Creen en Dios?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Albert Einstein creía en dios, no era hipócrita.

No lo era, pero tampoco pretendia atacar a una religion que era tan poderosa en ese tiempo, es como decir a todos los que se hicieron pasar por creyentes de otra religion para evitar su exilio o muerte en la santa inquisicion, no era por hipocrecia

perdoname pero tu comentario no tiene fundamento demuestra que si hay una Divinidad que nosotros ignoremos y no creamos y no querramos aceptar que un Ser superior domina a la humanidad como un antagonista quiere destruirla parece cuento de comica y sea una realidad que para muchos sea una invencion de ciertos hombres "locos"segun ellos es otra cosa...a indagar y indagar y no llegar a una conclusion exacta disculpa si te ofendi o algo pero es mi punto de vista,disculpa en serio y este tema siempre sera polemico por una simple razon porque el hombre es de ver para creer no de fe..y alli radica todo....ry respero la opinion de todos al final cada uno tomara su decision al fin al cabo...por eso mi opinion termina aqui y en ese punto apoyo a dani..aunque muchas veces discrepe con el aqui si tiene razon al fin al cabo terminamos peleando

haz entendido mal, permiteme hacerlo mas simple,

El hombre por naturaleza por el simple hecho de tener la inteligencia para poder dudar y razonar, siempre querra tener la respuesta a todo, pero cuando es imposible tenerla, crea a esta divinidad para explicarse, como inicio todo, es la forma de como inicio la "FE"

This URL has been removed!

La palabra Dios no es más que la expresión y el fruto de la debilidad humana, y la Biblia, una colección de honorables leyendas primitivas, las cuales, no obstante, son bastante pueriles".

Einstein y la Religión - Era Ateo, no Creía en Dios - SPE

Esa es la visión de Einstein sobre el dios de la religión cristiana y judia, sobre la religión en sí y su exposición de dios. No sobre dios en sí mismo como ente superior.

Si alguien creyente se justifica en que hay pruebas de la existencia de dios está cometiendo un pecado de falta de fe. La fe no llega a traves de las pruebas y la racionalidad.

Enhorabuena, todos aquellos católicos que han argumentado que hay pruebas de la existencia de dios tienen una cita con su confesor.

Buenos dias.

Esa es la visión de Einstein sobre el dios de la religión cristiana y judia, sobre la religión en sí y su exposición de dios. No sobre dios en sí mismo como ente superior.

He leido la wikipedia y cierto es, el cree de otra forma mas espiritual, no como la impuesta por el hombre.

Pero igualmente no cambia nada, era un genio no hay duda alguna, pero un hombre nacido en 1879 así que es comprensible, apesar de ser uno de los mayores genios.

santa inquisicion??? eso fue un simple evento basado en una excusa barata para matar a personas que no tenian las mismas creencia cuando la Biblia habla claramente del perdon y la misericordia demostrando que utilizan esto para conveniencia como dijo javirex.....no podemos basarnos en un evento que de nada demuestra la realidad de Dios por una actitud inhumana y referente al comentario de porque Dios mando las plagas a Egipto en la Biblia habla claramente que hubo varias situaciones antes de ese suceso si recuerdan Israel estuvo esclavizada por los egipcio y que paso Dios les advirtio a traves de Moises que el faraon soltara a los israelitas y el no hizo caso por eso vino la consecuencia no fue porque Dios le pico la gana ...por un hombre pagaron todos ..

santa inquisicion??? eso fue un simple evento basado en una excusa barata para matar a personas que no tenian las mismas creencia cuando la Biblia habla claramente del perdon y la misericordia demostrando que utilizan esto para conveniencia como dijo javirex.....no podemos basarnos en un evento que de nada demuestra la realidad de Dios por una actitud inhumana y referente al comentario de porque Dios mando las plagas a Egipto en la Biblia habla claramente que hubo varias situaciones antes de ese suceso si recuerdan Israel estuvo esclavizada por los egipcio y que paso Dios les advirtio a traves de Moises que el faraon soltara a los israelitas y el no hizo caso por eso vino la consecuencia no fue porque Dios le pico la gana ...por un hombre pagaron todos ..

Respeto tu comentario, pero, haz leido la biblia? pareciera que no...

haz entendido mal, permiteme hacerlo mas simple,

El hombre por naturaleza por el simple hecho de tener la inteligencia para poder dudar y razonar, siempre querra tener la respuesta a todo, pero cuando es imposible tenerla, crea a esta divinidad para explicarse, como inicio todo, es la forma de como inicio la "FE"

por eso digo si Dios no creo al hombre como se asume entoncs como se creo...vez al final todo tiene una explicacion Dios...no hay otra por eso digo que no querramos aceptar esto es una cosa pero decir a que no existe quien lo asegura?????estamos en la misma encrucijada...

Albert Einstein creía en dios, no era hipócrita.

El punto de vista religioso de Einstein es muy contradictorio, asi que no se le puede poner ni como ejemplo de ateo ni de agnostico ni de teista:

"Why do you write to me “God should punish the English”? I have no close connection to either one or the other. I see only with deep regret that God punishes so many of His children for their numerous stupidities, for which only He Himself can be held responsible; in my opinion, only His nonexistence could excuse Him."

"To assume the existence of an unperceivable being ... does not facilitate understanding the orderliness we find in the perceivable world."

El punto de vista religioso de Einstein es muy contradictorio, asi que no se le puede poner ni como ejemplo de ateo ni de agnostico ni de teista:

"Why do you write to me “God should punish the English”? I have no close connection to either one or the other. I see only with deep regret that God punishes so many of His children for their numerous stupidities, for which only He Himself can be held responsible; in my opinion, only His nonexistence could excuse Him."

Es que la creencia en dios es contradictoria porque esta basada en la fe.

por eso digo si Dios no creo al hombre como se asume entoncs como se creo...vez al final todo tiene una explicacion Dios...no hay otra por eso digo que no querramos aceptar esto es una cosa pero decir a que no existe quien lo asegura?????estamos en la misma encrucijada...
Es que el universo se crea en el big ben y en nuestro planeta, pasamos de ser cucarachas submarinas a humanos, todo está en la ciencia.....

He leido la wikipedia y cierto es, el cree de otra forma mas espiritual, no como la impuesta por el hombre.

Pero igualmente no cambia nada, era un genio no hay duda alguna, pero un hombre nacido en 1879 así que es comprensible, apesar de ser uno de los mayores genios.

No tiene nada que ver que naciera en 1879. Tenía una mente lo suficientemente capacitada como para dilucidar e ir más allá de dejarse acomplejar por dogmas con 1879 años de antiguedad.

Estamos criados en el cristianismo, por eso tendemos a relacionarlo todo con "nuestro" dios. Es inevitable.

"Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla."

Quizás no un ateo tal cual se entiende hoy día, pero esa frase no parece dejar mucho espacio para la idea de un dios al uso.

"La palabra dios para mí no es más que la expresión y producto de las debilidades humanas, la Biblia, una colección de honorables pero aún primitivas leyendas que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, sin importar cuán sutil sea, puede (para mí) cambiar esto..."

Quizás se le podría catalogar como agnóstico siendo generoso.

No tiene nada que ver que naciera en 1879. Tenía una mente lo suficientemente capacitada como para dilucidar e ir más allá de dejarse acomplejar por dogmas con 1879 años de antiguedad.

Estamos criados en el cristianismo, por eso tendemos a relacionarlo todo con "nuestro" dios. Es inevitable.
Era un genio, pero no te confundas, a dia de hoy son muchas en las cosas que se a demostrado que se equivoco, ya que tener un iq elevadisimo no te hace tener toda la razón, y por supuesto si ubiera nacido hoy pensaria distinto.

a eso me refiero
Si la ignorancia de la naturaleza dio a luz a los dioses, el conocimiento de la naturaleza conduce a su destrucción.

Era un genio, pero no te confundas, a dia de hoy son muchas en las cosas que se a demostrado que se equivoco, ya que tener un iq elevadisimo no te hace tener toda la razón, y por supuesto si ubiera nacido hoy pensaria distinto.

para colmo, algunas de las cosas en la que estuvo correcto solo trajeron muerte y devastacion

Es que la creencia en dios es contradictoria porque esta basada en la fe.

Has dado en el blanco, la creencia en dios es un acto de fe. Por definicion, fe es la creencia en algo a ciegas. En consecuencia, Einstein fue tan buen teologo como padre.

No puedes saber si un muerto pensaría de otra forma hoy día.

Esa es una opinión exclusivamente subjetiva tuya y, en parte, una prueba de la fe: se tiene o no, independientemente de criterios lógicos.

Y, iq elevadísimo o no, ni Einstein ni un becerro puede saber si dios existe o no.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás