Diseñar una dieta sostenible

Una pregunta platon, la fruta sepuede supleemntar por una racion de hidratos?
O es un problema la fructosa que tiene?

Saludos

Se puede, pero no le veo sentido. La fruta no es "mala", ni tampoco la fructosa.

Buenos días,

Estoy llevando a cabo la dieta sostenible, pero me ha surgido una pregunta, mi novia vive conmigo y sentimos curiosidad si ella puede seguir la dieta para perder grasa, claro el problema es que ella ahora mismo lo único que hace es aeróbico, leyendo en la dieta se dice:

"Los días que no entrenes con pesas, hagas sólo cardio o simplemente descanses, eliminarás las porciones de carbohidratos y lácteos."

Claro ella no hace pesas, solo cardio, entonces a la dieta que le sale hay que eliminar los carbohidratos y lácteos o la dieta no valdría para este caso??

Saludos y gracias.

Lo ideal es hacer pesas para conservar tejido magro, lo cual tiene múltiples beneficios a largo plazo en la dieta. Pero si no quiere hacerlo, puede seguir la dieta igual, simplemente deberá tener en cuenta el nivel de actividad apropiado al calcular las porciones de mantenimiento.

Uh!, algo paso, con la pagina original de la dieta!,no aparece dice que no existe!,se podría arreglas?

Corregido.

Hola Platón me han surgido unas dudas, y como has contestado muchas preguntas no se si ya te lo han preguntado:

Acabo de sacar la dieta y por la noche me sale Prote 1 P.grasa 2 Grasas 2 y 0 Lacteos y Grasas. Mi duda es, si la leche desnatada no tiene grasa, en teoría sería casi todo prote y agua, pregunto ¿porque no puedo tomar 1 vaso a la noche y sustituirla por ejemplo por una prote grasa?. O es que la leche a la noche tiene algún efecto pernicioso.

Otra duda es si se puede sustituir la prote sin grasa por ejemplo con tofu o algún otro concentrado vegetal de proteínas. Digo por hacer la dieta un poco más variada.

Gracias. Saludos.

Estoy un poco perdida, lo cierto es que no se muy bien como calcular mi % de masa porque no tengo plicometro y no se donde esta el apendice para hacer los calculos pertinentes.
Por otro lado, en que formula de actividad me manejo? porque yo antes era sedentaria, pero ahora no lo soy tanto, hago ejercicio 6 dias a la semana y por casa hago las tareas del hogar, aunque no tengo trabajo xD
Lo cierto es que para una novata como yo, me vendria bien un cable >.<

pd: lo peor es que si me intento conseguir una pesa para medir mis proporciones de alimentos, mi pareja me mata D:

Acabo de sacar la dieta y por la noche me sale Prote 1 P.grasa 2 Grasas 2 y 0 Lacteos y Grasas. Mi duda es, si la leche desnatada no tiene grasa, en teoría sería casi todo prote y agua, pregunto ¿porque no puedo tomar 1 vaso a la noche y sustituirla por ejemplo por una prote grasa?. O es que la leche a la noche tiene algún efecto pernicioso.

Otra duda es si se puede sustituir la prote sin grasa por ejemplo con tofu o algún otro concentrado vegetal de proteínas. Digo por hacer la dieta un poco más variada.

Gracias. Saludos.

No hay ningún alimento que "sienta" que es de noche y se transforme en algo pernicioso. :) Los mitos de la alimentación nocturna son diversos. No debes preocuparte. La leche, aunque sea desnatada, no la puedo considerar proteína grasa, primero porque al ser desnatada es la grasa precisamente lo que falta, y segundo, porque los lácteos los considero un grupo especial y aparte por sus características. Ahora bien, si te conviene tomar leche por la noche y cambiar esta porción puedes hacerlo, o mover a la noche una porción de lácteo que tomabas por el día.

Se puede usar el tofu perfectamente como fuente de proteína.

Estoy un poco perdida, lo cierto es que no se muy bien como calcular mi % de masa porque no tengo plicometro y no se donde esta el apendice para hacer los calculos pertinentes.
Por otro lado, en que formula de actividad me manejo? porque yo antes era sedentaria, pero ahora no lo soy tanto, hago ejercicio 6 dias a la semana y por casa hago las tareas del hogar, aunque no tengo trabajo xD
Lo cierto es que para una novata como yo, me vendria bien un cable >.<

pd: lo peor es que si me intento conseguir una pesa para medir mis proporciones de alimentos, mi pareja me mata D:

Puedes ir a una farmacia donde tengan báscula con indicador del % graso, que aunque algo impreciso, te dará un punto de partida. Aunque no te recomiendo hacer ejercicio 6 veces por semana, y menos siendo novata, podrías calcular un nivel de actividad de 1,5 o 1,6. Lo importante es comenzar, aunque los datos no sean exactos, porque cada semana se irá afinando.

