Y tu por qué no te metes esteroides...

PARA IAN40:

amigo enfermedades asi como la de tu amigo son casos muy aislado y nunca se ah comprobado q sean ocacionados directamente por el uso de esteroides hay muchos factores por el cual se puede dar esa enfermedad.

mira los esteroides no son buenos ni malos, tiene q ver mucho su forma de uso, estilo de vida,dosis,etc..

tu los satanisas por lo q paso a tu amigo y esta ien es valido, pero estas seguro q su enferemedad se produjo directamente por el uso de esteroides? si es asi seria un caso de investigacion ya q hasta el momento nunca eh conocido caso alguno derivado del uso directo de esteroides..saludos

no he entendido ni una palabra _comorr_

PARA IAN40:

amigo enfermedades asi como la de tu amigo son casos muy aislado y nunca se ah comprobado q sean ocacionados directamente por el uso de esteroides hay muchos factores por el cual se puede dar esa enfermedad.

mira los esteroides no son buenos ni malos, tiene q ver mucho su forma de uso, estilo de vida,dosis,etc..

tu los satanisas por lo q paso a tu amigo y esta ien es valido, pero estas seguro q su enferemedad se produjo directamente por el uso de esteroides? si es asi seria un caso de investigacion ya q hasta el momento nunca eh conocido caso alguno derivado del uso directo de esteroides..saludos

Mira, aunque no se pueda asegurar que esa enfermedad se la ha producido la ingesta de anabolizantes, tampoco se puede decir lo contrario y los números y riesgos de un cancer tan concreto, es bastante probable que sea debido a eso. Entre otras cosas, porque no lo digo yo, sino que lo dice un médico deportivo de renombre en la comunidad donde vivo y que no es el único caso que ha tratado con las mismas características en personas que usan roids. Y repito que no es el único caso con problemas de salud que conozco, pero este es amigo mio y os cuento de primera mano lo que sé y lo que él mismo es consciente, porque tiene claro que se la ha jugado y ha perdido...

Al igual, tampoco podemos asegurar que el fumador que pilla un cancer de pulmón, vejiga o traquea, sea a consecuencia del tabaco directamente, ya que es imposible determinar los cauces de esta enfermedad al 100% (tipo de vida llevado, exposición a residuos, tipo de alimentación, genética, etc, etc.) pero todos sabemos que los boletos de "la loteria" se multiplican por 100, si estás expuesto de forma regular a agentes nocivos y químicos. Bastantes condicionantes tenemos ya en nuestra forma de vida, como para aumentarlas exponencialmente con más tóxicos..... pero repito que yo solo estoy dando mi opinión y no estoy satirizando nada, pero no voy a ser indiferente a que se diga que con la ingesta de esas sustancias, no pasa nada si se hacen bien los ciclos... ESTÁS MANIPULANDO TU PRODUCCIÓN DE TESTOSTERONA Y TU EJE HORMONAL... y eso ya de por sí, es peligroso. Quien lo quiera entender, pues adelante y quien no, pues perfectamente respetable, pero no me digáis lo que debo o no decir, porque tengo el culo pelao de oir y escuchar a personas que utilizan roids y mi mensaje no es otro. He ayudado a más de uno a dejar esas sustancias y en todos los casos, me lo han agradecido mucho. Si fuera algo tan normal y controlable, no abrían casos de muerte y canceres y anomalias cardiovasculares en culturistas profesionales que son los que más controlan los ciclos y llevan incluso un seguimiento médico para paliar al máximo los riesgos que conllevan y aún así, hay casos más o menos conocidos y otros que no sabemos que son los que más. Y no solo culturistas, si no atletas de diferentes deportes que han tenido consecuencias nefastas e incluso la muerte y todos han consumido anabolizantes anteriormente en su faceta deportiva competitiva... no puede ser todo casualidad. Además, no se conocen las consecuencias a largo plazo y ese es el peor de los males, porque una hepatitis o un problema renal, puede ser o no, recuperado, pero otras enfermedades sumamente peligrosas, no lo son tanto.

