Diario de Platón

Perdona, ¿me podrias explicar un poco que es la contraccion isodinamica en el remo? he buscado en google pero sale unicamente rutinas haciendo referencia pero no explicandolo
:)

Que aprietes y mantengas X tiempo al final de la concentrica.

Va a ser muy interesante poder seguir la web que anuncias y la evolución de tus "discípulos", además conociendo lo que te curras las cosas antes de hacerlas públicas, estoy segura de que será algo de calidad, como siempre, si no no lo harías.

Muchísimas gracias, de corazón.

Me refería el tiempo entre A1 y A2. Y entre el B1 y B2.

Sin descanso, pero no hay que tomarlo al pie de la letra. Si estás jadeando y sudando como un cerdo, puedes rehacerte un poco, pero debe ser lo mínimo posible, sin recuperar la respiración normal por completo. Yo calculo que descansaré unos 10-30 segundos según el ejercicio y contando el tiempo que puedo tardar en desplazarme al otro ejercicio.

Entre circuitos, como decía, me hidrato muy bien y salgo afuera a oxigenarme.

Que aprietes y mantengas X tiempo al final de la concentrica.

En el caso del remo, exacto. Se recluta una importante cantidad de fibras adicionales de la espalda de este modo. En la espalda, al contrario que en los presses de pecho, el final de la parte concéntrica es la más débil, y requiere de este detalle técnico para que el trabajo sea efectivo. No le des mucha importancia al peso, rebájalo de ser necesario.

Gracias a los dos por la respuesta, ahora muchas cosas me cuadran jeje
Supongo que no hace falta aguantar al final de la concentrica la vida no? con 1-2 segundos estara biend igo yo
lo dicho, gracias

Bravo! Entrenas con intensidad, ganas fuerza y defines. Tus resultados te respaldan, quien no va a querer tus servidios? _susto_

Aunque creo que no cualquiera puede llevarla a cabo con el nivel necesarios, con tu permiso, me guardo la rutina (más bien la idea) para un futuro. Te avisaré si la utilizo ;)

Una pregunta, lo que pones como serie de activación es la única serie de calentamiento con pesas que haces?

Te va bien el vacío abdominal; es que yo a mi me falta el aire y me da sensación de agobio

Sí, es duro porque hay que contener la respiración, y para más inri estos días son sofocantes en el gimnasio. Lo que hago es contener la respiración tanto como me sea posible, y después respirar suavemente manteniendo la contracción el tiempo restante.

Supongo que no hace falta aguantar al final de la concentrica la vida no? con 1-2 segundos estara biend igo yo

Un segundo o dos está bien.

Aunque creo que no cualquiera puede llevarla a cabo con el nivel necesarios, con tu permiso, me guardo la rutina (más bien la idea) para un futuro. Te avisaré si la utilizo ;)
Una pregunta, lo que pones como serie de activación es la única serie de calentamiento con pesas que haces?

La rutina completa, o más bien las reglas para montarla están aquí:

https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-plat-n-255-89882.html#post1825665

La serie de activación es el único calentamiento que hago, en efecto. Aunque realizo estiramientos para cada músculo antes de cada ejercicio, y entre series, que también preparan el músculo para el esfuerzo.

Felicidades Platon, no solo por tu entreno, si no por tu progreso constante en todas los sectores de tu vida, ahora como entrenador, espero que las personas a tu cargo sepan aprovechar todos tus conocimientos, si es así, su futuro sera exitoso.

Un saludo

La serie de activación es el único calentamiento que hago, en efecto. Aunque realizo estiramientos para cada músculo antes de cada ejercicio, y entre series, que también preparan el músculo para el esfuerzo.

Es un tema que me interesa ¿los estiramientos que haces entre ejercicios son dinámicos? ¿y para las series de activación, que patrón de porcentaje-repeticiones sigues?

Es que me gustaría tener una alternativa a las típicas series de aproximación, y si tu lo haces malo no puede ser jajaja

Gracias Platón :D

Es un tema que me interesa ¿los estiramientos que haces entre ejercicios son dinámicos? ¿y para las series de activación, que patrón de porcentaje-repeticiones sigues?

Es que me gustaría tener una alternativa a las típicas series de aproximación, y si tu lo haces malo no puede ser jajaja

Gracias Platón :D

A mí el método de Platón no me gusta, veo mucho más efectivas las series de aproximación. Es más fácil tantear pesos y se activa mejor el SNC.
Lo que pasa es que en el estilo de entrenamientos de Platón, quizás no serían lo más adecuado. Habría que cambiar algunas cosas.

