Diario de Platón

He plagiado tu forma de escribir los entrenos casi sin darme cuenta jajaja De alguna forma se aprecia mejor el volumen de entrenamiento exponiendolo asi.
No has plagiado, yo también me inspiré en otros. ;)

D. Dorsal polea alta Gironda 3x10 (2/1, 5010-80%-60”) ,me explicaste que es "Es el dorsal en polea alta con el agarre estrecho, al pecho.", perfecto, pero como hago para hacerlo con la técnica 2/1 ? (se lo que es la técnica). capaz estoy entiendo mal el ejercicio, me facilitarias una imagen por favor ?muchas gracias.

La concéntrica con ambos brazos, la excéntrica de 5 segundos con un brazo, alternando uno y otro en cada excéntrica.

En otras palabras: Tiras con ambos brazos hasta el pecho, una vez allí sueltas un brazo, y regresas lentamente con el otro durante cinco segundos, resistiendo la tensión. Al lllegar arriba, vuelves a agarrar con ambos manos, y repites el movimiento hacia el pecho, pero esta vez soltarás la mano contraria.

No si voy a llevar yo la culpa de todo.
Te dije que leyeras el hilo de "dieta sostenible" de platon que, obviamente, no es lo mismo que ir al diario de platon a llorarle por una dieta.

Vaga, que eres una vaga.

+1

Última edición:
muchas gracias Platon,seguramente haré acupuntura, haber si consigo solucionarlo, un saludo

Platón te ha recomendado un médico, no un mago.

Saludos.

Que Platón, ¿se va reduciendo ese resfriado?

Te quería comentar un par de apuntes, a ver que me aconsejas:

-ayer haciendo press militar un abuelete me dijo que adelantara uno de los dos pies, mientras que el otro lo dejara más atrasado, y así me estabilizaría mejor. Que era mejor que mantener los dos pies a la misma altura.
Lo probe y no me pareció que dijera ninguna tontería, pero como es el típico que lleva haciendo décadas weiders y que para definir lo único que hace es bajar las grasas saludables....

-tengo una leve molestia en la zona de hombro, cabeza posterior, creo que se debe al hacer dominada. no me duele, es simplemente una molestia parecida a cuando se me cogió el trapecio, una especia de pellizco, pero ya te digo, una simple molestia al realizar X movimiento.
¿Me recomiendas suprimir los tirones verticales por el momento y segir tal cual?

Platón, los ejercicios como este ...

A1. Cruce de poleas 4x10 (isodinámica, 2011-100%-0")
A2. Press de banca 4x5/5/10/10 (normal, 2010-100%-60")

son una superserie,no ?

Platón, los ejercicios como este ...

A1. Cruce de poleas 4x10 (isodinámica, 2011-100%-0")
A2. Press de banca 4x5/5/10/10 (normal, 2010-100%-60")

son una superserie,no ?

Sí, el 0" indica el tiempo de descanso. Es decir haces los cruces, sin descansar haces el press de banca, descansas 60 segundos, y vuelta a empezar.

Que Platón, ¿se va reduciendo ese resfriado?

He convalecido casi por completo. Quizás mañana pueda hacer una full-body de readaptación, y el lunes regresar a mi hiperespecialización.

Te quería comentar un par de apuntes, a ver que me aconsejas:

-ayer haciendo press militar un abuelete me dijo que adelantara uno de los dos pies, mientras que el otro lo dejara más atrasado, y así me estabilizaría mejor. Que era mejor que mantener los dos pies a la misma altura.
Lo probe y no me pareció que dijera ninguna tontería, pero como es el típico que lleva haciendo décadas weiders y que para definir lo único que hace es bajar las grasas saludables....

Te diría que es verdad que es mejor para el equilibrio de las piernas, pero esa leve diferencia en la posición de los pies puede transmitir una asimetría a la posición de espalda y hombros que sea poco conveniente.

En un trabajo de tipo culturista a altas repeticiones puede que no sea crítico, pero por debajo de las 8 repeticiones, lo desaconsejaría.

El press militar tiene una de sus exigencias en eso, en mantener el equilibrio cargando pesado.

-tengo una leve molestia en la zona de hombro, cabeza posterior, creo que se debe al hacer dominada. no me duele, es simplemente una molestia parecida a cuando se me cogió el trapecio, una especia de pellizco, pero ya te digo, una simple molestia al realizar X movimiento.
¿Me recomiendas suprimir los tirones verticales por el momento y segir tal cual?

Si es una contractura, una tendinitis o algo similar, deberías descansar de cualquier ejercicio pesado que afecte a la zona. Puedes entrenar liviano si el dolor no es grande, porque ayuda a la recuperación.

Última edición:
Platon, tengo una duda, cuando calculas tu TMB, al resultado final de la cuenta que usas para calcularlo, le restas un 10% dado que tenes un metabolismo lento y entonces ese 90% pasa a ser el 100% de tu TMB? No se si me explique muy bien.

Platon, tengo una duda, cuando calculas tu TMB, al resultado final de la cuenta que usas para calcularlo, le restas un 10% dado que tenes un metabolismo lento y entonces ese 90% pasa a ser el 100% de tu TMB? No se si me explique muy bien.

Te explicaste perfectamente, che.

Así es. Además la fórmula de HB que es la que prefiero, tiene un multiplicador por nivel de actividad, con lo que el resultado final no es ya el metabolismo basal en reposo, sino el gasto total. Por ello, si se considera por ejemplo que necesito 3000 calorías para mantenerme en un día de entrenamiento, ya están incluidas las calorías que necesito para ese entrenamiento, por lo que puedo rebajar un poco para acomodarlo a mis características fisiológicas (o bien usar un multiplicador menor).

Perfecto. Habia leido este dato que comentas en tu articulo sobre como realizar una dieta sostenible y la verdad es que me parecio un factor importante para definicion y queria saber si esta tactica podia ser igual de valida para volumen.

Hola Platon, llevo un tiempo echando un vistazo a tu diario desde mi cueva-troll y es impresionante y admirable la dedicación y tus conocimientos.
Quería hacerte una pequeña consulta acerca del remo con barra.
Normalmente he considerado como básico el remo con un agarre en pronación y bastante amplio, es decir , con los codos separados de la espalda.
Sin embargo, y seguro que a mucho os pasa, noto un mayor trabajo con el agarre estrecho (codos pegados al cuerpo) y un agarre supino de la barra.
¿Cual consideras más efectivo para la musculación de la espalda ?

Un saludo para ti y para el resto de participantes del diario.

Hola Platon, llevo un tiempo echando un vistazo a tu diario desde mi cueva-troll y es impresionante y admirable la dedicación y tus conocimientos.
Quería hacerte una pequeña consulta acerca del remo con barra.
Normalmente he considerado como básico el remo con un agarre en pronación y bastante amplio, es decir , con los codos separados de la espalda.
Sin embargo, y seguro que a mucho os pasa, noto un mayor trabajo con el agarre estrecho (codos pegados al cuerpo) y un agarre supino de la barra.
¿Cual consideras más efectivo para la musculación de la espalda ?

Las variaciones del remo con barra son tan diversas que bien merecería un artículo completo.

Pero respondiendo a tu pregunta, a mayor amplitud de agarre, mayor es el trabajo de la cabeza posterior de los deltoides; a menor amplitud, participa más activamente el trapecio. En ambos casos si el agarre es pronado se enfatiza el trabajo en la zona alta-media de los dorsales, y con el agarre supino se tiende a reclutar mejor la zona inferior de los mismos.

Para muscular la espalda deben variarse regularmente los agarres, ángulos, etc, pues se trata de un músculo pinnado con haces que responden a distintas direcciones. Un sólo ejercicio no sirve para obtener un desarrollo notable de la fuerza y de la forma al mismo tiempo. Y la espalda, es a mi entender uno de los grupos musculares más complejos y exigentes.

Y gracias por tus inmerecidas palabras. ;)

Platón respecto a este ejercicio
G. Curl Platón oblicuo a una mano 3x12 (serie descendente, 1020-100%-30”)
Como tendría que hacer las series ? porque al ser descendentes ..
desde ya, gracias.

Platón respecto a este ejercicio
G. Curl Platón oblicuo a una mano 3x12 (serie descendente, 1020-100%-30”)
Como tendría que hacer las series ? porque al ser descendentes ..
desde ya, gracias.

Con el permiso de Platón...
Haces 1x12 con la máxima intensidad que puedes, pongamos 30 kilos.
Descansas 30 segundos, que es lo que se indica en el paréntesis. Luego haces 1x12 con la máxima intensidad, que sera menor que la anterior por la fátiga acumulada, pongamos 25 kilos.
Descansas 30 segundos, y haces la última 1x12, con la máxima intensidad, pongamos unos 20 kilos. ;)

Platón no se si te has dado cuenta pero los enlaces de tu firma están mal (debido a los cambios en el foro supongo...), algunos no cuesta recopilarlos pero los de las rutinas si que es una putada...

Platón no se si te has dado cuenta pero los enlaces de tu firma están mal (debido a los cambios en el foro supongo...), algunos no cuesta recopilarlos pero los de las rutinas si que es una putada...

+1
En el caso de lo de las rutinas, puedes buscar su hilo en su perfil o la sección Rutinas, ``Las rutinas de Platon´´.

Todos los links anteriores del día 5 se han vuelto a ir al carajo.
Lo he comprobado con mi diario, mis artículos y más links.

+1
En el caso de lo de las rutinas, puedes buscar su hilo en su perfil o la sección Rutinas, ``Las rutinas de Platon´´.

Todos los links anteriores del día 5 se han vuelto a ir al carajo.
Lo he comprobado con mi diario, mis artículos y más links.

Lo malo esque los links en el hilo de las rutinas de platón tambien se han ido a la mierda, vaya chapuza -.-

Platón, cómo estás? espero que estés dejando de lado la gripe y que te mejores.

Un abrazo, maestro!

Atrás