Después, nadie ha deparado en lo que he dicho repetidamente. Más allá de los efectos secundarios a nivel de patologías, está LA DEPENDENCIA a ese tipo de drogas. Mirad.... no conozco ni un solo caso, ni uno, que se haya parado en un solo ciclo y ese el problema más grabe. Es como el fumar, el beber o el consumir cualquier otro tipo de estupefacientes.... no se queda en solo una vez, porque lo que sientes y te produce, es tan intenso tanto mental, como físicamente que el cerebro recurre a él en forma de pensamientos y justificaciones para volverlo a ingerir. Es un mecanismo que todos conocemos y que cuesta muchísimo negarse. Estoy seguro que si me ciclara una vez, no sería la única, porque lo que obtendría y más con la base que tengo y mi disciplina, un cuerpo enorme para mis características. Y todo eso para que? hasta que punto quiero estar asi? con qué finalidad?.
No es más sensato y motivante hacer lo máximo que pueda, dentro de mis propias posibilidades y limitaciones? No tendré el cuerpo más hipertrofiado del foro, ni el más definido, pero l oque he conseguido, lo he hecho con sudor, lágrimas y de forma natural y eso conlleva una motivación y autoestima muy altos que me ayuda directamente en mi equilibrio sicológico y emocional y al final, es con eso con lo que voy a convivir...... 5 kilos más de músculo no me van a colocar en cima del mundo, ni me van a respetar más por ello. No voy a perder la cabeza por tanta obsesión y eso es lo que quiero transmitir, porque todo esto es más adictivo de lo que os pensais. Y porfavor, tomaros lo que digo como una opinión y nada más, porque si resulta que no puedo exponer la misma con total libertad y respeto, no necesito decir nada más y si os molesta que os diga con total sinceridad y honestidad lo que pienso sobre esto, apaga y vámonos. Yo respeto cualquier opinión diferente a la mia. Argumentad y no os deis por aludidos algunos y atacados, porque no pretendo eso...

Saludos

Última edición:
Si bueno, eso es verdad pero también es verdad que sin esteroides esos mismo sujetos con genéticas extraordinarias y entrenos de elite no podrían llegar a ser campeones. Si Usain Bolt dejara de tomar esteroides al demonio sus marcas.

por supuesto que no llegaría a su marca ni similares,pero sin duda lo mismo que toma el lo toma el segundo,el tercero y hasta el ultimo.

como en el tour de francia,positivos en el pelotón hay muchos cada año y esos corredores no destacan pese a usar las mismas o similares sustancias.

un saludo seba¡

Después, nadie ha deparado en lo que he dicho repetidamente. Más allá de los efectos secundarios a nivel de patologías, está LA DEPENDENCIA a ese tipo de drogas. Mirad.... no conozco ni un solo caso, ni uno, que se haya parado en un solo ciclo y ese el problema más grabe.

Yo mismo.
Hice un ciclo. No volví a hacer otro.
Y he conocido a más gente igual. Vamos, que no soy un caso muy extraño.

Dependencia se suele llamar a la dependencia física. Hay sustancias que la producen. Heroína, alcohol, nicotina, etc. La cocaína es más que dudoso.
La retirada de esas sustancias produce unos claros síntomas físicos.
Con los anabolizantes no sucede tal cosa.

Otra cosa son lo que llaman "dependencias síquicas", pero eso ya es terreno muy muy pantanoso.

por supuesto que no llegaría a su marca ni similares,pero sin duda lo mismo que toma el lo toma el segundo,el tercero y hasta el ultimo.

como en el tour de francia,positivos en el pelotón hay muchos cada año y esos corredores no destacan pese a usar las mismas o similares sustancias.

un saludo seba¡
+1

se tacha de trampoco al ganador que utiliza quimica lo que la gente no sabe es que todos "hacen trampas"

Yo mismo.
Hice un ciclo. No volví a hacer otro.
Y he conocido a más gente igual. Vamos, que no soy un caso muy extraño.

Dependencia se suele llamar a la dependencia física. Hay sustancias que la producen. Heroína, alcohol, nicotina, etc. La cocaína es más que dudoso.
La retirada de esas sustancias produce unos claros síntomas físicos.
Con los anabolizantes no sucede tal cosa.

Otra cosa son lo que llaman "dependencias síquicas", pero eso ya es terreno muy muy pantanoso.

Pues te aplaudo pureta, pero también sabes que la dependencia sicológica es a veces (casi siempre) más fuerte y difícil de abandonar que la física.
No sé... es jugar con fuego, para algo que tampoco perdura en el tiempo.... solo es mi opinión, pero me parece un riesgo innecesario y la causa por lo que se hace, no me parece tan indispensable, aunque entiendo que es totalmente respetable y estoy seguro que a todos los que vivimos los hierros, alguna vez se nos ha pasado por la cabeza de alguna forma, pero en mi opinión creo que hay que saber ponerse límites.

Un saludo amigo

Última edición:
+1

se tacha de trampoco al ganador que utiliza quimica lo que la gente no sabe es que todos "hacen trampas"

efectivamente,se exige a los atletas que rindan a niveles sobrehumanos ,si consiguen una medalla son héroes saldrán en las noticias durante unos días ,los informativos visitan el pueblo donde veraneaba de pequeño y pista.
Eso si,si tiempo después aparece que dio positivo en alguna sustancia dopante,zas linchamiento mediático y algún gordo debatiendo en un programa de tv sobre las "trampas" en el deporte.

+1

Tienes razón y estoy totalmente en contra también.

Mira, yo fui plusmarquista nacional absoluto, finalista en europeos y en un mundial y te aseguro que nunca, nunca me dopé. Sé que otros lo hicieron y en la mayoría de casos, acabaron delante de mi en posición, pero yo sabía quien habia consumido y quien no y eso elevaba mi autoestima. Podría haber llegado a ser medalllista mundial si hubiuera hecho uso de química, pero preferí ser finalista con solo mi esfuerzo que con ayudas químicas que nunca me dejarían saber si lo que logré, lo hice por esas ayudas o por mi mismo. Es mi filosofía de vida que para nada pretendo que sea la única, pero es la que me ha funcionado y la que me ha ayudado a salir adelante en situaciones extremas que no conocéis y que son el punto de partida en mis valores.

Y cuando digo esto, no te creas que no me ha pasado por la cabeza hacerlo, antes en competición y ahora como aficionado al culturismo, de hecho en este foro, estuve deambulando para pedir consejos y conocer más feacientemente a través de personas que lo han hecho o que tienen un conociemiento muy profundo del tema, la forma de susministrase esas drogas, pero quizás por mi forma de ser, he elejido el camino que os comento y es el camino que aconsejo. Ya sé que si se hace bien, aparentemente hay menos riesgos, pero al medio y largo plazo, las consecuencias son del todo un "chavo al aire" y solo por eso, no me merece la pena. No sé si algún día se me ocurriría hacerlo, pero hoy en día, ya os digo que no y posiblemente eso no vaya a cambiar el resto de mi vida. os digo esto, porque no creais que estoy satinizando el consumo de esteroides, porque todos somos humanos y a todos o a muchos, se nos pasa por la cabeza romper barreras, pero eso, al fin y al cabo son tentaciones de un camino más allá del esfuerzo propio y natural de la persona que cada uno sabrá o debe saber con qué fin.

Última edición:
efectivamente,se exige a los atletas que rindan a niveles sobrehumanos ,si consiguen una medalla son héroes saldrán en las noticias durante unos días ,los informativos visitan el pueblo donde veraneaba de pequeño y pista.
Eso si,si tiempo después aparece que dio positivo en alguna sustancia dopante,zas linchamiento mediático y algún gordo debatiendo en un programa de tv sobre las "trampas" en el deporte.

Estoy totalmente deacuerdo contigo kal y ese es otro caso debatible... la hipocresía del dopaje... pero sigo diciendo que el fin, no justifica los medios.

Un abrazo

Pues te aplaudo pureta, pero también sabes que la dependencia sicológica es a veces (casi siempre) más fuerte y difícil de abandonar que la física.
No sé... es jugar con fuego, para algo que tampoco perdura en el tiempo.... solo es mi opinión, pero me parece un riesgo innecesario y la causa por lo que se hace, no me parece tan indispensable, aunque entiendo que es totalmente respetable y estoy seguro que a todos los que vivimos los hierros, alguna vez se nos ha pasado por la cabeza de alguna forma, pero en mi opinión creo que hay que saber ponerse límites.