Por cierto, Platón, ¿sigues haciendo los estiramientos EQI?

Felicidades Platon

Muy amable, un abrazo.

¿los estiramientos que haces entre ejercicios son dinámicos? ¿y para las series de activación, que patrón de porcentaje-repeticiones sigues?

Son dinámicos. Estiro con cierto impulso hasta el rango que me permite el músculo y mantengo el estiramiento unos segundos; después aflojo un poco y repito el impulso hasta volver a estirar al punto cercano al dolor. Suelo repetirlo dos o tres veces entre series, y aunque algunas teorías dicen que perjudica el rendimiento posterior, yo no he sentido tal cosa todavía.

Antes perdía tiempo y energías valiosas en 10 minutos de cardio y muchos estiramientos antes de la sesión real, sin contar las series livianas de aproximación, pero con el tiempo fuí recortando hasta el mínimo esencial que me permite rendir al máximo en las series efectivas pero sin lesionarme.

Estiro solamente los grupos que van a participar en el ejercicio, antes de cada ejercicio y entre series. Si hago banca, estiro pectorales, tríceps y deltoides. Mientras descanso de la serie, vuelvo a estirarlos más suavemente, lo que puede contribuir a la recuperación/purga de ácido láctico y a la hiperplasia.

La serie de activación, por último, termina de calentar el músculo, pero sobre todo, activa el SNC mejorando la sincronía de las UM en las series ulteriores. Debe ser explosiva, y me gusta hacerlo en torno a 15 repeticiones con el 30% aproximadamente de mi 1RM (o el 50% de mi 6RM, más o menos).

A mí el método de Platón no me gusta, veo mucho más efectivas las series de aproximación. Es más fácil tantear pesos y se activa mejor el SNC.

Esto es algo muy personal. Yo me siento comodísimo con mi sistema y tengo buenos resultados, en la primera serie efectiva estoy rindiendo a mi 100% (esto puede verse en los entrenamientos que posteo). Pero como todo, mi forma de hacerlo, no debe ser tomada como la mejor; en el culturismo no hay muchas cosas buenas o malas de por sí, sino lo que funciona a cada uno.

Mi metodo de calentamiento/activación debe ser considerado avanzado, y no lo recomendaría a principìantes o gente que no conozca muy bien su cuerpo.

Por cierto, Platón, ¿sigues haciendo los estiramientos EQI?

En definición no, porque crean mucho microtrauma y las recuperaciones no son tan buenas durante el déficit calórico. Los considero mejores para hiperplasia en una dieta de volumen.

Última edición:
Son dinámicos. Estiro con cierto impulso hasta el rango que me permite el músculo y mantengo el estiramiento unos segundos....

Creo que se han dicho tantas cosas diferentes respecto al calentamiento (y por extensión al culturismo..) que cada vez me fío más de mis propias sensaciones que de estudios y compañía.

Me lo anoto y lo probaré (puede que hoy), a ver que tal son las sensaciones (que conste que me veo bastante bien con las series de aproximación, pero creo que todavía me hace falta una pizca más para entrar al 100% con las series efectivas).

Saludos

Como has notado mejores progresos, ¿entrenando pesado o dandole enfasis a la densidad?

El entrenamiento pesado digamos que construye los cimientos, están bajo tierra y son casi invisibles, pero sostienen todo lo demás.

El entrenamiento en densidad es ideal para la estructura visible. Ambos son necesarios, pero sospecho que si estuviera con una dieta hipercalórica tendría con el entrenamiento en densidad las mayores ganancias de masa de mi vida. Pero esto último sólo es posible porque he alcanzado niveles fundacionales de fuerza (al menos 1,5 veces el peso corporal en banca y 2 veces el peso corporal en sentadilla y peso muerto), de modo que al entrenar en densidad realizo un volumen de trabajo y de peso desplazado inmenso. No tendría el mismo efecto en sujetos sin una base de fuerza.

Última edición:
Me refiero en tu etapa de definicion.

Estoy conservando músculo y la fuerza con ambos estilos de entrenamiento.

Quizás con el entrenamiento sintético, de básicos y pesado, se exprima mejor la fuerza pura, pero con el entrenamiento en densidad quemo muchísimas más calorías sin dejar de levantar razonablemente pesado. Me parece que desde que entreno de esta manera veo los cambios en mi cuerpo más deprisa.

Ahora bien, voy a combinar uno y otro durante lo que me resta de definición. El entrenamiento en densidad que hago puede verse como un "láctico pesado".

Última edición:
Atrás