Puedes ir a una farmacia donde tengan báscula con indicador del % graso, que aunque algo impreciso, te dará un punto de partida. Aunque no te recomiendo hacer ejercicio 6 veces por semana, y menos siendo novata, podrías calcular un nivel de actividad de 1,5 o 1,6. Lo importante es comenzar, aunque los datos no sean exactos, porque cada semana se irá afinando.

veamos, he recuperado el extracto de una medicion de farmacia que me hice hace tiempo xD aunque ahora ya empece a hacer ejercicio, pero como hasta mañana no podre medirme, de momento pongo esto de referencia:

mi % de grasa corporal es 18,9

Luego, tambien pone que mi Indice de Masa Corporal es de 28,4 kg/m2

Pero bueno, es una idea teorica, porque cuando me hice estas medidas fue 30 de julio.

Hola!, vulvo a tener el mismo profema ahora la pagina fisiomorfosis, se descajeto, o por lo menos no se ve bien en Google Chrome.

La anterior vez funciono,pero como que ahora se descajeto todo

Hola!, vulvo a tener el mismo profema ahora la pagina fisiomorfosis, se descajeto, o por lo menos no se ve bien en Google Chrome.

Yo veo todo bien con chrome, ¿alguna imagen de lo que te sucede?

Probe el chrome y se ve bien, lo único que detecté es que los marcos que aparecen debajo de los comentarios de Platon (El marco de Fisiomorfosis, lo de Entrenador On-line, etc) no aparecen. Chrome es muy rápido pero no es tan bueno como Firefox, con Firefox no problem.

A propósito platón, si con la dieta las verduras se pueden tomar de manera ilimitada, ahora en veranito puedo tomar Gazpacho por un tubo ¿no? (Agua, tomate, pepino, pimientos rojos y verdes, un poquito cebolla y 1/2 diente ajo, casi nada de aceite oliva y vinagre de manzana, y poca sal).

Este viernes se publica en fisiomorfosis el creador de porciones. Copiaré el enlace aquí cuando esté disponible.

Este viernes se publica en fisiomorfosis el creador de porciones. Copiaré el enlace aquí cuando esté disponible.

Esperandolo con ganas!!! El 1 sep a ganar.masa!!!

Mira como me he quedado con DS2!
501b6786-ba28-528a.jpg

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Esperandolo con ganas!!! El 1 sep a ganar.masa!!!

Mira como me he quedado con DS2!
501b6786-ba28-528a.jpg

Muy buen cambio. Un ejemplo de cómo las cosas sencillas suelen ser las mejores.

Enhorabuena.

Gracias LIDER y en septiembre a ganar masa.hasta abril!!!!

Eso si....cuando me siento se me ha quedado la piel del abdomen como pellejo!!

Parezco un Shar Pei :(

501b678a-d4d4-7418.jpg

Ese "pellejo" es algo habitual. La piel terminará recobrando su forma si permaneces magro el tiempo suficiente. La piel es elástica, pero se reajusta más lentamente que la velocidad a la que perdemos la grasa.

Ese "pellejo" es algo habitual. La piel terminará recobrando su forma si permaneces magro el tiempo suficiente. La piel es elástica, pero se reajusta más lentamente que la velocidad a la que perdemos la grasa.

Intentare ganar volumen lo mas limpio posible para que se adapte la piel

A mi me ha pasado también y ya estoy perfectamente, es parte del proceso, cuando se baja mucho en la zona abdominal suele pasar esto, y si es demasiado se quedara una cantidad de pellejo de por vida,suele pasarle a gente muy obesa que tienen que recurrir a la cirugía.
Pero no es tu caso, segun las fotos que veo seguramente sin tensar la zona abdominal sea un mínimo de piel la que tengas como "pellejo" y te recuperaras en breve cuando menos te lo esperes tendrás esa zona perfecta.
P.D: por cosas como esa y las estrias, es otra de las razones por las que prefiero que en fase de volumen no sea muy agresiva, con subir un kilo, kilo y medio por mes me basta y desde que me vea un poco "tapado" vuelvo a definir unas 2 semanas, y otra vez vuelvo al proceso.

Última edición:
A mi me ha pasado también y ya estoy perfectamente, es parte del proceso, cuando se baja mucho en la zona abdominal suele pasar esto, y si es demasiado se quedara una cantidad de pellejo de por vida,suele pasarle a gente muy obesa que tienen que recurrir a la cirugía.
Pero no es tu caso, segun las fotos que veo seguramente sin tensar la zona abdominal sea un mínimo de piel la que tengas como "pellejo" y te recuperaras en breve cuando menos te lo esperes tendrás esa zona perfecta.
P.D: por cosas como esa y las estrias, es otra de las razones por las que prefiero que en fase de volumen no sea muy agresiva, con subir un kilo, kilo y medio por mes me basta y desde que me vea un poco "tapado" vuelvo a definir unas 2 semanas, y otra vez vuelvo al proceso.

Gracias por los animos!!

Eso hare...si subo que sea poco e intentar mantenerme por debajo del 16% de grasa.

Ahora estoy en 11 y pico.

Justo hace un par de días me monté mi DS2 para apurar la pérdida de grasa antes de empezar volumen, y el creador de porciones este me viene que ni pintado, es una auténtica pasada de aporte, y muy útil para ir añadiendo porciones que pueden considerarse caprichos o alimentos a los que no te gustaría renunciar y que no sabes como podrían encajar en la dieta, haciendo así la dieta mucho más sostenible de lo que ya era. MUCHISIMAS GRACIAS, con herramientas así da gusto

Atrás