Creen en Dios?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Si deseamos explicar nuestras ideas de la Divinidad nos veremos obligados a admitir que, con la palabra Dios, el hombre nunca ha sido capaz de designar nada sino la causa más oculta, distante y desconocida de los efectos que veía; ha hecho uso de esta palabra sólo cuando el juego de las causas naturales y conocidas dejó de ser visible para él; tan pronto como perdió el hilo de estas causas, o cuando su mente no pudo seguir la cadena, terminó con sus dificultades y finalizó su búsqueda llamando Dios a la última de las causas, esto es, a aquélla que estaba más allá de todas las causas que conocía; de esta forma no hizo más que asignar una vaga denominación a una causa desconocida, ante la cual su ociosidad o los límites de su conocimiento lo forzaban a detenerse. Cada vez que decimos que Dios es el autor de algún fenómeno, esto significa que ignoramos cómo tal fenómeno fue capaz de operar con la ayuda de las fuerzas o causas que conocemos en la naturaleza. Así es que la generalidad de la raza humana, cuya suerte es la ignorancia, atribuye a la Divinidad no sólo los efectos inusuales que los perturban, sino más aún los eventos más simples, cuyas causas son las más simples de entender para cualquiera que sea capaz de estudiarlas. En una palabra, el hombre siempre ha respetado las causas desconocidas, los efectos sorprendentes que su ignorancia no le permitió desentrañar. Fue en este desconocimiento de la naturaleza que el hombre erigió el coloso imaginario de la Divinidad

Respeto tu opinión y la de todos, pero respeta la mía, y para mi creer en un ser, sin ninguna prueba científica de su existencia, es ignorancia.

No lo es.
Ignorancia es no saber algo, no creer en algo.

Hay gente muy culta, muy leída y muy sabia.
Y cree en dios. Incluso hombres de ciencia.

La fe es íntima y personal.

Diferente es el fanatismo. Pero eso no es creer, es ser pasto de religiones. Que es otro cantar.

No lo es.

Diferente es el fanatismo. Pero eso no es creer, es ser pasto de religiones. Que es otro cantar.
Bueno insisto, tienes razón hay gente muy culta y creen cierto, pero la propia palabra "fe" ya me parece algo sin sentido alguno, yo creo en lo que se puede demostrar, no en algo que por ahora solo es imaginacion.

No lo es.

+1000 Albert Einstein era creyente.

Menos mal que no quieres entrar en polémicas con el hilo. Porque vamos hay cada respuesta tuya que tela... Yo por mi parte no opino más, porque esto siempre acaba igual, cada uno barre para su casa y nadie va a cambiar de opinión. Lo único que va a dar lugar es a insultos y cabreos entre foreros.

Saludos.

simplemente con diferentes creencias.

no sabria que esperar de una persona que piensa como tu.

Cómo me pones a la misma altura que ladrones y drogadictos...

Que tengamos diferentes creencias no significa que no podamos intercambiar opiniones. De que tienes miedo... Ya he dicho que no pretendo convencer a nadie. Simplemente te he echo una pregunta. ¿De que religión eres? Tienes que ser de alguna si sigues unas leyes. ¿Crees en el antónimo de dios?

sin animo de ofender. diabla tu razonamiento es medio primitivo
primero crees en dios pero tu nick es diabla
se te pregunta que religion eres y te limitas adecir creo en dios
y ahora resulta que no contestarle alcompañero winston por que tiene otras creencias
no se si sea pero me huele a racismo

