Diario de Snatcher.

18-Feb-2011
Mes:2 Semana:3 Día:3
Workout A:
Calentamiento:
  • 2x5xBarra vacía [20kg]
  • 1x5x40%peso final
  • 1x3x60%peso final
  • 1x2x80%peso final
Trabajo
Descanso entre series:120seg-150seg.
  • Sentadillas :5x5x67,5Kg. La última serie me costó un poco pero bien. Voy pillando ya una buena flexibilidad sin que me molesten alrededor de los tobillos.
  • Press Banca :5x5x45Kg. Pues siguen siendo pesos que no me cuestan así que aprovecho para seguir practicando la técnica power.
  • Remo Pendlay :5x5x55Kg. Bastante bien, no me costó tampoco mucho. Graciass Ventoux _abrazo_
  • Lagartijas : 3x15-15-15 . Voy a ir pensando como lastrarlas :) *abajo comento sobre los fondos.
  • Abs : Varios tipos. 1x15-20 dependiendo. Sin más, el trabajo abdominal me aburre mucho, así que hago diferentes tipos. En total son 4min de ejercicios.

-Cardio: 15min estática ritmo moderado. Me aburría bastante que el mp3 no tenía batería y estaban con la radio en el gimnasio y me estaba poniendo de mal humor @_@.

**Probé a hacer los fondos como me aconsejaron, pero notaba unos pinchazos en el hombro al bajar... Puede que todavía pese bastante para ese ejercicio y fuerce demasiado. Así que como quiero cuidar los hombros que los considero uno de mis puntos débiles más adelante los volveré a intentar a hacer. Seguiré con las lagartijas que aún noto bastante cuando las hago :)

Resumen: Día bastante relajado porque 2 de los ejercicios todavía andan en pesos que no me fuerzan demasiado pero bien porque seguimos progresando los pesos. _chino_

Muy bien Snatcher, buen entrenamiento. Lo de los fondos es lo que te comenté, si notas molestias, haz lagartijas.
Para mejorar la flexibilidad del hombro hay ejercicios simples que te ayudaran a mejorar.

Léete este post del forero Pureta, y mira los ejercicios escapulares como este

This URL has been removed!

Saludos,

Muy bien Snatcher, buen entrenamiento. Lo de los fondos es lo que te comenté, si notas molestias, haz lagartijas.
Para mejorar la flexibilidad del hombro hay ejercicios simples que te ayudaran a mejorar.

Léete este post del forero Pureta, y mira los ejercicios escapulares como este

This URL has been removed!

Saludos,

Gracias;). A medida que vaya ganando más fuerza y flexibilidad iré probando lo de los fondos, de momento noté el pinchazo a la 3 repetición y paré automáticamente.

Voy a echarle un ojo al post ^^ Saludos.

Buen entrenamiento. Ejercicios duros.

Hoy pruebo el remo Pendlay, como no me guste os quiebro los fémures a los que lo recomendáis. ;)

Buen entrenamiento. Ejercicios duros.

Hoy pruebo el remo Pendlay, como no me guste os quiebro los fémures a los que lo recomendáis. ;)

Gracias :) aunque todavía me falta ir llegando a pesos más comprometidos en banca y remo así que la sesión A me queda bastante más ligera que la B en la que hay peso muerto y las dominadas .

A ver qué te parece el pendlay, a mí me convenció el primer día _chino_

Buen entreno Snatcher. El trabajo bien hecho tiene su recompensa.
Los fondos es acostumbrarse. Yo te aconsejaría que no forzases el movimiento, y el agarre que no sea muy amplio. Tal como te indica el hombro haz el movimiento (inclinación del tronco, apertura de codos...)
El enlace de ventoux es muy bueno. Míratelo.

Un abrazo!

18-Feb-2011
Mes:2 Semana:3 Día:3
Workout A:
Calentamiento:
  • 2x5xBarra vacía [20kg]
  • 1x5x40%peso final
  • 1x3x60%peso final
  • 1x2x80%peso final
Trabajo
Descanso entre series:120seg-150seg.
  • Sentadillas :5x5x67,5Kg. La última serie me costó un poco pero bien. Voy pillando ya una buena flexibilidad sin que me molesten alrededor de los tobillos.
  • Press Banca :5x5x45Kg. Pues siguen siendo pesos que no me cuestan así que aprovecho para seguir practicando la técnica power.
  • Remo Pendlay :5x5x55Kg. Bastante bien, no me costó tampoco mucho. Graciass Ventoux _abrazo_
  • Lagartijas : 3x15-15-15 . Voy a ir pensando como lastrarlas :) *abajo comento sobre los fondos.
  • Abs : Varios tipos. 1x15-20 dependiendo. Sin más, el trabajo abdominal me aburre mucho, así que hago diferentes tipos. En total son 4min de ejercicios.

-Cardio: 15min estática ritmo moderado. Me aburría bastante que el mp3 no tenía batería y estaban con la radio en el gimnasio y me estaba poniendo de mal humor @_@.

**Probé a hacer los fondos como me aconsejaron, pero notaba unos pinchazos en el hombro al bajar... Puede que todavía pese bastante para ese ejercicio y fuerce demasiado. Así que como quiero cuidar los hombros que los considero uno de mis puntos débiles más adelante los volveré a intentar a hacer. Seguiré con las lagartijas que aún noto bastante cuando las hago :)

Resumen: Día bastante relajado porque 2 de los ejercicios todavía andan en pesos que no me fuerzan demasiado pero bien porque seguimos progresando los pesos. _chino_

Buen entrenamiento.Cuanto medís y pesas que no podes hacer bien los fondos en paralelas?Saludos!

