Por que los gordos tienen mas fuerza que los flacos/normales??

Seguro si hubieras sido delgado serías más débil en ese momento.

_lengua_

gorila+pensando.jpg

Esto se puso muy interesante, pero por en realidad no tiene sentido hablar de trabajo, tendríamos que comprar personas con las mismas longitudes corporales y se vuelve una tontera. Por otro lado si se debe hablar de fuerza porque en estricto rigor aquí no cabe hablar de F=m*a, ya que lo que ocurre es que los movimientos, ya sea multiarticulares o monoarticulares, el fenómeno físico real se llama "momento" (M=RxF, es un vector) porque los músculos no necesariamente actúan paralelamente a la dirección del peso, lo cual corresponde a un movimiento en un eje al menos, que es base para empezar a referirse a F=m*a. Los verdaderos esfuerzos musculares producen un movimiento de rotación en una articulación relacionada, que llevándolo a un caso simple (un plano) sería torque.
Entonces, la única variable a medir en un movimiento seria la fuerza, ya que el brazo o la longitud relacionada va a ser constante, por eso es que aumentamos de fuerza muscular con el antrenamiento y no las longitudes de nuestras extemidades xD.

Saludos

PD: Si dos personas tienen la misma fuerza muscular pero longitudes corporales diferentes, cuál sería capaz de realizar mayor torque???

No lo que pasa es que si pones a 2 niños a competir en pulsos gana el niño gordo por que al flaco le cuesta mas trabajo mover el mayor peso del gordo y el gordo aparte le recarga su peso.

lo mismo con personas adultas si se tratan de derribar el uno al otro gana el gordo por que el esbelto se cansa con el peso del gordo y el gordo con la poca fuerza que tiene no le cuesta trabajo mover al delgado, pero si compitiera con alguien de su peso estaria equilibrada la situacion

por eso en los deportes de contacto las categorias estan hechas segun el peso de los individuos

habria que ver cual niño aguanta mas peso si el gordo o el flaco

Pues en la prepa a cada rato juego tacleadas con un amigo obeso y el que sale volando es él.

En los pulsos se supone que nadie le gana del salón, y yo le vencí como si nada.
Pero hablando de un obeso sin entrenar, a un flaco sin entrenar, es obvio que gana el obeso.

Igual el compa me ha sorprendido, porque sin ir al gimnasio ni nada, la otra vez entramos al gym de la prepa y empecé a calentar y luego ya para empezar a hacer las efectivas le iba poniendo los discos y cuando le puse los de 45 lbs. el wey se hizo 10 repes así nomás sin calentar, sin haber hecho ningún press en su vida.

Y pensar que yo empecé con la pura barra. :(

En todo caso, como hay gordos débiles hay flacos con una fuerza de no se donde, que uno por verlos ni apostaría por ellos y luego te dan un tapaboca...

Pero en realidad, una fuerza contrarestada no es una fuerza como tal, una fuerza se produce únicamente cuando a una masa determinada, se le aplica una aceleración concreta.

Al no existir movimiento y por consiguiente aceleración en ningún sentido, no existe fuerza resultante, es decir, que el sumatorio de fuerzas tanto en el eje X como en el eje Y como en el eje Z es igual a 0.

A ver, que la resultante es una pero tú SÍ desarrollas fuerza (no desarrollas trabajo) porque la fuerza de la gravedad es EXTERNA a tí, por lo que tienes que aplicar una fuerza con una aceleración opuesta (no olvidemos que es una magnitud vectorial).

Saludos.

