"freaky"-diario de Garnacho

Cuando me las haces tú me sube a 185 y ni me entero, amor mío.

Psé. Evidentemente influriá la edad, pero me parece que hay algo también muy relevante: el entrenamiento y la práctica.
Antes de ese circuito hice otro. El primer día me costó, el segundo mejor y hoy, el tercer día, he hecho el doble de tiempo.
Esto mismo que he hecho hoy lo hago hace 2 meses y echo un pulmón.

Y en unos meses he visto que, corriendo, llego a picos de 170 ppm y los mantengo algún tiempo. Hace unos meses ni de coña. A 160 ppm creía que me daba algo.

Está claro que el entrenamiento y la adaptación a los pulsos, producen mejoras en ese aspecto. Me pasa siempre cuando empiezo a hacer más bici. primero a 150 pulsaciones llego al umbral aero-anaeróbico y pasado un mes, me meto a 162 sin problema y lo mantengo al mismo nivel que a 150. El problema reside cuando pretendo mantener más tiempo por encima de ese pulso. Ahí es donde noto mis limitaciones. me cuesta horrores llegar a 174 pulsaciones y cuando llego, solo tengo ganas de echar la papa....

De todas formas, de cara a la primavera y cuando empiece otra vez con la bici, iré probando a ver si mejoro esos pulsos....

De hecho, preguntale a pure que es el más viejo de todos..... verás como te cuenta su anecdota favorita de cuando se hace un gallolo y se le pone el pulso a 176.....dice que antes de eyacular, nota como el corazón se le pone por corbata.... __meparto_

Ah, ¿pero cuando tienes más de 40 todavía te tocas en pecado?
Ya me volvieron a engañar, como cuando me dijeron que a los 30 dejabas de hacerlo.

La edad influye, y por supuesto también el entrenamiento, pero también depende de cada uno, lo tengo clarísimo.
Tengo amigos que me dan mil vueltas aeróbicamente y no llegan a mis picos ni cuando se exigen al máximo.

Hola,

Voy a sacar un momento para escribiros (estoy con 39 de fiebre y llevo así dos días): Cuanto más desentrenado estás es más fácil que llegues a tus máximas pues en cada esfuerzo te sube el pulso que no veas. Ahora bien, por encima del umbral anaeróbico apenas aguantas. Sin embargo, a una persona entrenada le cuesta mucho más esfuerzo subir (hablo de esfuerzo no de percepción) pero también puede estar mucho más tiempo realizando esfuerzos submáximos.

Y lo de las pulsaciones máximas, como dice Astur, es algo genético. Indurain tenía de máximas 188. Lo que define un campeón es tener el umbral anaeróbico lo más cerca posible de sus máximas. Así, mientras mi umbral anaeróbico está sobre las 160-165, Miguelón lo tenía alrededor de las 180.

Saludos.
PD: Astur, a mí también me dijeron que a partir de los 40 nada de tocarse, por eso llevo dos meses matándome por si acaso. __meparto_

Hola,

Voy a sacar un momento para escribiros (estoy con 39 de fiebre y llevo así dos días): Cuanto más desentrenado estás es más fácil que llegues a tus máximas pues en cada esfuerzo te sube el pulso que no veas. Ahora bien, por encima del umbral anaeróbico apenas aguantas. Sin embargo, a una persona entrenada le cuesta mucho más esfuerzo subir (hablo de esfuerzo no de percepción) pero también puede estar mucho más tiempo realizando esfuerzos submáximos.

Y lo de las pulsaciones máximas, como dice Astur, es algo genético. Indurain tenía de máximas 188. Lo que define un campeón es tener el umbral anaeróbico lo más cerca posible de sus máximas. Así, mientras mi umbral anaeróbico está sobre las 160-165, Miguelón lo tenía alrededor de las 180.

Saludos.
PD: Astur, a mí también me dijeron que a partir de los 40 nada de tocarse, por eso llevo dos meses matándome por si acaso. __meparto_

Jajajajja.

Indurain era una máquina.
Tenía las pulsaciones en reposo tan bajas que yo creo que la mujer se llevaría más de un susto alguna mañana pensando que estaba muerto.

Que te mejores.

Bueno, como a parte de canal cocina este también es canal cardiovascular dejo cosntancia del experimento Anaisfitness o "como petarte la patata a lo gilipollas".
- 7 kilómetros, 1,5 calentamiento, 4 fuertes de manera ascendente, y el último 1,5 enfriamiento.
- Mediado el 1,5 ya andaba sobre las 160 pulsaciones, yendo a ritmo cómodo, a unos 4,50 km/min (a ojo porque esta parte de camino no está señalizada).
- Al kilómetro 1,5 llego al primer punto señalizado y tomo tiempos, el primer km a 4,28 a unas 176 ppm.
- El 2º km a 4,36, bajo el ritmo porque este tiene una serie de pendientes que también hacen que me suban las pulsaciones a 180 ppm puntuálmente.
- Durante el tercer km el puto pitido del polar que me indica que estoy por encima de las 180 ppm ya no me abandona, 4,26 a unas 182 ppm.
- Al último kilómetro le meto gas y lo hago a 3,59. la primera parte de este kilómetro a 188 ppm, los últimos 300 metros que pican para arriba a 190 con un máximo de 191 ppm.
- Troto el último 1,5 sin bajar de las 175 ppm (también pica para arriba).
Acabo a 176 ppm, al minuto 152 ppm y a los 2 mits 135 ppm.
Tiempo total 33,10.
Estoy colorao como un tomate maduro.

Cuidado, Astur. Con ese experimento te acabas de quitar 3 horas de vida por lo menos...
Joder, que marcha, ¿no?
Oye ¿por qué no te pones el pulsómetro en un entrenamiento de pesas, por curiosidad?

