las corridas de Toros son una tortura inaceptable??

las corridas de toros son una tortura inaceptable??

• Votantes totales
    91
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Es una tortura inaceptable, pero es aun más inaceptable que en pleno siglo XXI no haya un puto político que se encargue de proteger del maltrato a los animales y castigue de verdad a quien lo haga.

Beuno esta claro que el animal sufre muchisimo. Ami n oem gustan y os digo que la mayoria de antitaurinos n otienen en cuenta la gente que muere de hambre, antes prefieren la vida de un toro que protestar,para que muchos niños no se mueran de hambre. Hay muchos animales que lso matamos para alimentarnos y no sufren, pero bueno a quien le gusten los toros que los vea, hay que comprender tambien a la gente que le gusta y que le encanta verlos, mas a los toreros. Saluds a todos

lo que comentas no tendria que pasar en ningun pais del mundo,pero se habla de las coriidas de toros "" tortura-asesinato y descuartizacion en directo de un animal""
televisado y aplaudido.
cuando veo una cojida lo primero que pienso es... espero que no sea mortal pero al mismo tiempo disfruto como un enano.
las que veo en las noticias claro.

Aunque me dicen que como puedo pensar eso pero es la verdad, y es que cada vez que veo una cogida de un toro a un torero disfruto y deseo que sea jodidamente peligrosa.

Es intolerable que pase eso aun en el tiempo que estamos pero viendo al Rey de España y su gran aficion a cazar animales drogados podemos pensar muchas cosas...

Saludos.

1. No me gustan los toros, me parecen muy aburridos por lo general. Eso no quita que pueda apreciar que algunas cosas que pasan en la plaza (creo que no todo es torturar al toro) tienen cierto valor estético y belleza.

2. La tauromaquia es la única disciplina sobre la que opina todo el mundo sin tener ni puta idea de lo que significa la fiesta. Esto es tan aberrante como que una persona que no ha pisado un gym en la vida, se ponga a hablar de batidos de proteínas = asteroides, etc...

3. Los toros realmente segregan hormonas de placer y llegan a un estado de plenitud física-felicidad cuando son toreados en la plaza. Sensaciones que nunca podrían experimentar pastando en una dehesa. Existen multitud de estudios sobre esto. Quitarle al toro las corridas, es como si nos condenaran a nosotros a vivir castrados de por vida (perdón por el lamentable juego de palabras).

4. Hay multitud de animales a los que se les mata de una forma mil veces más cruenta que a los toros y nadie dice nada. Tenías que ver lo que les hacen a los pulpos (animales dotados con una inteligencia extraordinaria) o a las mismas vacas, que las fríen a descargas eléctricas.

5. Sin la fiesta taurina no hay toros. Es muy caro mantenerlos y a nadie le interesaría hacerlo.

6. Adoro a los animales, tengo perros y gatos y si opino así, es porque realmente creo que si un toro pudiera decidir, decidiría morir en la plaza, es el summum de su existencia. Vamos, que me preocupo mucho más por los toros que todos los que habláis de sangre y tortura (supongo que vuestra percepción del Arte es tan mínima o nula que no alcanza a ver nada más allá de eso en el toreo).

7. La vida de un torero, y por extensión, de una persona vale más que la de todos los toros del mundo.

8. Todos los que habéis opinado en este hilo a excepción de Javirex que me parece inteligente y me cae muy bien, no tenéis la menor idea de nada.

9. Muchos besitos.

Solo puedo decir que es algo triste,pero al parecer para algunos es importante en su cultura y contra eso es dificil ir, por mencionar un ejemplo de otro animal es sobre las ballenas los paises nordicos tienen un tipo ritual por llamarlo de una manera donde los chavos al cumplir 18 matan ballenas a sangre fria en las costan para conmemorar el que ya son hombres,cuando se trata cosas de cultura es muy dificil que en un futuro cambie,pero no estoy deacuerdo con el maltraro de animales

2. La tauromaquia es la única disciplina sobre la que opina todo el mundo sin tener ni puta idea de lo que significa la fiesta. Esto es tan aberrante como que una persona que no ha pisado un gym en la vida, se ponga a hablar de batidos de proteínas = asteroides, etc...

sisi es horroroso opinar de lo que no se tiene ni puta idea como lo estas haciendo tu ahora diciendo que nadie de aqui no tiene ni idea

