¿Abdominales por día?

kaiser35

New member
Qué tal, me gustaria saber ustedes con su experiencia recomiendan hacer abdominales diarias?

Mi entrenador dice que si, que es el unico musculo que se puede trabajar diario.
Otros dicen que no, que por que ni crece si se trabaja diario.

Y otra: ¿Cuantas abdominales: 100, 200 ó mas?

Espero me despejen de la confusión. Gracias.

yo acabo d empezar a trabajarlo 3 veces en semana (martes jueves sabado) alternando con el entrenamiento en el gym (lunes miercoles viernes).
supongo k dejarlo descansar un dia ayudara a su crecimiento.

con respecto a 100, 200 o mas... eso es una tonteria lo mejor es alternar distintos ejercicios k trabajen recto mayor y oblicuos con series de 3x15 o 3x20

seguro k asi y con tiempo consigues unos buenos adbominales.

yo acabo d empezar a trabajarlo 3 veces en semana (martes jueves sabado) alternando con el entrenamiento en el gym (lunes miercoles viernes).
supongo k dejarlo descansar un dia ayudara a su crecimiento.

con respecto a 100, 200 o mas... eso es una tonteria lo mejor es alternar distintos ejercicios k trabajen recto mayor y oblicuos con series de 3x15 o 3x20

seguro k asi y con tiempo consigues unos buenos adbominales.

+1, trabajarlos como si de un músculo mas se tratase.

Gracias por su respuesta y opinión.
Lo tomaré en cuenta, y tratare el abdomen como un musculo más, dandole sus descansos.

¿Alguna otra opinión?

Lo mismo que te han dicho ellos.

Y para eso comentas? en fin.

Un consejo es que lo entres 2-3 a la semana, yo los entrenaría por grupos pero bueno, aquí hay muchas teorias.

Y recuerda estirar cuando termines.

Un saludo.

De hecho, el estirar tanto antes como después, además de que estira las fibras musculares, haciendo que lleguen en un decir a su punto máximo, hará que se puedan recuperar mucho mejor, & añadiendole un baño tibio, suelen decir que estimula el crecimiento en un 15%.

De hecho, el estirar tanto antes como después, además de que estira las fibras musculares, haciendo que lleguen en un decir a su punto máximo, hará que se puedan recuperar mucho mejor, & añadiendole un baño tibio, suelen decir que estimula el crecimiento en un 15%.
amigo si se estira antes, no se si lo abras leido, las fibras musculares tienden a mejorar su resistencia y por tanto no las destruiras tanto como sino estiras antes derivando en un menor desarrollo muscular.

asi k lo mejor es k estires solo dspues y correctamente.

Ok lo tomaré en cuenta no sabia eso del baño tibio :D, investigaré un poco más sobre eso del estiramiento. Unos dicen que es mejor antes, otros despues.

Gracias.

k onda amigo bno pues yo he trabajado en mis abdominales un buen tiempo y te puedo decir k lo principal es tener una buena motivacion y dar lo mejor k tengas en cada repeticion si te duele ignoralo yo antes llegaba hasta el punto en k me dolia tanto que no podia respirar bien por algunos segundos jaja y eso si dejalos descansar principalmente cuando amanescas adolordo y come mucha proteina

Yo suelo entrenar-los 2 veces por semana , supongo que si los entrenas cada dias los estaras sobre entrenando no ?

salu2 radge

amigo si se estira antes, no se si lo abras leido, las fibras musculares tienden a mejorar su resistencia y por tanto no las destruiras tanto como sino estiras antes derivando en un menor desarrollo muscular.

asi k lo mejor es k estires solo dspues y correctamente.

No le voy a esa teoría, puesto que si como dices, NO SE DEBE ESTIRAR ANTES, cuando te provoques un desgarro, o algún problema en las articulaciones & ligamentos, crees que seguirás pensando en esa teoría? ...

Pregunta (seguramente) estúpida pero... ¿cómo se hacen los estiramientos en los abdominales?

Muchas gracias.

Cualquier postura donde se estire el abdomen.

Ejemplo:

http://www.efisioterapia.net/articulos/graficos/estiramientos/ESTABD22.GIF

est%20cuadriceps%20abdomen%20copia.jpg

Última edición:
no veo que te hayan respondido en cuanto a la cantidad de abdominales por dia, pero igual para mi 200 son muchos y para ti no, entonces cuando notes que el abdomen te quema practicamente es una serie, haz un maximo de 3 al dia, y 5 dias a la semana
de tal forma que no lo sobreentrenas porque dejas dos dias de descanso

Atrás