Diseñar una dieta sostenible

miras la tabla de proteína, y consultas a cuantas porciones equivalen las 6 que tienes.

lo mismo con los hidratos y las grasas.
HOLA DE NUEVO
Dirás,y te comprenderé,que soy muy burra...Pero por más que me leo tus indicaciones sigo sin tener claro cómo saber cuántas porciones de cada grupo puedo consumir diariamente y me estoy volviendo loca.

Si puedes darme alguna pista más te lo agradeceré.SALUDOS

Platon, te mande un mensaje por privado pero tengo la sensacion de que nunca se envio =/.
Igualmente lo que te preguntaba era si se se puede aplicar este sistema pero para subir de peso, porque hice los calculos y estos fueron los numeros:

[66 + (13,7 x 60) + (5 x 174) - (6,8 x 20)] x 1,55
[66 + 822 + 870 - 136] x 1,55 = 2514
2514 + (2514 x 0.1) = 2766 cal/dia

Proteinas: 60 x 12 = 720 cal
Grasas y carbohidratos: 2766 - 720 = 2046 cal

27 PRC: 7 PRC Proteina + 20 PRC Carbohidratos y grasas

Me da la sensacion de estar muy desequilibrado, pero tal vez sea normal.

Saludos.

Dieta sostenible, dudas
Hola a todos otra vez!
Me recomendaron que me leyese este hilo de la "dieta sostenible", lo hice y calculé todo lo que decía, pero tengo algunas dudas.

Mi nivel calórico de mantenimiento serian 1930 kcal. En cuanto a las porciones me salen 19 en total de las cuales serian 6 de proteinas y 13 ch + grasas.
En resumen, me sale que tengo que comer:
4 PRC proteinas
2 PRC proteinas + grasa
1 PRC lácteo
4 PRC grasas
4 PRC Carbos
1 PRC fruta
sin límites de verduras

Mis dudas son:
Ahora mismo estoy consumiendo menos calorias de las q me dice ahi...y aun así no elimino la grasa de ls brazos o barriga...x lo q m da miedo de que poder engordar haciedo esa dieta... pero tb es verdad que no veo apenas resultados en cuanto a la tonificación que kiero...¿debería de hacerla? ¿y si engordo? ¿es fiable el método?

Tb tngo otra pregunta:
Creo que me sería muy muy dificil solo tomar un lacteo y solo 1 fruta... de hecho esq si no tomo fruta de postre no m siento saciada :S Podría cambiar alomejor 2 porciones de grasa x un lacteo y una fruta mas??

Gracias!

HOLA DE NUEVO
por más que me leo tus indicaciones sigo sin tener claro cómo saber cuántas porciones de cada grupo puedo consumir diariamente

Primero obtienes un número de porciones de proteína, buscas ese número en la tabla, y obtienes cómo se reparte en las distintas porciones. Sigue el artículo al pie de la letra, estudiando los ejemplos.

Platon, te mande un mensaje por privado pero tengo la sensacion de que nunca se envio =/.
Igualmente lo que te preguntaba era si se se puede aplicar este sistema pero para subir de peso,

Calcula entre un 110 y un 120% de tu nivel de mantenimiento, y los días de entrenamiento subes los ch y bajas las grasas.

Mis dudas son:
Ahora mismo estoy consumiendo menos calorias de las q me dice ahi...y aun así no elimino la grasa de ls brazos o barriga...x lo q m da miedo de que poder engordar haciedo esa dieta... pero tb es verdad que no veo apenas resultados en cuanto a la tonificación que kiero...¿debería de hacerla? ¿y si engordo? ¿es fiable el método?

Tb tngo otra pregunta:
Creo que me sería muy muy dificil solo tomar un lacteo y solo 1 fruta... de hecho esq si no tomo fruta de postre no m siento saciada :S Podría cambiar alomejor 2 porciones de grasa x un lacteo y una fruta mas??
!

No dices cuánto tiempo llevas con la dieta, o con el entrenamiento. Si quieres adelgazar tendrás que consumir menos calorías, por debajo del nivel de mantenimiento (empieza al 90%) e introducir más cardio. No hay mucho misterio. :)
Es imposible que engordes, salvo que confundas las retenciones de líquido con grasa. Además siendo mujer tendrás fluctuaciones importantes en el peso debido al periodo. Decirte también que por desgracia la grasa no desaparece de las zonas donde queremos, sino del todo el cuerpo a la vez, en distintas proporciones según la composición de la grasa local, nuestro patrón de distribución, etc. Las zonas ricas en receptores adrenérgicos alfa son las más reacias, las últimas en irse cuando casi todo lo demás parece magro y definido. Hay que tener paciencia, no es trabajo de un mes. De momento pierde los kilos fáciles, y cuando estés cerca de tu umbral genético, podrías adoptar enfoques más agresivos que la dieta sostenible.

Puedes hacer el cambio que dices con la fruta, son detalles que no van a cambiar mucho los resultados al principio, aunque es preferible reducir los carbohidratos en lo posible y no tener miedo de las grasas (consumiendo en su mayor parte grasas saludables, sin desdeñar las saturadas).

Última edición:
No dices cuánto tiempo llevas con la dieta, o con el entrenamiento. Si quieres adelgazar tendrás que consumir menos calorías, por debajo del nivel de mantenimiento (empieza al 90%) e introducir más cardio. No hay mucho misterio. :)
Es imposible que engordes, salvo que confundas las retenciones de líquido con grasa. Además siendo mujer tendrás fluctuaciones importantes en el peso debido al periodo. Decirte también que por desgracia la grasa no desaparece de las zonas donde queremos, sino del todo el cuerpo a la vez, en distintas proporciones según la composición de la grasa local, nuestro patrón de distribución, etc. Las zonas ricas en receptores adrenérgicos alfa son las más reacias, las últimas en irse cuando casi todo lo demás parece magro y definido. Hay que tener paciencia, no es trabajo de un mes. De momento pierde los kilos fáciles, y cuando estés cerca de tu umbral genético, podrías adoptar enfoques más agresivos que la dieta sostenible.

Puedes hacer el cambio que dices con la fruta, son detalles que no van a cambiar mucho los resultados al principio, aunque es preferible reducir los carbohidratos en lo posible y no tener miedo de las grasas (consumiendo en su mayor parte grasas saludables, sin desdeñar las saturadas).

Gracias por responder Platón. Pues yo siempre he comido muy sano, y hace así como 2 meses kité tb el poco pan que comía xsi eso podría ser malo para mis objetivos ( definir y tonificar).
Un dia normal mio puede ser de desayuno leche con cereales, para comer algo a la plancha cn verduras y de postre fruta, lo mismo para la cena y de postre fruta con un yogur desnatado, y para merendar cafe con leche...los fines de semana si suelo beber cuando salgo con los amigos..eso tampoco es bueno..

He pensado en cambiar los cereales fitness por avena y la leche por leche sin lactosa y quitar el yogur de la noche y tomarmelo en el desayuno. Voy a probar así a ver...

Tb hago cardio de lunes a viernes unos 40 min minimo..no se que puede estar fallando_mmmmm_ tal vez sea la rutina que hago en el gimnasio, los monitores tampoco ponen mucho empeño a la hora de planificarte una..tal vez deba de insistirles mas en lo que quiero y que me pongan una nueva..

Ves bien esos cambios?
Gracias x tu respuesta de verdad!!

Gracias por responder Platón. Pues yo siempre he comido muy sano, y hace así como 2 meses kité tb el poco pan que comía xsi eso podría ser malo para mis objetivos ( definir y tonificar).

El pan no es malo per se. Como carbohidrato complejo tiene su lugar en la dieta, si está medido como todo lo demás. Eliminar todos los ch suele producir una pérdida rápida de líquidos, pero la pérdida de grasa real no es mayor que con dietas que incluyan ch.

Un dia normal mio puede ser de desayuno leche con cereales, para comer algo a la plancha cn verduras y de postre fruta, lo mismo para la cena y de postre fruta con un yogur desnatado, y para merendar cafe con leche...los fines de semana si suelo beber cuando salgo con los amigos..eso tampoco es bueno..

Podría irte bien un IF, además lo importante no sólo es lo que comes, sino saber cuánto comes de cada cosa. Aunque no sea lo ideal, puedes comerte 2 donut al día y perder peso, es tan importante el origen de los nutrientes como su cantidad.

He pensado en cambiar los cereales fitness por avena y la leche por leche sin lactosa y quitar el yogur de la noche y tomarmelo en el desayuno. Voy a probar así a ver...

Sería lo adecuado, los cereales industriales tienen mucho azúcar y porquería innecesaria. La lactosa no es un problema si no eres intolerante a ella, ni el yogur de la noche. No son esas minucias las que hacen que uno adelgace o no, sino el conjunto.

Tb hago cardio de lunes a viernes unos 40 min minimo..no se que puede estar fallando_mmmmm_ tal vez sea la rutina que hago en el gimnasio, los monitores tampoco ponen mucho empeño a la hora de planificarte una..tal vez deba de insistirles mas en lo que quiero y que me pongan una nueva..

La rutina no influye demasiado en tus objetivos, incluso quizás sea demasiado cardio. Al hacer tanto cardio, tu cuerpo se acostumbrará antes a la demanda y te quedarás sin margen para seguir adelgazando a largo plazo. Yo reduciría el ejrcicio físico un tiempo, y después empezaría con un planteamiento más inteligente y gradual. Esto es una lucha larga, no hay que darlo todo desde el principio.

Es casi una partida de ajedrez :)

La rutina no influye demasiado en tus objetivos, incluso quizás sea demasiado cardio. Al hacer tanto cardio, tu cuerpo se acostumbrará antes a la demanda y te quedarás sin margen para seguir adelgazando a largo plazo. Yo reduciría el ejrcicio físico un tiempo, y después empezaría con un planteamiento más inteligente y gradual. Esto es una lucha larga, no hay que darlo todo desde el principio.

Es casi una partida de ajedrez :)

Gracias Platón. Entonces creo q voy a intercalar el pan unos días y la avena otros, xo cuantos gr de pan debería de meter? para no pasarme..

Por cierto...que es un "IF"??_comorr_

En cuanto a la lactosa...intolerante no soy pero si es verdad que me da muchos gases...asiq lo mismo bien del todo no me sienta..pobaré un tiempo con la de marca kaiku a ver que tal..

En cuanto a la cantidad de los platos...no creo que sean muy grandes...supongo q lo normal...nunca me ha dado x pesar la comida..tal vez deberia de hacerlo?

Pues llevo desde julio haciendo bastante cardio como te dije....y creo q no he perdido ni un kilo... :S Tampoco es que me haga falta perder peso...supongo q como soy delgada me costará mucho más perder algunos gramos...y x lo siguiente definir algo....No se cual puede ser el problema ):

muy buen articulo platon! que estudios llevas a tus espaldas?o es todo experiencia personal?

Mucha investigación, lectura personal, y aplicación práctica de lo aprendido. Para mí la teoría y la práctica deben estar vinculadas, al menos en el deporte.

Por cierto...que es un "IF"??_comorr_

Busca en el foro o la web sobre "ayuno intermitente".

En cuanto a la cantidad de los platos...no creo que sean muy grandes...supongo q lo normal...nunca me ha dado x pesar la comida..tal vez deberia de hacerlo?

No hay otra forma de saber realmente cuantas calorías tomas, al menos al principio.

Pues llevo desde julio haciendo bastante cardio como te dije....y creo q no he perdido ni un kilo... :S Tampoco es que me haga falta perder peso...supongo q como soy delgada me costará mucho más perder algunos gramos...y x lo siguiente definir algo....No se cual puede ser el problema ):

El problema puede ser que te basas en ideas populares sobre lo que debe ser una dieta... tienes que leer mucho.

El problema puede ser que te basas en ideas populares sobre lo que debe ser una dieta... tienes que leer mucho.

Pues voy a probar con esta dieta e intentaré pesar los alimentos y hacer una buena distribución.

Tengo dos últimas dudas..., en la lista de alimentos pone "pan tostado"...xo no se si se refiere a los biscotes o a otro tipo de pan.... Y si tomase pan integral o de cereales...cuantos gr deberían de ser?

La mermelada light....dentro de que tipo de macronutriente iría??

Gracias por tu tiempo!
Gracias!

en la lista de alimentos pone "pan tostado"...xo no se si se refiere a los biscotes o a otro tipo de pan.... Y si tomase pan integral o de cereales...cuantos gr deberían de ser?

Cualquier pan tostado. Para el de cereales, calcula cuantos gramos son 100 calorías y esa es tu porción.

La mermelada light....dentro de que tipo de macronutriente iría??