Suena un tanto obvia la pregunta, pero piensen: por que un gordo que nunca entreno y una persona delgada/peso-normal que tampoco entreno nunca, ambos teniendo la misma edad y altura tienen fuerzas diferentes??
Y esto pasa desde chicos.. esto se ve en los niños tambien, los gorditos tienen mas fuerza que los niños que están en su peso correcto.
Cual es la razón de esto?? acaso el poseer un porcentaje graso mas alto implica tener mas musculatura de por si??

cres que alguien que sea gordo no tiene fuerza??
que este tio de una ostia y veras como te viste de torero (de luces)

bud_spencer.jpg

La única regla real es que una misma persona cuanto más pese más fuerte será con respecto a si mismo, esto lo puede comprobar cualquiera en época de volumen tenemos más fuerza y en definición perdemos fuerza.Todos los deportes donde la fuerza es clave están divididos en categorías de peso y 5 kg arriba o abajo pueden suponer un gran diferencia en fuerza en atletas de élite.En general la gente más gorda tiene no sólo más grasa sino también más masa muscular por eso suele tener más fuerza, sin embargo como bien decían por ahí hay gente delgada muy fuerte eso depende de que tipo de fibras predominen en sus músculos, de los angulos de las palancas a la hora de hacer un determinado movimiento ..etc.Pero entre atletas de élite y gente entrenada a más peso más fuerza.

En mi caso por ejemplo hace años hacía kick boxing y llege a pesar 75 kg y hacía curls con barra de 50 kg para 6 repeticiones ahora peso 105 kg y hago un curl con barra con 85 kg para 6 repeticiones.Pero claro he perdido mucha resistencia aeróbica y movilidad aunque he ganado mucha fuerza.

Última edición:
y por que el musculo del gordo esta mas desarollado , ejemplo mis piernas estan acostumbradas a levantar siempre mis 84 kilos , las piernas de una persona de 130 kilos se desarrollan mas por la costumbre de levantar mas kilos , agregado a lo que coma esta persona obesa!!

Yo con un 15% de grasa segrego más testosterona que con un 10%, lo que no sé es que alomejor a partir de un % muy alto de grasa disminuye la cantidad..

Lo investigaré un poco..

un saludo

y como sabes que segregas mas testosterona????????????????????????????????????????

peroesto lo dicen con gente que sedentaria nó, gordos y flacos sin hacer ejercicio,
un gordo sendentario es lento, debil y se cansa con la misma, estoy seguro porque lo dice uno que estuvo muy gordo

peroesto lo dicen con gente que sedentaria nó, gordos y flacos sin hacer ejercicio,
un gordo sendentario es lento, debil y se cansa con la misma, estoy seguro porque lo dice uno que estuvo muy gordo

Un gordo sedentario y un flaco sedentario, ¿quién tiene más masa muscular?. El gordo está claro...Aunque solo mueva solo culo para ir a cagar__meparto_

pues mira yo siempre he tenido sobrepeso, y si he descubri eso que tenia mas fuerza que otros de mi edad y estatura, es mas cuando llegue a entrenar levantaba mas peso que otros que iban de diario al gym, tengo 37 actualmente y deje de jalar hace 15 años y cuando bajo unos kilos se me definen loa brazos. pero ahora estoy pagando caro mi abuso de fuerza pues eso me trajo consecuencias en la columna y tuve que ser operado 2 veces. saludos y no abusen de la fuerza.

Yo estoy pensando en hacerme un chaleco para usar debajo de la ropa y que se pueda llenar con arena, empezar llenandolo con 10kg y luego ir agregandole, y así supuestamente los musculos se desarrollarian porque tiene que cargar mas peso.

Que les parece?

Yo estoy pensando en hacerme un chaleco para usar debajo de la ropa y que se pueda llenar con arena, empezar llenandolo con 10kg y luego ir agregandole, y así supuestamente los musculos se desarrollarian porque tiene que cargar mas peso.

Que les parece?

Que cuando te pongas la ropa encima de todo eso, estarás más gordo, y por lo tanto tendrás más fuerza...

Que cuando te pongas la ropa encima de todo eso, estarás más gordo, y por lo tanto tendrás más fuerza...

Jeje, pero yo no digo para usarlo a la hora de ir a una cena o eso, sino para cuando estas haciendo compras o vas a correr.

Atrás