Diario de Robert (en busca de un sueño)

Osea que antes eran sentadillas y ahora es el PM con 180. Algunas ves has seguido un programa por más de un mes ???????

Y yo les dire q la rutina q Javi me propuso es muy buena y pienso hacerla...no me tomara ni 20 minutos

Robert, sé realista. La rutina de Rippetoe no te va a tomar 20 minutos, te va a tomar más. Y según aumentes los pesos, más.

Osea que antes eran sentadillas y ahora es el PM con 180. Algunas ves has seguido un programa por más de un mes ???????

No he podido, debido a q no me alcanza para la cuota del GYM. Por eso, entrenare en mi escuela. Aunque mi ultima rutina, duro cinco semanas, luego dos semanas, entrene una vez y la semana pasada, descanse. Y el miercoles, sin querer, inicie una nueva rutina.

Y esta es la rutina q hare por dos meses (depende como me sienta, la hare otro mes) :

Workout A
3×5 Squat
3×5 Dips
1×5 Deadlift

Workout B
3×5 Squat
3×5 Overhead Press
3×3 Chin Ups

Ya tengo ideadas las progresiones de pesos en todo (en dips y chin ups, tengo planeado aumentar cada dia repets, hasta hacerme 3x12. Cuando logre hacer eso, me lastrare)

Esta rutina me parece muy buena. Muy simple, pero basada en solo lo mejor.

Agregare tambien, trabajo abdominal, lumbar. Y tengo pensado tambien agregar trabajo de biceps (digo, un poco de vanidad no viene mal) todos los viernes (curls con mancuernas, 3x12, en banco inclinado)

Y hacemos unos ajustes a mi dieta (reduccion de cantidad de comida, aumento de ingesta proteinica, reduccion de carbos), aumentamos la actividad aerobica (desde largas caminatas, hasta sprints), cuidamos la tecnica en los ejercicios (voy por ese peso muerto con 180 kgs!) y...les subo un video de prueba y espero criticas.

Es todo amigos...

Paciencia y vamos a ver q tan fuerte puedo llegar a ser en peso muerto. Paciencia es lo q les pido

Robert, sé realista. La rutina de Rippetoe no te va a tomar 20 minutos, te va a tomar más. Y según aumentes los pesos, más.

Al principio, tardare poco. Y solo espero q puedo ir a un GYM, q entrenar en mi escuela, me hace perder tiempo (las tareas tambien son prioridad) y luego la comida post entreno...un sandwich no es suficiente. Necesito mas comida.

Y Jav, si pueco meter trabajo de biceps los viernes??

Y esta es la rutina q hare por dos meses (depende como me sienta, la hare otro mes) :

Workout A
3×5 Squat
3×5 Dips
1×5 Deadlift

Workout B
3×5 Squat
3×5 Overhead Press
3×3 Chin Ups

Ya tengo ideadas las progresiones de pesos en todo (en dips y chin ups, tengo planeado aumentar cada dia repets, hasta hacerme 3x12. Cuando logre hacer eso, me lastrare)

Ya estás inventando... Si es que no puede ser, macho...

Con esa rutina no vas a llegar a 3x12 moviendo los pesos que se mueven a 5x5. Y las progresiones no se idean, son saltos de 2,5 kg o del 2,5%, depende.
Tan dificil no es de entender, Robert, en serio...
Si quieres hacerla a 3x12 empieza a hacerla a 3x12, pero vamos que pa eso hay rutinas mejores.
Esa es así y vale para lo que vale. Y punto.
No sé la manía de la gente de coger esa rutina y pasarse por el forro los huevos lo que dice alguien como Rippetoe, de verdad...

Al principio, tardare poco. Y solo espero q puedo ir a un GYM, q entrenar en mi escuela, me hace perder tiempo (las tareas tambien son prioridad) y luego la comida post entreno...un sandwich no es suficiente. Necesito mas comida.

La rutina que te recomendo Javirex, no tardaras poco, se supone que es de fuerza y una rutina de fuerza requiere su debido tiempo entre serie para recuperar y darle con todo....

Dices que la comida post entreno, el sandwich no es suficiente y necesitas mas comida... Te pregunto yo ahora... No se supone que ibas a definir?

Respondiendo a Jav:

Pues yo busco mas dominar mi peso corporal y aumentar mi fuerza explosiva. Lei por alli, q los fondos lastrados, son muy lesivos. Necesito un poco de resistencia, aunque bueno. Si consigo el 3x5 facil, me lastrare...en dominadas, vaya q si la veo mas dificil de lastrarse. Pero si logro 3x5 alli, me lastrare.

Tu me lo has dicho: haced a rutina tal y como es...ok, lo hare

Y johan, yo soy bien comelon y creo q el desayuno y la comida post entreno, son las mas importantes.

Y, se supone q en defi, debes comer menos de lo q gastas. Yo hago 5-6 comidas al dia, asi q solo debo reducir la cantidad de comida en las posteriores al post entreno. Y hacer mucha actividad aerobica. Eso es todo lo q hay q hacer...ejercicio intenso y dieta.

PD: Haganme el favor de quitar el tag de q soy estupido, q eso no es cierto. Me gusta experimentar, eso es todo. Ya es un avance el q me haya interesado en la rutina de rippeatoe, y la dieta, la posteare despues.

Debo comer menos de lo q voy a gastar.

Jav lo dijo:

Volumen se coge comiendo mas de lo q gastas. Defi comiendo menos de lo q gastas. Solo eso...

Antes de decriminarme algo, les dire q mi amigo Animal, ha definido comiendo carbos...todo puede pasar amigos.

Mañana inicia...

agujetas terribles en la lumbar y dorsales

y anoche jugue un ratito...espero todo salga bien y consiga definir pronto. Y descubri solo necesito 5 horas de sueño para estar bien.

Manana, entreno ligero (y los fondos me gustan mucho) y de aui a dos meses....me hare ese peso muerto con 180 kgs (si no lo logro, pues se le va a hacer)

Hombre Rippetoe la puedes terminar en media hora SI NO HACES series de aproximacion pero si las haces mas de 45 min los tardas fijo.

No hay que seguir rutinas para progresar ...

mas si un metodo ... No soy partidario de rippertone , 5x5 u cosas similares ...
Sigo pautas de lo que el cuerpo necesita y puedes con el .
Pero son otras cosas . rober si le dice uno esto es comer 50000000 gr de ch y entrenar a lo loco .

Ayer hice un poco de cardio y hoy me vi en la necesidad de hacer un sprint de 5-8 segs para alcanzar un camion.

No se si eso me afecte la recuperacion de mis piernas (ayer subi 100 escalones q hay por mi casa 5 veces. Aumentaba la velocidad de la subida)

Y...mañana iniciara mi rutina. Ya no me duele tanto la lumbar...

Y he decidido desterrar al press plano, y enfocarme en fondos en paralelas (para pecho).

Es todo y esperad...

Cuantas veces perseguiras camiones a la semana?

Nomas fue hoy. Lo segui hasta una esquina. No fue tanto tiempo

Aparte, me gustan mucho los sprints. Los hare mas seguidon. Y spero pronto conseguir el celular de mi mamá, para grabarme CORRIENDO 100 M...

Y mañana amigos...mañana inicia mi rutina de fuerza (lo siento, pero el press militar, queda fuera...amo las mancuernas) y despues de la misma, hare 20 minutos de cardio en la cinta (estilo hitt, para quemar grasas)

Me espera una reduccion de comida, un entreno de fuerza y mucha actividad aerobica

Atrás