barÇa vs real madrid

Si eso de construirse está muy bien, pero cambiando de entrenador cada 6 meses y reventando el mercado de fichajes no se termina nunca de construir y la excusa es perfecta.

Es una de las cosas que siempre he criticado, el cambiar tanto de entrenador. Espero que Mourinho dure mas ya que a mí por lo menos este tio me gusta.

Y eso de reventar el mercado de fichajes no se si lo dices por el R.Madrid, ya que está demostrado que hay otros equipos que han gastado mas. Vease Chelsea y Manchester City. A los que han apuntado como los culpables de reventar el mercado, como tu dices.

Decir que los canteranos del barcelona ya eran buenos antes de entrar guardiola lo veo muy simplista... más que nada porque sólo hay que ver la evolución de los mismos para ver que cada año son más completos.

Ahora Pedro juega igual este año que el pasado, o Messi, claro o_O. Y sin más Iniesta tiene mucha más confianza, llega mucho más adelante y tira mucho más a puerta, y eso no se le ocurre de la noche a la mañana diciendo "voy a empezar a disparar desde fuera del área".

Luego miramos a Maxwell o a Alves si juegan igual que antes.

Realmente me da igual, soy del Málaga, pero disfruto mucho más viendo partidos del Barcelona que del Madrid, y algo innegable es que lo del barcelona no es una rachita, porque en los últimos 20 años su palamarés es superior al del real madrid.

Ale :D

El barcelona y el real son buenos equipos y con grandes jugadores. Sin embargo, juegan en una liga donde no hay mayor competencia. Cuál es la gracia de ganar 7-0 todos los partidos?? quizás el club que se acerca es el atlético de madrid, que aun así está a años luz.

Para mi la mejor liga por lejos es la inglesa, hay equipo de enorme nivel como son: Chelsea, Man United, Man City, Liverpool, Arsenal, Tottenham... y ya vimos el triunfo del Arsenal sobre Barcelona.

En resumen, son grandes equipos pero acostumbrados al juego mediocre delr esto de la liga, en la Champion quedan sorprendidos por equipos de igual nivel.

Decir que los canteranos del barcelona ya eran buenos antes de entrar guardiola lo veo muy simplista... más que nada porque sólo hay que ver la evolución de los mismos para ver que cada año son más completos.

Es verdad es simplista si, por eso se trajeron a Messi de Argentina y le pagaron su tratamiento.. porque era un paquete y estaban esperando a que Guardiola lo mejorase es verdad si.

Y lo mismo que Iniesta, que fichó por el F.C Barcelona porque no sabía jugar hasta que llegó Guardiola.. en fin, lo tuyo no es simplista no.

Tu mismo lo has dicho, cada año son mas completos, pero la calidad ya la tenían.
Maxwell sigue siendo Maxwell, y Dani Alvés ha mejorado un poquito, de ahí que Maicon duerma tranquilo por su puesto en la selección.
...

Y en cuanto a lo de Wolve estoy de acuerdo, la mejor liga a mi gusto es la inglesa en cuanto a competencia.

Es que es simplista, los jugadores pueden tener aptitudes, pero si no encuentran un entrenador que las explote se quedan en nada. Y de eso saben mucho en la cantera del real madrid, que se hinchan de tener de los mejores jugadores de categoría base y luego se tienen que ir al Getafe, atlético de madrid o por ahí fuera...

Es que es simplista, los jugadores pueden tener aptitudes, pero si no encuentran un entrenador que las explote se quedan en nada. Y de eso saben mucho en la cantera del real madrid, que se hinchan de tener de los mejores jugadores de categoría base y luego se tienen que ir al Getafe, atlético de madrid o por ahí fuera...

Si todos los canteranos (los que tu dices que se van) tuviesen que fichar por el equipo base no habría tanto sitio para las fichas de los jugadores.

El Barcelona hace lo mismo, Piqué antes de estar en el Barça ha estado en Inglaterra, Cesc Fabregas que yo sepa no juega en España y así con muchos mas.

Como bien dice Mourinho, primero que hagan lo que tienen que hacer con su equipo, ya después se mira. Aún así no se puede apostar por tanto canterano con los jugadores que tiene en el 11 el Madrid. Sería algo incoherente. Además lo que tú dices que hace el Barça con sus canteranos ya lo veo con Thiago y CIA lo que juegan en el 11.

Y los que están en el 11 es por lo que dije, aún así el Madrid también ha tenido épocas de canteranos, o donde te crees tú que se crió Casillas como canterano, en el Mostoles F.C?