3. Los toros realmente segregan hormonas de placer y llegan a un estado de plenitud física-felicidad cuando son toreados en la plaza. Sensaciones que nunca podrían experimentar pastando en una dehesa. Existen multitud de estudios sobre esto. Quitarle al toro las corridas, es como si nos condenaran a nosotros a vivir castrados de por vida (perdón por el lamentable juego de palabras).

seguro que cuando lo estan matando poco a poco se estan pegando una corrida de escandalo

4. Hay multitud de animales a los que se les mata de una forma mil veces más cruenta que a los toros y nadie dice nada. Tenías que ver lo que les hacen a los pulpos (animales dotados con una inteligencia extraordinaria) o a las mismas vacas, que las fríen a descargas eléctricas.

la manera de matar a otros animales no es publica,televisada ni se cobra entrada para ver como se matan para obtener alimentos.

5. Sin la fiesta taurina no hay toros. Es muy caro mantenerlos y a nadie le interesaría hacerlo.

por esa mierda de regla de 3 que defendeis los personajes como tu,si no hay hipica no hay caballos verdad?

6. Adoro a los animales, tengo perros y gatos y si opino así, es porque realmente creo que si un toro pudiera decidir, decidiría morir en la plaza, es el summum de su existencia. Vamos, que me preocupo mucho más por los toros que todos los que habláis de sangre y tortura (supongo que vuestra percepción del Arte es tan mínima o nula que no alcanza a ver nada más allá de eso en el toreo).

vaya,por lo visto tenemos a el hombre "" por llamarte de alguna manera"" que susurraba a los toros y sabe que desean morir en la plaza,que tio.

7. La vida de un torero, y por extensión, de una persona vale más que la de todos los toros del mundo.

por eso mismo hay que hacer lo que le salga de las pelotas a unos cuantos no? que hay mas toros o toreros,lo digo por lo de la extension.

8. Todos los que habéis opinado en este hilo a excepción de Javirex que me parece inteligente y me cae muy bien, no tenéis la menor idea de nada.

y tu tienes idea de todo verdad? me recuerdas mucho a facundo 31 con tus argumentos de m.....

9. Muchos besitos.

tu en tu linea de los besitos

_jodete_

JAJAJAJ
en los países como Uruguay, cuando sale el tema, hablan todos indignados totalmente en contra de las corridas.
Cuando sale en el informativo algo como por ejemplo un torero herido, en vez de criticar al toro critican al torero, incluso si este se muriera, salen comentarios como "que se joda..", o lo mismo que sienten ustedes cuando torturan al toro solo que lo sienten hacia el torero.

1. No me gustan los toros, me parecen muy aburridos por lo general. Eso no quita que pueda apreciar que algunas cosas que pasan en la plaza (creo que no todo es torturar al toro) tienen cierto valor estético y belleza.

A mi no me gustan porque no me gusta nada que involucre el uso y abuso de un animal. Pero sí es cierto que hay cosas en el toreo no con cierto valor estético y belleza, si no con mucho valor estético y belleza. Por mi, si el toro sólo fuese toreado y devuelto al chiquero y luego a la dehesa, estaría orgulloso de que fuera la fiesta por la que es famosa el país en el que me ha tocado nacer.

En parte es cierto en muchos casos. En éste caso sólo puedo hablar de mi y, por circunstancias (básicamente porque en mi familia ha habido grandes aficionados a los toros, creo que puedo decir entendidos incluso), conozco bastante el mundillo. Sé reconocer a un toro por el pelaje, la cornamenta, lo que mueve la tauromáquia, me he leído libros... sé incluso algo sobre piensos. He ayudado a herrar vacas de chico simplemente metiéndole los dedos en el hocico y jalando para que se queden quietas (algo que sería incapaz de hacer ahora) Más o menos sé diferenciar una cosa de otra y separarlas. Lo único que no puedo dejar de ver en el toreo, por encima de todo, la tortura a un bicho, y eso se carga todo lo demás en mi caso.

A eso no puedo responderte por que lo desconozco. Sin embargo, imagino que esa plenitud la sienten por el hecho de embestir y todo lo demás, pero no por lo otro demás. Desde el punto de vista del arte, sería igualmente rentable torear el mismo toro en diferentes corridas, pero el negocio está en la cría y la matanza.

Innegable. Y las gallinas ponedoras, el ejemplo que siempre pongo, que es el animal con una vida más miserable de todas. En ese sentido, muchos bichos que matamos se cambiarían por la vida de un toro hasta que lo matan en la plaza. Pero lo matan, y no sólo lo matan, lo torturan. No puedo tragar con eso por más que yo mismo lo razone.

