Estirar los músculos después de las pesas es malo?

Depende de qué tipo de estiramientos (como bien apunta pureta). Yo en lo personal tengo mi propia rutina de estiramientos basada en la que hacía en Kung Fu y un libro de flexibilidad que me recomendó Explosivo...

Desde que empecé la nueva etapa de entrenamiento estiro ANTES y DESPUÉS y me siento mejor que nunca. Aunque el tipo de estiramiento no es de lo que llamaríamos "extremo"

Una cosa es estirar para calentar con estiramientos cortos y breves (y ni mucho menos extremos) y otra los que hacen algunos, enfocados a conseguir objetivos como por ejemplo mayor rango articular forzándolas lo justo para llevarlas al límite sin lesión.

Los estiramientos que digo y están en el libro ( Flexibilidad Extrema Guía completa de estiramientos para artes marciales por Sang H. Kim.pdf ) (los pensados para calentar me refiero) como bien indica Sang son seguros siempre que no se supere el umbral del dolor: estirar como máximo hasta notar una ligera molestia.

Si se quiere ir más allá de ese punto de "ligera molestia" ya no entramos en estiramientos, llamemosles, "básicos" y buscamos objetivos más "extremos" (como el apunte de pureta de los isométricos en su contexto o lo que dije más arriba de ganar flexibilidad)...

Mi recomendación a los que no tenéis/tenemos (me incluyo en muchos aspectos) una idea SERIA del asunto sería apuntarse a un arte marcial 1 mes... las rutinas de calentamiento (basadas en estiramientos y sprints en particular) que hacen son bastante suaves/seguras como para meterlas antes/después del entrenamiento con pesas y sin riesgos de lesión...

Yo no estiro nunca y no me lesione todavia como dicen aca.
Pero ahora que lo pienso mejor voy a empezar a hacerlo al final del entrenamiento.

Yo no estiro nunca y no me lesione todavia como dicen aca.
Pero ahora que lo pienso mejor voy a empezar a hacerlo al final del entrenamiento.

No creo que te lesiones por no estirar.
Pero un día te darás cuenta de que, con 20 años, estiras las piernas, te intentas tocar las puntas de los pies y te cuesta pasar de las rodillas.
Un poco patético, ¿no te parece?.

No creo que te lesiones por no estirar.
Pero un día te darás cuenta de que, con 20 años, estiras las piernas, te intentas tocar las puntas de los pies y te cuesta pasar de las rodillas.
Un poco patético, ¿no te parece?.

hombre pureta te siguen dejando entrenar a tu edad?? jaja q tal tio!!!

hombre pureta te siguen dejando entrenar a tu edad?? jaja q tal tio!!!

Mientras pagues el recibo puedes entrenar hasta después de muerto.
Bien, todo bien y aguantando el tipo que no es poco.

Y tú ¿otra vez has salido del talego y te reenganchas al foro?

Mientras pagues el recibo puedes entrenar hasta después de muerto.
Bien, todo bien y aguantando el tipo que no es poco.

Y tú ¿otra vez has salido del talego y te reenganchas al foro?

me escapado para venir a veros , pa q veas!! pero faltan muchos de los de antes no??

Madre mía... practicar atletismo durante 4 años con unas 20 lesiones encima para luego leer éstas cosas...

Si te da pereza estirar no estires, pero no intentes confundir al personal.

Yo compré un libro de estiramientos estáticos y actualmente lo añadí a mi rutina pre y post entrenamiento.

El libro recomienda estirar hasta un punto en que sea confortable, nunca doloroso. De momento me siento muy bien después y al siguiente día de entrenar.

Según recuerdo uno debe estirar para no perder elasticidad en el musculo después de entrenar.

Si te da pereza estirar no estires, pero no intentes confundir al personal.

Exacto, yo siempre decía que un día empezaria a estirar, pero por vagancia nunca me informo sobre como y todo eso.
Ahora mismo voy a empezar a buscar sobre el tema y el lunes empiezo.

Yo no estiro por un consejo que se me dio algún día por una persona que compite y quien por mucho tiempo fue como mi ejemplo a seguir.

El me dijo es bueno estirar ya que le das elasticidad a tus ligamentos, tendones, articulaciones; puntos muy importantes para muchos deportes, pero para el fisicoculturismo no queremos ligamentos flexibles, los queremos fuertes y rigidos al comenzar a mover mucho peso lo que los estiramientos te dan se comenzará a volver un problema.

Sin animo de ofender a nadie, si estiras después de un entrenamiento de pesas considero que es bastante poco productivo...

Pensad que, tras un entrenamiento fuerte de pesas habéis roto muchas fibras musculares y muchas otras están bien dañadas, es decir el musculo esta bastante debilitado, ahora os ponéis a estirar y lo que vais a hacer es romper mas fibras pudiendo llegar a desgarramiento muscular leve...

Considero que después de entrenar no es el mejor momento de estirar...

Quizás sí un poco antes de entrenar como calentamiento, o si queréis mejorar la amplitud de movimiento añadid alguna sesión extra a vuestros entrenamientos dedicada expresamente a ello...

Ahí lo dejo.
Exacto, a sin es!! Para todo aquellos que dicen irónicamente, “lo malo es no estirar..””

Yo no estiro por un consejo que se me dio algún día por una persona que compite y quien por mucho tiempo fue como mi ejemplo a seguir.

El me dijo es bueno estirar ya que le das elasticidad a tus ligamentos, tendones, articulaciones; puntos muy importantes para muchos deportes, pero para el fisicoculturismo no queremos ligamentos flexibles, los queremos fuertes y rigidos al comenzar a mover mucho peso lo que los estiramientos te dan se comenzará a volver un problema.

