Diario de Platón

Una duda; ¿Como ves la natacion(2 dias a la semana) para conseguir mayor estetica?(mejor que correr?¿)

Mejor que correr sin duda, porque es más completo y al ser en el agua las articulaciones no sufren tanto.
Si tu objetivo es la musculación, me centraría en hacer algunos largos a buen ritmo.

¿A cuantos culturistas regionales preparas ya? 1597982083.gif

Entreno digno de tí ese último.

¿Como son las aperturas power, Platón? ¿con arqueo lumbar?

Helado me has dejado con lo que estas preparando algo más ambicioso. Entre eso y que killing esta ausente en su blog, ya me imagino por donde van los tiros xD.

buenas soy un tio de 24 años con una altura de 1.80cm voy al gmy desde los 18años pero no puedo consegir nada de nada me peso es de 60kg
ala hora de comer comida como un loco de todo pero no puedo conseguir nada de peso solo matengo alos 60kg que puedo acero para ganar 10kg mas ayuda
soy un tío que no para nunca me dicen que soy de mala raza
gracias

Hoy me sentía flojo y algo resfriado, pero como buen vigoréxico, hice un esfuerzo:

DÍA 3
Hombro híbrido-Predominio cuádriceps híbrido

A. Press militar sentado en multipower 4x8 (180", US técnica 2:1/excéntrica lenta)
15 x 20k
8 x 50k
8 x 60k
8 x 60k
8 x 40k (2:1 con excéntrica lenta)
la 2:1 es devastadora

B. Sentadilla paralela 4x6/6/4/4 (240", normal)
15 x 60k
10 x 150k
10 x 170k
9 x 200k
sin cinturón ni rodilleras.
la sentadilla vuelve por sus fueros, pero me he dado cuenta de que 200k ya no son suficientes, si quiero quedarme en el margen de 6-4 repeticiones voy a tener que subir a 220 o 230. En este caso, reconozco experimentar algo de ese temor supersticioso al alcanzar cifras tan simbólicas, y por eso me cuesta convencerme de cargar más peso. La próxima.

También me confirma que, con este mi grupo más fuerte, una sentadilla cada dos semanas me permite seguir progresando.

C. Press Bradford de pie 3x8 (120", normal)
8 x 40k
8 x 40k
7 x 40k
cada repetición del Bradford es una repetición doble y fluida, frontal y tras nuca

D. Peso muerto piernas rígidas 3x8 (120", normal)
8 x 100k
8 x 100k
8 x 100k
lo hago muy estricto, y llevo poco tiempo con él, mejorable

E1. Empujón lateral con mancuernas 2x12/15 (60", isodinámica 1" / US serie de quemado)
12 x 10k por mancuerna
15 x 8k + 6 x 8k por mancuerna
primera vez con este ejercicio, que engaña mucho, aunque también me sentía especialmente cansado hoy

E2. Extensión de rodilla en máquina 2x12/15 (60", US técnica 2:1)

12 x 100k
18 x 70k
tengo que subir de peso en la serie 2:1

Suprimí antebrazo, en mi estado es bastante por hoy.

Última edición:
Platón usando multipower? _comorr_
Te salvan esas pedazos sentadillas y pmpr, sino a la hoguera. :)

pd. como te las has ingeniado para fabricar mancuernas de 8 kilos?

Última edición:
Gran machaque de hombros, entrenos mucho más culturistas de lo que nos tenías acostumbrados.

La sentadilla excelente como siempre, y creo que en cuanto superes ese "miedo" psicológico que comentas progresarás aún más, pese a que no lo desees jeje.

Todo ello tiene aún más valor si aún por encima estabas mal, hay que irse acostumbrando al clima ruso :)

Saludos!

Quizá lo hayas puesto antes,pero,yo antes de subir tanto de peso en sentadilla,decidiría a hacerla profunda.
Bajas hasta la paralela casi rebasándola o la haces más o menos como lovezno(Me refiero al usuario jaja)

Ese militar está muy bien,al igual que el bradford,curioso ejercicio por cierto.

Platón usando multipower? _comorr_

Para trabajar las debilidades en un ejercicio compuesto (press militar) una opción es diseccionarlo; al hacerlo sentado en multipower me concentro en el trabajo de hombros. Tengo suficiente trabajo de pie otros días.

No me gustan las máquinas ni la multipower, pero tienen su momento.

Te salvan esas pedazos sentadillas y pmpr, sino a la hoguera. :)

Pero no me colman de satisfacción. Sé que soy bueno con las piernas. Lo que me haría feliz es destacar por mis puntos débiles.

pd. como te las has ingeniado para fabricar mancuernas de 8 kilos?

No se lo digas a nadie, pero tuve que cogerlas de la sala de aerobic de mujeres

Quizá lo hayas puesto antes,pero,yo antes de subir tanto de peso en sentadilla,decidiría a hacerla profunda.
Bajas hasta la paralela casi rebasándola o la haces más o menos como lovezno(Me refiero al usuario jaja)

Esta foto es de cuando usaba 170kg, hace algo menos de un año, pero sigo bajando igual:

http://i54.tinypic.com/66ckxx.jpg

Como mi sentadilla ha subido mucho, siempre me he preocupado de no estar haciendo el tonto y de bajar al menos hasta ese nivel. Actualmente, coloco las guías del rack a una altura en la que sé que cuando las roce ligeramente con la barra es que estoy en la paralela. Así nunca me autoengaño.

En cuanto a la sentadilla profunda, he acariciado esa idea, pero lo que menos me interesa es desarrollar más mi cadera y glúteos, que participan más activamente cuanto más profunda es la sentadilla. Aunque tal vez podría hacerlo en rangos bajos, para variar. Lo consideraré. ;)

9x200

este año llegas a los 300 XD

Quedaría muy espectacular, pero he comprendido que para lograr mis objetivos los pesos son secundarios. Sí, hay que levantar pesado y ser fuerte para desarrollarse, pero en cierto momento, o sigues el camino del powerlifter o el del culturista, es decir; o privilegias los pesos por no importa cuales medios aún a costa de tu aspecto, o privilegias la intensidad y la densidad para trabajar selectivamente la forma y mejorar tus proporciones.

Desde luego hay excepciones a todo esto, culturistas muy fuertes y powerlifters estéticos, pero minoría. Y en mi caso particular, que soy proclive a parecer uno de esos toneles que hacen sentadilla con 400k, no debo nunca olvidar cual es mi objetivo real: la armonía y la belleza, y el rendimiento como un medio, no un fin en sí mismo.

Vaya nivel de fuerza platon! dan miedo esos pesos . Una pregunta entiendo que las sentadilla profunda desarrolle más los gluteos, pero porque hace crecer más la cadera?

Vaya nivel de fuerza platon! dan miedo esos pesos . Una pregunta entiendo que las sentadilla profunda desarrolle más los gluteos, pero porque hace crecer más la cadera?

Es una imprecisión coloquial mía. La cadera es hueso, y no está comprobado que se ensanche al someterla a grandes pesos (aunque he leído de todo al respecto). Me refería al conjunto de músculos del cuadro pélvico medio y posterior, el glúteo mayor, el medio, y el tensor de la fascia lata principalmente. El glúteo mayor puede crecer "hacia atrás" y proporcionar un bonito perfil, pero el glúteo medio si está muy desarrollado empeora la percepción de una "cadera estrecha" al ser contemplado frontalmente.

Es un problema atávico de mi propia fisionomía, y siempre he trabajado para minimizarlo.

Tranquilo, tu secreto esta a salvo. __meparto_

Viendo tu foto, me doy cuenta de que yo las realizo casi profunda sin darme cuenta, es lo que me sale ya solo, ¿me aconsejas cambiarlo?

Por lo menos proba las Sentadillas con 220/230kg por nosotros. :)
El PMPR también anda muy bien.

Atrás