+1000000000000000
Y mira que lo digo veces. Todo es respetable, pero lo que no entiendo, es como muchos chavales, como los que hay en este foro, se plantean ciclos con la excusa de que si se quedan estancados, lo harían. Si con 20-25-30 años, ya piensas que no puedes progresar, es que buscas el camino fácil. El estancamiento, se produce cuando uno ya tiene mis años y los de otros foreros de este site y de otros muchos lugares que ya llevan muchos años y su cuerpo, ya no avanza de la misma forma y encima, si tenemos en cuenta que la testosterona también mengua, fijaros que buena excusa tendríamos para meternos chasca y encima con menos riesgos que en gente joven y sin embargo, muchos somos los que hemos elegido el camino más difícil (que no menos gratificante a muchos niveles) y si no se puede más, no se puede y punto.
A veces me pregunto para que buscar tanto, más allá de nuestras opciones naturales...para qué?..... no es suficiente con tener un cuerpo acorde a nuestra genética, entrenamientos y dieta saludable y equilibrada?
Mirad, yo me esfuerzo en intentar tener un equilibrio entre mi masa muscular y mi sequedad. Quien me conoce, sabe que estoy trabajando duro en mi definición y sin embargo y a pesar de que lo que consigo es notable, no logro secar mi zona abdominal, tanto como quisiera, es mi talón de aquiles....
Si una persona joven, puede conseguir esa sequedad y volumen, con la mitad de sacrificio y esfuerzo, sobretodo en la dieta.....para qué meterse chasca y arriesgar tanto la salud futura?....... y después, habéis pensado que todo esa masa muscular que se adquiere, es jodidamente dificil mantenerla por no decir imposible, si no realizas más ciclos?.... por un año de gloria, vale la pena ese esfuerzo y riesgo?..... no sé...quizás sí, pero yo no le veo el sentido en quee la gente joven os planteeis eso y menos si no vais a competir encima de una tarima.
Hay un chaval en mi piscina, donde trabajo que ha recurrido a la química en un solo ciclo (según él). El cambio ha sido espectacular..... y estuve hablando con él y me explicó que bueno, le influenció la gente del gym que se meten todos chasca, etc, etc..... un niñato, vamos! ahora está preocupado en si va a perder lo adquirido o no...... os aseguro que esa densidad, rocosidad, volumen y amplitud dorsal, no la va a poder mantener sin química. Ahora me ha pedido que le haga una preparación de sus rutinas y dieta, para intentar mantener al máximo su volumen, porque según él no quiere volver a recurrir a la química.... lo que el aún no sabe, es que ni con el entrenamiento más específico e intenso, ni con la dieta perfecta, va a poder seguir estando como está ahora.... y sabéis que va a pasar?....... que va a volver a meterse chasca, porque no va a soportar verse más pequeño y con menos bultos musculares....... ese es uno de los problemas que hace tan peligroso ciclarse....volver a ello..... y dónde está pues el límite? cuál es el periodo de tiempo? cuando vamos a estar satisfechos? y si no lo estamos...vamos a seguir así toda la vida? por un cuerpo muy desarrollado y seco, vale la pena que nos pasemos años pinchándonos y sometiendo a nuestros órganos y nuestro eje hormonal a esas circunstancias?
Que nadie se sienta ofendido por lo que digo... no pretendo dar lecciones de moralidad a nadie, pero es algo que pongo encima de la mesa, para que penséis bien hasta que punto meterse en esa espiral, vale la pena por un cuerpo más o menos desarrollado. Amigos, a todos nos apasiona el culturismo y las pesas..... pero la gran mayoría, no vamos a vivir de nuestro cuerpo y un cuerpo atlético, funcional, con potencia y con resistencia, debería bastarnos para el resto de nuestras vidas, porque si para llegar a la autosatisfacción personal de la estética de nuestro propios cánones, solo vale pincharse para realmente tocar el cielo, entonces este deporte dejaría de serlo Y YO CREO EN ESTE DEPORTE MÁS ALLÁ DE LOS CICLOS. Ciclarse es una opción rápida y peligrosa, lo miréis por donde lo miréis. Uno no puede considerarse estancado en su evolución física, con 22-25-28 años..... eso es simplemente, impaciencia y ganas de tener hoy un cuerpo destinado a serlo dentro de 10 años o simplemente, a no tenerlo nunca así.