Hablemos de fútbol.

hijjo de puta el clemente este

calla joder, si son risas, esta mal de la cabeza, al menos las ruedas de prensa son entretenidas jajaja

Ya se sabia que guardiola se iba no como lo dicen algunos que es por que se le cago a mou No recuerdo bien si fue en septiembre o agosto Antes de que empezaran la liga,copas Ya estaba dicho.Y bueno me parece buena la decision pero yo preferiria a bielsa igual vamos a ver que sale con el

Ya se sabia que guardiola se iba no como lo dicen algunos que es por que se le cago a mou No recuerdo bien si fue en septiembre o agosto Antes de que empezaran la liga,copas Ya estaba dicho.Y bueno me parece buena la decision pero yo preferiria a bielsa igual vamos a ver que sale con el

El Loco no se mueve, echa el freno

El Loco no se mueve, echa el freno

+1

Y viendo la unión que hay en el vestuario, mucha pasta le tienen que dar a Llorente, Javi Martínez y Cia. para que se vayan a otro equipo.

Saludos.
PD: Kua, yo es que soy anticlementista desde hace 27 años, con todo el affaire Sarabia de por medio.

+1

Y viendo la unión que hay en el vestuario, mucha pasta le tienen que dar a Llorente, Javi Martínez y Cia. para que se vayan a otro equipo.

Saludos.
PD: Kua, yo es que soy anticlementista desde hace 27 años, con todo el affaire Sarabia de por medio.

No cabe duda, pero realmente hay clubes capaces de pagar "mucha pasta". A mi Javi es el que mas miedo me da; Muniain esta verde aun y Llorente tras las lagrimas de ayer... aparte que el si que es insustituible

Lo que no se es si este año tan exitoso, si lo culminamos con algun titulo, ayudara o perjudicara a la continuidad del grupo. Yo me decantaria por lo primero, pero quizas algun jugador importante crea que ya ha cumplido aqui y quiera dar un paso adelante en su carrera.

Pero bueno, yo soy optimista, este club es unico. Ver San Mames ayer tiene que ser increible para un jugador que sienta los colores

yo a javi martinez le veo como blanco el año que viene,segun lo que leo por webs y tal,de munian y llorente no se comenta nada

que de llorente no oyes nada? supuestamente, segun la super pop (marca) llorente ya tendria que haber jugado en el madrid hace 2 años.. porque cada año dicen que lo ha fichado el madrid.. en fin, lo de siempre, al igual que villa que tambien era blanco.

yo quiero a llorente para el barsa, es imprescindible, el barsa necesita un plan B a su juego y eso pasa por fichar a un jugador como llorente.

javi martinez tambien me gusta pero dudo que el barsa tengo dinero como para fichar a los 2.

que de llorente no oyes nada? supuestamente, segun la super pop (marca) llorente ya tendria que haber jugado en el madrid hace 2 años.. porque cada año dicen que lo ha fichado el madrid.. en fin, lo de siempre, al igual que villa que tambien era blanco.

yo quiero a llorente para el barsa, es imprescindible, el barsa necesita un plan B a su juego y eso pasa por fichar a un jugador como llorente.

javi martinez tambien me gusta pero dudo que el barsa tengo dinero como para fichar a los 2.
Pufff... No sé que decirte. Llorente en el FCB actual no lo veo. Ya se vio con Ibra que más que una solución, supuso un problema. Taponaba el ataque, ralentizaba el juego y estorbaba a Messi.

Quizás sí sea interesante un 9 de ese estilo para partidos como el de vuelta de Copa de Europa contra el Chelsea. Pero pagar la morterada que pedirían por Llorente para que sea un plan B muy ocasional...

En mi opinión, para la temporada que viene, necesitamos un lateral (se dice que Jordi Alba está cerca), un central, y un goleador o extremo con gol. El más complicado en mi opinión es el central. Que sea seguro y con salida del balón.

Además creo que hay que hacer una limpia bastante importante: Pinto, Abidal, Adriano, Affelay, Keita, Villa, Pedro.

Hay que seguir con la política de dar oportunidades a los chicos del filial. Los nombres serían: Montoya-Bartra-Muniesa / Sergi Roberto / Rafa Alcántara-Deulofeu-Dongou

Pulir a Tello. Y darle boleto a Cuenca y Fontás.

ya, tienes razon winston, pagar una millonada por un jugador que solo seria el plan B.. pero puede ser titular perfectamente, mira con el bilbao, practican el mismo futbol que el barsa practicamente y ya ves lo que es llorente en ese equipo...

en cuanto al central esta bien thiago silva, tiene buena salida de balon. el lateral creo que si, que sera jordi alba. y en cuanto al extremo.. dudo que fichen, tienen a cuenca, tello, alexis, pedro, etc etc (aunque no me gusten ni cuenta ni tello) ademas date cuenta que tienen fichado a neymar (segun dicen) y gastarse una millonada ahora en un delantero cuando vas a traer a neymar el proximo año.. (creo que venia en 2013 o 2014).

