Diario de Platón

Remo al menton con agarre ancho, yo siempre lo hice estrecho (bueno, un poco menos que la anchura de los hombros). Cual es la diferencia más resaltable entre estos?

Remo al menton con agarre ancho, yo siempre lo hice estrecho (bueno, un poco menos que la anchura de los hombros). Cual es la diferencia más resaltable entre estos?

El agarre ancho trabaja mejor los hombros; el estrecho, el trapecio.

Por esto mismo, se levanta más peso al usar un agarre estrecho (inferior a la anchura de los hombros).

Buenas las dominadas, levantar tu peso ya no es cosa fácil como para meterle lastre aún por encima.

Curioso lo del press unilateral, ¿a qué se debe? Vaya caña que le estás metiendo a los hombros últimamente.

Saludos!

Cual es la razon de hacer el press unilateral.. sentado? No esta la gracia de este ejercicio precisamente en estar de pie para involucrar al maximo el nucleo? O no es ese el objetivo que persigues? Has pensado en hacer una cargada antes de cada repeticion? Te lo recomiendo :)

salu2

Cual es la razon de hacer el press unilateral.. sentado? No esta la gracia de este ejercicio precisamente en estar de pie para involucrar al maximo el nucleo? O no es ese el objetivo que persigues? Has pensado en hacer una cargada antes de cada repeticion? Te lo recomiendo :)

salu2

Pues yo creo que lo hace para compensar el déficit bilateral y poder así cargar más peso.

Para mí es una muy buena opción siempre que intercale con trabajo bilateral para lo que tú precisamente comentas.

A mí me ha ido "muy bien" (lo entrecomillo por razones obvias jajaj) también así.

Un beso a ambos! ;)

Curioso lo del press unilateral, ¿a qué se debe? Vaya caña que le estás metiendo a los hombros últimamente.

Pues yo creo que lo hace para compensar el déficit bilateral y poder así cargar más peso.

Todos tenéis razón. :)

En mi actual rutina los ejercicios de cada día no se relacionan sólo con los del resto de la semana, sino también con las de la semana siguiente. Todo está cuidadosamente calculado en una periodización doble en la que hay diferentes tipos de trabajo.

Por ejemplo, esta semana trabaja hombros dos veces, el lunes pesado, y el viernes liviano/densidad. Por lo tanto hoy no me interesaba tanto volver a hacer militar de pie sino otro tipo de ejercicios más análiticos que concentren el esfuerzo en una zona, al contrario de cuando entrenamos básicos. El objetivo es hipertrofiar, capilarizar, eliminar desbalances (lo que decía Anais) y en definitiva exprimir el músculo sin preocuparme de la sincronización del movimiento ni de un gran peso. Esta temporada trabajo principalmente por una línea estética, así que cuando doblo la frecuencia de un músculo, normalmente el primer día va a ser pesado o híbrido (pesado es como me gusta más entrenar) y el segundo va a ser orientado a forma, hipertrofia, aislamiento...

En cuanto al núcleo, vengo de hacer ayer peso muerto y Zercher, y está servido. :)

Siempre se aprende algo nuevo con tus entrenamientos. Se nota que sigues pensando similar que cuando hiciste la rutina 8A que tiene un esquema parecido, un día se trabaja pesado y otro más enfocado a la hipertrofia.

Notables dominadas, espero que sigas progresando en ellas.

Un abrazo Platón.

Como es que no realizas mediciones cada 15 días Platón?? O es que no las publicas?

Llevo un pequeño control semanal, por ahora controlando únicamente el % graso y el peso corporal, ya que lo que me preocupa es no excederme con la grasa, no espero grandes progresos en perímetros de todos modos (el cuerpo sólo admite un cierto grado de hipertrofia natural). La semana próxima será también de masa, pero después haré una fase de definición/masa magra hasta rebajar dos percentiles el % graso.

Por cada 1% de grasa que gane en una fase de volumen, haré una fase de definición hasta rebajar el doble de esa cifra, dicho de forma muy resumida (mesociclos ondulantes). Las ganancias de masa no serán tan grandes como en la fase tradicional lineal de volumen, pero como he comentado antes mi objetivo principal esta temporada es ganar calidad, estética y definición.

Estoy trabajando en un protocolo bastante detallado para optimizar todo esto, y lo publicaré en la nueva web.

Última edición:
Platon, usted que todo lo sabe...tengo que hacerle una pregunta

Cual es el limite de desarrollo muscular para un natural???

PD: Me gusta su forma tan metodica de decir las cosas

me subscribo platon siempre un honor seguir los progresos de un grande . MIS RESPETOS

PD: si algun dia te aburres date una vuelta por mi diario, yo lo dejo caer....EJJEJE_cintura_

Bueno Maestro, aquí estoy de nuevo para aprendre y ver esos pedazos de entrenos. Un saludo Amigo :)

Atrás