Esto sólo lo arreglamos entre todos.

Vale. ¿Qué hacemos entonces? ¿Esperar?

No, claro que nos tenemos que mover.

El problema que estoy intentando sacar a luz es el hecho de que el vídeo intenta eximir de responsabilidades al gobierno.

Nosotros tenemos que hacer todo lo posible para mejorar esta situación en la que somos los más perjudicados, pero es que es imposible que avancemos sin un gobierno eficiente.

Por cierto, yo si que creo que Rajoy lo haría bastante mejor que Zapatero...

Ahh!!! Esto lo tenemos que arreglar nosotros, ¿Cómo?, si se puede saber.

Como ciudadano de a pie: Dejar ya de protestar e indignarse, para empezar a hablar. No porque se renuncie a la justicia sino porque lo que han cometido nuestros políticos está muy claro y es un debate muerto y cerrado. Creo que las soluciones no son cuatro recetas sino muchas pequeñas iniciativas que sólo pueden funcionar si son compartidas por una masa crítica de gente.

De momento, mirando a la crisis argentina y su corralito, lo que parecía una locura perrofláutica acabó salvando el pellejo a mucha gente: mercados de trueque o lo que es lo mismo, salir del sistema financiero para abastecerse de productos y servicios básicos. Ya sea como truque directo o con una moneda simbólica creada ad hoc para la ocasión y cuyo valor sólo se respaldaba en la confianza mutua y en la viabilidad del sistema. ¡Qué curioso!, exactamente IGUAL que TODAS las monedas y TODOS los sistemas financieros del mundo y de todas las épocas. ¿O se comen los euros?

No hace falta volver al neolítico. Hay comunidades que intercambian objetos y servicios por Internet de forma simétrica, es decir, entre parejas de usuarios. La otra variedad son los bancos de tiempo, no es trueque exactamente. Se basa en el principio de que una hora de mi tiempo vale lo mismo que una hora del tuyo. Los favores se registran en términos de horas y esas son horas con las que se pagan otros favores. Funciona cuando realmente uno se da a sí mismo la misma importancia que se le concede a los demás y hay un a masa crítica de gente implicada con todo tipo de ofertas. En Cataluña hay un banco de tiempo, si sois de allí, podéis mirarlo.

Personalmente he conseguido una masajista y una psicóloga a cambio de diseñar logotipos. Y creedme, no es lo mismo, en términos humanos, trabajar y cobrar así que de la forma ostentosamente injusta e ineficiente a la que estamos, curiosamente, tan acostumbrados.

Si se dispone de capital líquido, aún con deudas, se puede fundar un microbanco y conceder microcréditos. Por ejemplo, aquí en Madrid, un grupo de inmigrantes con menos dinero que tú y yo, juntaron capital, concedieron microcréditos y no sólo prosperaron ellos como "banco" sino la mayoría de empresas o autónomos a los que le fue concedido el microcrédito. Y esto, jugando con riesgo pues uno de cada cinco microcréditos nunca fueron compensados pues los proyectos fracasaban, no tenían sicarios ni embargos y los intereses eran muy bajos.

También está el viejo método de las cooperativas, un modelo que ha demostrado que puede competir con grandes empresas. Curiosamente, nadie ha pensado en exportar la idea a otros sectores aparte del agrícola como el informático o el publicitario. ¿Por qué no? Aquí podría extenderme mucho de lo que creo que ocurre y cómo se ha gestado pero eso daría para un sólo hilo de mensajes. Basta decir que la economía es un estado de ánimo y también un estado moral, mucho más de que lo que se piensa. Habría que hablar de la estandarización de los servicios, a nivel de la empresa y de CADA trabajador, de la transparencia en los trámites y demás. En fin... demasiado.

El poder de las asociaciones es tanto como el número y la intensidad del compromiso de los asociados. ¿Sabéis cuántas leyes han sido frenadas o impulsadas por ellas? Pueden empezar como un foro de Internet y acabar siendo un lobby, no saldrá en la tele, pero tampoco depende de la opinión pública y de cómo soplen los vientos. Habría que ser conscientes de que mucha gente vive de ello y el mundo se mueve también por estos pequeños núcleos de fuerza. No. No todo el poder cae en los bancos y las multinacionales. Sólo si nos creemos el cuento y aceptamos que sea así.

Existe la posibilidad de meterse en el sistema hasta dentro, por supuesto, y presentar la candidatura a un cargo político. Conocí, por ejemplo, a un concejal de Ceuta sin partido. ¿Es posible? Pues parece que sí, consiguió los votos suficientes. Y ser independiente le concede una enorme ventaja puesto que hace de bisagra entre los dos grandes partidos y por tanto su influencia pesa mucho en el ayuntamiento.

Pensemos que la economía no es el dinero sino el intercambio de bienes y servicios. Lo que se llama economía real, que contrasta con el sistema financiero. Pensad cuántos servicios y bienes aprovechamos mal porque nos hemos creído el cuento. Por ejemplo, la red de Internet (¿Un WiFi por persona es necesario de verdad? ¡Es que lo he pagado yo y es mío, mío, mío. Ah, ya...). Hasta pequeños detalles como el espacio que sobra en el frigorífico o el tiempo del que se dispone para cuidar gente mayor o niños.

En fin... el problema es que la economía es un sistema simbólico. Repito: simbólico. Depende del valor convencional que demos a los servicios o bienes que deseamos tener o damos. Y la clave está en la palabra CONVENCIONAL, es decir, acordada por una masa crítica de personas para convertirse en regla a respetar. A partir de ahí, se pueden inventar mil y una maneras de escaparse de la trampa MENTAL, de la hipnosis colectiva que nos hace creer que si sube eso llamado IVA nos moriremos de hambre.

Joder, eso sí que es ingenuidad. Una ingenuidad tan bien asentada y repetida que la hemos elevado al rango de sentido común. Nos la han metido pero bien metida. Lo malo es que no ha sido en la crisis, ni hace cincuenta años. Viene de muy atrás y se nutre precisamente de la ley del sálvese quién pueda. El timo de la estampita a nivel mundial, vaya.

La mayoría de los que estamos aquí no vamos a entender ni la mitad de la profundidad de ése mensaje.

A mi me parece muy bien todo lo que has dicho, pero dime ¿no estamos básicamente reduciendo el consumo de ésta manera? No cargaremos el mercado así....no?

Po cierto, yo ya lo hago, comparto medio de transporte, piso, habitación...

Ahh!!! Esto lo tenemos que arreglar nosotros, ¿Cómo?, si se puede saber.

Ah, ¿pero estás esperando a que te lo digan?

Mientras esperas podemos discutir cuánta culpa tiene el gobierno. Es un tema del que aún no se ha hablado.

La mayoría de los que estamos aquí no vamos a entender ni la mitad de la profundidad de ése mensaje.

A mi me parece muy bien todo lo que has dicho, pero dime ¿no estamos básicamente reduciendo el consumo de ésta manera? No cargaremos el mercado así....no?

Po cierto, yo ya lo hago, comparto medio de transporte, piso, habitación...

No creo que sea un mensaje profundo, es más, creo que es básico y superficial. Invertimos mucha más inteligencia en entender el funcionamiento de sistemas mucho más absurdos. Es más una cuestión de apertura mental, desaprender muchas cosas, y actitud.

Como verás, he repetido muchas veces la expresión "masa crítica". De ello depende que Facebook triunfe y miles de proyectos similares fracasen, que los homosexuales se casen o se condenen a muerte, o que Cataluña sea una nación o una variable de España. En fin, somos un animal social que se mueve por símbolos. Y por ejemplo más claro y contundente de ello es el dinero.

En principio, se podrían diseñar miles de sistemas tan funcionales o mejores que el que tenemos ahora, que si lo analizamos, estaba abocado al colapso desde sus cimientos. Vamos, que lo mires por donde lo mires, es un puto desastre. Y desde la privatización de la banca americana, no sólo era desastroso sino obscenamente corrupto. ¿Cómo podría ser viable un mercado con otro sistema?