ya, tienes razon winston, pagar una millonada por un jugador que solo seria el plan B.. pero puede ser titular perfectamente, mira con el bilbao, practican el mismo futbol que el barsa practicamente y ya ves lo que es llorente en ese equipo...

en cuanto al central esta bien thiago silva, tiene buena salida de balon. el lateral creo que si, que sera jordi alba. y en cuanto al extremo.. dudo que fichen, tienen a cuenca, tello, alexis, pedro, etc etc (aunque no me gusten ni cuenta ni tello) ademas date cuenta que tienen fichado a neymar (segun dicen) y gastarse una millonada ahora en un delantero cuando vas a traer a neymar el proximo año.. (creo que venia en 2013 o 2014).
Igual igual no juegan. Además que los rivales no plantean el mismo tipo de partido.
Fichar a un Llorente para que sea titular sería cometer el mismo error que con Ibra. Sería cambiar el estilo para adecuarlo a ese 9. Porque al contrario no ocurrirá. Llorente es muy bueno, pero no encaja en el tipo de juego de Barça.

Thiago Silva me gusta. Como David Luiz.
Hace mucha falta de un jugador con gol.

Tello si se pule bien tiene mucho potencial. Y aporta algo que no tenemos, que es desborde y 1vs1 en banda. Cuenca nunca entendí muy bien que demonios hace en el primer equipo. Pedro en mi opinión es un jugador que sigue la tendencia del equipo. Si el equipo está bien, él rinde, si el equipo está mal, juega mal. No tiene la habilidad de cambiar el curso del partido, ni siquiera cuando entra durante el partido.

Además creo que hay que hacer una limpia bastante importante: Pinto, Abidal, Adriano, Affelay, Keita, Villa, Pedro.

Hay que seguir con la política de dar oportunidades a los chicos del filial. Los nombres serían: Montoya-Bartra-Muniesa / Sergi Roberto / Rafa Alcántara-Deulofeu-Dongou

Pulir a Tello. Y darle boleto a Cuenca y Fontás.

Pinto es un buén reserva, no se queja y cumple con corrección generálmente.
Villa tiene gol y lo hemos echado de menos porque hace una cosa que pocos hacen en el Barsa, buscar la espalda a la defensa rival, con lo que creas opciones de pase y en su defecto abres espacios al arrastrar defensas. Además que siempre se sacrifica para realizar la presión.
Adriano también lo veo como un buén reserva.

Prescindiría de Affelay, Keita, Fontás y quizá Pedro si llegara una buena oferta.
Con Villa me quedo si no llega un jugador de parecidas características, cosa muy dificil.

Necesitamos un delantero que presione, tenga gol, sepa jugar con pocos espacios, se adapte a la banda en un momento dado y por dios, que de vez en cuando tire desmarques. Casi ná.

Pinto es un buén reserva, no se queja y cumple con corrección generálmente.
Villa tiene gol y lo hemos echado de menos porque hace una cosa que pocos hacen en el Barsa, buscar la espalda a la defensa rival, con lo que creas opciones de pase y en su defecto abres espacios al arrastrar defensas. Además que siempre se sacrifica para realizar la presión.
Adriano también lo veo como un buén reserva.

Prescindiría de Affelay, Keita, Fontás y quizá Pedro si llegara una buena oferta.
Con Villa me quedo si no llega un jugador de parecidas características, cosa muy dificil.

Necesitamos un delantero que presione, tenga gol, sepa jugar con pocos espacios, se adapte a la banda en un momento dado y por dios, que de vez en cuando tire desmarques. Casi ná.
Pinto y Adriano tendrían un pase.
Villa, con la edad que tiene y después de una lesión tan grave, dudo que vuelva a rendir al nivel que nos tenía acostumbrados. Y le hará falta mucho rodaje. Todas esas características las tiene Alexis. Busca bien la espalda de los defensas y presiona como un jabato.

Creo que no nos estamos dando cuenta de la categoría de Alexis. El chaval solo tiene 22 años.

Última edición:
Llorente a mí me parece diferente a Ibra. Para empezar, Ibra es un tío que va a la suya, y Llorente me parece muy disciplinado. En la eliminatoria contra el Inter de hace dos años, me di cuenta por mí mismo que Ibra sobraba en el Barça. Pedro y Messi tenían que ocupar su zona para presionar la salida de balón del Inter, mientras Ibra se paseaba. Luego, sus intentos de hacer el gol del escorpión me desesperaron. Llorente es más disciplinado y ahí hubiera metido la cabeza y hubiera hecho un gol normal, sin tanta floritura. Por otra parte, Ibra con el balón en los pies es un jugador que se regatea a sí mismo, aunque es difícil quitársela. Eso, con espacios, está muy bien, pero cuando el partido se atasca y el rival se encierra atrás, prefiero un jugador como Messi, más pequeño y que pueda escurrirse entre los defensas. Llorente todo eso que tiene Ibra no lo tiene, pero por eso mismo sabe sus limitaciones, se ha aprendido bien el oficio de 9 y lo ejecuta a la perfección. Ibra atascaba el juego por creerse el jugador total (es lo que les enseñan en la cantera del Ajax), y no hubo manera de que fuera obediente. En el Milan actual tiene libertad, en el Barça de Guardiola no la tenía, así que aquí no encajaba.

Pues eso, Llorente me parece un crack, como plan A. Como plan B, que suba Piqué al ataque tampoco está mal, en partidos atascados con que se quede un central hay suficiente. Por soñar, me gustaría Higuaín, pero solo es eso, un sueño. Lo que está claro es que necesitamos un goleador. Jordi Alba acaba contrato en 2013 y el Barça sabe que el tiempo juega a su favor. Lo podemos traer barato ya que le queda un año de contrato, y si el Valencia no quiere, nos esperamos un añito. Javi Martínez me gusta más que Thiago Silva, ya que conoce bien la Liga, no desentona con el balón en los pies y puede jugar de central o de mediocentro. Otro fichaje que ilusiona es Van Persie, pero imagino que el Arsenal lo venderá a precio de oro.

Sobre las bajas: Pinto y Abidal (por razones médicas). Adriano cumple en ambas bandas, aunque aporte poco, pero es tipo Maxwell, un jugador de equipo, y creo que jugadores así son necesarios. No puedes tener cracks chupando banquillo, ya que al final acaban reclamando su sitio o marchándose. Villa, si viene una buena oferta, lo vendería, aunque hay que tener en cuenta su lesión, no sabemos cómo volverá, igual vuelve a tope y nos da una sorpresa. Pedro, más de lo mismo, si las lesiones lo respetan puede volver a ser el que era, ya que es muy joven. Affelay no tiene suerte con las lesiones, yo también lo vendería. Keita no aporta mucho, aunque es igual que Adriano, un jugador disciplinado que te puede tapar un hueco en la alineación.

De la cantera, pues poco hemos visto, solamente se han oído nombres. Desde lo de Bojan, que yo soy hombre de poca fe, y hasta que no lo veo no lo creo, jaja! La idea es darles oportunidades para probar lo que valen, o cederlos a otros equipos para que se fogueen. Yo siempre he pensado que a un jugador ofensivo hay que ponerlo en Italia, que allí en un fútbol tan defensivo se espabila más rápido, y a un jugador defensivo hay que ponerlo en Inglaterra, que allí cuando atacan van como aviones y tienes que ser muy bueno para pararlos (Piqué era suplente en el Manchester, y aun así aprendió muchísimo).

Otro que no se ha dicho y que saldría barato (el Barça tiene una opción de recompra) es Botía, el del Sporting, ¿qué pensáis?

Saludos!

Joer, vaya ladrillo que me ha salido, preparad la sal de frutas, jajaja!! No podemos esperarnos a Neymar, más que nada porque sería perder un año sin pólvora arriba, y la necesitamos YA. Tello está bien, hay que pulirlo pero me parece muy bueno. Con Alexis, Messi y otro delantero arriba (suspiro por el Pipita), tenemos de sobra.

Saludos

Marek

A mi lo que me preocuparía de Llorente no es si presiona o no. Sino si encajaría en ataque, en espacios cerrados, jugando a un toque, saliendo a recibir fuera del área, combinando... Porque si no hace eso, ya estaríamos cambiando el estilo para adecuarlo a un jugador. A mi la experiencia de Ibra me dejó muy mal sabor de boca. Además que dudo mucho que el Athletic lo venda, salvo oferta mareante, ni que él quiera marcharse.

De acuerdo con Pinto, Abidal y Affelay.
Adriano como he dicho, tiene un pase. Aunque no me convence.
Lamentablemente creo que Villa se acerca a su ocaso, y más aún después de una lesión tan grave. Ojalá me equivoque.
Keita está pasado de vueltas ya. Si quieres un jugador como él te vas a Francia, y de estos negros tienes uno en cada club, baratos y más jóvenes.
Pedro seguro que tiene tirón en Inglaterra. Puedes sacar un buen dinero. Y como he dicho, creo que es un jugador que sigue el estado de forma del equipo. Por él solo no consigue cambiar un partido.

De Botía no sabría decirte. No le he visto mucho la verdad.

Otro que me gusta es Adrián, del ATM. Potencial terrible y jóven.

Atrás