Y que es lo que proponen esas 14 empresas ?
Son privadas o publicas ?
Cual es el mensaje ? el trueque . No me queda claro todavia . Nos cargamos el sistema financiero bancario que tanto alimento el Psoe con creditos para subsanar su morosidad ?Porque yo no he visto que los bancos hayan abierto los grifos .Es que no se cual es el mensaje Atonito .Y perdona mi ignorancia .
A ver. Dejemos de pensar en las intenciones de quiénes hablan y centrémonos en lo que se dice.
El mensaje es que nadie nos va a ayudar. ¿Alguien está en desacuerdo?
De esto se desprende que seremos todos a la vez, sin ayuda de los políticos, los que podemos hacer algo. No dice que DEBA ser así, ni que sea justo. Dice que es la manera. Vale, ¿alguien lo duda?
Clamar que el pueblo español no es el que debería arreglarlo es un debate moral interesante pero estéril.
Ahora bien, esta campaña está diseñada para animar al consumo y la inversión, es decir, mantener las estructuras del comercio. Cuando digo comercio no nos referimos a la barra de pan sino a las teleoperadoras, la inversión inmobiliaria y los automóviles. No he encontrado cuáles son esas catorce empresas, sólo he visto que son: "de las más grandes empresas españolas". Supongo que debemos entender privadas.
Es decir, que juntemos capital de dónde podamos para que compremos, abramos empresas, invirtamos en acciones, especulemos y hagamos contratos de mierda como siempre lo hemos hecho. Porque, como bien habéis dicho, si la maquinaria falla, quién más va a perder es la gran empresa porque la pequeña, aunque frágil, es menos dependiente de los fallos estructurales. Por eso que el mensaje provenga de la cámara de comercio y de catorce grandes empresas da qué pensar. Si me apuras, la intención podría ser mucho más perversa y cínica que un simple lavado de imagen del gobierno. Pero hemos dicho que nos vamos a centrar en el mensaje, no en las intenciones ni los autores.
Artículo que os gustará: Voz de Galicia y el político Miqel Roca
Un extracto de una entrevista:
"Miquel Roca, que fue ponente de la Constitución Española y uno de los artífices de los “Pactos de la Moncloa”, apuntó tres ejes básicos de confianza: en el país, en el futuro y en nosotros mismos, lo cual –enfatizó- “no diluye las responsabilidades de los que las tienen; pero ante la crisis hay que tener una actitud como la necesaria para entrar en una UVI: si no se tiene ánimo de salir, no se sale.”"
Un foro dónde saben mucho más que nosotros
¿Queréis ver a los verdaderos autores de la campaña? Pichad aquí y gritad:
This URL has been removed!
Aquí un extracto de su discurso, no de la campaña, sino de la "Fundación Confianza":
"Detrás de la Fundación Confianza se encuentran algunas de las principales empresas y personalidades del país que, en colaboración con los medios de comunicación, desean contribuir de manera desinteresada a estimular el cambio. Son entidades que han decidido participar en el proyecto de la Fundación Confianza apostando por la transformación de nuestra sociedad, sin esperar exclusivamente reconocimiento individual o ganancias en contraprestación.
La Fundación Confianza no tiene relación con ningún partido político ni valora políticas públicas. Trabajamos con todas aquellas personas, organizaciones o compañías que desean sumarse a un proyecto que busca exclusivamente ser motor de transformación de la sociedad española."
¿No os interesa saber si hay una agencia detrás de esta millonaria inversión?
Yo sospecho mucho de ésta (sí, yo he trabajado allí):
Con otras campañas institucionales como éstas:
Infames Kely Finder
Y aquí, en este punto, es donde digo que no necesariamente debemos ser obedientes. Sí, es verdad, no sirve de nada ladrar a Zapatero. Pero no, no tenemos por qué volver a consumir y confiar en el mercado porque el mercado ha demostrado ser un nido de depredadores, una connivencia de empresarios, sindicatos y clase política que no merece ni un gramo más de confianza.
Lo que digo es que sí, seamos optimistas, creativos y confiemos. Pero sólo en nosotros mismos, sin ellos. La crisis no debería dejar las cosas como estaban, una buena purga estaría bien.