Un saludo amigo

Es que me parece imposible que haya dependencia física. Más que nada porque una pauta habitual, en aficionados, es hacer 2 ciclos al año.
Si hubiera dependencia física eso sería imposible.

En cualquier caso es una opción de cada uno. Los riesgos presentan muchas variaciones individuales aunque una cosa sí es universal: a más dosis y más años de uso más efectos secundarios y más serios.
De todas formas, no te creas que hay muchos estudios sobre los efectos a largo plazo, más que nada porque no se presta la gente que los ha usado ni a hablar libremente ni a contar exactamente lo que han tomado.

Ian:

En primer lugar decirte que tienes un cuerpo estupendo, no solo para tu edad (eso ya es mas meritorio),mucha gente me ha dicho que no se podía llegar a esa definición sin usar esteroides.

Muchas veces he pensado en usar esteroides, encima los puedo conseguir (solo para mi) a un precio ridículo,pero leerte me da motivación para no usarlos,ademas me conozco y seguramente me crearía una dependencia psicológica.El otro día me animaba uno a usar uno para verano, que se me iva a marcar todo,que no me iba a crear dependencia, que el solo se a hecho uno... pero ya tiene otro preparado para este verano, y el que viene hará otro seguramente (osea que ya depende de ellos para el verano).Ademas el resto del año esta voluminoso pero ni comparación como se pone para julio (no me digáis que es por que define,por que lo que hace es crear mas musculo sin crear mas grasa, lo que le deja definido y parece un toro).Por cierto no se por que tiene tanto interés en que lo haga.

Joder, veo a gente que los usa y la gente los admira, "mira como se han puesto, INCREÍBLE,"(incluso el monitor).Todos les preguntan y les piden consejos cuando tienen solo 20 años y muy poca experiencia,(la mayoría de la gente no saben que los usan, ni lo que son casi).Salen y beben casi todos los fines de semana y no creo que respeten las comidas como por ejemplo lo hago yo.He oído de amigos suyos que toman 5 batidos de proteína al día (lo dicen ellos también, no es que la gente hable por hablar).Entendiendo un poco, con ese peso, quien toma 5 batidos de protes al día?

La gente me dice que estoy bastante bien y que estoy progresando, poco a poco,pero progresando (encima estoy en volumen limpio,y como sabréis el peso se aumenta lentamente, ya subiré mis fotos).Yo en el fondo,aveces soy una persona bastante insegura y muchas veces he pensado que hacer uno me iba a hacer sentir mejor,pero en el fondo no es así, por que me sentiría tramposo ( a no ser que consiga engallarme a mi mismo), por ese motivo no creo que caiga en la tentación. Ademas con que cara le digo yo luego a quien me pregunte como me e puesto así en dos meses que lo que tiene que hacer es comer mucho y entrenar duro, esa persona pensaría que se pondría igual que yo en el mismo tiempo, estaría engañándolo y dándole falsas esperanzas.Encima cuando lo consiga pensara que esta haciendo algo mal y seguramente se desmotivaría o se obsesionaría mas.

Tenia mas cosas que decir pero creo que de momento es suficiente XD.
Un saludo a todos y enhorabuena Ian por fomentar el respeto a la hora de discutir distintas opiniones, no hace falta tomarse todo tan a lo personal, si todos pensamos igual, este foro seria muy aburrido XD

En competiciones no lo respeto, por que obliga a los demas a consumirlos para estar al mismo nivel, o a no querer competir por no querer usar los medios.Que el nivel esta muy alto? esa altura lo han puesto los esteroides.Saludos

Es que me parece imposible que haya dependencia física. Más que nada porque una pauta habitual, en aficionados, es hacer 2 ciclos al año.
Si hubiera dependencia física eso sería imposible.