Cuidado, Astur. Con ese experimento te acabas de quitar 3 horas de vida por lo menos...
Joder, que marcha, ¿no?
Oye ¿por qué no te pones el pulsómetro en un entrenamiento de pesas, por curiosidad?

Pues si hoy me he quitado 3 horas de vida no me quiero ni imaginar las que me habré quitado cuando hacía ciclismo y me daba por exprimirme o hacia "cronoescaldas" subiendo al pueblo por el mero hecho de superarme...

La verdad que me incomoda muchísimo el cacharro del pusómetro, nunca lo pongo por eso, pero bueno, probaré a ver en una sesión de pesas.
eso si, antes tengo que recordar como coño se quita el pitidito de los cojones del reloj porque hasta que no me pongo a 130 ppm no se calla.

Sí, señor, así se hace una prueba para determinar la frecuencia cardiaca máxima. Joder, macho, si voy a Asturias, te pego un toque para comer unas fabes con almejas pero para ir a correr o a andar en bici te buscas otro, máquina.

Saludos.

Sí, señor, así se hace una prueba para determinar la frecuencia cardiaca máxima. Joder, macho, si voy a Asturias, te pego un toque para comer unas fabes con almejas pero para ir a correr o a andar en bici te buscas otro, máquina.

Saludos.

En bici me das mil vueltas Garnacho, que la tengo olvidada desde el verano y tampoco es que hiciera demasiado.
Lo de hoy fué una ventolada por todo lo que veníamos hablando de las frecuancias cardiacas, normálmente no me meto estos tutes.
Les fabes cuando quieras, y las almejas también....

Llegué a 188 y con mucho esfuerzo Gar.

De momento me lo tomo como mi FCM y cuando use pulsómetro, lo configuraré con esa máx ;)

Un beso niño.

PD- Estoy con la maldita epicondilitis por culpa de las dominadas, es que peso mucho, jo!

Llegué a 188 y con mucho esfuerzo Gar.

De momento me lo tomo como mi FCM y cuando use pulsómetro, lo configuraré con esa máx ;)

Un beso niño.

PD- Estoy con la maldita epicondilitis por culpa de las dominadas, es que peso mucho, jo!

¿Has probado a hacer las dominadas supinas? Sobre la frecuencia, está bien pero yo creo que tienes que tener más.

Más besos para ti.

Precisamente las hago supinas Gar ........... hace años que no las hacía, desde la operación porque no debía y empecé de nuevo. Antes hacía pocas pronas, unas 6, máx 8 y dos o tres series max.

He empezado con supinas pero hijo, peso 16 kg más que antes y lo noto mucho en estos ejercicios jolín ... me cuesta una barbaridad mover mi peso, vaya latazo! me siento torpe como un ballenato :(

Un besín!

PD- Cuando esté más en forma me pruebo como tú me dijiste (las cuestas y los sprints), que ahora no es buen momento. Estoy con mucha juerguita por Carnavales, con dolor de garganta bestial, cansada y pesada como una ballena tío jajajaj

Aunque mira Gar, el otro día viendo un vídeo de dominadas de un chico que da unos truquitos, me salió este tipo, MR. Cuello largo y me quedé flipando ............ te lo pongo por eso que te digo de ser pesada y no poder jejejejeje ........... mira los muscle ups que se marca como si nada jajajajajaj

Hay por ahí un vídeo de un chavalito que da truquitos para dominadas y muscle ups muy majo, si lo ncuentro te lo pongo, además es un show de gracioso, siempre dice, entrenar, entrenar y entrenar y entrenar jajajajaj

Un besito!

El Kali ese es un caso excepcional de tipo pesado pero con gran explosividad.
Poco habitual.
Como cuando alguien dice que los culturistas no son ágiles y siempre hay uno que pone el video del Valliant dando volteretas.
Pero es raro raro ver a un tipo tan pesado con semejante explosividad.

El Kali ese es un caso excepcional de tipo pesado pero con gran explosividad.
Poco habitual.
Como cuando alguien dice que los culturistas no son ágiles y siempre hay uno que pone el video del Valliant dando volteretas.
Pero es raro raro ver a un tipo tan pesado con semejante explosividad.

+10000000000

Son excepciones... os podría presentar a un número muy alto de culturistas masivos que les cuesta hasta andar rápido. La mayoría son muy poco funcionales y se les sube el pulso a la que se hacen una paja....

Claro, porque es excepcional llama la atención, como Vaillant que es un verdadero atleta. O Coleman haciendo el espagat, que no muchos hombres con una vigésima parte de su masa muscular, son capaces de hacer.

Un beso!

Sé de buena tinta que Pureta está entrenando para muscle-ups de esas.

En realidad, quería decir dominadas pronas, no supinas. Es que me lío con supino y sumadre que da gusto. Anais, ¿gorda tú? Joder, tanto andar con Pako se te está pegando ese quejío continuo.

Besos.

Hoy me he puesto el pulsòmetro en la sesión de pesas y cogía picos de 156 ppm al hacer la décima repetición ya muy forzado.
Durante los descansos (1,30-2mts) solía bajar a 117 ppm.
Tuve un pico de 161 ppm en el último ejercicio, martillo. A pesar de involucrar poca musculatura se notó que son 24 repeticiones de manera consecutiva.

Eso de ponerte a tope en martillos va a ser por la memoria muscular esa.
pajero.gif

Eso de ponerte a tope en martillos va a ser por la memoria muscular esa.
pajero.gif

Jajaja, claro, hago asociación de ideas y pasa lo que pasa..... además, en ese otro momento también es trabajo pesado...

Atrás