Diseñar una dieta sostenible

Ah claro, ya se me olvidaba algo... Una cosa más, ¿podrías explicarme por qué me viene mejor la rutina full-body que tú desarrollas a un entrenamiento de división de músculos? He pensado hacer tu rutina mientras bajo grasas y es un aspecto que no termino de tener claro. ¿Me beneficiará más que la otra? Gracias!

Ah claro, ya se me olvidaba algo... Una cosa más, ¿podrías explicarme por qué me viene mejor la rutina full-body que tú desarrollas a un entrenamiento de división de músculos? He pensado hacer tu rutina mientras bajo grasas y es un aspecto que no termino de tener claro. ¿Me beneficiará más que la otra? Gracias!

Porque para que en el futuro puedas convertir el día trampa en una carga, necesitas trabajar todo el cuerpo al unísono, por lo menos el viernes.

¿Puedes especificar un poco más en eso? No recuerdo haberlo leído en tu artículo. Por otro lado, ¿el día trampa es obligatorio?

Ajeno a los días trampas y demás, ¿cuál crees más conveniente? Quieo empezar mañana a usar una, pero no me decido cuál.

¿Puedes especificar un poco más en eso? No recuerdo haberlo leído en tu artículo. Por otro lado, ¿el día trampa es obligatorio?

Ajeno a los días trampas y demás, ¿cuál crees más conveniente? Quieo empezar mañana a usar una, pero no me decido cuál.

Todo está en el artículo. Léelo con calma. ;)

Vale, lo haré. Por cierto (soy un cansino), me he dado cuenta que con la dieta para perder grasa voy a comer más (pero de más calidad) que antes, que comía menos y más porquerías. Me resulta algo confuso, ¿podría darse el caso de que siguiera aumentando el volumen y perdiendo grasa? Lo digo porque voy a comer más pero con menos grasa.

Vale, lo haré. Por cierto (soy un cansino), me he dado cuenta que con la dieta para perder grasa voy a comer más (pero de más calidad) que antes, que comía menos y más porquerías. Me resulta algo confuso, ¿podría darse el caso de que siguiera aumentando el volumen y perdiendo grasa? Lo digo porque voy a comer más pero con menos grasa.

No,no es posible.

Además,no por comer grasa se gana grasa.

Sí sí, si eso lo sé. Lo de ganar masa y perder grasa lo digo porque he leído que puede pasar en los primeros meses, por eso al cambiar la dieta con este cambio tan radical no sé como va a reaccionar mi cuerpo.
En realidad, no estoy como tú por ejemplo al empezar, tengo más espalda, más hombros y brazos, más pecho, menos grasa en las caderas, etc. Quiero referirme a que no tengo mal cuerpo, por eso quiero perder la máxima grasa posible y a partir de ahi hacer una dieta de volumen en condiciones.

Bueno, pues ya os contaré los resultados. Mañana me decidiré si usar la dieta fullbody o no, es lo único que no termina de quedarme claro. Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo y experiencia.

Sí sí, si eso lo sé. Lo de ganar masa y perder grasa lo digo porque he leído que puede pasar en los primeros meses, por eso al cambiar la dieta con este cambio tan radical no sé como va a reaccionar mi cuerpo.
En realidad, no estoy como tú por ejemplo al empezar, tengo más espalda, más hombros y brazos, más pecho, menos grasa en las caderas, etc. Quiero referirme a que no tengo mal cuerpo, por eso quiero perder la máxima grasa posible y a partir de ahi hacer una dieta de volumen en condiciones.

Bueno, pues ya os contaré los resultados. Mañana me decidiré si usar la dieta fullbody o no, es lo único que no termina de quedarme claro. Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo y experiencia.

Puede pasarte en las primeras semanas, y es típico cuando se pasa de una dieta de baja calidad a una de alta calidad de nutrientes, aunque sea hipocalórica. Pero no dura mucho, así que no debe ser una baza central.

Si no sabes qué hacer con la rutina, no dudes: full-body los tres días.

Por ejemplo, por la mañana me toca una porción de proteína grasa. Dices que nos ciñamos a lo que aparece en la tabla, pero por ejemplo 3 salchichas de pavo (haciendo el cálculo según la información del paquete) tiene aproximadamente 100 calorías, y unos 18 gr de proteina y 18 gr de grasa. Puedo considerarla una porción de proteína grasa, ¿verdad?

Es para no tomar siempre lo mismo y buscar alternativas.

Por ejemplo, por la mañana me toca una porción de proteína grasa. Dices que nos ciñamos a lo que aparece en la tabla, pero por ejemplo 3 salchichas de pavo (haciendo el cálculo según la información del paquete) tiene aproximadamente 100 calorías, y unos 18 gr de proteina y 18 gr de grasa. Puedo considerarla una porción de proteína grasa, ¿verdad?

Es para no tomar siempre lo mismo y buscar alternativas.

Por supuesto, seria una porción de proteina-grasa. Lo interesante de esta dieta es justamente eso, poder combinar los alimentos como queramos respetando las porciones para variar nuestra dieta.

Por supuesto, seria una porción de proteina-grasa. Lo interesante de esta dieta es justamente eso, poder combinar los alimentos como queramos respetando las porciones para variar nuestra dieta.

El problema es con las comidas caseras, que resulta más difícil calcular las porciones. Supongo que el ingenio está calcular más o menos cuanto puedes comer y si te has pasado o te ha faltado, suprimir o añadir las porciones necesarias, por ejemplo, a media tarde.

Está claro que muchas veces tenemos que comer esas comidas caseras, en ese caso sabiendo los ingredientes podrías calcular lo que has comido y modificar el resto de la dieta del día, pero te recomiendo que hagas comidas más sencillas combinando los alimentos con las cantidades que quieras, y para eso nada mejor que hacerse la comida uno mismo

Sí, puedo hacerlo todo el día excepto a mediodía. No tengo más remedio que adaptarme a lo que me ponen, aunque sí puedo hacer lo hablado antes.
Respecto a los días que no se entrena, ¿no es excesivo suprimir todas las porciones de hidratos de carbono y todas las de lácteos? Es que entreno 3 veces a la semana, me parece demasiado.

Sí, puedo hacerlo todo el día excepto a mediodía. No tengo más remedio que adaptarme a lo que me ponen, aunque sí puedo hacer lo hablado antes.
Respecto a los días que no se entrena, ¿no es excesivo suprimir todas las porciones de hidratos de carbono y todas las de lácteos? Es que entreno 3 veces a la semana, me parece demasiado.

Es más fácil de lo que parece. :)

Pero de nuevo, si no estás conforme con algo, lo cambias. Aunque puede que los resultados se resientan.
Lo que propongo es algo que funciona para todos, pero puedes experimentar.

Es más fácil de lo que parece. :)

Pero de nuevo, si no estás conforme con algo, lo cambias. Aunque puede que los resultados se resientan.
Lo que propongo es algo que funciona para todos, pero puedes experimentar.

No no! Tú mandas, jeje. Ya las estoy haciendo, llevo un día y en una semana a ver si noto algún cambio. El problema es que uso el método americano para medir la grasa y no creo que sea muy exacto, pero si lo sigo siempre veré si cambia o no.

¿Cuándo estará lista la dieta para ganar masa? Quiero ver cómo de grande va a ser el cambio en la cantidad de comida que he de tomar, yo soy de comer poco.

¿Cuándo estará lista la dieta para ganar masa? Quiero ver cómo de grande va a ser el cambio en la cantidad de comida que he de tomar, yo soy de comer poco.

Se publica el viernes en fisiomorfosis.com, inicialmente sólo para suscriptores. Cuando esté disponible para todos, lo publicaré también este este foro.

Antes que nada quiero felicitarte y agradecerte por este artículo, Platón.

Me gustaría seguir el programa, pero no sé si exista una fórmula que tu consideres confiable para determinar el porcentaje de grasa, ya que ni mi gym ni yo, contamos con plicómetro.

Saludos.

Antes que nada quiero felicitarte y agradecerte por este artículo, Platón.

Me gustaría seguir el programa, pero no sé si exista una fórmula que tu consideres confiable para determinar el porcentaje de grasa, ya que ni mi gym ni yo, contamos con plicómetro.

Saludos.

Si no hay remedio, puedes emplear la estimación que hacen algunas básculas caseras o en la farmacia. No es exacto, pero como punto de partida es sfuciente.

Hola Platon, antes que nada gracias por tu trabajo. Yo ya había probado con esta dieta en su primera versión y recuerdo que se organizaban las comidas cosa que en este caso no pasa, siempre hay un sistema fijo, te quería preguntar si esto es así o deberíamos modificar el numero de porciones por lo menos cuando no entrenemos? Lo digo porque yo entreno antes de la cena y me parece perfecto que la mayor comida del dia caloricamente hablando sea la cena (postentrenamiento), pero si no entreno elimino carbohidratos y lácteos y la cena me sigue quedando como la mayor comida del día. Quería saber si esto es aqsí o deberíamos combinarlo para que fuese al revés, gracias

Buenas platón queria hacerte una pregunta simple que no se si ya alguien pregunto, la dieta sostenible ahora mismo segun la pagina me deja calcularla para pérdida de grasa , que sistema uso para calcular los requerimientos y aumentar masa? Gracias ;)

Atrás