Venga dime algo mas lógico, como verás te doy la razón en algunas cosas porque la tiene, pero ahi otras que no hay por donde cogerlas.

me referia que el madrid no aguanta con un entrenador mas de 1 temporada, ya si no gana la liga, ese entrenador no sirve. y el unico deproblema l madrid es el barcelona estos ultimos años.
por mi que no gane ninguno de estos 2 la liga, pero todos los años la liga para barça ço madrid.
saludos.

Es que la cantera no puedes sacarte los 23 de la plantilla al primer equipo. Igual que ahora mismo se llevaron a uno muy bueno al Arsenal, que repesca mucho en la masía.

Me parece normal, pero al menos yo veo muy buena evolución de los canteranos que juegan en el primer equipo :)

Guardiola puede que sea buen entrenador pero hasta que no salga del Barsa no se sabra, y eso lo piensa el tambien, sino, porque piensa tanto cada año si renovar o no? tiene algo de miedo, mouriño entrenando al Barsa? seria igual, una maquina. Vicente del Bosque no es ninguna perita en dulce, pero mirad que Real Madrid tenia cuando gano lo que ganó, la seleccion Española igual, o me vais a decir que no?

El madrid lleva tiempo cometiendo errores con los entrenadores, yo en su dia no hubiese quitado a Juande Ramos, con la mierda de equipo que tenia y todo lo que hizo. Y luego esta tambien que en el madrid hay mucha burocracia, con puestos de trabajo absurdos como el de Valdano o el de Pardeza, es lo que pasa cuando "juegas" en una entidad tan grande como es hablar del Real Madrid. Todo pesa.

Luego tenemos el diario Marca, menuda puta mierda, el otro dia recordando lo que Mou dijo a los del depor cuando entrenaba al oporto...eso a que viene? crear polemica. Tienen mucho poder y no hacen nada de bien. EN cambio la prensa catalana es muy muy diferente y eso tranquiliza y ayuda tanto al equipo como a los jugadores.

Eso del buen rollo que hay en el Barsa y no en el Madrid...eso es prensa. Mirad Dani Alves, muy contento no estará, pero nos e habla mucho del tema, pero el mismo caso tiene Pepe y se han hablado mil tonterias.

Por eso digo, que el Real Madrid esta un nivel por encima del Barsa, todo repercute, os duela o no a los catalanes, es asi, y esto no tiene nada que ver con el juego, lo se, el Farsa juega mucho mucho mejor.

Pero esto no es merito de Guardiola, esto viene de muy atras, yo elogiaria a Rikjard no a Guardiola, de echo a Messi lo descubrio Rijkard (o como se escriba).
Otra cosa, Messi fuera del Barsa no seria ni la sombra de lo que es ahora, Cristiano da la talla allil donde vaya.

Yo opino que este Barça está a años luz de lo que es un buen equipo. ME refiero, a que hay buenos equipos, y luego está el Barça, que actualmente es inalcanzable por los otros equipos buenos.

La puntuacion, los goles encajados y marcados,la posesion del balon, la calidad del juego... en fin. NO hay color.

De preferir, prefiero a Messi que a Cristiano, pero no porque Cr7 sea un mal jugador. Es un crack. Le sobra talante, fisico, casta, caracter. NO hay quien lo frene, y el solo se lleva el equipo a sus espaldas a veces, pero eso no lo es todo. Hay que ser compañero,humilde,deportista, y sobre todo, respetar a los rivales. CUando CR7 haga eso, entonces, quizas podamos hablar de comparaciones con Messi.

Y sobre el R MADRID, de no ser por el Barça, seria lider indiscutible. A pesar que aun no han cuajado un juego de equipo, si tienen jugadores que resuelven un partido, y que no cansan hasta que el arbitro pita el final del partido(como hicieron contra el deportivo el otro sabado).

Lo que menos me gusta del Madrid de este año, es su entrenador. Preferia a Pellegrini, y lo respetaba como tal, pero a MOU,...... POR FAVOR, será buen entrenador, pero como artista circense no tiene precio, sin duda.

La liga no está decidida hasta que las matematicas no lo digan, asi que SUERTE a los madridistas, que 7 puntos no son nada. Un pinchazo del Barça, y una derrota tambien en el bernabeu, nos dejarian a un solo punto de ventaja de los blancos.

