Diario de Platón

En realidad sí la hay, lo que hay es que saber cribar y ponerle atención, y parece que ambas cosas son complicadas. Hay que echarle tiempo y paciencia, porque a casi nadie le gusta leer esas cosas en comparación con libros de entrenamiento, rutinas y fotos espectaculares. Y el montón de suplementos que prometen el oro y el moro.

La cosa es que, tarde o temprano, todos dejamos los hierros (por obligación, por lesión, por desgana...) y lo que te va a salvar si quieres mantener de la mejor forma lo que has ganado es la dieta. Y los endos lo sabéis mejor que nadie.

Cuando se abrá el proyecto de Platón es casi seguro que sea en lo que más me centre.

+1000000000000000... totalmente deacuerdo con eso que dices javi.

La dieta es la clave de un porcentaje muy alto cuando entrenas duro....imagínate lo importantísimo que será cuando dejemos de llevar el mismo ritmo o solo podamos hacer una cuarta parte de lo que hacemos.... la dieta va a ser decisiva para mantenerte bien, tanto estética, como funcionalmente....

Es una rutina dura, depende mucho de lo bregado que estés. Yo no la haría más de un mes sin descansar con otra más suave.

Las progresiones son las que marque tu propio esfuerzo. Siempre que puedas hacer más repeticiones de las marcadas, tendrás que subir el peso (doble progresión).

Perfecto, voi a probar,si me va bien la sigo en un mes, y despues me cambio a mas suave..! Gracias :D

En realidad sí la hay, lo que hay es que saber cribar y ponerle atención, y parece que ambas cosas son complicadas. Hay que echarle tiempo y paciencia, porque a casi nadie le gusta leer esas cosas en comparación con libros de entrenamiento, rutinas y fotos espectaculares. Y el montón de suplementos que prometen el oro y el moro.

La cosa es que, tarde o temprano, todos dejamos los hierros (por obligación, por lesión, por desgana...) y lo que te va a salvar si quieres mantener de la mejor forma lo que has ganado es la dieta. Y los endos lo sabéis mejor que nadie.

Cuando se abrá el proyecto de Platón es casi seguro que sea en lo que más me centre.

¿Has leido esto?

http://www.ironaddicts.com/forums/showthread.php?t=12650

buenas platon

un pregunta

que opinas de el uso de vendas elasticas en las rodillas sin tener ningun tipo de problema, solo para mover mas peso? o tambien tu opinion general acerca de ellas

un saludo

Ha dicho en alguna ocasion que no usa material soportivo, el busca un cuerpo funcional hasta donde lleguen sus limites sin ayudas de ningún tipo. Obvio si eres profesional y te dedicas al levantamiento vas a usar vendas, trajes, camisas, cintos, agarraderas, etc.

Te doy la razon en este tema, pero haber si me podrias recomendar unos cuantos titulos (simplemente citar los titulos luego ya los buscaria yo), ya que leo libros y libros y siempre saco las mismas mini-conclusiones sin poder profundizar mas sobre el tema, y es muy importante para mi el tema de la comida, bueno para mi y para mi compañera de viaje que tengo a la altura de la cintura.

Despues de estar desde enero hasta agosto definiendo que he bajado de 97 cm a 86 cm de cintura si quiero subir poco a poco, tengo que cuidar y estructurar muy mucho el tema de la nutricion

Por cierto no se si conociais tu y Platon esta formula:

[h=3]Como calcular las calorías con Katch-McArdle[/h]Otro método es la ecuación de Katch-McArdle (1983). Este método simplifica el cálculo del Metabolismo Basal (TMB) usando sólo el valor de Masa Magra.
A diferencia del Método Harris-Benedict o el Método FAO/OMS/UNU, esta es una única ecuación, tanto para: hombres, mujeres, edad y estatura.
Veamos de qué trata el método:
[h=3]Ecuación Método Katch-McArdle[/h]
  • TMB = 370 + (21,6 * Masa Magra)
Obtenida la TMB, se multiplica el Factor de Actividad:

• Sedentario: CCD = TMB * 1,2 (trabajo de escritorio – sin ejercicio)
  • Actividad Ligera: CCD = TMB * 1,375 (ejercicio 1-3 días por semana)
  • Actividad Moderada: CCD = TMB * 1,55 (ejercicio 3-5 días por semana)
  • Actividad Intensa: CCD = TMB * 1,725 (ejercicio 6-7 días por semana)
  • Actividad Muy Intensa: CCD = TMB * 1,9 (ejercicio 2 veces al día, ejercicios de mucha fuerza y agotamiento, deportistas profesionales)
[h=3]Ejemplo Práctico Método Katch-McArdle[/h]Utilizaré los mismos datos de los ejemplos del método Harris-Benedict y el método FAO/OMS/UNU: Para una mujer, de 25 Años de edad, que mide 1,62 Metros y pesa 69 Kilogramos. Cómo en esta fórmula se utiliza sólo masa magra, ahora agregaré que esta persona tiene un 22% de grasa.
Primero se calcula la masa magra a partir del porcentaje de grasa (recuerda que esto lo explico en este artículo):

• Peso: 69 Kg
  • Porcentaje de grasa: 22%
  • Diferencia: 100% – 22% = 78% (0,78)
  • Masa Magra: 0,78 * 69 Kg = 53,82 Kg
El valor de Masa Magra, se remplaza en la ecuación:

• TMB = 370 + (21,6 * 53,82 Kg)
  • TMB = 1533 Kcal
La Tasa Metabólica Basal (TMB) obtenida se multiplica por el Factor de Actividad. Suponiendo que se trata de una mujer que tiene un trabajo de oficina y asiste 3 veces al gimnasio, el Factor de Actividad sería 1,375:

• CCD = 1533 * 1,375
  • CCD = 2108 Kcal
Con este método, se obtiene que esta mujer consume cada día 2108 Kcal. Recordemos que este número será una base inicial para realizar nuestra dieta según nuestros objetivos (adelgazar, mantenerse o aumentar de peso).
[h=3]Consideraciones sobre el método Katch-McArdle[/h]El método Katch-McArdle (1983) es más nuevo que el de Harris-Benedict (1919), pero anterior al FAO/OMS/UNU (2004).
Es una única ecuación y es simple de recordar.
Cómo puedes ver, aunque este método ocupa sólo el valor de Masa Magra, sus resultados fueron parecidos al de Harris-Benedict (2052 Kcal) y de FAO/OMS/UNU (2355 Kcal).
La Masa Magra es un valor que indica la composición física de nuestro cuerpo e incluye de forma intrínseca el sexo y la estura.
La ventaja de este método, es que si modificas tu masa magra, variando tu masa muscular, se verá afectado directamente el resultado de consumo diario de calorías. No así como los otros métodos que toman en consideración el peso total (Kilogramos de grasa y masa magra). No es lo mismo aumentar 1 kg de grasa o 1 Kg de músculo puro. El tejido muscular es quien requiere la mayor cantidad de energía finalmente.

Ha dicho en alguna ocasion que no usa material soportivo, el busca un cuerpo funcional hasta donde lleguen sus limites sin ayudas de ningún tipo. Obvio si eres profesional y te dedicas al levantamiento vas a usar vendas, trajes, camisas, cintos, agarraderas, etc.

Exacto. Y cuando no sea posible progresar en pesos, entonces aumentaré el volumen, la intensidad o la densidad.

Te doy la razon en este tema, pero haber si me podrias recomendar unos cuantos titulos (simplemente citar los titulos luego ya los buscaria yo), ya que leo libros y libros y siempre saco las mismas mini-conclusiones sin poder profundizar mas sobre el tema, y es muy importante para mi el tema de la comida, bueno para mi y para mi compañera de viaje que tengo a la altura de la cintura.

Te contacto por privado para no guarrear mucho más el diario.
Tienes que aceptarme como amigo o no podremos comunicarnos (es el filtro anti-trolls)

Pero si tienes algún dolor en el codo o rodilla es recomendable usar no? aunque cuando te recuperes los tendones de esa zona se abran debilitado no? o como va la historia

Te contacto por privado para no guarrear mucho más el diario.

No os preocupéis, estoy resfriado y no hay entrenamientos.

Pero si tienes algún dolor en el codo o rodilla es recomendable usar no? aunque cuando te recuperes los tendones de esa zona se abran debilitado no? o como va la historia

Si tienes algún dolor, o estás haciendo mal el ejercicio (técnica incorrecta, demasiado peso para tu nivel actual, etc) o tienes un problema que debe examinar un médico.

Los soportivos no son para evitar el dolor o camuflar las lesiones, sino para ayudar a levantar más peso del que podrías naturalmente.

Platon, mepaso x aca para romperte los kinotos con algo( conste me mando Raskol XD) necesito dieta de defi claro para mujer y no encuentro.Lei un articulo sobre la fruta, q anda x aca de como comerla ,cuando si comerla y cuando no.
Tenes idea d algo d alimentacion para definicion?Ya me diras sino
besos Adonis!

os_culo2_

He plagiado tu forma de escribir los entrenos casi sin darme cuenta jajaja De alguna forma se aprecia mejor el volumen de entrenamiento exponiendolo asi.

saludos

Platón te hago una consulta.

D. Dorsal polea alta Gironda 3x10 (2/1, 5010-80%-60”) ,me explicaste que es "Es el dorsal en polea alta con el agarre estrecho, al pecho.", perfecto, pero como hago para hacerlo con la técnica 2/1 ? (se lo que es la técnica). capaz estoy entiendo mal el ejercicio, me facilitarias una imagen por favor ?muchas gracias.

Platon, mepaso x aca para romperte los kinotos con algo( conste me mando Raskol XD) necesito dieta de defi claro para mujer y no encuentro.Lei un articulo sobre la fruta, q anda x aca de como comerla ,cuando si comerla y cuando no.
Tenes idea d algo d alimentacion para definicion?Ya me diras sino
besos Adonis!

os_culo2_

No si voy a llevar yo la culpa de todo.
Te dije que leyeras el hilo de "dieta sostenible" de platon que, obviamente, no es lo mismo que ir al diario de platon a llorarle por una dieta.

Vaga, que eres una vaga.

No si voy a llevar yo la culpa de todo.
Te dije que leyeras el hilo de "dieta sostenible" de platon que, obviamente, no es lo mismo que ir al diario de platon a llorarle por una dieta.

Vaga, que eres una vaga.

XD,no mentira eso no me dijiste.

muchas gracias Platon,seguramente haré acupuntura, haber si consigo solucionarlo, un saludo

Atrás