"freaky"-diario de Garnacho

Entrenamiento de hoy:

This URL has been removed! 16-16-16

Superserie (3 veces sin descanso):
This URL has been removed! 16
This URL has been removed! 9​

This URL has been removed! 15​

Me encanta esta forma de trabajar: 45 minutos de sesión contando calentamiento y estiramientos.

Saludos.

Buena quema de calorías.... y un buen vaciado de glucógeno.

Como vas de peso y bajada de grasa, garna?

Buena quema de calorías.... y un buen vaciado de glucógeno.

Como vas de peso y bajada de grasa, garna?

Pues peso igual que la semana pasada, lo que no es moco de pavo, teniendo en cuenta que me estuve rascando las bolas a dos manos y que he vuelto a cantidades mayores de carbos.

Saludos.

Pero, Platón, eso es prácticamente imposible. Ingerir en un solo día cuatro kilos de comida ya es mucho decir.

Por supuesto. Hablo de peso ganado, no de grasa. Naturalmente la mayoría de ese peso será líquido, glucógeno almacenado con agua, el propio peso de la comida no excretada... Súmale buffet chino, pasteles, comida alta en sal... Está bien la puntualización. ;)

en un fin de semana "trampa" (más que trampa era emboscada) entero cogí 2 kilos... que se fueron muy rápido.

Cuando gano dos kilos por esta causa, los pierdo rápido. Pero con estos 3,7k no pude perderlos en una semana. Supongo que tiene que ver con que sigo una dieta baja en ch, y que fue un día entero altísimo en ch. Si sirve de referencia, no conozco a nadie en mi entorno que sea capaz de comer más que yo. Soy un poco excesivo a veces. _vuelta_

A lo mejor no te deberías obsesionar y prueba a pesarte los miércoles, jueves y viernes, nada más. Para saber tu peso, calcula la media de los tres días.

Buena idea.

Como dice Jon, para coger 4 kilos necesitas bailarte 5 litros de aceite (40000 kcal)

Aclaro de nuevo que fueron 4k al día siguiente (en su mayor parte retenciones), y había perdido casi todo a término de la semana, pero no todo. Por eso si hago trampa, debe ser una sola comida para no estar el resto de días hinchado como un hipopótamo. :)

Por ejemplo... con la dieta con cero carbos, al final vas restriñido y defecas menos y menos veces y eso supone un peso adicional. Sé que parece coña, pero es verdad....

Conoco este efecto. Por eso conviene comer bastantes vegetales fibrosos y productos integrales (si cabe). Cuando me siento realmente estreñido, me tomo dos o tres cucharadas de salvado de trigo, rica en fibra no soluble, y funciona muy bien. Hacer una lavativa de vez en cuando, también es recomendable para limpiar el colon.

La báscula nos sirve como orientación. Lo que verdaderamente importa son las medidas de contorno de cintura y los porcentajes grasos y por porsupuesto, vernos en fotos y en el espejo.

Exacto. De todos modos, esa semana no bajé de porcentaje graso pese a seguir la dieta. Sospecho que todo el glucógeno y reservas acumuladas el día trampa afectaron negativamente a la quema de grasas.

Yo no creo que sea posible coger esos kilos.
Y las variaciones de peso se dan sobre todo en la gente que se pesa 4 veces al día.
Estar casi 2 kg arriba, casi 2 abajo no es tan raro en la misma semana. Depende de si has cagado, de lo que hayas bebido, del momento del día en que te peses, etc.
Si te pesas con menos frecuencia verás que la mayor parte de los saltos no son tales.

Es cierto que hay variaciones por muchas causas. Yo me peso los sábados en ayunas, después de ir al baño. El domingo por la mañana, en las mismas condiciones, pesaba 3,7kg más. Como decimos, serán retenciones, el peso de la comida, etc, etc, pero fue una dura rémora después. También aclarar que pesaba unos 100kg, y proporcionalmente, quizás no es tanto.

Última edición:
Por supuesto. Hablo de peso ganado, no de grasa. Naturalmente la mayoría de ese peso será líquido, glucógeno almacenado con agua, el propio peso de la comida no excretada... Súmale buffet chino, pasteles, comida alta en sal... Está bien la puntualización. ;)

Sí, puede ser que hubieras ganado alrededor de dos kilos entre el glucógeno y el agua necesaria para su almacenamiento. Hay una técnica entre los corredores de resistencia que consiste en, una semana antes de una prueba, estar cuatro días en una cieta sin nada de carbos y haciendo ejercicios de alta intensidad y luego 3 días de descanso activo en la que comen grandes cantidades de carbos. Pueden llegar a ganar hasta 2 kilos, pero se van en la prueba. Se llama supercomensación del glucógeno.

