llegar a menos de un 10% de grasa sin desaparecer?!

Tyranus7

Recién comenzando
Hola soy nuevo por el foro, pero lo vengo leyendo hace mucho tiempo, cuando tenia dudas sobre que ejercicio hacer para que músculo, venia a leer a este foro. Pero ahora quiero consejos. Les contaré un poco la historia.

Más o menos en julio, yo pesaba aproximadamente 67 kg, midiendo 1.65 m, no estaba tan mal, con ropita no se notaba tanto el leve sobrepeso, pero sin ropa se veia mal. La cosa es que me enamoré de una chica por internet y para juntarme con ella, dedicí ponerme a hacer 3 cosas, 1. dieta, 2. cardio 3. pesas todo simultaneamente. Mi dieta es la siguiente:

Desayuno: Un yogurth light y una fruta

Almuerzo: No más de 1500 kcalorias bajo en grasas

refrigerio de la tarde: 200 ml de leche y 100 gramos de pan con algo liviano, tomate, jamon cocido, etc..

cena: no tengo, pero si me daba hambre frutas o agua. Adicionalmente tomo 2 litros de agua diario o más.

Y esa es toda mi alimentación, no consumo ningún otro tipo de suplemento.

El cardio:

Básicamente es media hora de DIARIA (todos los días de la semana) de la rutina de cardio blast, de Kendall hogan, lo pueden ver en youtube , pero son sentadillas, saltos etc...

Mi rutina de pesas:

Es una rutina de 3 días, y la vuelvo a repetir:

día 1: _ 3 series de 8, con una mancuerna de 12kg (triceps, detrás de la cabeza)
- 1 serie de 21, con una mancuerna de 7 kg, (triceps , detrás de la cabeza)
_ 3 series de 8, con una mancuerna de 15 Kg (biceps, martillo)
_ 1 serie de "los 21" para biceps
_ 3 series de 30, flexiones de brazos (pecho, lagartijas)
_ 3 series de 90 repeticiones abdominales (medios),
_ 3 series de 40 repeticiones abdominales (inferiores)

día 2: _ 3 series de 13, con una mancuerna de 18 kg, (dorsales, en la camilla)
_ 3 series de 9, con una mancuerna de 10kg (deltoides frontales)
_ 3 series de 10, con una mancuerna de 10 Kg (deltoides laterales)
_ 2 series de 21, con una mancuerna de 7 Kg, (deltoides laterales)
_ 3 series de 10, con una mancuerna de 7 kg, (deltoides traseros)
_ 3 series de abdominales (largos, superiores)
_ 3 series de 40 (oblicuos, con una pesa en una mano de pie)

día 3: _descanso no hago pesas
_abdominales del día 1

día 4: repito lo del día uno
día 5: repito lo del día 2
día 6: repito lo del día 3
día 7: repito lo del dia 1

Y esa sería mi rutina de una semana.

Con esa rutina, dieta, pesas, pase de 67Kg, a 57 kg.... baje 10Kg, y para una persona de mi estatura eso es mucho ahora me veo muy delgado, creo que mi rutina con pesas no hace efecto ya que no consumo proteinas.

Entonces quiero que me ayuden a saber cuantas proteinas debo consumir, de tal forma de tener bajo % de grasa, ojalá menos del 10%, y ganar en fibra.

Mi ídolo es Silvester Stallone en Rocky 3.

En esa película se supone que stallone tenia 2.8% de grasa, y un enternamiento brutal sin consumir mas de 500 kcalorias diarias. así que no sé cómo lo hizo para generar tanta fibra.

Respecto de la chica que me enamoré, tanto esfuerzo y finalmente me dijo que no importa que haga yo, nunca me iba a querer, así que eso me destrozó el corazón pero aun así quiero seguir entrenando pero ya para mi !!

Pondría una foto mia comparativa, pero el foro no me deja poner páginas hasta que lleve 15 post.

Saludos y gracias.

En esa película se supone que stallone tenia 2.8% de grasa, y un enternamiento brutal sin consumir mas de 500 kcalorias diarias. así que no sé cómo lo hizo para generar tanta fibra.

.

Nadie puede estar a 2.8% de grasa, es imposible, el promedio en competicion es 6% y no puedes mantenerte asi por mucho tiempo, ademas yo vi la pelicula de rocky 3 y ha de andar como en un 8 o 9% de grasa...

No entiendo por que te fijas un objetivo tan preciso si no sabes como te veras al 10%, suena tonto pero al 11 o 12 ya se nota una definición de calidad ( claro para ser amateur) Solo dale duro a la dieta y no te fijes en los porcentajes
Suerte

Pues habian rumores de que el exjugador de la NBA Denis Rodman no tenia ni una pizca de grasa en el cuerpo... eso si, como digo son rumores... jaja

Lo mismo de siempre, que si quieres tener un porcentaje de grasa bajo sin verte flaco debes haber hecho una buena rutina de volumen para que los músculos crezcan de otro modo sólo definirás los huesos hahaha.

Personalmente no me gustan esas definiciones sin músculo ya que acaban como unos desnutridos, pero ya cada quien tiene sus preferencias.

Y la dosis de proteína diaria son 2 gramos de proteína por cada gramo que peses.

Nadie puede estar a 2.8% de grasa, es imposible, el promedio en competicion es 6% y no puedes mantenerte asi por mucho tiempo, ademas yo vi la pelicula de rocky 3 y ha de andar como en un 8 o 9% de grasa...

Bueno eso es lo que encontré en varios sitios web que hacian referencia a lo mismo, de verdad quizás ese no sea el número exacto pero el tipo realmente se veia en forma, y es más o menos lo que busco, verme muy marcado pero con algo de volumen, y que con ropa me vea proporcionado.

No entiendo por que te fijas un objetivo tan preciso si no sabes como te veras al 10%, suena tonto pero al 11 o 12 ya se nota una definición de calidad ( claro para ser amateur) Solo dale duro a la dieta y no te fijes en los porcentajes
Suerte

Es que ya creo que baje mi porcentaje de grasa, no sé a cuanto, pero estoy aproximadamente 6 Kilos bajo mi peso (recomendado?), y en una persona de mi estatura, 6 kilos es bastante. Lo que trato de hacer es aumentar en músculos y no en grasa, es fácil subir de peso comiendo mucho, pero quiero crecer con sólo músculos y no aumentar mi % de grasa.

Lo mismo de siempre, que si quieres tener un porcentaje de grasa bajo sin verte flaco debes haber hecho una buena rutina de volumen para que los músculos crezcan de otro modo sólo definirás los huesos hahaha.

Personalmente no me gustan esas definiciones sin músculo ya que acaban como unos desnutridos, pero ya cada quien tiene sus preferencias.

Y la dosis de proteína diaria son 2 gramos de proteína por cada gramo que peses.

Algo de eso habia leido, entonces si peso 57kg, debo consumir

57 x 2= 114 gramos de proteinas cierto?, entontré algunos alimentos ricos en proteinas que ayer compré para empezar a consumir..

pollo/pavo cerca de 25 gramos por c/100 gramos

legumbres 24 gramos c/100 gramos

atún, 20 gramos c/100 gramos

Y también el queso, pero ese tiene más grasa así lo consumiré poco. Tengo una duda, que pasa si además de ejercicios de volumen, hago ejercicios de definición?? es que la idea es tener músculos grandes y bien definidos.

Y la otra es, qué pasa con el cardio, lo aumento? lo disminuyo? lo mantengo.. ya me compre una cuerda para ademas de la gimnasia hacer saltos con cuerda para ganar en agilidad.

Gracias por las respuestas..

Es que antes la gente pensaba que los cuerpo increíblemente definidos estaban a un 2% o 4% de BF ( body fat ) lo que es una barbaridad al 6% la piel esta literalmente pegada al músculo, todos los cortes son visibles etc, hay un culturista muy famoso que murio por una definición así y estaba al 6 o 5 %

Es que antes la gente pensaba que los cuerpo increíblemente definidos estaban a un 2% o 4% de BF ( body fat ) lo que es una barbaridad al 6% la piel esta literalmente pegada al músculo, todos los cortes son visibles etc, hay un culturista muy famoso que murio por una definición así y estaba al 6 o 5 %

Bueno saqué la cuenta y más o menos debería comer:

200 gramos de legumbre = 50 gr proteina
130 gramos de pavo = 33 gr proteina
100 gramos de atún = 30 gr proteina

Ahí suman 113 gr de proteinas al día que es más o menos lo que necesito. Acerca del % de grasa, yo no soy profesional, así que no creo que logre bajar tanto mi %, tendría suerte si llego al 10%... la pregunta de fondo mia era como hacer para obtener músculos sin aumentar tu % de grasa, porque generalmente a mayor músculo mayor grasa, es lo que se ve habitualmente, y yo quiero quedar con mucha definición y volumen moderado, y no en los huesos.. eso ..

Bueno saqué la cuenta y más o menos debería comer:

200 gramos de legumbre = 50 gr proteina
130 gramos de pavo = 33 gr proteina
100 gramos de atún = 30 gr proteina

Ahí suman 113 gr de proteinas al día que es más o menos lo que necesito. Acerca del % de grasa, yo no soy profesional, así que no creo que logre bajar tanto mi %, tendría suerte si llego al 10%... la pregunta de fondo mia era como hacer para obtener músculos sin aumentar tu % de grasa, porque generalmente a mayor músculo mayor grasa, es lo que se ve habitualmente, y yo quiero quedar con mucha definición y volumen moderado, y no en los huesos.. eso ..

Primero, las proteínas de las legumbres no se cuentan.
Segundo, como quieres bajar del 10% de grasa si estás diciendo que no tienes el suficiente músculo? Solo se te marcaran las costillas. Bajar del 10% debe de ser para gente que esté ya muy músculada, sino creo que no vale la pena.
Tercero, perder grasa mientras ganas músculo es imposible. Haces volumen luego defines.

_coti_

Andreas Munzer?

Segundo, como quieres bajar del 10% de grasa si estás diciendo que no tienes el suficiente músculo? Solo se te marcaran las costillas. Bajar del 10% debe de ser para gente que esté ya muy músculada, sino creo que no vale la pena.
Tercero, perder grasa mientras ganas músculo es imposible. Haces volumen luego defines.

_coti_

Pero stallone para rocky 3, dice el mismo que primero bajó de peso, a como 70 kilos, y después gano 15 kilos de puro músculo. Quizás lo hizo con esteroides eso no lo sé.

Y porqué no cuentan las proteinas de las legumbres? :S

Porque son vegetales y las proteinas vegetales no son completas. Te recomiendo con cada comida comer algun tipo de proteina animal (carne,pescado, pollo, huevos, lacteos)

Si vas bien con esa cantidad de proteina, recuerda meter tambien carbohidratos para volumen y energía. En cuanto a lo de los ejercicios yo tengo entendido que no hay ejercicios para definir, lo que importante para definir es la dieta.

En este post se discutió sobre eso échale una ojeada ;)

Leyendo ese tema, parece que todos están de acuerdo que es imposible ganar músculo sin consumir muchas calorias, lo que se traduce en aumentar la grasa corporal.

Enrealidad yo no quiero quedar con unos biceps enormes, sólo más grandes y muy definidos (todo el cuerpo no sólo los biceps)... se podrá? sin tener que meterme una dieta hiper calorica?

Leyendo ese tema, parece que todos están de acuerdo que es imposible ganar músculo sin consumir muchas calorias, lo que se traduce en aumentar la grasa corporal.

Enrealidad yo no quiero quedar con unos biceps enormes, sólo más grandes y muy definidos (todo el cuerpo no sólo los biceps)... se podrá? sin tener que meterme una dieta hiper calorica?

Pufffff amigo... tu necesitas leer mucho no, muchísimo. Si, es imposible ganar músculo sin aporte calórico mayor al necesario, ¿Como pretendias ganar músculo sin consumir proteínas? Y stallone claro que consumió esteroides, y confirmado por él mismo. Y no creas que con entrenar y una dieta hipercalorica tendras uno biceps enormes, mejor antes de poner este hilo tendrías que haber leído un poco por el foro.

claro, también hay un factor genético, pero se hace lo que se puede. Y como se hace para consumir muchas calorias sin formar grasa???

pero cual es el problema de la grasa, si este es uno de los macronutrientes? carbos en exceso te pueden hacer diabetico, proteinas en exceso te pueden dañar organos, grasa en exceso te hace gordo. entre muchas otras cosas.. las calorias estan en casi todos los alimentos, te recomiendo una buena lectura en el foro de dietas, te pondria un link a un post de seba pero no me deja el foro todavia.

saludos!

bueno, mientras siga con 15 mensajes me dejara, aqui esta:

saludos!

Hola, gracias por el link, lei completo el artículo, muy bueno, es más o menos lo que quería hacer, ir ganando peso de a poco, ya que no quiero engordar de golpe y luego definir, como dicen en ese post, que ganas de estar un par de meses en forma y el resto de los meses engordando, además de los riesgos que se corren al formar grasa en exceso. En conclusión a partir del 10% de grasa, se puede comenzar a ganar de a 1kg mensual o poco menos. Si se gana mucho más que eso entonces se estará agregando grasa.

Por mi peso, debo consumir más o menos unas 2500 kcal diarias, segun la tablita, pero bueno creo que mi dieta está bien ahora que le agregué más proteinas.

Muchas gracias por los comentarios me han guiado bastante en este proyecto personal.

¿Las proteinas de legumbres no se cuentan? Oh, mis músculos deben ser de aire.
Perder grasa mientras ganás musculo no es imposible, es para gente medida y decidida.
Si te mantenés en un déficit de 200 calorías y las proteinas que comés son suficientes, podés ganar músculo y quemar grasas. Obviamente haciendo cardio..

@Tyranus7 - No te preocupes, no hace falta ponerse gordo para ganar musculo siempre y cuando entrenes bien, lleves una buena dieta y hagas ejercicio cardiovascular diariamente.
Recomiendo que elimines los fiambres de tu dieta..

Atrás