Si deseamos explicar nuestras ideas de la Divinidad nos veremos obligados a admitir que, con la palabra Dios, el hombre nunca ha sido capaz de designar nada sino la causa más oculta, distante y desconocida de los efectos que veía; ha hecho uso de esta palabra sólo cuando el juego de las causas naturales y conocidas dejó de ser visible para él; tan pronto como perdió el hilo de estas causas, o cuando su mente no pudo seguir la cadena, terminó con sus dificultades y finalizó su búsqueda llamando Dios a la última de las causas, esto es, a aquélla que estaba más allá de todas las causas que conocía; de esta forma no hizo más que asignar una vaga denominación a una causa desconocida, ante la cual su ociosidad o los límites de su conocimiento lo forzaban a detenerse. Cada vez que decimos que Dios es el autor de algún fenómeno, esto significa que ignoramos cómo tal fenómeno fue capaz de operar con la ayuda de las fuerzas o causas que conocemos en la naturaleza. Así es que la generalidad de la raza humana, cuya suerte es la ignorancia, atribuye a la Divinidad no sólo los efectos inusuales que los perturban, sino más aún los eventos más simples, cuyas causas son las más simples de entender para cualquiera que sea capaz de estudiarlas. En una palabra, el hombre siempre ha respetado las causas desconocidas, los efectos sorprendentes que su ignorancia no le permitió desentrañar. Fue en este desconocimiento de la naturaleza que el hombre erigió el coloso imaginario de la Divinidad

perdoname pero tu comentario no tiene fundamento demuestra que si hay una Divinidad que nosotros ignoremos y no creamos y no querramos aceptar que un Ser superior domina a la humanidad como un antagonista quiere destruirla parece cuento de comica y sea una realidad que para muchos sea una invencion de ciertos hombres "locos"segun ellos es otra cosa...a indagar y indagar y no llegar a una conclusion exacta disculpa si te ofendi o algo pero es mi punto de vista,disculpa en serio y este tema siempre sera polemico por una simple razon porque el hombre es de ver para creer no de fe..y alli radica todo....ry respero la opinion de todos al final cada uno tomara su decision al fin al cabo...por eso mi opinion termina aqui y en ese punto apoyo a dani..aunque muchas veces discrepe con el aqui si tiene razon al fin al cabo terminamos peleando

Última edición:
En el Dios Creador /todo poderoso/ el que todo lo sabe/

Sí, el de los católicos recalcitrantes.

Los mismos que, en su día, vendieron a dios como un ser terrible y castigador y que, cuando perdieron poder político, lo vendieron como paz y amor.

Conozco sus leyes.

bueno yo no ando con drogadictos, no ando con ladrones y no ando con personas como tu!

simplemente pq pensamos diferente no tendria sentido entablar nada.

quien es tu dios? hitler?

que tiene que ver que una persona sea drogadicta con sus creencia o su moral
a lo mejor un farlopero puede ser una bellísima persona
o no?

con ese comentario desmuestras muchos sobre ti... :(

+1000 Albert Einstein era creyente.

Y muchos más.

Y gente muy buena y muy humanitaria. Excelentes personas.
Y un montón de hijos de puta, asesinos y torturadores.

Lo malo de dios no es dios. Es como el ser humano lo ha retorcido siempre para sacar beneficio a costa de los demás.

pero si en una pag mas atras me dijiste que "creer en Dios" no va a ninguna parte... que ya habian discutido este tema. Vuelvo y te repito no me molesta que no crean asi sean mayoria.

_adios_

No. Lee bien.

Lo que te he dicho es que no tiene ningún sentido abrir un hilo preguntando semejante cosa cuando sabemos perfectamente cómo va a terminar.

This URL has been removed!

La palabra Dios no es más que la expresión y el fruto de la debilidad humana, y la Biblia, una colección de honorables leyendas primitivas, las cuales, no obstante, son bastante pueriles".

Einstein y la Religión - Era Ateo, no Creía en Dios - SPE

Y muchos más.

Y gente muy buena y muy humanitaria. Excelentes personas.
Y un montón de hijos de puta, asesinos y torturadores.

Lo malo de dios no es dios. Es como el ser humano lo ha retorcido siempre para sacar beneficio a costa de los demás.

idem 100%%%%%%%%%%%%%% no hay mas que decir...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás