¿Abdominales por día?

Yo hago entre 100 y 200 todos los dias... Los intercalo con series de otros ejercicios, como pecho o espalda, así toda la rutina. Trabajo superior e inferior, pero oblicuos no, porque se me hace que ensancha la cintura al desarrollarse...

no veo que te hayan respondido en cuanto a la cantidad de abdominales por dia, pero igual para mi 200 son muchos y para ti no, entonces cuando notes que el abdomen te quema practicamente es una serie, haz un maximo de 3 al dia, y 5 dias a la semana
de tal forma que no lo sobreentrenas porque dejas dos dias de descanso

Gracias, tienes razón cada cuerpo es distinto. asi lo haré trabajare hasta que el musculo quema.

Metere descanso, ya que tenia la idea que se trabajaban diario.

Espero poner fotos. gracias

Cualquier postura donde se estire el abdomen.

Buena foto, asi queda mas claro eso del estiramiento.
Yo creo que es mejor estirar antes de hacer ejercicio, ya que me han dicho que el musculo calienta para despues no sufrir alguna lesión. Vaya como los autos jeje

amigo si se estira antes, no se si lo abras leido, las fibras musculares tienden a mejorar su resistencia y por tanto no las destruiras tanto como sino estiras antes derivando en un menor desarrollo muscular.

asi k lo mejor es k estires solo dspues y correctamente.

Esto es bastante "peligroso", por decirlo de alguna manera. El no estirar trae consecuencias más serias que un menor desarrollo muscular si llegas a tener algún desgarro, por ejemplo. Lo mejor es estirar antes y después, evitamos problemas y nuestro cuerpo trabaja mejor.

En cuanto a la cantidad de abdominales, como han comentado ya varía según cada uno. 100 o 200 pueden estar bien, dependiendo de cuánto te cueste, pero ten en mente no sobreexigirte.

yo hago abs todos los dias esta mal? estiro tmb
cuando hago la rutina en la sala de maquinas comienzo con abs y luego al final desp de todo vuelvo a hacer otro par d ejhercicios.
los martes y jueves desp de combat tomouna clase de solo 30 minutos super intensa que es con un profe de la sala d makinas y se hace todo abs esta buena la clase pero lo tomo como algo extra.

ultimamente estoy haciendo ademas d los ejercicios de abs convencionales unos que saque de los videos de zuzanne de" bodyrock tv " los pueden encontrar en youtube ahora les posteo algunos

hago unos con pesas otros q combinas abs con push -up,step,mancuernas,disco,con zancadas,tobilleras...uso todo realmente jaja soy muy fanatica d esos ejercicios y me encanta hacerlos si bien se ven dificiles y si me canso logicamente no soy rambo pero los hago bien.
a todo esto queria saber si esta bien q los haga a diario ,creo es lo unico q repito todos los dias desp brazos piernas eso no porke con las clases de combat sino no llego me pesaria demasiado los hombros o los cuadriceps :p

estos son algunos videos de dnd saco mis ejercicios de abs( de los que les paso hago TODOS ESOS):

This URL has been removed!

De los mejores que hay sin duda son Encogimientos con polea detras de la cabeza, congestion máxima y ademas no sufre la espalda.

si te fijas hay muchos ejercicios de diferentes formas q ayudan los mismos musculos solo q unos son mas efectivos que otros aparte de los abdominales estan el encoguimiento abdominal o "crunch" o elevaciones de rodillas en paralelas

supongo que lo diria de broma eso de 3000 abdominales porque es una barbaridad.

yo los entreno 2 veces por semana, hago series de 4x15 o 4x20, hasta que me queme. si los haces bien, en cuanto llegas a los 20 ya te quema.

hago tanto superiores como inferiores. los oblicuos los hacia antes pero lo veo una perdida de tiempo, llevo meses sin hacerlos y se me siguen marcando asi que nose.

por cierto, los hago lunes y viernes.

Yo te recomendiara trabajarlos dia por medio.
Y de la sigiente forma:
1- abdominales inferiores ( 15x4)
2- oblicuos ( 15x4)
3- abdominales "normales" (10x4)
4-lumbares (15x4)
5-abdominales superiores ( 10x3)

asi agarras a todo el torzo de diferentes puntos mas focalizados. Si no te cuesta tu peso , deveràs agregarle peso con discos . No sirve hacer 500 abdomilaes. Es mejor hacer pocas, pero con peso. Igual que cualquier otro musculo. Asi creceras rapido. Ademas de fortalecer el tronco, que es importantisimo tenerlo poderoso para cualquier actividad fisica, y asi evitar leciones.
Yo e llegado a hacer repetciones de 5x5, con 50 kilos de peso extra en discos .
Saludos y espero averte alludado.

Oktavio! que ejercicio de oblicuos haces?
yo hagounos en piso sobre colchoneta ,tobilleras de 2kg, de costado con piernas elevadas delpiso.Con el cuerpo extendido y con disco de 5kg ( esta semana hice con uno de 10 y la lleve bien condificultad pero termine al menos) en las manos ,subir piernas y junto loq mas puedo a casi tocar lospies con eldisco
hago 4 series de 15

otro d oblicuos es acostada boca abajo con mancuernas de 2 kg en cada mano giro eltorzo a ambos lados d laspiernas

nose otro...creo :s
si tenes otro ejercicio que pueda hacer me lo pasas?
besos!

Y de la sigiente forma:
2- oblicuos ( 15x4)
4-lumbares (15x4)

asi agarras a todo el torzo de diferentes puntos mas focalizados. Si no te cuesta tu peso , deveràs agregarle peso con discos . No sirve hacer 500 abdomilaes. Es mejor hacer pocas, pero con peso. Igual que cualquier otro musculo. Asi creceras rapido. Ademas de fortalecer el tronco, que es importantisimo tenerlo poderoso para cualquier actividad fisica, y asi evitar leciones.
Yo e llegado a hacer repetciones de 5x5, con 50 kilos de peso extra en discos .

te han dado buenos resultados esa rutina de abdominales¿?

Y de la sigiente forma:
2- oblicuos ( 15x4)
4-lumbares (15x4)
agarras a todo el torzo de diferentes puntos mas focalizados. Si no te cuesta tu peso , deveràs agregarle peso con discos . No sirve hacer 500 abdomilaes. Es mejor hacer pocas, pero con peso. Igual que cualquier otro musculo. Asi creceras rapido. Ademas de fortalecer el tronco, que es importantisimo tenerlo poderoso para cualquier actividad fisica, y asi evitar leciones.
Yo e llegado a hacer repetciones de 5x5, con 50 kilos de peso extra en disco s .

Yo tengo mi capita de grasa en el abdomen, me jode pero tengo que reconocerlo, si lo ejercito, apartase dietas y tal, se va eliminando la grasa??

Meter peso? OSEA por ejemplo hago las abdominales con un balón medicinal en las manos?

Hacerlas con peso, o lastre. Ejemplo:

abdominal_agrupado_con_cuerda.jpg

los abdominales son como otro musculo, no es recomendable trabajarlo todos los dias debido a que para el desarrollo de los musculos hay que dejarle un min de 24 horas. Con respecto al num de repeticiones seria recomendable que hicieras 3 x 15 o 20 por cada parte abdominal: superior, inferior y lateral. Ante todo recuerdar que para marcarlos bien debes de eliminar la grasa de esa zona. Suerte y espero que te sirva el consejo

Gracias por las aportaciones de todos, en resumen: Hacer pocas abdominales pero bien hechas y especificas de acuerdo a lo que queramos trabajar.

Si el peso de uno no es suficiente, recurrir al peso extra.

El abdomen debe trabajarse como un músculo mas, dandole sus dias debidos de descanso.

Gracias.

Atrás