Pues creo que no importa tanto el diseño del sistema como el suficiente acuerdo social para respetar sus reglas.

Por eso me enfurece tanto la actitud inquisidora, ciega y, perdonadme, pueril, de exigir responsabilidades sin querer asumirlas nosotros mismos. No sólo por una cuestión moral, sino por la practicidad de cualquier sistema económico.

Vamos a dejar claro que la demanda agregada esta por los suelos!!! eso no se arregla ni con aborto a niñas de 16 años ni con viejos de 67 trabajando!!!! De acuerdo que el mercado laboral necesita una reforma, pero ya la necesitaba hace 3, 4, 5 y 10 años atras!!!! porque no se hizo entonces??? cobardía es la respuesta, y que paradoja que cobardía es la respuesta por lo que ahora se hace dado que el estado es demasiado cobarde para admitir que no ha aplicado las medidas oportunas en los momentos correctos.
La subida de impuestos se tenia que haber realizado en la fase alcista del ciclo económico, y no ahora en una fase bajista donde lo que tenemos que aplicar son medidas expansivas de demanda agregada, y ante sorpresa de todos subir los impuestos no es desde luego una medida expansiva. Pero como no hacerlas ahora cuando el gobierno esta sin un duro con el que hacer las políticas??? con que financiamos las pocas politicas expansivas que estaban realizando??? esto implicara que el multiplicador de la demanda del gasto publico se reduzca a su mínimo debido a que si el gobierno quiere realizar políticas expansivas deberá hacerlo con aquello que recaude sino quiere que los mercados financieros lo machaquen
Eso a nivel macro, pero y a nivel micro que pasa??? que la gente se va a la puta calle todos los días, o peor trabaja por nada, por la simple posibilidad de que sus jefes se recuperen y puedan pagarles, algo que no es nada seguro.
Y que puede hacer la familia media para arrimar el hombro, pues lo unico sera no morirse de hambre en el intento y estar ahi cuando las cosas mejoren!!! Es muy facil decir que las familias deben consumir más,pero con que??? se lo apunto a la cuenta de zp o de rajoy??? o que las empresas deben cumplir con sus pagos cuando con que solo una incumpla se crea un efecto domino!!!! que se debe tener iniciativa empresarial y solidaria, anda y que follen a la solidariedad ya que yo como cualquiera quiere SU casa, SU comida, y vivir con SU familia!!! y otra es que con que vamos a montar todas esas iniciativas con tu dinero, o con el que no prestan los bancos y cajas por miedo a que estos tambienn se dirijan a la bancarrota.
no amigos las cosas no son blancas o negras, hay una inmensa gama de colores en medio que por suerte una vez que acaba de llover salen y se pueden ver

PD: nuncha choveu que non escampase!!!

¿Que es lo pretende esa pagina? Como ya han dicho, parece mas un libro de autoayuda.

¿Que decis de que este problema lo tenemos que arreglar entre todos? Es responsabilidad del gobierno y si la gente con un trabajo normal la cagan, al dia siguiente estan en la puta calle y estos ahi cobrando dia tras dia y dia y dando el espectaculo en el Congreso sin apotar nada productivo.

Salu2.

En una cosa os doy la razón.

Lo que la página pretende, impulsada por la cámara de comercio y otras catorce grandes empresas, es revitalizar el mismo sistema financiero de siempre. Que parece mentira que os lo tenga que decir yo, por cierto.

Aunque a los autores del mensaje no les considere ninguna autoridad moral, sí que les considero una autoridad intelectual y lo que dicen es cierto: sólo lo arreglamos entre todos.

Ahora bien, lo de arreglar no necesariamente tiene que pasar por arreglar el sistema actual, ámbito en el que hasta ahora eran los elementos privilegiados. Podemos ir un poco más allá y pensar acciones que les dejen fuera de juego. Eso sí que sería eficaz y la mejor de las justicias. Volver a medirnos con el estricto criterio de utilidad y valía personal.

