"freaky"-diario de Garnacho

Bien , ahí cogiendo fondo en las corridas, a mí lo que mas me costo los primeros días de vovler a correr fué el agarrotamiento de patas que da durante los minutos iniciales de la corrida.

Coiler, hay que calentar antes de correr, eh.

Bueno, viendo cómo se está desarrollando esta semana he decidido aparcar el entrenamiento de fuerza durante un mes. Ahora estoy haciendo natación todos los días (aprovechando que voy con los críos para realizar un intensivo de técnica), dos días a la semana estoy empezando a correr, y otros dos días bici: Un día sesión corta (1 a 2h) y otro una sesión larga, por lo que no encuentro tiempo para meter los entrenos de fuerza y me estoy empezando a estresar buscándoles un sitio.

A partir de septiembre, reduciré los días de natación a dos, quitaré un día de bici y empezaré una rutina de 5x5 exclusivamente con mancuernas. Ya veremos qué tal queda.

Saludos.

Buá, si fueras un verdadero ironman ya sacarías sitio para el TRX.

Joder, garnacho, estás como una moto, la verdad.

Entrenamiento de ayer, martes:
1h en la piscina, alternando largos nadando con otros en los que me centraba en la técnica.

Entrenamiento de hoy:
Por la mañana, 40' de piscina. Igual que ayer.

Bici de montaña.
Datos: 1:56:50 de pedaleo a 143 pulsaciones de media.
Pulsaciones máximas 176.
Velocidad media: 16,8 km/h
Densnivel acumulado: 370m
Tipo de terreno: Pistas forestales, senderos ¡¡y un canal de riego!!.

Tiempo en cada zona RC:
Zona 1 (93-111 PPM): 10' 05''
Zona 2 (112-130PPM): 13' 48''
Zona 3 (131-147): 31' 13''
Zona 4 (148-167): 48' 16''
Zona 5 (168-185): 12' 09''

Saludos.

ntrenamiento de hoy:

Por la mañana,50' minutos de ejercicios de natación, intercalando largos de técnica con largos de nado.
Por la tarde:
3' andando.
15' corriendo:
Pulsaciones medias: 150PPM
ritmo medio: 5' 44''​
2' andando
10' corriendo:
ritmo medio: 5' 20''​

Hoy he aumentado la carrera en 5' y he metido más cuestas, sobre todo el primer tramo.

Saludos.

Bien ahí subiendo esos 5' garna. yo vengo haciendo así semana a semana y me viene funcionando bastante bien. Cual es tu meta de tiempo total de corrida? . Un abrazo

Entrenamiento de hoy: Bici de montaña.
Datos: 3:43:21 de pedaleo a 133 pulsaciones de media.
Pulsaciones máximas 174.
Velocidad media: 16,9 km/h
Densnivel acumulado: 936m
Tipo de terreno: Pistas forestales y caminos de montaña.
(Antes de que lo pregunte Coiler) Calorías: 2555kcal

Tiempo en cada zona RC:
Zona 1 (93-111 PPM): 31' 09''
Zona 2 (112-130PPM): 56' 48''
Zona 3 (131-147): 1:20' 10''
Zona 4 (148-167): 44' 54''
Zona 5 (168-185): 5' 39'

Saludos.

No iba a preguntar las kcal _jodete_ . Tremenda paliza señor. Lo que si te iba a preguntar es si la caída de pelo tiene relacion con el nivel de pedaleo ahahahaha :p.

Off: yo tmb toy quedandome pelao :(

Entrenamiento de ayer, lunes:

Por la mañana, 25' 40'' de carrera contínua:
Pulsaciones máximas: 157PPM
ritmo medio: 5' 30''

Por la tarde, 25' de natación.

Con 39ºC que hacía ayer a las 7 de la tarde, lo último que apetecía era andar en bici por lo que he hecho dos sesiones de natación:

Por la mañana, 40' de natación. Alternando ejercicios de técnica con nado.

Por la tarde, 25 largos en una piscina especial (de 30m)

Estaré atento a este diario.
Yo tengo algo de "fobia" a la natación, dado que mi paso competitivo por ese deporte (hace muchos años) me dejó más sinsabores que alegrías

Aún así, es el único cardio que se soporta en verano en determinadas regiones de España jeje

Hola, Flesh

Un honor tenerte por aquí _chino_ Otro nadador más al que puedo asfixiar a preguntas cuando no sepa qué hacer. _loco_

Yo nado entre muy mal y peor pero, con el libro de Inmersión Total estoy mejorando poco a poco mi técnica. No note que nade más rápido pero sí más relajado. Eso sí, lo de respirar por los dos lados lo llevo muy mal pues siempre he respirado solo por uno, así que, cuando me toca coger aire por la izquierda, me pego cada trago de agua...