En cualquier caso es una opción de cada uno. Los riesgos presentan muchas variaciones individuales aunque una cosa sí es universal: a más dosis y más años de uso más efectos secundarios y más serios.
De todas formas, no te creas que hay muchos estudios sobre los efectos a largo plazo, más que nada porque no se presta la gente que los ha usado ni a hablar libremente ni a contar exactamente lo que han tomado.

Cierto pureta.... por eso no me baso tanto en estudios y más en lo que veo y hablo en el deporte del cual vivo. Es que son temas muy tocados en mi profesion y sé de tantos casos que han tenido diversos problemas con las "ayudas externas", que me hace cuestionar seriamente estos temas. Pero ya te digo que no hay nada ni tan blanco, ni tan negro, pero el riesgo a que utilices los ciclos más de una vez, yo cre oque son altos y como tú bien dices, a más tiempo y más dosis, los efectos secundarios, se hacen más patentes. Desdeluego es una elección personal e intransferible y nunca he juzgado, ni juzgaré a nadie que lo haga, porque entre otras cosas, nunca puedes decir que de esta agua no beberé, pero yo creo que admitir los riesgos y los posibles efectos nocivos de ese tipo de actitud,no está de más y quizás, solo quizás... no valga la pena someterse a ese riesgo.

Aunque sea un poco off topic, las únicas drogas "de ocio" que no causan dependencia física son los derivados del LSD. La cocaína lo que produce es una disminución endógena de la dopamina, en ausencia de la misma, provocando además que cada vez sea necesaria una mayor dosis de cocaína para liberar dicha hormona. Vamos, el típico cuadro de adicción.

Saludos.

Ian:

En primer lugar decirte que tienes un cuerpo estupendo, no solo para tu edad (eso ya es mas meritorio),mucha gente me ha dicho que no se podía llegar a esa definición sin usar esteroides.

Muchas veces he pensado en usar esteroides, encima los puedo conseguir (solo para mi) a un precio ridículo,pero leerte me da motivación para no usarlos,ademas me conozco y seguramente me crearía una dependencia psicológica.El otro día me animaba uno a usar uno para verano, que se me iva a marcar todo,que no me iba a crear dependencia, que el solo se a hecho uno... pero ya tiene otro preparado para este verano, y el que viene hará otro seguramente (osea que ya depende de ellos para el verano).Ademas el resto del año esta voluminoso pero ni comparación como se pone para julio (no me digáis que es por que define,por que lo que hace es crear mas musculo sin crear mas grasa, lo que le deja definido y parece un toro).Por cierto no se por que tiene tanto interés en que lo haga.

Joder, veo a gente que los usa y la gente los admira, "mira como se han puesto, INCREÍBLE,"(incluso el monitor).Todos les preguntan y les piden consejos cuando tienen solo 20 años y muy poca experiencia,(la mayoría de la gente no saben que los usan, ni lo que son casi).Salen y beben casi todos los fines de semana y no creo que respeten las comidas como por ejemplo lo hago yo.He oído de amigos suyos que toman 5 batidos de proteína al día (lo dicen ellos también, no es que la gente hable por hablar).Entendiendo un poco, con ese peso, quien toma 5 batidos de protes al día?

La gente me dice que estoy bastante bien y que estoy progresando, poco a poco,pero progresando (encima estoy en volumen limpio,y como sabréis el peso se aumenta lentamente, ya subiré mis fotos).Yo en el fondo,aveces soy una persona bastante insegura y muchas veces he pensado que hacer uno me iba a hacer sentir mejor,pero en el fondo no es así, por que me sentiría tramposo ( a no ser que consiga engallarme a mi mismo), por ese motivo no creo que caiga en la tentación. Ademas con que cara le digo yo luego a quien me pregunte como me e puesto así en dos meses que lo que tiene que hacer es comer mucho y entrenar duro, esa persona pensaría que se pondría igual que yo en el mismo tiempo, estaría engañándolo y dándole falsas esperanzas.Encima cuando lo consiga pensara que esta haciendo algo mal y seguramente se desmotivaría o se obsesionaría mas.

Tenia mas cosas que decir pero creo que de momento es suficiente XD.
Un saludo a todos y enhorabuena Ian por fomentar el respeto a la hora de discutir distintas opiniones, no hace falta tomarse todo tan a lo personal, si todos pensamos igual, este foro seria muy aburrido XD

Me alegra leer esto... y que hayas captado mi mensaje sin exageración y en su justa medida.