Pero no ha demostrado que esa manera de jugar sea la más efectiva, es ridículo decir eso, puesto que no lo ha hecho así con otros equipos. Esa manera de jugar sea quizás la mejor del mundo para que juegue el barça (o sus jugadores), pero no los demás equipos. Es para jugones.

Y yo no ataco a Mou. Me parece un super entrenador. Pero lo que me parece ridículo es decir que el sistema de Guardiola no funcionaría en otro equipo, simplemente porque no lo sabemos. El Barcelona es mucho más que juego combinativo, es presión, es jugar como un bloque, es abrir el campo, etc... Y estos aspectos si pueden trasladarse a cualquier equipo. Después obviamente la diferencia la marcan los grandes jugadores.

Un saludo ;)

Que bonitas palabras...

Winston, Messi ya era así de bueno en la cantera, al igual que Piqué, Iniesta...

Y si es un auge lo que están teniendo ya que como tú has dicho, eso nunca les había pasado. Están en un auge que cuando el Madrid coja ritmo y heche a los que sobran y traigan a los que faltan (no hablo de inmigración masiva de congoleños o togoleses) va a ser el R.Madrid que ha sido siempre.

Todavía me acuerdo cuando se luchaba la liga con la R.Sociedad en los tiempos de Nihat y Kakocevic... puaf que época, esa si que fue buena para la liga.

La filosofía de Guardiola no es otra que la del fútbol sala, es mas, es igualita. Guardiola no ha inventado nada, ha introducido en el fútbol base una metodología que ya existía, es mas yo creo que lo trajo del F.C Barcelona de fútbol sala.

Si, Messi ya era bueno de serie, pero antes de que viniese Guardiola y lo sacase de la banda no tenía esos promedios goleadores ni ese juego combinativo. Era un jugador de 1vs1 y de desborde.

Pero y Pedrito y Busquets? Esos son inventos de Guardiola. Ninguno de los dos han jugado en ningúna Sub de selecciones. Eran jugadores normalitos. Y Abidal? El temporadón que está haciendo. Sólo tienes que escuchar a los jugadores hablar de Guardiola y lo primero que dicen es que desde que está él "han mejorado individualmente", en entender el juego, en aprender a leer los partidos. Como he dicho el Barcelona es mucho más que 11 tíos que se la pasan al primer toque. Por algo es la defensa menos goleada y el ataque más goleador desde que está Guardiola .

El auge me refiero a la hornada de jugadores. Pero ese auge al que tu te refieres lleva desde los 90. De ese tiempo a ahora el Barcelona ha ganado más títulos que el R.Madrid. Ahora bien si tu quieres creer que esto es una moda, allá tu. No voy a ser yo quien te dé la contraria. Como dice Terence ahora el equipo dominante de la premier es el ManU, pero es que hace unos años era el Liverpool, y de largo además. Los ciclos cambian, y con eso no quiero decir que haya un cambio de ciclo en España. Pero decir que el R.Madrid volverá porque sí, porque en el pasado era un equipo arroyador, es ridículo. Donde están el Benfica de Eusebio, el Nothingam Forest, el Stade de Reims?

Por cierto, no tiene nada que ver el fútbol sala con el futbol 11. No porque haya juego a un toque y combinativo significa que sean parecidos...

PD: Estáis contentos con Mou, estamos contentos con Guardiola. Todos contentos entonces. No hay porque que discutir :D

Un saludo!

Última edición:
Winston, aquí no se discute, se debate. :D Yo sin malos rollos, eso siempre.

Estoy de acuerdo con lo que dice Terence y Juancar, y Terence cita lo que yo dije de los puestos de Valdano y la falta que hace hecharlo a la calle ya.

Y ya no pongo mas que vengo del gimnasi y habeis escrito mucho jajjaj

Hala Madrid! Viva Morata y R.Albiol! Que cracks!

Y Winston, algo que si reslto de lo que has dicho es que el futbol sala y el futbol base es fútbol y por tanto es igual. La única diferencia que veo es el terreno y la cantidad de jugadores. Así! y el balón jajajaj

Pones al Madrid a jugar al fútbol sala y seguramente no sepa jugar, al igual que si pones a un equipo de fútbol sala a jugar al base.

habeis escuchado la ultima perla de mouriño? si esque es para darle en la boca

le preguntan: si no gana nada le puede pasar como a pellegrini? y suelta que es imposible que le pase lo mismo porque el no se iria a un equipo como el malaga, que se iria a la premier a entrenar un equipo grande etc,encima a tenido que pedir disculpas a un periodista porque le ha dicho que es un hipocrita.