Última edición:
y como mides tu la utilidad y valia personal???? ya que la medicion de la utilidad es un tema ampliamente estudiado en la ciencia economica y al cual no se ha llegado a solucion ni mutuo acuerdo, y de la valia personal ya ni comentar

¿revitalizar el mismo sistema financiero de siempre ?

No se que quieres decir con esto .No lo entiendo .

PD: Peter , dijo que era una propaganda para acostumbrarnos a la subida de impuestos que nos va a meter el gobierno .Y yo tambien lo dije (que conste jejeej)
Tu atonito hablas que los del anuncio son intelectuales .Pues yo te digo que el movimiento se demuestra al andar .
Y si peter dice eso , para mi vale mas que todos los que salen en el anuncio.
Y te dire porque , porque peter es un tio inteligente y con dos dedos de frente que se ha labrado su futuro con cojones .
Es un empresario ,currante , escritor y lo mejor de todo es que renuncio a un puesto de funcionario (magisterio ) .¿quien puede decir lo mismo?

Este es el movimiento que se demuestra al andar . Peter, te quiero tio , dime a quien quieres que mate jejejjeeje ?.

Perdon por el inciso Atonito jejjeje.

con sistema financiero de siempre se referira al mismo sistema de acumulacion del capital que lleva transmitiendo el capital de los ahorradores a los empresarios (aunque en ocasiones de manera ineficiente) desde los años de nuestros abuelos y mucho tiempo atras. No se las ideas que tienes en la cabeza pero ese sistema, si ha quebrado ha sido por las ineficiencias humanas y sus excesos de confianza, los ahora invierto aqui y lo saco antes de que se vaya todo a la mierda porque yo soy muy listo!!! todos eses empezaron este marron que ahora todos tenemos que comer.
Y estas crisis son inherentes a todos los sistemas de organización económico-social que el ser humano ha creado, si hasta tuvimos crisis de los mercados financieros antes de que estos se crearan, y si no os creis esto ultimo leed sobre la crisis de los tulipanes en holanda.

¿revitalizar el mismo sistema financiero de siempre ?

No se que quieres decir con esto .No lo entiendo .

PD: Peter , dijo que era una propaganda para acostumbrarnos a la subida de impuestos que nos va a meter el gobierno .Y yo tambien lo dije (que conste jejeej)
Tu atonito hablas que los del anuncio son intelectuales .Pues yo te digo que el movimiento se demuestra al andar .
Y si peter dice eso , para mi vale mas que todos los que salen en el anuncio.
Y te dire porque , porque peter es un tio inteligente y con dos dedos de frente que se ha labrado su futuro con cojones .
Es un empresario ,currante , escritor y lo mejor de todo es que renuncio a un puesto de funcionario (magisterio ) .¿quien puede decir lo mismo?

Este es el movimiento que se demuestra al andar . Peter, te quiero tio , dime a quien quieres que mate jejejjeeje ?.

Perdon por el inciso Atonito jejjeje.

jejjejeje quietas las bases que aun no tenemos el slogan adecuado....

Pues tengo que ratificarme en mis conclusiones, después de estar viendo hoy en todos los medios, (y digo todos, incluyendo periódicos de tirada local), la propaganda de esta supuesta agrupación. No hace falta ser muy listo para saber que para tal despliegue propagandístico e necesita mucha pasta y eso es difícil que provenga del ciudadano de calle...
Vuelvo a a ser mal pensado, pero que queréis que os diga. ¿os acordáis del 11 de marzo del 2004 y la consigna "Aznar Miente". Pudo dar la vuelta a unas elecciones, así que debe ser bastante mas fácil hacernos comulgar con ruedas de molinos.

Y conste que si renuncie a mi plaza de magisterio es por que me parece inhumano que la jornada laboral se extienda mas allá de las 25 horas semanales.