La puedes considerar fruta, pero lo ideal es tomar la fruta natural.

Hola Platon,
tienes pensado publicar la nueva versión de la dieta próximamente?
Me gusta el sistema de porciones que propones y tengo especial interes en leer tu dieta para la ganancia de volumen y aplicarlo a mi propia rutina.

Aplausos Platon! este viernes iniciare conla dieta para perder la grasa acumulada y poder mostrar de buena manera todos los musculos obtenidos en el a;o, estare aportando semana a semana mis progresos! un saludos a todos....

Hola Platon,
tienes pensado publicar la nueva versión de la dieta próximamente?
Me gusta el sistema de porciones que propones y tengo especial interes en leer tu dieta para la ganancia de volumen y aplicarlo a mi propia rutina.

Está en recámara, aunque estoy un poco ocupado haciendo traducciones y otras cosas para mi web, pero está previsto hacerlo a lo grande, con una calculadora online de la dieta.

Una duda platon!!! que tipo de rutina en el gimasio deberia de hacer para definir y eliminar toda la grasa acumulada?? siento q tengo un nivel intermedio en el gimnasio ya que voy hace 2 anhos y medio casi... de tal manera empezar dicha rutina con la dieta, tengo previsto empezar el viernes...

Una duda platon!!! que tipo de rutina en el gimasio deberia de hacer para definir y eliminar toda la grasa acumulada?? siento q tengo un nivel intermedio en el gimnasio ya que voy hace 2 anhos y medio casi... de tal manera empezar dicha rutina con la dieta, tengo previsto empezar el viernes...

Perder grasa: dieta y cardio

Conservar el músculo mientras pierdes la grasa: rutina de fuerza o rutina híbrida con circuitos lácticos

Puedes echar un vistazo a mi enlace de rutinas.

Toda la grasa no vas a eliminar, salvo que seas un prodigio genético, esos abdominales completamente magros a la vez que un notable volumen en el resto de grupos, sólo se consigue con esteroides.

Pero puedes alcanzar la mejor forma física posible que permita tu naturaleza.

Última edición:
Perder grasa: dieta y cardio

Conservar el músculo mientras pierdes la grasa: rutina de fuerza o rutina híbrida con circuitos lácticos

Puedes echar un vistazo a mi enlace de rutinas.

Toda la grasa no vas a eliminar, salvo que seas un prodigio genético, esos abdominales completamente magros a la vez que un notable volumen en el resto de grupos, sólo se consigue con esteroides.

Pero puedes alcanzar la mejor forma física posible que permita tu naturaleza.

Encontre un articulo interesante llamado! Destruyendo la grasa, me interesa bastante para iniciar la etapa de definicion! ya veo posiblemente perdere un poco de musculo, pero lo que en verdad intento ahora es eliminar los famosos salvavidas que tengo en los laterales de la cadera, entiendo que esa grasa es la que mas cuesta eliminar y que ultimo se va ya que la perdida es gradual, pero con constancia podre disciplina tanto en dieta y rutinas podre eliminar esos molesta grasa de los costados no??

Encontre un articulo interesante llamado! Destruyendo la grasa, me interesa bastante para iniciar la etapa de definicion! ya veo posiblemente perdere un poco de musculo, pero lo que en verdad intento ahora es eliminar los famosos salvavidas que tengo en los laterales de la cadera, entiendo que esa grasa es la que mas cuesta eliminar y que ultimo se va ya que la perdida es gradual, pero con constancia podre disciplina tanto en dieta y rutinas podre eliminar esos molesta grasa de los costados no??

Eso es todo. Incluso aunque tu dieta no sea perfecta al 100%, o tu rutina no sea ideal, si eres constante y tienes aplomo vas a lograr grandes cosas. El problema es que la mayoría de los que quieren transformar su físico buscan cambios rápidos y dramáticos, y esa es la principal razón del fracaso.

Excelente Post siempre había querido ponerme a Dieta (cosa que es muy necesaria) pero no encontraba ninguna fuente que yo comprendiera siempre resultaba muy confundido estoy sorprendido por la claridad del tema en 2 semanas termina mi periodo de reposo tras una lesión el final de unos largos 3 meses y que mejor manera de empezarlos que con dieta! tengo unas cuantas dudas pero tratare de hacerla dieta gracias a Platón por este post!

Atrás