la madre que lo pario!! me sabe mal madridistas pero con esta basura de persona no os comeis una m*****!! que se pire de españa y deje de desprestigiar a nuestros equipos,arbitros,entrenadores.ese portugues hp es!!!!!!!!!!! _violento_ _mamada_

habeis escuchado la ultima perla de mouriño? si esque es para darle en la boca

le preguntan: si no gana nada le puede pasar como a pellegrini? y suelta que es imposible que le pase lo mismo porque el no se iria a un equipo como el malaga, que se iria a la premier a entrenar un equipo grande etc,encima a tenido que pedir disculpas a un periodista porque le ha dicho que es un hipocrita.

la madre que lo pario!! me sabe mal madridistas pero con esta basura de persona no os comeis una m*****!! que se pire de españa y deje de desprestigiar a nuestros equipos,arbitros,entrenadores.ese portugues hp es!!!!!!!!!!! _violento_ _mamada_

y que tiene de malo lo que ha dicho? de verdad piensas que el mejor entrenador del mundo, que actualmente entrena al equipo mas poderoso, se iba a ir a entrenar al malaga si le despidiesen del madrid?

por cierto, a ver si muchos abris los ojos con mourinho y no os creeis todo lo que dice la prensa. mourinho hace su papel, el papel de instigador, para que recaiga sobre el toda la presion de prensa y aficion, y no sobre los jugadores, que son los que pisan el terreno de juego

ese portugues que listo es!

el mejor entrenador del mundo? el equipo mas poderoso? tienes que estar de broma tio,si es asi es un buen chiste para el club de la comedia.

tu lo has dicho bien, los jugadores son los que pisan el terreno.
entonces siendo consciente de ello porque bromeas conque el madrid es el equipo mas poderoso?

no hay peor ciego que el que no quiere ver.

el mejor entrenador del mundo? el equipo mas poderoso? tienes que estar de broma tio,si es asi es un buen chiste para el club de la comedia.

tu lo has dicho bien, los jugadores son los que pisan el terreno.
entonces siendo consciente de ello porque bromeas conque el madrid es el equipo mas poderoso?

no hay peor ciego que el que no quiere ver.

mourinho es el mejor entrenador del mundo por resultados y tambien porque asi lo ha dicho la fifa

el madrid es el club mas poderoso porque es el que mas pasta tiene

mourinho es el mejor entrenador del mundo por resultados y tambien porque asi lo ha dicho la fifa

deacuerdo si la fifa lo dice..

y el madrid se puede quedar con toda su pasta, que en el barcelona nos quedamos con toda la plantilla y su esplendida cantera,ah, y con sus resultados.

Lo primero es discutible, lo segundo es lastimoso, pero innegable.

Pero esto no es merito de Guardiola, esto viene de muy atras, yo elogiaria a Rikjard no a Guardiola, de echo a Messi lo descubrio Rijkard (o como se escriba).
Otra cosa, Messi fuera del Barsa no seria ni la sombra de lo que es ahora, Cristiano da la talla allil donde vaya.

Estoy de acuerdo contigo en que hay que darle a Rijkaard el merito que le corresponde.

Ahora, eso de que Cristiano esté donde esté da la talla... Solo ha jugado en el Manchester, y eso es como jugar en un Madrid o Barça, porque en el Sporting de Lisboa no sé ni si estuvo un año en el primer equipo. Y en la selección puede que Messi no hiciera nada en el Mundial, pero el mundial de Portugal fue aun mas lamentable, que los eliminamos en octavos. Y tampoco es que se haya salido en ningúna Eurocopa ni nada. O sea que el mito de que Messi fuera del barça es una patata y CR7 es Dios juegue donde juegue hay que relativizarlo.

deacuerdo si la fifa lo dice..

y el madrid se puede quedar con toda su pasta, que en el barcelona nos quedamos con toda la plantilla y su esplendida cantera,ah, y con sus resultados.

claro ahora el barça es un club cantera y sieeeempre lo ha sido xDD

que hayan salio un par de jugadores buenos de la cantera, sumados a los que ya habia, no significa que el barça sea un club cantera, ni que cada año vaya a sacar a un messi

y es mas, te recuerdo que el barça siempre ha sido un club comprador y derrochador, y ahi tienes los claros ejemplos de fichajes como maradona, cruyff, rivaldo o romario. o igual es que estos jugadores tambien son canteranos no? _humillaci

Atrás