A ver, financiación:

CÁMARA DE COMERCIO + 14 GRANDES EMPRESAS

¿Intenciones interesadas?

SÍ, CLARAMENTE.

Muy bien, esto ha quedado claro. Si queréis hablamos del mensaje en sí.

Pero tal y como se desarrolla el debate, dejemos de perder el tiempo en argumentar y digamos de una vez cuánto vale nuestro coche, cuántos metros cuadrados tiene nuestra casa y cuántos euros brutos ganamos al año.

El que gane, tiene la razón.

Desde ahora admito que no tengo ni idea de nada.

A ver, financiación:

CÁMARA DE COMERCIO + 14 GRANDES EMPRESAS

¿Intenciones interesadas?

SÍ, CLARAMENTE.

Muy bien, esto ha quedado claro. Si queréis hablamos del mensaje en sí.

Pero tal y como se desarrolla el debate, dejemos de perder el tiempo en argumentar y digamos de una vez cuánto vale nuestro coche, cuántos metros cuadrados tiene nuestra casa y cuántos euros brutos ganamos al año.

El que gane, tiene la razón.

Desde ahora admito que no tengo ni idea de nada.

Y que es lo que proponen esas 14 empresas ?
Son privadas o publicas ?

Cual es el mensaje ? el trueque . No me queda claro todavia . Nos cargamos el sistema financiero bancario que tanto alimento el Psoe con creditos para subsanar su morosidad ?Porque yo no he visto que los bancos hayan abierto los grifos .Es que no se cual es el mensaje Atonito .Y perdona mi ignorancia .

Y que es lo que proponen esas 14 empresas ?
Son privadas o publicas ?

Cual es el mensaje ? el trueque . No me queda claro todavia . Nos cargamos el sistema financiero bancario que tanto alimento el Psoe con creditos para subsanar su morosidad ?Porque yo no he visto que los bancos hayan abierto los grifos .Es que no se cual es el mensaje Atonito .Y perdona mi ignorancia .

A ver. Dejemos de pensar en las intenciones de quiénes hablan y centrémonos en lo que se dice.

El mensaje es que nadie nos va a ayudar. ¿Alguien está en desacuerdo?

De esto se desprende que seremos todos a la vez, sin ayuda de los políticos, los que podemos hacer algo. No dice que DEBA ser así, ni que sea justo. Dice que es la manera. Vale, ¿alguien lo duda?

Clamar que el pueblo español no es el que debería arreglarlo es un debate moral interesante pero estéril.

Ahora bien, esta campaña está diseñada para animar al consumo y la inversión, es decir, mantener las estructuras del comercio. Cuando digo comercio no nos referimos a la barra de pan sino a las teleoperadoras, la inversión inmobiliaria y los automóviles. No he encontrado cuáles son esas catorce empresas, sólo he visto que son: "de las más grandes empresas españolas". Supongo que debemos entender privadas.

Es decir, que juntemos capital de dónde podamos para que compremos, abramos empresas, invirtamos en acciones, especulemos y hagamos contratos de mierda como siempre lo hemos hecho. Porque, como bien habéis dicho, si la maquinaria falla, quién más va a perder es la gran empresa porque la pequeña, aunque frágil, es menos dependiente de los fallos estructurales. Por eso que el mensaje provenga de la cámara de comercio y de catorce grandes empresas da qué pensar. Si me apuras, la intención podría ser mucho más perversa y cínica que un simple lavado de imagen del gobierno. Pero hemos dicho que nos vamos a centrar en el mensaje, no en las intenciones ni los autores.

Artículo que os gustará: Voz de Galicia y el político Miqel Roca

Un extracto de una entrevista: "Miquel Roca, que fue ponente de la Constitución Española y uno de los artífices de los “Pactos de la Moncloa”, apuntó tres ejes básicos de confianza: en el país, en el futuro y en nosotros mismos, lo cual –enfatizó- “no diluye las responsabilidades de los que las tienen; pero ante la crisis hay que tener una actitud como la necesaria para entrar en una UVI: si no se tiene ánimo de salir, no se sale.”"

