"freaky"-diario de Garnacho

Que pasa Garnacho ¿que eres de los ciclistas que no se ponen de pié ni en una rampa al 17%?
Yo tuve compañeros que eran de meter ritmo y nos veias de pié para nada.
Yo que siempre he sido escalador al estilo escartin (bailando sobre la bici) soy de los que disfrutan poniéndose de pié haciendo cambios de ritmo.

Que pasa Garnacho ¿que eres de los ciclistas que no se ponen de pié ni en una rampa al 17%?
Yo tuve compañeros que eran de meter ritmo y nos veias de pié para nada.
Yo que siempre he sido escalador al estilo escartin (bailando sobre la bici) soy de los que disfrutan poniéndose de pié haciendo cambios de ritmo.

Eso es porque eres ligerito. Yo que he pesado más de 85 kilos desde que tengo 20 años voy mucho más cómodo sentado. ¿17%? He subido con la MTB rampas de casi el 28% y sentadito. Eso sí, a partir de cierto desnivel levanto el culo para equilibrar el peso: Si lo cargas demasiado alante, la rueda trasera te derrapa y pie a tierra. Si te retrasas demasiado, la rueda delantera se te encabrita.

Saludos.

Yo no puedo con el spinning.
Me puse un día y aguanté 10 minutos, 3 de ellos haciéndome el longui en plan "voy, que es que no me llegan las piernas, he puesto mal el sillín".
La tía pegándome voces me tenía estresaísimo y al que ponen al lao de ella (el máquina) me miraba y me decía, "vamovamovamovamovamo", metiéndome bulla preso de su propio éxtasis spinningco.
La segunda canción de la sesión fue el "This URL has been removed!" de El Puma en versión hardcore (lo juro) y ya me salió un compromiso ineludible y me tuve que ir.
De las mayores tragedias que he sufrido en un gimnasio, mucho mayor que el día que me dio por probar el body-pump (que también fue hemorragia interna) o se me puso delante un gordo a hacer peso muerto y se le veía toda la hucha cada vez que se agachaba.

Yo soy de los que se ponen en la bici de la abuela™ y va to emocionao.

Y
La segunda canción de la sesión fue el "This URL has been removed!" de El Puma en versión hardcore (lo juro) y ya me salió un compromiso ineludible y me tuve que ir.

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Saludos.
PD: NO, Rasko, los que somos más bien grandecitos subimos más cómodos sentados. Yo, si me pongo mucho tiempo de pie, se me acaba cansando más la pierna de aguantar mi peso que de pedalear.

PD: NO, Rasko, los que somos más bien grandecitos subimos más cómodos sentados. Yo, si me pongo mucho tiempo de pie, se me acaba cansando más la pierna de aguantar mi peso que de pedalear.

Eso se lo he escuchado yo a un compañero de trabajo que lleva montando en bici unos 20 años y es un tío grande.
Me sorprendí igual con el tema ese de subir inclinaciones jodidas sentado, no tenía ni tengo idea de ciclismo ni nada relacionado, y más o menos me vino a decir todo lo que has dicho tú sobre lo de equilibrar el peso y que se resiente demasiado en las piernas.

Por lo del equilibrio, deduzco que también hace bici de montaña.

Saludos.

Hace de las dos.
Bueno, hacía. Ya está cerca de los 50 y pasado de peso, pero el problema no es ni la edad ni lo otro posiblemente, si no que lo atropelló un coche yendo por carretera y lo dejó pa el arrastre. Pero bien jodido, y dice que no está ya pa meterse por cerros.
Eso sí, aunque lo atropellaron, la bici por carretera no la deja...

Eso es porque eres ligerito. Yo que he pesado más de 85 kilos desde que tengo 20 años voy mucho más cómodo sentado. ¿17%? He subido con la MTB rampas de casi el 28% y sentadito. Eso sí, a partir de cierto desnivel levanto el culo para equilibrar el peso: Si lo cargas demasiado alante, la rueda trasera te derrapa y pie a tierra. Si te retrasas demasiado, la rueda delantera se te encabrita.

Saludos.

Pués deberías haberme visto en mi buena época de ciclista. 61 kilos, no veas como subía....luego llegaban los "gordos" como tú y sufría para aguantarles llaneando cuando metían plato, jaja.
Te decía 17% porque estaba pensando en bicicleta de carretera.
Para carretera o tienes metidos piñones grandes o rampas así siempre de pié salvo que sean largas como la huesera....
Con la bici de montaña, teniendo en cuenta el terreno donde te muevas, a veces tienes que ir sentado por cojones....

PD: Por cierto, yo vi hace años como a uno se le encabritaba subiendo el pico sol, en gijón, en unas rampas del veintipico. Casi se escoña.

Última edición:
Pués deberías haberme visto en mi buena época de ciclista. 61 kilos, no veas como subía....luego llegaban los "gordos" como tú y sufría para aguantarles llaneando cuando metían plato, jaja.
Te decía 17% porque estaba pensando en bicicleta de carretera.
Para carretera o tienes metidos piñones grandes o rampas así siempre de pié salvo que sean largas como la huesera....
Con la bici de montaña, teniendo en cuenta el terreno donde te muevas, a veces tienes que ir sentado por cojones....

PD: Por cierto, yo vi hace años como a uno se le encabritaba subiendo el pico sol, en gijón, en unas rampas del veintipico. Casi se escoña.

Es que en montaña vas más preparado para que se te encabrite la bici y es más difícil que se te levante la rueda de delante. Efectivamente, en carretera es más típico levantarse, pero lo que te comento es lo normal: Los pesos pesados suben más tiempo sentado que los ligeros. Mira el estilo de Indurain o Ulrich en sus tiempos con el de Contador.

¿61 kilos? Joder, debía de dar gusto verte subir a ti. A mí me pasa una cosa curiosa, en llano y pendiente de poco nivel voy muy fuerte y en rampas medias me quedo (algo lógico con mi peso). Pero en rampas de más del 20% soy de los que más tira y de los últimos que se bajan de la bici.

Saludos.

Hola Gar, te leí.

Es que habría que ver qué tipo de clase has seguido.

Ya te dije una vez que no es lo mismo una clase de spinning que de ciclo indoor, que tanto se lleva ahora.

Las auténticas clases de spinning tiene programas de trabajo que hay que combinar para tener un entrenamiento completo y que tienen ciertas semanas de duración y con unas directrices puntualísimas.

Se trabaja endurance, intervallic, strenght y el race day. Si haces una clase de fuerza no te levantas apenas del sillín .... y hay que seguir cada clase el tiempo que dure .... además, hasta completar el programa, no se puede tener una impresión del programa de trabajo.

Es como todo, yo para hablar de una rutina de fuerza la tengo que hacer de principio a fin para hablar con rigor y ver los resultados y todo sin variar la metodología porque entonces no valdría.

El entreno de spinning precisa de una asistencia a cada clase (sin faltar ninguna porque entonces hay que repetir), habiendo participado en el entrenamiento de cada sistema y durante el tiempo de duración pautado.

Y no se debe comparar con salir en bici porque nada que ver .... ayuda a mejorar mucho en lo que cojeamos cada uno pero no hay que extrapolarlo.

De todas formas, ya te dije, hay que asistir a una clase dada por un buen monitor porque no tiene nada que ver con entrenar en casa y con un dvd.

Un besito!

Es que en montaña vas más preparado para que se te encabrite la bici y es más difícil que se te levante la rueda de delante. Efectivamente, en carretera es más típico levantarse, pero lo que te comento es lo normal: Los pesos pesados suben más tiempo sentado que los ligeros. Mira el estilo de Indurain o Ulrich en sus tiempos con el de Contador.

¿61 kilos? Joder, debía de dar gusto verte subir a ti. A mí me pasa una cosa curiosa, en llano y pendiente de poco nivel voy muy fuerte y en rampas medias me quedo (algo lógico con mi peso). Pero en rampas de más del 20% soy de los que más tira y de los últimos que se bajan de la bici.

Saludos.

Pues a este amigo mío se le encabritó una de montaña.
No tenía mucha experiencia, estba algo pasado de peso y se empeñó en subir la rampa final sin bajarse de la bici.
Ya, Indurain era del estilo que comentas y, auque lo bueno que era en la crono tapaba lo demás, era un grandísimo escalador sin tener el estilo de un escalador.
Yo era más del estilo tradicional, ligero y bailando sobre la bici.
En puertos tendidos no destacaba demasiado.
A mi me iban los puertos cuanto más largos y empinados mejor.
Hablando de ello me doy cuenta de lo que lo echo de menos, a ver cuando llegue el buén tiempo si lo retomo.

Hola, Anais

Ya te digo que tengo grabadas 8 sesiones. Éstas eran las 3 primeras pero, me da la sensación de que se pasa más tiempo levantado que de sentado. ¿No es así? De todas formas, tampoco tenía pensado hacer un curso de spinning lo que pasa es que, como quería hacer 2 horas de bici se me ocurrió que podría ser una buena idea.

Y no digo que no sea una buena actividad, sino que no es muy realista como entreno para bici.

Besos.

No tiene por qué ..... por ej el viernes hice yo dos sesiones de spinning y apenas me levanté del sillín porque hice clases de fuerza, me entiendes????

Ya hablaremos y te comentaré cositas, y por ej tu punto más rezagado que puede ser el levantarte más de la bici porque eres "pesado" puedes tener formas de mejora a raiz de entranerte en el spinning ............. evidente no tiene nada que ver con la bici en carretera pero ayuda a pulir algunas limitaciones y se puede complementar bastante bien ;)

Y en tu caso, lograr hacer un "running" (ya te explicaré cómo es) de hasta 20' puede ser la bomba! porque a los que sois pesados, eso es digamos, un imposible.

Vamos en mi gym, eso sólo lo hacen los monitores (y no todos) dos o tres ciclistas y yo!!!! jejejejejeje hay que tener una resistencia muscular (que no fuerza, eh!) y un poder de autoanestesiar piernas importante ajajajajajajajaja

Un besazo chato!!!!!

¿RUnning es eso de bloquear? ¿Es decir, pedalear de pie sin balancear el cuerpo? Porque ayer hizo algo de eso de 10' y me empecé a cagar en la madre de mi amiga.

Besos.

Sí, es pedalear a una velocidad altísima, con manos en posición 2 (no escalada que lleva la posición 3) y efectivamente, como bien dices, sin balancear el cuerpo, con la resistencia que la cadencia de pedalada te exija para ir al ritmo de la música que es muy, muy alto (no sé la cantidad por minuto, ya te diré) y se sabe cuando se hace bien porque el que tiene técnica y resistencia suficiente no deja caer el cuerpo en hombros y manos, es decir, el esfuerzo se hace íntegro con piernas.

Un truco es decirle al alumno que ponga una mano en la espalda y ver si efectivamente se sustenta con piernas o deja caer todo su peso en tren superior porque no puede con su alma.

El vicio de esa trampa (dajar caer el peso delante) acarrea lesiones tanto de hombros como de muñecas, así que ya sabes, una mano detrás para ver si lo haces bien o no!, una vez comprobado que lo haces bien, ya posicionas ambas delante.

Ya te explicaré con vídeos todo mejor y lo vas probando en tu casa, ya verás!!!!! es que ahora no estoy tranquila para buscarte todo eso ;)

Un besito!!!!!

Buah, ayer hubo un rato que me aburría y me puse a pedalear de pie ¡¡¡sin manos!!! Eso sí, aguanté 30 segundos.

Saludos.

Sí, pero multiplica por 20', eso no hay quien lo aguante ............ me recuerda a los dibujitos animados cuando se ponen a correr sin desplazarse del sitio, sabes cómo? jajajajajaj

Hombre, digo yo que no harán los 20' sin manos. _adios_

Saludos.
PD: ¿Te gustaba Whiney Houston?

Atrás