Diseñar una dieta sostenible

Platón para cuando tienes la segunda parte(la de volumen) ?

Está avanzada, pero tengo tanto trabajo repartido en los distintos proyectos que avanza lento. Me gustaría publicarlo sobre el día 30.

comento que estoy con la dieta desde hace 10 dias y ya eh bajado 3 kg, no nota ninguna perdida tanto de musculo ni de fuerza y me siento muy bien animicamente

Os puedo asegurar que funciona yo llevo voy a hacer el mes y medio un poco mas con ella y empece con 90.6 y ahora voy ya por los 84 kilitos.al principio pierdes bastante al controlar las comidas y demas.Ahora es un promedio de entre el medio kilo-800 grms por semana.Y eso que me doy algun capricho suave en plan un par de empanadillas,un poco mas de pan de la cuenta...muy contento la verdad!

Muchas gracias a ambos por los testimonios. No hay nada más satisfactorio que saber que mi trabajo está resultando útil, y que lográis perder peso de una manera llevadera y compatible con las muchas otras actividades que tiene la vida. ;)

Me acaba de llegar el plicometro!!! Pedido en EBAY!! Accu-Measure Fitness 3000!! El problema es que no se usarlo!!! A ver para cuando el apendice 1.

Por culpa de trabajo llevo 1 mes y medio sin entrenar. Mido 1.73 y peso 79 kg con un 15% de grasa segun la bascula.... Con la dieta sostenible y entrenamienyo duro mayo, junio espero estar medio decente para ir a la piscina ajajajjaja

Empiezo a vivir el mes que viene por la zona PEÑAGRANDE en Madrid. Alguien conoce buen gimnasio por esta zona?? graciass

Enviado desde mi Iphone usando Tapatalk

Una pregunta para calcular mi requerimiento diario en el nivel de actividad coloco 1.3 ya q hago pesas 3 veces por semana.

Si acabada mi rutina le añado media hr de cardio tendria q aumentar mi nivel de actividad cierto?

Una pregunta para calcular mi requerimiento diario en el nivel de actividad coloco 1.3 ya q hago pesas 3 veces por semana.

Si acabada mi rutina le añado media hr de cardio tendria q aumentar mi nivel de actividad cierto?

Un 1.4 está bien.

necesito ayuda para intentar realizarme una dieta sostenible, e intentado mil dietas la ultima la dukan y todas un fracaso, adelgazo un poco pero luego lo recupero eso e incluso mas aun, mi metabolismo es muy lento, no quemo casi nada, me cuesta hacer ejercicicio de alto nivel como por jemplo correr a mas de 6.7 km/h, tengo retencion de liquidos y ademas suelo estar siempre estreñida, tengo 80kg ( sin ropa, con ropa mas claro), y mido 1.74 cm ( no se exactamente porque unas maquias me dicen 1.76 y otras 1.72 asi que supongo que sera aproximadamente.
me da igual no comer ni pasta ni arroz, pero sucumbo al pan, y la comida basura los fines de semana....help!

yasmin89, la dieta que inicia este hilo es bastante buena, pero todo funciona siempre y cuando seas constante y lo complementes con ejercicio... Y una vez a la semana podrás saltar la dieta mas o menos... lee el hilo y ve tomando nota. Debería funcionarte.

Platon y te parece buena idea empezar la dieta sin cardio, agregarla pasada las 2 semanas y pasando el tiempo subir la intencidad ?
Asi la ingesta de calorias las mantendria en 1600 todo el tiempo.

Platon y te parece buena idea empezar la dieta sin cardio, agregarla pasada las 2 semanas y pasando el tiempo subir la intencidad ?

Verás que el cardio se agrega conforme se necesitan aplicar medidas, así que comienzas sin él y lo aplicas siguiendo las reglas que describo.

LLEVO 2 SEMANAS! Y YA BAJE 4 KILOS! cabe de cir que empece ya con cardio alternando 40 min un dia, luego 20 min y luego descanso... no perdi para nada fuerza ni musculo.... mas que feliz con este sistema! Idolo total Platon!

me uno a comentar!!estoy bajando despacito como yo queria y de momento no he perdido nada de musculo! como se notan las cosas bien hechas...hablo en nombre de todos cuando te doy las gracias platon!

Aprovecho para anunciaros de que en los próximos días publicaré una versión 2.0, revisada, de esta dieta, con calculadoras on-line que realicen todos los cálculos por nosotros. Incluirá pautas para definición, volumen, creador de porciones, y otras novedades.

Será publicado inicialmente en fisiomorfosis.com y después aquí, sustituyendo a la actual versión.

Eso me interesa muchísimo!!!!A la espera seguimos!
Si puedo ser de ayuda ya te comentaré mis mezclas de porciones o mis porciones añadidas.
Ánimo crack!

Pues lo siento mucho pero yo he sido incapaz de usar esta versión, use la primera que no tenia calculadoras ni nada y bien pero quiero recalcular mi dieta con esta versión y no soy capaz, no me funcionan las calculadoras, cuando intento acceder a ellas se me quedan en blanco. ¿le pasó a alguien más? o solo es cosa mia.

De cualquier manera la versión antigua funcionaba de maravilla :)

Pues lo siento mucho pero yo he sido incapaz de usar esta versión, use la primera que no tenia calculadoras ni nada y bien pero quiero recalcular mi dieta con esta versión y no soy capaz, no me funcionan las calculadoras, cuando intento acceder a ellas se me quedan en blanco. ¿le pasó a alguien más? o solo es cosa mia.

De cualquier manera la versión antigua funcionaba de maravilla :)

A mi con Internet explorer tambien me pasaba, pero abriendolo con Google Chrome va de lujo

Las calculadoras están programadas en JavaScript, así que asegúrate que tu navegador no las bloquea. Prueba con otro navegador que no sea IE, que tiene problemas históricos con este asunto.

Esta versión 2.0 tiene fórmulas y cálculos más depurados que la versión anterior, aunque puedes encontrar la versión vieja por internet.

Última edición:
A mi con Internet explorer tambien me pasaba, pero abriendolo con Google Chrome va de lujo

Las calculadoras están programadas en JavaScript, así que asegúrate que tu navegador no las bloquea. Prueba con otro navegador.

Esta versión 2.0 tiene fórmulas y cálculos más depurados que la versión anterior, aunque puedes encontrar la versión vieja por internet.

Solucionado, el problema era el navegador, con el crome de maravilla, gracias a ambos, sobre todo a platón por el trabajo que le hechas, eres un cielo :)

Buenisima la herramienta, eres un genio

Mi unica duda es lo de las 3 comidas, no se supone que hay que comer cada 2 horas y media aprox, este sistema seria simplemente desayuno comida y cena, ¿sin postentreno ni preentreno?

Un saludo

Cuando alcances el peso deseado hay que mantenerlo, aumentando poco a poco las calorías. Pero nunca dejarás de hacer dieta si de verdad quieres mantener el nuevo estado, la dieta debe ser parte de nuestro modo de vida, no una solución temporal.

Platón, ya se puede decir que estoy en el peso deseado para pasar a volúmen mas o menos limpio de grasa... Ahora bien. Supongo que necesito unos dias de mantenimiento antes de empezar a subir como dices. Vale una semana? Asi espero a que saques las pautas de volumen. Como distribuyo las porciones para el mantenimiento?

Buenisima la herramienta, eres un genio

Mi unica duda es lo de las 3 comidas, no se supone que hay que comer cada 2 horas y media aprox, este sistema seria simplemente desayuno comida y cena, ¿sin postentreno ni preentreno?

Un saludo

La verdad es que se suele suponer, pero no hay causa fisiológica para ello:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/frecuencia-alimentaria-y-perdida-de-peso-lyle-mcdonald

Protocolos como el IF y otros demuestran que la frecuencia alimentaria puede ser baja o muy baja, sin amenaza de la masa muscular, en tanto se ingieran las calorías y proteínas adecuadas. Tres comidas me pareció un número cómodo, pero podrían ser menos y no pasaría nada. O más, si realmente te conviene. Pero no lo hagas por la convención porque carece de fundamento y resulta más engorroso comer 5 o 6 pequeñas comidas al día.

Platón, ya se puede decir que estoy en el peso deseado para pasar a volúmen mas o menos limpio de grasa... Ahora bien. Supongo que necesito unos dias de mantenimiento antes de empezar a subir como dices. Vale una semana? Asi espero a que saques las pautas de volumen. Como distribuyo las porciones para el mantenimiento?

Yo estaría al menos dos semanas en mantenimiento, idealmente un mes, para asentar el set-point un poco. En la siguiente entrega de la DS2 hablaré de como hacer el mantenimiento.

Yo estaría al menos dos semanas en mantenimiento, idealmente un mes, para asentar el set-point un poco. En la siguiente entrega de la DS2 hablaré de como hacer el mantenimiento.

Ok, esperare a tu publicación entonces.

En tu opinión crees que estar en un IGC 17% y pasar a volumen para ganar mas músculo (por tener algo que definir xD) puede ser contraproducente el dia que vuelva a bajar y pierda músculo?

No se si me he explicado...

Atrás