Otra vez que te pase, puedes probar a hacer un par de días aeróbico a buena intensidad durante 40'-60' a ver qué tal.

Saludos.

Sí, puede ser que hubieras ganado alrededor de dos kilos entre el glucógeno y el agua necesaria para su almacenamiento. Hay una técnica entre los corredores de resistencia que consiste en, una semana antes de una prueba, estar cuatro días en una cieta sin nada de carbos y haciendo ejercicios de alta intensidad y luego 3 días de descanso activo en la que comen grandes cantidades de carbos. Pueden llegar a ganar hasta 2 kilos, pero se van en la prueba. Se llama supercomensación del glucógeno.

Otra vez que te pase, puedes probar a hacer un par de días aeróbico a buena intensidad durante 40'-60' a ver qué tal.

Saludos.

Esos semana primera tiene que ser pa morir

Yo sí creo lo que comenta Platón .... es efectivamente la supercompensación de glucógeno, además de todo lo que habéis comentado ........

Y concretamente en dietas de cetosis y siempre hablando proporcionalmente a pesos, eh? hay gente que experimenta pérdidas y aumentos de un día para otro hasta de 8 kilos!! y creo que hasta de 12 (esto no lo sé seguro) ... evidentemente, no es un peso real, pero las fluctuaciones de 4 kilos en alguien que haga dietas estrictas de descarga y que ronde los 100 kilos, pueden ser normales.

Un beso!

Entrenamiento de hoy:

This URL has been removed! 9​

This URL has been removed! 15​

Me encanta esta forma de trabajar: 45 minutos de sesión contando calentamiento y estiramientos.

Saludos.

Buenos entrenos, eh campeón!!!!

Un entreno muy equilibrado _chino_

Veo que te has recuperado Gar, me alegro guapo!!!!!

Un beso!!!

PD- hasta cuando quieres seguir con el TRX? te va gustando, verdad? te notas más ágil?

Buenos entrenos, eh campeón!!!!

Un entreno muy equilibrado _chino_

Veo que te has recuperado Gar, me alegro guapo!!!!!

Un beso!!!

PD- hasta cuando quieres seguir con el TRX? te va gustando, verdad? te notas más ágil?

La verdad, sí que me noto más ágil y, sobre todo, con los abdominales y lumbares más fuertes.

El TRX sí que me está gustando pero, en septiembre, cuando vuelva del pueblo, tengo pensado empezar con una 5x5 o así. No sé si hacerla en el gim pues estoy intentando comprar This URL has been removed! y no lo encuentro por ningún lado.

Saludos.

Esos semana primera tiene que ser pa morir

Sí. Yo lo hice una vez para una prueba de larga distancia y se me puso muy mala hostia. Los primeros días estaba descojonado y los siguientes con un dolor de cabeza horrible. Una y no más.

Saludos.

Pues eso es importante, que te encuentres más fuerte.

Mira, las quieres de primera mano? porque es cierto que no las tienen en mucho sitios pero mira

This URL has been removed!

Un amigo las tenía y estaba encantado con ellas.

Un beso!

Pues eso es importante, que te encuentres más fuerte.

Mira, las quieres de primera mano? porque es cierto que no las tienen en mucho sitios pero mira

Un amigo las tenía y estaba encantado con ellas.

Un beso!

Muchas gracias por la ayuda. El problema que le veo es que me ha dicho un pajarito (mejor dicho, pajarón) que el selector de peso es un poco frágil y, si no las tratas bien, se acaba rompiendo por ahí. Y eso es lo que me da miedo para cogerlas de segunda mano.

Saludos.

Muchas gracias por la ayuda. El problema que le veo es que me ha dicho un pajarito (mejor dicho, pajarón) que el selector de peso es un poco frágil y, si no las tratas bien, se acaba rompiendo por ahí. Y eso es lo que me da miedo para cogerlas de segunda mano.

Saludos.

Aquí el pajarón.

No es exactamente el selector de peso. Son las patillas metálicas que "enganchan" cada disco al anclaje.

No es que sean frágiles en sí, pero si dejas caer la mancuerna, sobre todo con un peso importante, es fácil que la patilla de algún disco se parta.

Si el tío las ha cuidado, seguro que no hay problema. Pero claro, el riesgo en las compras de segunda mano siempre existe.