Buen entreno Snatcher. El trabajo bien hecho tiene su recompensa.
Los fondos es acostumbrarse. Yo te aconsejaría que no forzases el movimiento, y el agarre que no sea muy amplio. Tal como te indica el hombro haz el movimiento (inclinación del tronco, apertura de codos...)
El enlace de ventoux es muy bueno. Míratelo.

Un abrazo!

Gracias :) Pues sí, ya estuve echando un ojo al tema, y anoté algunos ejercicios para hacer para la movilidad del hombro y el tema de "qué hacer para lesionarse" ... me suena mucho a lo que veo cada día jaja.

Será cuestión de poco a poco ir metiéndolos según me vea mejor sin forzar demasiado.

loco lindo dijo:
Buen entrenamiento.Cuanto medís y pesas que no podes hacer bien los fondos en paralelas?Saludos!

Pues mido 1,81 y peso entre 88-90. Llevo mes y medio entrenando con rutina de verdad así que todavía me falta mucha forma que soy de movilidad articular reducida.

Saludos y gracias por pasar ;)

Última edición:
Porque no realizas el ejercicio con mayores pesos si no te cuesta???

Pues lo hago por intentar seguir la progresión lineal mientras aprendo la técnica correctamente ya que son ejercicios nuevos para mí. Hasta que empecé esta rutina no había trabajado pesos libres.

Considero que todavía me falta bastante técnica para incrementar el peso a algo que me fuerce demasiado como para corregirme.

Por ejemplo en press banca, que estoy haciendo estilo power no pillé aún el recorrido de la barra con el desplazamiento ni el empuje de las piernas, así que si me cargase creo que pillaría malos hábitos en la ejecución.

El remo me falta fortalecer la espalda baja un poco, así como ganar más flexibilidad, así que mientras no lo consiga prefiero seguir aumentando las cargas poco a poco y ejecutar correctamente sin hacer tirones o doblar la espalda.

No sé, puede que me equivoque, todo consejo se agradece. Podría aumentar el peso que cargo a riesgo de perder técnica, pero me estancaría mucho antes y estaría en las mismas creo.

edit.: tampoco es que no me cueste, simplemente no veo que necesite los 2minutos de descanso entre series como me ocurre con las sentadillas o el peso muerto.

Yo, pues a mi me has convecido, de verdad eh; pero es que pense que estabas haciendolo más bajo de lo normal por alguna progresion rara (me he liado la mente con tonterias mías).

Ahm, bueno, en parte también es por seguir la progresión esa de 2,5kg por sesión y 5kg en el caso del peso muerto(aunque eso estoy ya por ir bajándolo a 2,5kg dentro de poco).

Es algo que me comí bastante la cabeza lo de los pesos pero como recomendaban que los novatos con los pesos empezaran con la barra vacía así lo hice y en mi modestia y a razón del % de peso que muevo en relación a mi peso corporal,ser ejercicios nuevos y que me imponen respeto... _enfadao_

Saludos y gracias que cualquier crítica es aceptada :)

Pues mido 1,81 y peso entre 88-90. Llevo mes y medio entrenando con rutina de verdad así que todavía me falta mucha forma que soy de movilidad articular reducida.

Te faltan varios kg que bajar.A mi gusto andarías bien en 80-82 kg.Ahí vas a poder hacer muchos fondos,dominadas,etc......En mi opinión,los ejercicios de peso corporal son los mejores.Si a eso le sumamos peso muerto y sentadillas buenas,press militar y algun curl y cardio,desarrollas un fisico muy bueno,siempre con una dieta mas o menos buena.
Éstos primeros tiempos que te lo tomes en serio vas a progresar mucho.ya después se relentiza la cosa.Saludos y a seguir dandole duro!

Te faltan varios kg que bajar.A mi gusto andarías bien en 80-82 kg.Ahí vas a poder hacer muchos fondos,dominadas,etc......En mi opinión,los ejercicios de peso corporal son los mejores.Si a eso le sumamos peso muerto y sentadillas buenas,press militar y algun curl y cardio,desarrollas un fisico muy bueno,siempre con una dieta mas o menos buena.
Éstos primeros tiempos que te lo tomes en serio vas a progresar mucho.ya después se relentiza la cosa.Saludos y a seguir dandole duro!

Sí, sobran unos cuantos kg, pero tampoco es algo que me quite el sueño, no me gustan las bajadas de peso rápidas ni me inquieta :p Con rondar los 85 estaría muy satisfecho.

Digamos que me veo relativamente bien sin andar marcando, aunque me gustaría marcar más, pero siempre me gustó la idea de desarrollar más la fuerza que el aspecto. Mi monoabdominal tiene fecha de crianza _beber_

De todas formas, vendrán de la mano con el tiempo, con la dieta que llevo y con el gimnasio en algún momento se irá perdiendo eso que sobra, prisa no tengo ninguna mientras esté sano y vaya consiguiendo los objetivos.

Snatcher, yo si fuese tu pasaría de la bascula. Y más siendo principiante. Puede ocurrir, y de echo te ocurrirá, que te verás mucho mejor que lo que indica el peso de la bascula. Y eso es debido a que el músculo pesa proporcionalmente más que la grasa. Por lo tanto puede que tu % de M.G esté bajando mientras mantienes el mismo peso.

Atrás