Un foro dónde saben mucho más que nosotros

¿Queréis ver a los verdaderos autores de la campaña? Pichad aquí y gritad:
This URL has been removed!

Aquí un extracto de su discurso, no de la campaña, sino de la "Fundación Confianza":

"Detrás de la Fundación Confianza se encuentran algunas de las principales empresas y personalidades del país que, en colaboración con los medios de comunicación, desean contribuir de manera desinteresada a estimular el cambio. Son entidades que han decidido participar en el proyecto de la Fundación Confianza apostando por la transformación de nuestra sociedad, sin esperar exclusivamente reconocimiento individual o ganancias en contraprestación.

La Fundación Confianza no tiene relación con ningún partido político ni valora políticas públicas. Trabajamos con todas aquellas personas, organizaciones o compañías que desean sumarse a un proyecto que busca exclusivamente ser motor de transformación de la sociedad española."

¿No os interesa saber si hay una agencia detrás de esta millonaria inversión?
Yo sospecho mucho de ésta (sí, yo he trabajado allí):

Con otras campañas institucionales como éstas:
Infames Kely Finder

Y aquí, en este punto, es donde digo que no necesariamente debemos ser obedientes. Sí, es verdad, no sirve de nada ladrar a Zapatero. Pero no, no tenemos por qué volver a consumir y confiar en el mercado porque el mercado ha demostrado ser un nido de depredadores, una connivencia de empresarios, sindicatos y clase política que no merece ni un gramo más de confianza.

Lo que digo es que sí, seamos optimistas, creativos y confiemos. Pero sólo en nosotros mismos, sin ellos. La crisis no debería dejar las cosas como estaban, una buena purga estaría bien.

Sospechoso que me haya sido tan difícil encontrarlo pero... ¡lo encontré!

Telefónica (César Arrieta)

Banco Santander (Emilio Botín)

Desconfío de la neutralidad editorial -jejeje- de este diario pero parece claro que los socialistas quieren meter mano a un proyecto que en un principio se vendió como neutral. Es decir: ni los propios implicados eran del todo conscientes del acuerdo político que hay detrás.

Lo dicho: la mejor justicia no es tomarla con el títere de Zapatero, que también, que se prepare para el 2012, sino con esos señores que no dan la cara. Cómo me gustaría que nos pusiéramos de acuerdo, sí, con confianza y optimismo, claro, ¡para mandarles a tomar por culo y no depender de ellos!

Buff... agarrados por los huevos. Qué asco y qué triste.

Actualizo: Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan.

Última edición:
Sospechoso que me haya sido tan difícil encontrarlo pero... ¡lo encontré!

Telefónica (César Arrieta)

Banco Santander (Emilio Botín)

Desconfío de la neutralidad editorial -jejeje- de este diario pero parece claro que los socialistas quieren meter mano a un proyecto que en un principio se vendió como neutral. Es decir: ni los propios implicados eran del todo conscientes del acuerdo político que hay detrás.

Lo dicho: la mejor justicia no es tomarla con el títere de Zapatero, que también, que se prepare para el 2012, sino con esos señores que no dan la cara. Cómo me gustaría que nos pusiéramos de acuerdo, sí, con confianza y optimismo, claro, ¡para mandarles a tomar por culo y no depender de ellos!

Buff... agarrados por los huevos. Qué asco y qué triste.

Actualizo: Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan.

Con lo facil que seria que esas empresas, (todas presentando beneficios aun en este periodo de crisis), recortaran algo sus margenes abaratando el recibo final al ciudadano para ayudarle realmente, si no a salir de la crisis, si a hacerla mas llevadera, (os imagináis pagar menos por la luz, la gasolina, el teléfono...jejeje y fíjate que eso tan simple no se le ha ocurrido a ninguna de esas grandes cabezas pesadoras) y en vez de ello se gastan una pasta gansa en una campaña para mentalizarnos de que si no salimos nosotros, no nos va a sacar nadie.
Joder, algo huele a podrido ... y no en Dinamarca, precisamente

para mi es marketing del psoe , no tengo ninguna duda .
Solamente viendo la gente famosa que sale me lo confirma .
Es una manera mas de propaganda sin fundamentos que no me dicen nada .

¿arreglemos entre todos esto ? ....como lo arreglamos ? Le rezamos a dios para que nos toque la loteria sin ni siquiera comprar el boleto ?.

Porque no salimos a la calle a pedir elecciones anticipadas ?
Porque no salimos a la calle a pedir que no suban el iva ?
Porque no salimos a la calle a pedir mas ayudas para las grandes y pymes empresas ?
Porque no salimos a las calle a pedir trabajo ?
Porque no salimos a la calle a decir qu se jubilen los politicos a los 67 años y no un albañil que esta el hombre roto por todos lados ?

Ya me gustaria a mi ver a la de la vega limpiando escaleras hasta los 67 años .asi tambien me jubilo yo a esa edad no te jode .

Que se monte una empresa zp , y que le suba los precios a sus clientes como tengo que hacer yo .

Que salgan los barden , buenafuentes , boris izaguirres no a la guerra de afganistan .

Dime atonito , crees que soy pesimista o realista ?
Esta es mi postura y que le vendan la moto a otro .
Que se cree la gente que esto se arregla con fe ?.

No estoy dispuesto a seguir dos años mas unas ideoligias queno me dan de comer , lo siento pero sino trabajo mi famlia pasa hambre , asi de simple .
No veo brotes verdes por ningun lado , quizas si tuviera un sueldo de por vida tal vez observaria y visionaria un bosque frondoso .

amen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

si alguien no conoce esta iniciativa:

A mi que salgan famosetes en la tele hablando no me mola...

Con lo facil que seria que esas empresas, (todas presentando beneficios aun en este periodo de crisis), recortaran algo sus margenes abaratando el recibo final al ciudadano para ayudarle realmente, si no a salir de la crisis, si a hacerla mas llevadera, (os imagináis pagar menos por la luz, la gasolina, el teléfono...jejeje y fíjate que eso tan simple no se le ha ocurrido a ninguna de esas grandes cabezas pesadoras) y en vez de ello se gastan una pasta gansa en una campaña para mentalizarnos de que si no salimos nosotros, no nos va a sacar nadie.
Joder, algo huele a podrido ... y no en Dinamarca, precisamente

Casi todas esas empresas estan en el Banco Santander .Y para que te conceda un prestamo el Santander , tienes que tener el doble de dinero que pides en su cuenta (igual que todos los bancos ).Y soy testigo directo.
Mercadona es de un Jeque Arabe .(compro alli )
En Mafre tuve el seguro del coche 20 años y con un solo parte .Y en un caso de 300 euros de mierda se lavaron la manos, obviamente me cambie de copañia.
En mafre pago tambien 2500 euros de seguro hipotcario y a los 5 años de pagar religiosamente se lavaron las manos en una reparacion de 1500 euros .Estoy cambiandome de compañia tambien .
En Endesa me subieron la luz un 20 % si ya pagaba 500 euros al mes imaginaros lo quepago ahora .
En la caixa tres cuartos de los mismo , en telefonica tambien tuve mis diferncias y por culpa de 200 euros que me costaba el Ave hice un viaje en coche con lo que tuve un percance con el vehiculo que me costo 2000 eruos .

Y atonito , no hablo por hablar , lo demuestro con hechos confirmados y mamados .

Y estos son accidentes sin importancia para mi , si te cuento los gordos te cagas por la patas abajo .

Asi que como dice Peter , "algo huele a podrido y no precisamente en Dinamarca ".

Si ya te digo yo que no iba mal encaminado cuando decia lo de empresas publicas jejejjejejej.

PD:No estoy en plan sarcasmo y no me tomo a risa este post , simplemente muestro mi postura y mi desconfianza . Yo no soy el que tienedinero para cambiar las cosas .

Atrás