Lo suyo sería echarle un ojito antes a las mancuernas, pero Valencia te pilla un poco lejos.
Mira a ver si veraneas cerquita, o algo así, y puedes quedar con el dueño de las mancuernas, si es que no vuelan antes.
O aprovecha y te pegas una escapadita gastronómica, que a tí lo de comer no te gusta nada, y te bailas un arroz valençiá.

Si total, tú enganchas la bici y te plantas en Valencia en par de horitas pues. Eso sí, la vuelta con las mancuernas a cuestas, me cuentas a ver qué tal.

De todas formas, ahora que veo el enlace, no son de segunda mano. Pero tampoco son las mancuernas gordas. Son hasta 23 kilos.

Yo no me compraría las pequeñas, como ya te dije. Es quedarte a medias. Ya me dirás a ver qué haces con mancuernas con un tope de 23 kilos cada una. Se te quedan muy cortitas para muchas cosas.

Pero mira, aquí tienes otra opción:

Y otra, más barata:

Los precios están bastante bien. Creo que nuevas valían los 800 euskos, o por ahí, aunque en Mundigangas yo las saqué por los 600 que ahora valen, pero que no tienen.

Y Madrid sí te pilla más cerquita.

Última edición:
Pero mira, aquí tienes otra opción:

Y Madrid sí te pilla más cerquita.

__genial__ Muchas gracias. De todas formas, voy a preguntar a mundigangas si piensan traerlas o es un mero señuelo comercial. Porque casi prefiero gastarme 100€ más, que no son tales pues incluyen los gastos de envío y enviar 90kilos de Madrid a Logroño debe costar lo suyo y, si piensan traer más, les reservo un par.

Saludos.

__genial__ Muchas gracias. De todas formas, voy a preguntar a mundigangas si piensan traerlas o es un mero señuelo comercial. Porque casi prefiero gastarme 100€ más, que no son tales pues incluyen los gastos de envío y enviar 90kilos de Madrid a Logroño debe costar lo suyo y, si piensan traer más, les reservo un par.

Saludos.

En su día las tenían porque yo las compré ahí.
A ver si tienes suerte.
Te he editado el post anterior con otra oferta también de Madrid.

Entrenamiento de hoy, pensaba salir a dar una vuelta en bici pero, como estaba de tormenta, me he cascado una piramidal en bici de spinning:
Tiempo: 50' Pulsaciones medias 136. Máximas: 160
10' entre 110-120 pulsaciones (cadencia 80-90 PPM)
10' entre 130-139 p.(cadencia 90-100 PPM)
5' entre 140-148 p. (cadencia 100-110PPM)
5' entre 149-160 p. (cadencia 110-115PPM)
5' entre 140-148 p. (cadencia 100-110PPM)
10' entre 130-139 p.(cadencia 90-100 PPM)
5' entre 110-130p. (cadencia 80-90PPM).

Estas sesiones vienen muy bien para acostumbrar al cuerpo a reciclar lactato. Además, es curioso porque la primera parte de la pirámide se hace durísima y la segunda da la sensación de ir mucho más suave.

Por cierto, acabo de ver en el Telediario que en Alemania han muerto 3 personas y más de 200 han enfermado por una bacteria presente en unos pepinos procedentes de España... ¡¡mientras me estaba bailando una ensalada de tomate, cebolletas y PEPINO!! La madre que los parió. _cagando_

Saludos.

Entreno de hoy:

This URL has been removed! 5-8-8

En la primera serie me ha dado un pinchazo en el lumbar de cojones y he tenido que parar. Me está costando mucho subir de 8 repes pero también noto que lo hago con mejor técnica.

Superserie:
This URL has been removed! 9-9-9
+
Rack chin en TRX
16-16-16

Superserie:
+
This URL has been removed! 15-15-15

Saludos.

Y te ha dado un pinchazo ya en la primera?

como calientas Garnacho?, haces series de aproximacion o con cardio?

Pd. que pasada lo de los pepinos, joder.

Y te ha dado un pinchazo ya en la primera?

como calientas Garnacho?, haces series de aproximacion o con cardio?

Pd. que pasada lo de los pepinos, joder.

Para calentar hago un par de minutos de movilidad articular y luego hago un par de veces un circuito similar al que voy a hacer a altas repeticiones (más de 20) y con poca inclinación (para no dar mucha carga). El único grupo que no meto en el calentamiento es el brazo. El pinchazo creo que me ha dado por exagerar la postura... he intentado echar un poco los pies hacia atrás y he arqueado demasiado la espalda.

Saludos.

Atrás