¿"Intake"?

Un poco de compasión o al menos comprensión no estaría mal. Estamos hablando de chicas anoréxicas y no hace falta ser un experto en esa enfermedad para saber que puede ser mortal y que quienes la padecen no son conscientes (al menos en un principio) de lo que se están haciendo a si mismos.

Es una verdadera pena para estas chicas, yo he puesto un par de comentarios y simplemente me los han borrado, se que no debería meterme en vidas ajenas pero siendo tan sencillo como teclear algunas palabras, no pierno nada por intentarlo.

Un poco de compasión o al menos comprensión no estaría mal. Estamos hablando de chicas anoréxicas y no hace falta ser un experto en esa enfermedad para saber que puede ser mortal y que quienes la padecen no son conscientes (al menos en un principio) de lo que se están haciendo a si mismos.

No sé hasta qué punto estos casos son así Vifon.

La chica del fotolog1 pesa 86 Kg y quiere bajar a 70 en sólo cuatro semanas. No está anoréxica precisamente y tiene perfectamente planeado lo que va a hacer. De hecho hasta postea poemas dedicados a la anorexia y bulimia. Si se pasa con la comida se castiga a sí misma a hacer abdominales (está bien informada) y entre lo poco que come hay dulces y refrescos.

La del segundo come galletas, edulcorante, chocolate y otros hidratos de carbono. Hace un mes decía que su objetivo es bajar a 50 Kg, y ahora mismo está en 59...

Y la del tercero sí que creo que tiene algún problema mental. Quiere bajar 2,7 Kg en 19 días. Tiene una obsesión enfermiza con no comer pero le dan ataques de ansiedad y se harta a galletas.

Sigo pensando que, salvo casos extremos, la mayoría de estas chicas sólo son unas ignorantes (será que no hay información en la red sobre nutrición) y no tienen ninguna gana de hacer deporte (eso cansa) para bajar grasa. Es más fácil no comer que seguir una dieta estricta y matarse a entrenar (lo dice un endomorfo puro).

me da asco ver estas chicas, es ,mi opinion, aparte que la manera de expresarse es un tanto repudiante tambien, por favor, quitar lo que la vida te da?mejor no vivirla cojones, enfermedad?si, es una enfermedad, como el alcoholico, fumador, ludópata, pero esque encima no intentan hacer algo al contrario, sino que se refugian en palabras sin nombre de otras tantas que animan a ser un jodido esqueleto humano con vaquero y camiseta, y luego los raros somos "nosotros"...en fin, ai que joderse, mierda de moda, porque esta enfermedad surge de eso, de la MODA. de los gurus de la moda, y el lema tan explicito y que tanto tiempo han trabajado en inculcar, aquel que dice, cuanto mas delgada mas guapa, por favor...

Gran, pienso idem que tu!lo mismo...alguna si podra ser anorexica o bulimica, pero la mayoria son gilipollas a secas.

No sé hasta qué punto estos casos son así Vifon.

La chica del fotolog1 pesa 86 Kg y quiere bajar a 70 en sólo cuatro semanas. No está anoréxica precisamente y tiene perfectamente planeado lo que va a hacer. De hecho hasta postea poemas dedicados a la anorexia y bulimia. Si se pasa con la comida se castiga a sí misma a hacer abdominales (está bien informada) y entre lo poco que come hay dulces y refrescos.

La del segundo come galletas, edulcorante, chocolate y otros hidratos de carbono. Hace un mes decía que su objetivo es bajar a 50 Kg, y ahora mismo está en 59...

Y la del tercero sí que creo que tiene algún problema mental. Quiere bajar 2,7 Kg en 19 días. Tiene una obsesión enfermiza con no comer pero le dan ataques de ansiedad y se harta a galletas.

Sigo pensando que, salvo casos extremos, la mayoría de estas chicas sólo son unas ignorantes (será que no hay información en la red sobre nutrición) y no tienen ninguna gana de hacer deporte (eso cansa) para bajar grasa. Es más fácil no comer que seguir una dieta estricta y matarse a entrenar (lo dice un endomorfo puro).

Bueno, pues he metido la pata hasta el fondo. Creia que era un blog de esos que proliferan ahora animando a chicas anorexicas a perder peso y donde se cuentan trucos para esconder la comida y engañar a los padres.

Retiro lo dicho entonces.

Bueno, pues he metido la pata hasta el fondo. Creia que era un blog de esos que proliferan ahora animando a chicas anorexicas a perder peso y donde se cuentan trucos para esconder la comida y engañar a los padres.

Retiro lo dicho entonces.

No te preocupes, desgraciadamente más de una acabará como tú dices.
La gente somos tan gilipollas que no aprendemos en cabeza ajena (y ni tan siquiera en la propia) hasta que es demasiado tarde.

Pero es increíble, hasta hoy había visto y oído sobre muchas modelos que, impulsadas por su profesión, habían recurrido a técnicas semejantes. Pero chicas que no tienen que ganarse la vida con ello y además se ayuden entre otras... (con esto no digo que defienda esto en ninguna circunstancia)

Ep! Cuidado!. Posiblemente (casi seguro) ninguno de nosotros acabe dedicandose PROFESIONALMENTE al culturismo y también hacemos/intentamos dieta, aunque para un objetivo en las antípodas uno de otro.

Aunque por supuesto estoy totalmente en contra de este tipo de "dietas" por llamarlas de alguna manera, ya que lo único que hacen, como bien habéis dicho todos, es destrozar a quien las sigue.

Salu2!

Creo que unos cuantos de estos casos se solucionarían si se diese información y enseñase correctamente en los colegios (¿la mayoría son adolescenetes y jóvenes de menos de 30 no?

Y esque es ENORME la DESINFORMACIÓN que hay sobre nutrición (y otros aspectos básicos de la vida...) que dan en el colegio/instituto (lo digo como estudiante que soy). Si desde pequeñitos se nos enseñase a comer (el qué, cómo, y sobre todo por qué) estos problemas y otros como la obesidad se reducirían bastante.

Por lo menos así lo veo yo

voto por una asignatura de nutricion y dietetica como optativa jajaja, puesto que somos el pais con unos indices de obesidad en relacion con la poblacion descomunales, paremos esta desgracia, que me recuerda a los gordos de la pelicula de "Walle", con tanta tecnologia y tan poco deporte en la vida de mucha poblacion, por cierto lo de la seginatura, seria algo bastante por encima, pero bueno el mundo es asíxd

no solo es cosa de estas chiquillas es que la gente en general hace barbaridades alimenticias.siempre esta el tipico gordo que dice que come poco y no adelgaza y su dieta se basa en:

desayuno: nada o un cafe

media mañana: nada o un cafe con bolleria

comida: despues de tantan horas sin comer ahi es donde se ponen como cerdos

merienda: 4 cervezas en el bar

cena: a las 11 de la noche macarrones con chorizo

y aparte de eso no mover el culo en todo el dia

Ep! Cuidado!. Posiblemente (casi seguro) ninguno de nosotros acabe dedicandose PROFESIONALMENTE al culturismo y también hacemos/intentamos dieta, aunque para un objetivo en las antípodas uno de otro.

Salu2!

Por favor!!

No compares un punto con otro!!! nuestras dietas estan estructuradas, con sus repartos de nutrientes, sus calorias contadas (unas mas que otras), sus multivitaminicos, etc...

La ignorancia es jodida... Lo peor es que seguramente mucha gente las avise de lo que hacen, y ellas pasen de todo. Tienen un objetivo y quieren hacerlo SI o SI. Los que realmente me dan pena son los padres, casi siempre los ultimos en enterarse, y los que mas van a sufrir viendo asi a sus hijas.

Aunque por supuesto estoy totalmente en contra de este tipo de "dietas" por llamarlas de alguna manera, ya que lo único que hacen, como bien habéis dicho todos, es destrozar a quien las sigue.

Salu2!

Bueno lo parejo a lo que hacen para nosotros sería tomar esteroides sin competir. Si nosotros subimos de peso de forma natural, controlada, y calculada, no estamos para nada haciendo lo incorrecto.
Lo mismo para todos los de aquí que definen y lo hacen muy cuidadosamente.

Creo que unos cuantos de estos casos se solucionarían si se diese información y enseñase correctamente en los colegios (¿la mayoría son adolescenetes y jóvenes de menos de 30 no?

Y esque es ENORME la DESINFORMACIÓN que hay sobre nutrición (y otros aspectos básicos de la vida...) que dan en el colegio/instituto (lo digo como estudiante que soy). Si desde pequeñitos se nos enseñase a comer (el qué, cómo, y sobre todo por qué) estos problemas y otros como la obesidad se reducirían bastante.

Por lo menos así lo veo yo

Yo creo que desde todos lados nos bombardean con el "qué" comer, el problema está en el "cuánto", el "cuándo" y el "cómo" de "qué" comer.
No se enseña como funciona el metabolismo en rasgos generales y enfocándose en la práctica, no se enseña una repartición de macronutrientes correcta, no se enseñan los somatipos, no se enseñan las aplicaciones de la alimentación al deporte, etc.
El problema está en que generalmente nos dicen: comé esto, esto y esto. "Balanceadamente", pero cómo carajo voy a saber yo qué es "balanceadamente"? Si no se enseña el funcionamiento de una dieta balanceada no podemos entender jamás qué es y qué no es una dieta balanceada, por lo tanto todo queda ligado a la idea subjetiva y generalmente errónea que podamos llegar a formar en torno al concepto de "dieta balanceada", eso que nosotros aparentemente sentimos y creemos como una alimentación correcta y equilibrada, y que puede no serlo.
Por lo tanto luego aparecen casos como estos en los que las personas creen que el cuerpo es una función lineal: le ingresamos menos comida y bajamos de peso; sin tener en cuenta la ralentización del metabolismo, sin tener en cuenta el sedentarismo, sin tener en cuenta la demanda de micro y macronutrientes de nuestro cuerpo, sin tener en cuenta los efectos y secuelas de una dieta de déficit calórico y de nutrientes llevada durante demasiado tiempo y de mala forma.
El problema de no enseñar estos conceptos es que terminamos siendo ciegos que no quieren ver, creemos que la vida es demasiado complicada ya para estar calculando calorías y macronutrientes, por lo que dejamos casi todo al azar que nos impone la desinformación ya no escolar, sino social.
Cuando hice mi primer dieta de volumen pensé: hay que estar loco para calcular todo esto. Pero no dejé de hacerlo por ello, ni por lo que me costó en su momento ingresar en mi mente todos esos conceptos de los que no tenía ni la más mínima idea, ya que entendí desde un principio que ningún logro es logro sin sacrificio, que ningún sacrificio es sacrificio sin un sentido, y que ningún sentido se logra sin conocimiento.

El problema tambien, es que la tendencia actual es conseguir el mejor fisico y verse lo mas Wow posible, vamos realmente se puede vivir siendo gordito o flaquito, claro no se vive tan bien, pero se vive, pero como seres humanos siempre buscamos la tendencia a querer algo mejor y sentirnos mejor, ahi nos vamos por dos caminos, el informado, y el ignorante, no hace falta mencionarlos, porque ya los conocemos, y es que el problema surge por que en epocas pasadas se dio la tendencia de comer por comer, y se dio un Boom de las comidas Rapidas, que a la vez son practicas por que en una sociedad donde muchas veces no tenemos el suficiente tiempo incluso para cocinar, es mejor irse a un Mcdonalds, a un KFC, o algun restaurante a fin, y listo!!!...

Ya ahora como existen y ya se ven los problemas se quiere corregir esa tendencia, pero lo malo, es que siempre con miras a un unico y particular interes ($$$$), y nos saturan con informeciales, propaganda, y demas sobre productos milagros donde solo se gasta un dineral y jamas vez resultados, porque esto varian de persona a persona, pero aun con esta nueva tendencia, que se quiere implementar, de ser Gordo te va mal y por eso debes de adelgazar, aun asi, siguen existiendo los Servicios de Comida Rapida, la misma falta de tiempo, la Desinformacion, el Desinteres, y un nuevo Factor las Madres Huevonas que con tal de Callar a sus hijos, les dan cualquier porqueria...

Si conosco un Caso, La Sra. tendra unos 28 años, y tiene dos hijos uno de 10 y otra de 4, es una huevona de lo peor, que no lava un plato hasta que empieza a apestar la cocina... desde que el niño era chiquito, le dio cualquier porqueria, eso si 0 verduras, "porque al nene no le gustan y le hace berrinche", rutina diaria, llega de la escuela, la sra si acaso se acaba de levantar porque tuvo que recoger a sus hijos, no hay comida en la casa, y los niños ya tienen hambre, y empiezan a reclamar, Solucion, va a la tienda le compra sus papitas y su refresco, sus galletas para el rato, y santo remedio... y asi ha sido su vida, claro, de vez en cuando comen bien, pero eso deberia ser al revez, el niño ya casi cumple los 11 y ya se le esta ntando los efectos de tal vida... y creo reconocer varios casos asi... por cierto, el Padre es un Pendejo de lo peor, le vale madre loq ue pase con sus hijos o si comen bien, ah... pero eso si, siempre habra dinero para una o dos Caguamas diario con sus vecinos, y apra Tunear la Nave...

asi que ante este nuevo factor, mas lo que ya existian, mas la tendencia de que ser Gordo es lo peor que te puede pasar, no se podria esperar menos que esta situacion, la Anorexia, la Bulimia, y demas trastornos alimenticios.

Si deberia Enseñarse en las Escuelas a los niños que comer, pero eso de nada servira si los Padres no aprenden tambien a comer...
Existe aca en Mexico la Activación fisica, 30 min de Ejercicio diario a nivel Kinder, Prmaria y Secundaria, y se regularon los producto que se venden en las tienditas dentro de las ecuelas, pero eso de nada sirve si saliendo de la Escuela, existe miles de tienditas que lo unico Saludable que venden es Agua embotellada, y si acaso una que otra Barras de Amaranto o cacahuate natural, (alegrias y palanquetas, lo demas, son Frituras, refrescos, galletas, pan, etc, y no se restringe su venta a los niños, mientras estos paguen...

en fin, son muchas cosas, pero Como todo, estas cosas Comienzan en CASA...
y lo que les enseñemos a nuestros hijos sera crucial en su vida, no esperar que todo lo aprendan en la escuela, asi que queda de nosotros, lo que les enseñemos a nuestros hijos...

Chicos, por eso no tendré que preocuparme por mis hijos, porque si no reciben esa información de la escuela, no tendré problema en enseñárselo yo, y muchos aquí harán lo mismo.

Por favor!!

No compares un punto con otro!!! nuestras dietas estan estructuradas, con sus repartos de nutrientes, sus calorias contadas (unas mas que otras), sus multivitaminicos, etc...

La ignorancia es jodida... Lo peor es que seguramente mucha gente las avise de lo que hacen, y ellas pasen de todo. Tienen un objetivo y quieren hacerlo SI o SI. Los que realmente me dan pena son los padres, casi siempre los ultimos en enterarse, y los que mas van a sufrir viendo asi a sus hijas.

+ 1!!!..estoy deacuerdo, simplemente es difícil hacer ver a personas que eso es completamente negativo para ellos/as.
Y Stradivari...¡¡eso de los esteroides me ha convencido al 100% muy bueno!!

Salu2!

Yo creo que desde todos lados nos bombardean con el "qué" comer, el problema está en el "cuánto", el "cuándo" y el "cómo" de "qué" comer.
No se enseña como funciona el metabolismo en rasgos generales y enfocándose en la práctica, no se enseña una repartición de macronutrientes correcta, no se enseñan los somatipos, no se enseñan las aplicaciones de la alimentación al deporte, etc.
El problema está en que generalmente nos dicen: comé esto, esto y esto. "Balanceadamente", pero cómo carajo voy a saber yo qué es "balanceadamente"? Si no se enseña el funcionamiento de una dieta balanceada no podemos entender jamás qué es y qué no es una dieta balanceada, por lo tanto todo queda ligado a la idea subjetiva y generalmente errónea que podamos llegar a formar en torno al concepto de "dieta balanceada", eso que nosotros aparentemente sentimos y creemos como una alimentación correcta y equilibrada, y que puede no serlo.
Por lo tanto luego aparecen casos como estos en los que las personas creen que el cuerpo es una función lineal: le ingresamos menos comida y bajamos de peso; sin tener en cuenta la ralentización del metabolismo, sin tener en cuenta el sedentarismo, sin tener en cuenta la demanda de micro y macronutrientes de nuestro cuerpo, sin tener en cuenta los efectos y secuelas de una dieta de déficit calórico y de nutrientes llevada durante demasiado tiempo y de mala forma.
El problema de no enseñar estos conceptos es que terminamos siendo ciegos que no quieren ver, creemos que la vida es demasiado complicada ya para estar calculando calorías y macronutrientes, por lo que dejamos casi todo al azar que nos impone la desinformación ya no escolar, sino social.
Cuando hice mi primer dieta de volumen pensé: hay que estar loco para calcular todo esto. Pero no dejé de hacerlo por ello, ni por lo que me costó en su momento ingresar en mi mente todos esos conceptos de los que no tenía ni la más mínima idea, ya que entendí desde un principio que ningún logro es logro sin sacrificio, que ningún sacrificio es sacrificio sin un sentido, y que ningún sentido se logra sin conocimiento.

Sí, totalmente de acuerdo en todo. Es cierto que es un problema social, lo que yo digo es que ese problema es erradicable desde las aulas. Igual que se educa para la no violencia, la paz y todas esas cosas (por lo menos para mí ha sido así) como el esfuerzo e incluso a valorar histórica y políticamente, pues también se puede hacer en otros ámbitos como la nutrición. De hecho, otro tema que se viene tratando mucho más de unos años para aquí es el del medioambiente, por algo será.
También es cierto que ha aumentado la educación sobre drogas, tabaco, alcohol etc. Pues lo mismo, pero con nutrición, que es un tema muchiiiiiiiisimo más básico.

Atrás