Pues con perdón, no tiene ni idea de lo que dice.
Mira a los halterófilos o a los gimnastas olímpicos.
Te aseguro que en proporción a su peso corporal y/ o en términos absolutos cargan mucho más peso que cualquier culturista.
Y sin embargo tienen una flexibilidad excepcional.

La flexibilidad relevante además es la de los músculos. Los ligamentos y tendones son mucho menos elásticos y mejor que así sean.

Pero para tener una flexibilidad extrema el mejor camino es tener músculos fuertes.
Mira a este. ¿Tú sabes la fuerza que hay que tener en los aductores para hacer eso?
images

Y si no queréis tener problemas de hombros a la larga ya podeís trabajar su movilidad. El exceso de trabajo de pecho a la larga produce unas bonitas cifosis y pésimas posturas de hombros.

A mí me parece que por salud en general, por correción postural, por evitar desequlibrios musculares y por lo bien que te quedas cuando lo hace, que todo el mundo debería de trabajar la elasticidad.

Pero bueno, cada uno que haga lo que le salga de tal y tal.

Hasta ahora, soy el único que hace estiramientos despues de entrenar cada grupo muscular, no he visto a una sola persona en todos los gimnasios en los que he estado (incluyendo mujeres) que haga estiramientos post-entreno.

Pero puedo afirmar por experiencia propia que trae bastantes mas beneficios tanto en el desarrollo del musculo como en su elasticildad/flexibilidad. A mi me va muy bien y al terminar siento mucho mas relajados los musculos que si no los hiciera. Yo recomiendo hacer estiramientos.

Tampoco hay que ser estúpido haciendo estiramientos estúpidos, basta con mantener el musculo en cuestion en una posición que permita su correcta elongación y no genere tensión excesiva, partiendo de los 30 segundos en adelante basta para relajar al musculo lo suficiente.

Pero... esa es mi opinión...

Haber se puede hacer, pero flojito… nada de esos colgones, esos estiramientos de pecho que le vas hadar la vuelta al pecho… esos estiramientos que coges un coche lo amarras a los brazos y empiezas a tirar.

Haber se puede hacer, pero flojito… nada de esos colgones, esos estiramientos de pecho que le vas hadar la vuelta al pecho… esos estiramientos que coges un coche lo amarras a los brazos y empiezas a tirar.

__meparto_

Exacto a eso mismo me refiero yo, el chiste es mantener al musculo elongado en una posición estatica por un minimo de 30 segundos para que sea efectivo
(si no mal recuerdo).

Por ejemplo, siempre que termino mi rutina de pectoral, me voy a la banca plana y estando la barra colocada en la misma altura de donde la cojo para el press, me coloco y esta queda en mi espalda a la altura de mis omóplatos, abro mis brazos y los coloco por detras de los soportes de la barra y empujo ligeramente el pecho hacia el frente y arriba, si vieran que bien se siente como el pectoral se relaja y la tension se va y terminando incluso se siente mas congestionado que con los mismo ejercicios.

yo compré un libro de estiramientos estáticos y actualmente lo añadí a mi rutina pre y post entrenamiento.

El libro recomienda estirar hasta un punto en que sea confortable, nunca doloroso. De momento me siento muy bien después y al siguiente día de entrenar.

Según recuerdo uno debe estirar para no perder elasticidad en el musculo después de entrenar.

como sellama este libro eske me interesaria comprarmelo ya k no tengo ni puta idea de estirar

A mi me parece que en este tema gran parte de los que han comentado tienen una confusión... a ver si me explico.

Hay que diferenciar entre realizar estiramientos y un entrenamiento de amplitud de movimiento (flexibilidad).

Pensar que con unos pocos estiramientos después de una sesión de pesa se va a llegar a una notable mejora de amplitud de movimiento es bastante erróneo y de hecho como dije en un post anterior es contraproducente intentarlo.

Si bien algún estiramiento suave, en el sentido de liberar un poco de tensión en el musculo o como relajación para terminar el entrenamiento puede ser positivo.

Ahora si lo que buscas es una amplitud de movimiento en las articulaciones y músculos debe ser realizado en sesiones aparte de las de un trabajo duro de pesas, de hecho mejor a esperar que el musculo este recuperado.

Como nota personal recomiendo entrenar la AM ya seas culturista, power o lo que sea, mas que nada para no acabar con la misma flexibilidad que un tronco de madera....

Pues con perdón, no tiene ni idea de lo que dice.
Mira a los halterófilos o a los gimnastas olímpicos.
Te aseguro que en proporción a su peso corporal y/ o en términos absolutos cargan mucho más peso que cualquier culturista.
Y sin embargo tienen una flexibilidad excepcional.

La flexibilidad relevante además es la de los músculos. Los ligamentos y tendones son mucho menos elásticos y mejor que así sean.

Pero para tener una flexibilidad extrema el mejor camino es tener músculos fuertes.
Mira a este. ¿Tú sabes la fuerza que hay que tener en los aductores para hacer eso?
images

Y si no queréis tener problemas de hombros a la larga ya podeís trabajar su movilidad. El exceso de trabajo de pecho a la larga produce unas bonitas cifosis y pésimas posturas de hombros.

A mí me parece que por salud en general, por correción postural, por evitar desequlibrios musculares y por lo bien que te quedas cuando lo hace, que todo el mundo debería de trabajar la elasticidad.

Pero bueno, cada uno que haga lo que le salga de tal y tal.

Pues a trabajar la elasticidad se ha dicho, de hecho nunca pensé que fuera importante como para la postura, pero en fin nunca es tarde para cambiar.

_chino_

Atrás