Pero ese no es el origen, es la consecuencia. No se mantendrían los toros si no se hiciera por el mero hecho de matarlos en una plaza. Aquí no cabe lo de el huevo y la gallina, aquí el toro existía antes de que el hombre inventara una cosa que se llama toreo (o juegos romanos, o lo que sea) que consiste en criarlo para matarlos. Por dinero. Que es lo peor.

Es tu opinión y creo que razonada, aunque no puedo compartirla. En lo demás, personalmente, gracias por el respeto a los bichos.

Eso depende de cada uno. Lo moralmente correcto lo conozco, pero yo no pienso así. Para justificar la no muerte de un toro me es incoherente pedir la muerte de un torero. Yo, por ejemplo, no valoro más la vida de un torero por verlo un asesino de bichos, como una especie de venganza y justicia cósmica por mi parte. Simplemente valoro más la vida de algunos bichos más que las de las personas. Pero eso es mi opinión, mía y personal.

Se agradece, es recíproco.

9. Muchos besitos.

Daba para comentar tu comentario y creo que con sentido suficiente, así que tenía que opinar...

Un saludo.

Danny 3 ya sé que estás enamorado de mí y te tocas viendo mi avatar pero no lo digas así a las claras, que quedas en evidencia.

Además, ya sabemos todos lo seguro que estás de tu sexualidad, como cuando te quejaste de que me dirigía a ti como a una "fémina", dándote por aludidA, en un mensaje que no era para ti, o como cuando has cambiado el avatar corriendo cuando te han dicho que parecía una vagina.

Muchos besitos, que se que te gusta.

P.S: Y no me mandes más privis para que te la enseñe por la webcam, que me tienes el buzón colapsado.

Javirex, dale algunas clases de expresión escrita a Danny 3 haz el favor, a ver si aprende algo; que yo siempre que le intento enseñar me tira indirectitas obscenas, y así no puede ser...

Como siempre, un gusto leerte, compañero. Opiniones bien argumentadas y con fundamento, y expresadas con todo el respeto del mundo (en esto último me ganas, lo sé)

Danny y BabyZane, VALE.

Si no sois capaces de discutir limitándoos a argumentar, sería preferible que permanecierais calladitos.

A la próxima alusión personal, me veré obligado a tomar medidas.

Un poquito de por favor.

Y no, la naturaleza del toro no es pastar libremente. Es morir en la plaza. Es con lo que alcanza el cénit de su existencia, el placer más supremo para él.

Suponer que la existencia de un animal tiene un fin concreto es, cuanto menos, mucho suponer.

A mí no me gusta nada el toreo. Ni tampoco sé si el toro sufre o se lo pasa pipa cuando le torean, tampoco sé lo que siente porque, entre otras cosas, dudo que un toro tenga el suficiente nivel de autoconsciencia para saber distinguir lo que siente. Aunque la complejidad de su sistema nervioso, muy similar al nuestro, me hace suponer que sí que tiene que sentir todo lo que le hacen en el ruedo, y antes del ruedo, repito no sé qué nivel de consciencia tiene.

Pero no se trata de una humanización de la bestia, más bien, de una bestialización del ser humano. Si en lugar de un animal, se sacaría una figura de un ser humano llena de un líquido rojo, a la que se le pincha de varias formas, por muy estéticas que le parezcan a uno, no me parecería un espectáculo muy agradable. Y desde luego, no sería algo que me gustaría enseñar a mis hijos.

Saludos.

Es curiosa la fijación obsesiva que tienen los antitaurinos con el tema de la sangre. El toro sangra, por supuesto, pero desde que sale a la plaza hasta que muere, ocurren más cosas, y a veces de una belleza notable. El otro día vi la vuelta de José Tomás y, reiterando que no me gustan los toros, porque me parecen aburridos, simplemente, tengo que reconocer que lo que hace ese hombre es digno de admiración. Como digo, algunos se quedan con la sangre y los espumarajos. Otros, como Lorca o Hemingway, preferían quedarse con la pasión, el orgullo metafísico, la lucha bestia-hombre con sus reminiscencias más primitivas (muchos dirán que ya no es como en Creta, que ahora van drogados y demás, pero a ver cuántos tienen los cojones de ponerse delante de un bicho de más de 500 kilos)... Desde ese punto de vista, sí podría considerarlo como una humanización del toro, al contrario de lo que comentas. Me parece algo realmente digno; y desde luego no una humillación, porque si hay alguien que respeta con un fervor cuasidivino al toro, ése es el torero. Esto supongo que es algo que si uno no está familiarizado con la fiesta, no lo sabe, como muchas otras cosas y barbaridades que se comentan.

