Creen en Dios?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
es un comentario honesto!

yo te quiero DE LEJOS porque para mi eres una oveja perdida. Sino quieres creer es tu problema pero no puedo estar con una persona que no sabe en quien cree. Nose que esperar de esa persona. No se que sera bueno para el etc etc

Oveja perdida!

__meparto___meparto_¿Como te gusta armar polémica?

Ya te he contestado. Te copio por si no te habías dado cuenta:

No creo en dios, ni en nada que se le parezca. Creo en mi mismo y en las consecuencias de mis actos en el mundo real; soy el creador y dueño de mi mismo y de mi vida. Como dije anteriormente, no creo en esperanzas ultraterrenales; no necesito refugios que me consuelen ante las inclemencias de la vida. Sé aceptar el mundo con sus limitaciones, sus tragedias y miserias. No necesito la creencia en un ser despótico que me someta a valores preestablecidos.

_oveja_

y? aun nose que es bueno y malo para ti _adios_

Me puedes explicar por que???

No hay prueba ninguna, solo es el deseo del hombre por "creer en algo" porque le cuesta aceptar la verdad de la vida y la evolucion, ya que es mas triste.

Pues por factores sociales.

Porque en la Edad Media, cuando más poder tuvo la iglesia, la mayor parte de la población era absolutamente analfabeta y era fácil manipularlos con el dios terrible de la época (para eso estaba la iglesia, para demostrarlo, en nombre de dios) Más que miedo a la muerte, era miedo a algo más: a dios y a sus hombres de dios...

Hoy día, que es el tiempo que nos toca, aun habiendo mucho analfabetismo, el nivel no es el mismo. En paises civilizados se tiene acceso a escuelas y a educación. No se teme a dios (entre otras cosas por que la misma iglesia adaptó a dios a un ser de puro amor...) Hoy puedes elegir creer. Puedes elegir el sistema educacional. Y la gente sigue creyendo o sin creer, independientemente de su cultura o conocimientos empíricos.

Y no todo el mundo cree a dios por miedo a la muerte.
Igual que no todos los creyentes mantienen su fe cuando les sobreviene la desgracia. E incluso muchos de esas personas que reniegan de dios ante la "injusticia" siguen creyendo.

No es ignorancia.
Es fe. Esun sentimiento, y es ajena a la razón y a la lógica.

Lo qué sí que no puedo justificarte es el por qué de la fe.
Se tiene o no se tiene. Y darle vueltas es para nada.

Bueno, Diabla, de momento no creo en dios, pero si eres la de la foto puedes venir a mi casa, te preparo un cafe y me convences..

Respecto a Einstein. Me da a mí que su pensamiento se asimilaba a los de Nietzsche. Creía en aquello que pueda ser análogo al dios cómo entidad. Cómo puede ser la ciencia, el progreso, la humanidad, el bien... Todas aquellas realidades absolutas que sirven al hombre para darle sentido a la vida. Salvo que Nietzsche quería la "muerte" de ese "dios".

la creadora de este hilo lo unico que logro fue un debate sin sentido se molesta y señala de oveja perdida a un compañero por no pensar como ella eso demuestra una gran falta de respeto, que queria lograr que todos hicieran alabanzas y estuvieran deacuerdo con ella?

la creadora de este hilo lo unico que logro fue un debate sin sentido se molesta y señala de oveja perdida a un compañero por no pensar como ella eso demuestra una gran falta de respeto, que queria lograr que todos hicieran alabanzas y estuvieran deacuerdo con ella?

Sí.

Pero también hay gente capaz de argumentar aunque no se llegue a nada.
Y eso tampoco está mal del todo.

y? aun nose que es bueno y malo para ti _adios_

No es necesario creer en dios para saber que es bueno o malo solo hay que tener empatía. Yo no robo porque no me gustaría que me roben, no mato porque no me gustaría que me maten, etc, etc, etc.

Pues por factores sociales.

Porque en la Edad Media, cuando más poder tuvo la iglesia, la mayor parte de la población era absolutamente analfabeta y era fácil manipularlos con el dios terrible de la época (para eso estaba la iglesia, para demostrarlo, en nombre de dios) Más que miedo a la muerte, era miedo a algo más: a dios y a sus hombres de dios...

Hoy día, que es el tiempo que nos toca, aun habiendo mucho analfabetismo, el nivel no es el mismo. En paises civilizados se tiene acceso a escuelas y a educación. No se teme a dios (entre otras cosas por que la misma iglesia adaptó a dios a un ser de puro amor...) Hoy puedes elegir creer. Puedes elegir el sistema educacional. Y la gente sigue creyendo o sin creer, independientemente de su cultura o conocimientos empíricos.

Y no todo el mundo cree a dios por miedo a la muerte.
Igual que no todos los creyentes mantienen su fe cuando les sobreviene la desgracia. E incluso muchos de esas personas que reniegan de dios ante la "injusticia" siguen creyendo.

No es ignorancia.
Es fe. Esun sentimiento, y es ajena a la razón y a la lógica.

Lo qué sí que no puedo justificarte es el por qué de la fe.
Se tiene o no se tiene. Y darle vueltas es para nada.
¿me puedes explicar que es para ti la "fe"?

Porque para mi es creer en algo que no se puede demostrar, lo cual no lo veo muy inteligente la verdad.

claro no tiene nada de malo un sano debate sobre lo que creemos pero cuando ya se señala creo que podemos terminar mal

Si salgo con X oveja y me dice que no cree en nada mas que en si mismo. Sres. no puedo lidear con eso... Si sebas tu. No todos son asi. Alguns no siguen a Dios por el cargo de conciencia y prefieren decirse y creerse por completo que Dios no existe!

Paz Sres.

No creo en dios y no comprendo que se le pregunte a un ateo en que cree si no es en su dios, como si todos tuvieramos la necesidad de creer en algo.

Para la diabla esa: ¿tienes pruebas empiricas de la existencia de tu dios?

¿me puedes explicar que es para ti la "fe"?

Porque para mi es creer en algo que no se puede demostrar, lo cual no lo veo muy inteligente la verdad.

No tiene nada que ver con la inteligencia, ya te lo he dicho.
Es un sentimiento.
Tampoco es inteligente amar a quien te desprecioa, ni a quien te maltrata, ni a quien no te corresponde. Y se hace.

No le vas a encontrar justificación empírica a un sentimiento por más que insistas.

No creo en dios y no comprendo que se le pregunte a un ateo en que cree si no es en su dios, como si todos tuvieramos la necesidad de creer en algo.

Para la diabla esa: ¿tienes pruebas empiricas de la existencia de tu dios?

mira que no solo es una oveja perdidas
son manadas y manadas!!!

jajaja les dejo esta paradoja biblica

Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta?

No tiene nada que ver con la inteligencia, ya te lo he dicho.
Es un sentimiento.
Tampoco es inteligente amar a quien te desprecioa, ni a quien te maltrata, ni a quien no te corresponde. Y se hace.

No le vas a encontrar justificación empírica a un sentimiento por más que insistas.
Lo que dices no tiene absolutamente nada que ver, tu puedes querer a alguien que no te quiere atí, pero creer o amar algo que no existe, es absurdo.

Y la fe no es mas que creer en algo que no existe, no termino de comprender tu razonamiento.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás