Estirar los músculos después de las pesas es malo?

Para Pectorales:

Sin%20t%EDtulo15.jpg

Para Hombros
6.jpg

elongacion7.jpg

Para Dorsales
estira10.jpg

Para Lumbares y Femorales
03_ciguena.jpg

Para Tríceps
Behind-Head-Triceps.jpg

Para Bíceps
0020.JPG

Antebrazos
292_clip_image010.jpg
y a la inversa tambien....

Esos son los estiramientos que yo realizo para torso, piernas no entreno por el momento....

Lei un informe donde unos estudios hablaban sobre los estiramientos en el gym, decia que era contraproducente realizar esos estiramientos antes del ejercicio porque alargan las fibras musculares y no eso obviamente no te ayuda en el ejercicio..

Basta con hacer que tu cuerpo entre en calor ya es suficiente, caminadora o eliptica por 5-10min.

A mi me parece que en este tema gran parte de los que han comentado tienen una confusión... a ver si me explico.

Hay que diferenciar entre realizar estiramientos y un entrenamiento de amplitud de movimiento (flexibilidad).

Pensar que con unos pocos estiramientos después de una sesión de pesa se va a llegar a una notable mejora de amplitud de movimiento es bastante erróneo y de hecho como dije en un post anterior es contraproducente intentarlo.

Si bien algún estiramiento suave, en el sentido de liberar un poco de tensión en el musculo o como relajación para terminar el entrenamiento puede ser positivo.

Ahora si lo que buscas es una amplitud de movimiento en las articulaciones y músculos debe ser realizado en sesiones aparte de las de un trabajo duro de pesas, de hecho mejor a esperar que el musculo este recuperado.

Como nota personal recomiendo entrenar la AM ya seas culturista, power o lo que sea, mas que nada para no acabar con la misma flexibilidad que un tronco de madera....

Y que no de eso se trata el hilo????

Y que no de eso se trata el hilo????

Se lee en este topic comentarios en los que se habla de ganar mucha amplitud de movimiento por realizar estiramientos en el post-entreno, y eso no es asi, por eso lo he aclarado.

Claro que el post trata de estiramientos, pero se hablan de ellos como si fueran para mejorar la amplitud de movimiento, por eso lo he aclarado. _leyendo_

La ultima es para bíceps o para sembrar un pino jaja?

Si bien fue la unica que encontre parecida a la que yo realizo, yo la hago igual en la banca del press plano y de pie, tomo la barra por detras de mi a la altura de mis gluteos con un agarre supino un poco mas ancho que mis ombros y bajo lentamente para sentarme, si se quiere generar un poco mas de elongación colocando solo basta con colocar el pulgar como en un agarre suicida y el biceps se siente mas elongado. Sólo es cuestion de quedarse estatico y no colgarse de los brazos lo cual ya podria ser lesivo para el bicep.

Se lee en este topic comentarios en los que se habla de ganar mucha amplitud de movimiento por realizar estiramientos en el post-entreno, y eso no es asi, por eso lo he aclarado.

Claro que el post trata de estiramientos, pero se hablan de ellos como si fueran para mejorar la amplitud de movimiento, por eso lo he aclarado. _leyendo_

Vale, entonces fue bueno que te lo preguntara para que dieras la explicación, deberias de agregar esas lineas al post anterior macho para evitar confusiones._lengua_

Pero a ver, los que dicen que 'estirar mucho es negativo' son iguales a los que llegan aquí diciendo que 'quieren ponerse fuertes, pero no demasiado'.
¿vosotros sabéis que es estirar mucho? ¿habéis visto entrenamientos de gimnastas? eso es estirar mucho.
Por cuatro estiramientos de nada... por favor...

Hasta ahora, soy el único que hace estiramientos despues de entrenar cada grupo muscular, no he visto a una sola persona en todos los gimnasios en los que he estado (incluyendo mujeres) que haga estiramientos post-entreno.

Pero puedo afirmar por experiencia propia que trae bastantes mas beneficios tanto en el desarrollo del musculo como en su elasticildad/flexibilidad. A mi me va muy bien y al terminar siento mucho mas relajados los musculos que si no los hiciera. Yo recomiendo hacer estiramientos.

Tampoco hay que ser estúpido haciendo estiramientos estúpidos, basta con mantener el musculo en cuestion en una posición que permita su correcta elongación y no genere tensión excesiva, partiendo de los 30 segundos en adelante basta para relajar al musculo lo suficiente.

Pero... esa es mi opinión...
Es verdad, en mi gimnasio yo tambien soy el unico que estira correctamente antes y despues del entrenamiento, y eso me ha quedado de enseñanza del boxeo. Veo a algunos que ni siquiera calientan, de frente se van a levantar peso, y con mala tecnia todavia xD

Pero a ver, los que dicen que 'estirar mucho es negativo' son iguales a los que llegan aquí diciendo que 'quieren ponerse fuertes, pero no demasiado'.
¿vosotros sabéis que es estirar mucho? ¿habéis visto entrenamientos de gimnastas? eso es estirar mucho.

Se habla de que es negativo después de un entrenamiento fuerte de pesas, esta claro que si se realiza un entrenamiento aparte para mejorar la amplitud de movimiento hay que hacerlo bien y duro.

+100000000000000000000000000

Es verdad, en mi gimnasio yo tambien soy el unico que estira correctamente antes y despues del entrenamiento, y eso me ha quedado de enseñanza del boxeo. Veo a algunos que ni siquiera calientan, de frente se van a levantar peso, y con mala tecnia todavia xD

Joder Dj en verdad que me haz quitado las palabras de la boca pues yo apenas iva a decir lo mismo, hoy mismo sucedio con un chico que solo llego, se cambió, tomo las mancuernas de 8 kg y a darles caña a los biceps en el banco scott y yo... _susto_

Se habla de que es negativo después de un entrenamiento fuerte de pesas, esta claro que si se realiza un entrenamiento aparte para mejorar la amplitud de movimiento hay que hacerlo bien y duro.

Y que es "un entrenamiento fuerte de pesas"????

Jejeje que conste, que yo soy partidario de entrenar la amplitud de movimiento, pero no después de un entrenamiento de pesas.

Un entrenamiento con una intensidad alta que halla roto bastante fibras musculares (como un entrenamiento enfocado a fuerza o hipertrofia).

El problema es que tu estas desvirtuando lo que se viene hablando aca (diciendolo sin animo de crear trolleo o polémica o como quieras decirle, esto es platica seria), tu hablas de que se es contraproducente en un ejercicios "intenso" cuando aqui creo que todos los que estamos entrenamos así. Y si bien venimos hablando de "estiramientos" a modo de relajación para los musculos no se porque te empeñas en decir que es malo si tu mismo dices que podria ser bueno si es "ligero" y bueno, creo que de eso se viene hablando en el hilo, de estiramientos.

Nadie esta diciendo, o al menos yo creo que nadie se ha referido a hacer elongaciones a nivel de gimnastas u otras disciplinas que obligan tener una elasticidad y flexibilidad como requisito basico y de lo que repito, no se viene hablando aqui, si bien puede ser lesivo o contraproducente el no saber la correcta ejecucion de estos "estiramientos" (al igual que los tras-nuca tachados de mata hombros), no significa que sean malos.

Es como si dijeras que no vas a hacer calentamientos antes de cojer los fierros porque gastas glocogeno valioso que bien te puede servir para levantar esa barra cargada de kilos "en el entreno intenso" en las ultimas repeticiones.

Última edición:
alguien sabe algun libro o alkgun post largo que se hable de como realizar los estiramiento cuando cunto y todo eso eske no se mucho del tema ya leo por hay pero sigo teniendo dudas

alguien sabe algun libro o alkgun post largo que se hable de como realizar los estiramiento cuando cunto y todo eso eske no se mucho del tema ya leo por hay pero sigo teniendo dudas

Yo tengo un libro que es interesante, en la biblioteca también deberían tener algo, y por aquí también recuerdo haber visto algo sobre estiramientos, pero como siempre, se acaba debatiendo demasiado y no se puede llegar a ninguna conclusión.

Y si tienes colegas en fisioterapia te enteras de muchas cosas jajaja

Yo tengo un libro que es interesante, en la biblioteca también deberían tener algo, y por aquí también recuerdo haber visto algo sobre estiramientos, pero como siempre, se acaba debatiendo demasiado y no se puede llegar a ninguna conclusión.

Y si tienes colegas en fisioterapia te enteras de muchas cosas jajaja

como se llama el libro ?esta bastante bien?

Tú dices que no, yo te digo que sí porque lo he hecho. He hecho estiramientos duros de verdad después de entrenar piernas, por ejemplo. Sin problemas.
Y ya me contarás, para el caso de que alguien haga una weider, si hace un día pecho-bíceps cual es el problema en hacer después de entrenar, por ejemplo, una progresión al espagat.

En un sistema que se llama doggcrapp al acabar se hacen estiramientos. Algunos de ellos lastrados. Y la gente con experiencia los mantiene hasta casi un par de minutos. Justo con el músculo congestionado.

Y no pasa nada.

Para el que tenga cierto interés en los estiramientos duros, hay un libro muy famoso:
Stretching Scientifically de Thomas Kurz.

En su web podéis encontrar todo o casi todo el contenido:
Stretch Yourself 1: Misconceptions on Stretching and Flexibility and the Method of Testing Your Potential to Do a Side Split

Son como 15 ó 20 capítulos.

Paul Zaichik tiene en youtube muchísimos videos sobre estiramiento, más bien dirigidos a artes marciales.
Su web es una teletienda, pero los videos no están mal.
Aparecen bajo varios nicks en youtube: paul zaichik, bodyweightculturist y elastic steel.

Haber se puede hacer, pero flojito… nada de esos colgones, esos estiramientos de pecho que le vas hadar la vuelta al pecho… esos estiramientos que coges un coche lo amarras a los brazos y empiezas a tirar.

Habeis visto los entrenamientos extremos del DC??? Y es un entrenamiento fuerte.

Respecto a lo de estirar durante el entrenamiento según algunas teorías puede ser contraproducente en terminos de ganancia de fuerza.
Me quedaría con la frase de dinamicos para calentar y estáticos para estirar.

Atrás