Saludos.
PD: Se me olvidaba, en el primer gimnasio al que fui, hace la friolera de 21 años, estaba ese poster de MJ que tienes como firma: "No bird flies too high if he flies with his own wings" o algo así.

Última edición:
Hola, Flesh

Un honor tenerte por aquí _chino_ Otro nadador más al que puedo asfixiar a preguntas cuando no sepa qué hacer. _loco_

Yo nado entre muy mal y peor pero, con el libro de Inmersión Total estoy mejorando poco a poco mi técnica. No note que nade más rápido pero sí más relajado. Eso sí, lo de respirar por los dos lados lo llevo muy mal pues siempre he respirado solo por uno, así que, cuando me toca coger aire por la izquierda, me pego cada trago de agua...

Saludos.

Jajaja pregunta lo que quieras aunque yo en mi epoca de competir no me caracterizaba precisamente por mi técnica depurada. _comorr_

A espalda directamente no nadaba porque era penosillo, a mariposa me faltaba envergadura asi que me tuve que conformar con nadar a braza y crol

Por cierto la respiración cada 3 es muy útil para ritmos bajos-medios. Yo utilizaba mucho esa repsiración. O también la 2/3/2

Yo no he intentado nunca nadar mariposa. Bueno, sí lo intenté pero era tan patético que decidí no volver a hacerlo. En cambio, en braza y espalda nado muy bien; no sólo eso, me siento muy cómodo. De hecho, antes solía ir a nadar dos o tres días a la semana. Hacía entre 40 y 50 largos, alternando 1 a croll, uno a braza y otro a espalda. En los dos últimos incluso casi avanzaba más rápido que a croll, más por deficiencia de éste que por buena técnica en los primeros. Supongo que tendrá algo que ver que calzo un 46 y la patada en braza es bastante importante.

Saludos.

Yo no he intentado nunca nadar mariposa. Bueno, sí lo intenté pero era tan patético que decidí no volver a hacerlo. En cambio, en braza y espalda nado muy bien; no sólo eso, me siento muy cómodo. De hecho, antes solía ir a nadar dos o tres días a la semana. Hacía entre 40 y 50 largos, alternando 1 a croll, uno a braza y otro a espalda. En los dos últimos incluso casi avanzaba más rápido que a croll, más por deficiencia de éste que por buena técnica en los primeros. Supongo que tendrá algo que ver que calzo un 46 y la patada en braza es bastante importante.

Saludos.

Ojito con la patada de braza. No conviene abusar de este estilo. Te lo digo por experiencia propia y de muchos compañeros.

Es una j@#~#@ dañina:

Si nos ceñimos al estilo de braza y, más en concreto, a su movimiento de piernas, las rodillas se flexionan repetidas veces con las piernas en rotación externa y valgo forzado. Así, el compartimiento interno de la rodilla se ve notablemente comprometido en el movimiento debido a la torsión que se produce durante la patada, llegando a producir dolor en la zona.

Habitualmente, estas dolencias suelen ocurrir durante la fase propulsiva de la patada, en la cual se pasa de una posición de flexión, abducción y rotación interna de cadera, con la rodilla flexionada y en rotación externa, a una posición de extensión total, durante la fase de propulsión. Es en este movimiento de torsión y valgo forzado donde se genera una tensión considerable en la zona interna de la rodilla y en la rótula capaz de producir una sensación dolorosa.

Respecto a la clínica de esta patología hay que indicar que los síntomas suelen aparecer en nadadores que llevan varios años de práctica deportiva intensa. Al principio, el nadador mostrará síntomas de dolor solamente cuando realiza la patada de braza, en especial durante su fase propulsiva. Sin embargo, si la lesión avanza, el dolor puede llegar a estar presente en todo momento, llegando, incluso, a impedir al nadador realizar el movimiento completo. El dolor cesa con la suspensión temporal del trabajo con el estilo braza, aunque reaparecerá una vez que se reanude el entrenamiento.

Tal y como se ha mencionado con anterioridad, el dolor suele localizarse en la zona interna de la rodilla, situado, generalmente, sobre el tercio proximal del ligamento lateral interno (LLI). Aumenta con la palpación de la cintilla iliotibial, la cual puede estar tensa, aunque, en la mayoría de los casos, no se encuentran síntomas de inflamación.

Bueno garna yo te quería dar algún consejo de natación, ya que lo practique hasta los 16 años en competencia, pero veo que ya tenes a Popov to stone que sabe mucho mas :D. Respecto al estilo mariposa es cuestión de práctica. Empeza practicando la famosa ondita, después se hace mucho mas fácil.

Pd: Braza es lo que en Arg le decimos pecho no?

50 y 100 Crol, y 50 mariposa. Al igual que tú muchos sinsabores, creo que hacerlo competitivo a edades de 12 a 15 años es demasiada presión, mas si es algo de lo que a uno tanto no le gusta. Desde los 16 que no me acerco a una pileta mas que pa mojarme las patas :/ .

Atrás