Mira, tengo la obligación moral de decir lo que pienso sobre este tema, al igual que tengo la obligación moral y ética de respetar los que opinan al contrario. Entre otras cosas, porque no hay colores absolutos en esto, nada es totalmente blanco o totalmente negro y por tanto, todo es debatible y relativo. Yo solo tengo mi experiéncia con otros deportistas y lo que veo y oigo, más allá de los estudios y teorías. Para algunos esto será insuficiente y me tacharán de no saber como van los ciclos y a lo mejor es verdad hasta cierto punto, pero hay algo que es innegable.... quien se arrima al fuego, se quema y las quemaduras que producen los posibles efectos secundarios de esa actitud en el deporte, son lo suficientemente importantes como para tenerlos en cuenta y dar un mensaje en contra. Jugarse la salud en algo que al final es puramente estético, me parece una temeridad. A todos los que nos gustan los hierros, no apetece tener un buen cuerpo y entiendo y comparto la ambición de conseguir estar cada vez mejor. Crees que yo ya me veo bien? que me conformo en como estoy? pues no.... pero el camino que elijo, es el de buscar las forma de mejorar a través del entrenamiento y la dieta. Con 44 tacos, he conseguido quedarme este verano en el 9,2% de porcentaje graso..... hay personas que ni con química consiguen eso. Está claro que me ha costado muchísimo y que sicologicamente me ha puesto a prueba durante meses, pero lo que he aprendido de la respuesta de mi cuerpo a diferentes enfoques de dieta y al cardio que me he tenido que pegar (2 horas diarias) para lograr ese objetivo, me ha hecho mucho mejor atleta y me ha dado otro plus de autoconfianza y autosuperación hasta el punto que este verano voy a intentar quedarme en un 6-7% , perdiendo el menor músculo posible, no te creas que me conformo o me rindo con lo que ya he conseguido.... quiero más. Lo podré conseguir? quizás sí... quizás no... pero voy a intentarlo con mis propios métodos y esfuerzo y si ese es mi límite, tendré que admitirlo o volverlo a intentar.... así de simple. Y porsupuesto, cualquier otra opción diferente a la mia, es igual de válida, pero ni peor, ni mejor....

Me parece una actitud digna de admiración. Me causa más admiración tu actitud que el echo de que hayas estado en las olimpiadas. Ojalá lo consigas, a mí me dijeron que sin química no se podía llegar a menos de un 10% de grasa corporal. Pero de todos modos no me resigno y estoy poniéndole ganas. Así que da ánimos leerte.

Me parece una actitud digna de admiración. Me causa más admiración tu actitud que el echo de que hayas estado en las olimpiadas. Ojalá lo consigas, a mí me dijeron que sin química no se podía llegar a menos de un 10% de grasa corporal. Pero de todos modos no me resigno y estoy poniéndole ganas. Así que da ánimos leerte.

No hombre no.. claro que es posible llegar a menos del 10% de grasa sin química.

Yo mismo he llegado hasta el 9% este verano y llegué a estar en más del 20% cuando estaba gordo y fofo

Lo que pasa esque menos del 10% es complicadísimo, cada 1% que se baja cuesta un sacrificio enorme, pero posible si es.

Compañeros mios llegan al 8% a veces, sin química.

Un saludo!

IAN eres un maquina tio!! que grande!!! estoy contigo al 100%
Los trucosw y las trampas esisten xra todo y para todos!!! Xro de ahi a arriesgar tu salud?? nose... cada uno juega con su vida como quiere: alcohol, tabaco, drogas, coche, etc!!
Pero arriesgarlo asi?? nose... cada uno es libre de elegir, xro pienso que no merece la pena! sinceramente, conseguir tus objetivcos con trabajo y esfuerzo es muy reconfortante y ademas no te gastas ni un duro!!! Bueno si.... la cuota del gimnasio =D
un saludo

lo gracioso es del que se esconde,tiene el cuerpo perfecto y le perguntas y te dice que es de comer pollo y arroz....

Atrás