Por tu gramática deduzco que eres vasco, así que sabrás lo que pasa con el tema de los San Fermines, y conocerás de lo morboso de la gente; y que muchos están ahí, al igual que por ejemplo, en las carreras de motos, exclusivamente para ver las hostias y la sangre...

Por lo demás, y como apuntó el amigo Javirex, lo ideal sería que después de todo esto, de los pases y demás, al toro no lo mataran. Estoy muy de acuerdo en eso.

Saludos.

Última edición:
Estás que te sales con las encuestas REVIV... digo danny_3 _paraguas_

Varias cosas, y por puntos, así en plan ordenado:

1. El famoso estudio sobre la ausencia de dolor en la lidia, que fue publicado por un afamado veterinario protaurino no hace tanto, no cuenta con el consenso de sus colegas ni de lejos. Lo podemos disfrazar como queramos, pero la realidad es la que es.

2. No hay nada de digno en la muerte del toro en la arena. No hay honor, ni dignidad, ni grandeza... eso para los gladiadores. Esta no es más que otra excusa de los taurinos para intentar justificar el hecho de que les gusta ver cómo se tortura a un animal. La SANGRE es parte de la fiesta. Y pasamos al punto 3.

3. Casi me da la risa cada vez que escucho que se respeta al animal, que no gusta su muerte, que la finalidad del evento no es destrozar a seis animalitos seis. Ya, por eso tiene tanto auge la propuesta de las corridas sin sangre. ¿Estarían dispuestos a eliminar todo elemento punzante de la fiesta? No. ¿Por qué? Porque sin sangre y dolor no hay disfrute, pero uno no puede admitir que le gusta la tortura, que queda feo.

4. El copy-paste de todo lo que se le hace al toro antes de torearlo es FALSO. ¿De verdad os pensáis que al toro le hacen todo eso? ¿Y con qué fuerza embiste? Algunos parecen ignorar que hay controles estrictos por parte de veterinarios en la mayoría de los eventos.

5. El componente "artístico" es evidente, desde el marco de referencia que nuestra sociedad entiende por "arte", que es cuanto menos discutible, pero es innegable que la puesta en escena, vestuarios y movimientos tienen belleza.

6. Lo innecesario del acto es la principal causa de crítica. El hecho de que se subvencione es para echarse las manos a la cara (facepalm).

7. La extinción del toro de lidia es una excusa ridícula desde un punto de vista ecológico. El romanticismo para los románticos, y los cuentos mejor para dormir niños.

8. Otra del argumentario protaurino "los antitaurinos no tienen idea y opinan sin saber". Ya, ya... esta también es buena.

9. Por encima de todo el arte, el ocio y la fiesta del mundo está el trato hacia los animales. El que no entienda esto realmente tiene un problema de percepción y valores. Y no lo digo yo, lo decía un tal Gandhi, que según dicen, era buen tipo (yo no lo conocí).

10. Gente morbosa hay en todas partes, pero en una carrera de motos no se tortura a ningún ser vivo, y los pilotos están por voluntad propia. Nada que ver.

Así en plan 10 mandamientos. Tengo más, pero no quedaría tan bíblico.

El otro día vi la vuelta de José Tomás y, reiterando que no me gustan los toros, porque me parecen aburridos, simplemente, tengo que reconocer que lo que hace ese hombre es digno de admiración.

La verdad es que jamás he seguido a ningún torero (obvio) y por eso no entendía como la gente se vuelve loca con José Tomás. Lo que sé es que sólo vi 10 segundos en el resumen del telediario dando lo que parecía iba a ser un pase por delante, y en un segundo lo convirtió en un pase de espaldas e inmovil con el bicho rozándolo, y reconozco que me quedé de piedra. Eso, para mi es arte, sólo que todo lo que conlleva después me lo supera y me lo acaba convirtiendo en algo que detesto. Ciertas cosas me pueden más que otras.

En serio que si devolvieran al toro, aun asumiendo que a la larga se le mataría para comerlo, sería aficionado sólo por cosas como esas. Pero...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás