Diario de Platón

Siempre cuento el peso de la barra, ya que la levanto también. :)

Entre series del mismo circuito no se descansa, o lo justo para rehacerse un poco si el ejercicio anterior era muy duro, como en el caso del peso muerto.

Así, en un circuito del tipo:

A1. Peso muerto
6 x 160k
6 x 160k

A2. Press militar de pie, estricto, barra cargada desde el suelo
6 x 55k
6 x 60k

Hago peso muerto 6x160k, y sin descanso, ya que tengo la barra para el militar montada junto a mí, hago el press militar. Al terminar el press repito peso muerto 6x160k; sin descanso tomo la barra y hago el militar, etc.

Se permite descansar algunos minutos entre los circuitos, por ejemplo, al terminar el A y antes del B. Por último, cuando digo "sin descanso" hay que matizarlo un poco. No se puede hacer una serie de peso muerto, aunque no sea al fallo, y rendir demasiado bien en el siguiente ejercicio. Me permito algunas respiraciones hasta recuperar el resuello, y continúo.

En este tipo de rutinas de densidad con el acento puesto en la fuerza-resistencia no importa que el rendimiento decrezca gradualmente mientras que al final obtengamos un alto volumen de trabajo total.

Todas las reglas de esta rutina están expuestas aquí, si te interesa: https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/diario-de-plat-n-255-89882.html#post1825665

Gracias por lo demás, un abrazo. ;)
Lo imaginaba pero como hay gente que no lo cuenta, lo pregunto por si acaso :)

Gracias por la aclaración y por el link, he de decir que me parece muy buena tu rutina ;)

Sobre la tarifa de "entrenador on-line", decirte que a mí, personalmente, me parece muy baja, primero porque se te ve una persona muy meticulosa, que le dedicaría mucho tiempo y segundo porque en mi gym cobran 36€/hora y el servicio deja mucho que desear...

Pero bueno, igual en principio es mejor tirar por lo bajo y si la iniciativa tiene éxito(que lo tendrá), establecer distintas tarifas según el grado de dedicación que demande cada cliente;)

Chavales las preguntas a Platón se han terminado.
A partir de ahora es profesional y no puede perder dinero con vosotros.

Ves como hay gente que tambien le parece bajo el coste? _coti_ Y mira que me perjudico diciendote esto porque seguramente te contrato! Solo espero ser uno de los 15 afortunados ¿ya has empezado?

El caso es que los que te seguimos ya vemos como eres y que lo harias todo muy meticulosamente!

A mi me interesa el servicio:) Si quieres que me pases/te paso tu/mi mail por privado asi empezamos el primer contacto empresario/cliente xD

Sobre la tarifa de "entrenador on-line", decirte que a mí, personalmente, me parece muy baja, primero porque se te ve una persona muy meticulosa, que le dedicaría mucho tiempo y segundo porque en mi gym cobran 36€/hora y el servicio deja mucho que desear...

Gracias por confiar en mis posibilidades, lo agradezco. Un abrazo fuerte.

Chavales las preguntas a Platón se han terminado.
A partir de ahora es profesional y no puede perder dinero con vosotros.

Contigo no. Con el resto sí. :)

Yo voy a seguir aportando al foro como siempre y ayudando siempre que pueda. La única diferencia es que como entrenador personal voy a gestionar cada preparación personal al detalle, cosa que aquí no podemos hacer.

Duda!

He empezado hará 3 semanas la rutina de thib de definicion destruyendo la grasa editada un poco por mi (2 pesados 1 lacteo), el caso es que es post-fatiga

en el primer dia, que es lo que me interesa

hago

a1. press banca
a2. aperturas

b1. dominadas
b2. remo

en 3 semanas que llevo me he quedado impresionado de que he subido 1kg a cada mancuerna al press de banca y la semana que viene subire otro mas... pero por contra la espalda me sige igual... esto es porque las dominadas tendrian que ir despues de remo? o porque siempre llego al fallo con las dominadas / remo y no lo hago en el press banca? (mas que en la ultima serie)

gracias de nuevo Platon! saludos

Reglas:
Descansar lo mínimo posible entre series de los circuitos, pasar de uno a otro lo antes posible. No entrenar al fallo, privilegiar el volumen de trabajo sobre el peso absoluto.

Circuito A1-A2: Comenzar con peso sobre el 8RM, procurando hacer en cada serie entre 6 y 8 repeticiones. Si es necesario bajar el peso, pero mantenerse en ese rango. Procurar hacer entre 6 y 8 series en total de cada ejercicio.

Circuito B1-B2: Comenzar con peso sobre el 10RM, y mantener el peso en cada serie aunque las repeticiones bajen. Procurar hacer 2 o 3 biseries en total de cada ejercicio.

A1. Press de banca
15 x 50k, activación
9 x 110k
8 x 110k
8 x 110k
8 x 110k
7 x 110k
8 x 105k
7 x 105k, grandes mejoras, más peso total movido

A2. Curl martillo alterno
15 x 12k por mancuerna, activación
8 x 20k por mancuerna
10 x 20k por mancuerna
8 x 22k por mancuerna
8 x 22k por mancuerna
8 x 22k por mancuerna
8 x 22k por mancuerna
8 x 22k por mancuerna, pensaba que terminaría bajando de 8 repeticiones con este peso, pero sucede lo mismo que con la espalda; el bíceps se recupera muy bien de la fatiga, el próximo día a por las de 24

B1. Press mancuernas inclinado - aperturas planas
8 x 32k por mancuerna - 8 x 18k por mancuerna
10 x 30k por mancuerna - 10 x 18k por mancuerna

B2. Curl espiral - curl mancuernas sentado
10 x 18k por mancuerna - 12 x 12k por mancuerna
10 x 20k por mancuerna - 12 x 12k por mancuerna

C1. Cruces en polea alta
12 x 15k por polea

C2. Curl alterno de pie
22 x 10k por mancuerna

D1. Patada de rana
20
20
25 reps

D2. Leñador alterno polea
20 x 25k
18 x 25k
18 x 25k

D3. Vacío abdominal
60"
60"
60"

20 minutos de aeróbico

Todos los ejercicios de bíceps con contracción isodinámica.

Esta rutina funciona maravillosamente bien. Ha incrementado mi capacidad de trabajo, en cuanto a fuerza-resistencia. También percibo subjetivamente cambios en mi composición corporal con esta rutina. Se produce mucho ácido láctico aunque las series sean más bien pesadas, lo que promueve la quema de las grasas. Una hibridación ventajosa.

Además ha servido para mantener mi masa muscular; no he experimentado merma en ningún perímetro importante desde que entreno así, pero parezco ganar detalle cada día. Eso sí, no es para los estómagos débiles. :)

Última edición:
¿ya has empezado?

Llevo ya a algunas personas, sí. Pero hay sitio. :)

A mi me interesa el servicio:) Si quieres que me pases/te paso tu/mi mail por privado asi empezamos el primer contacto empresario/cliente xD

Pásame tu mail por privado, y te aviso en cuanto puedas incorporarte. Estoy completando los protocolos que quiero utilizar, para dar un servicio mejor desde el 1 de Julio.

la espalda me sige igual... esto es porque las dominadas tendrian que ir despues de remo? o porque siempre llego al fallo con las dominadas / remo y no lo hago en el press banca? (mas que en la ultima serie)

Como hemos comentado otras veces, la espalda es el grupo peor comprendido con diferencia. No es fácil ver buenas espaldas en los gimnasios, aunque no sucede lo mismo con el pecho o los bíceps. :) Yo te recomendaría comenzar las dominadas asistidas, con goma o compañero, hasta que completes al menos cinco de esta forma, y entonces cambiar a peso libre sin ayuda.
En el remo no olvides hacer contracción isodínámica de al menos un segundo o las fibras de la espalda quedarán infraestimuladas. La mayoría de la gente no trabaja la espalda en esos ejercicios, sino más bien los brazos.

Eres único Platon!!
Por cierto cuanto dejas de descanso entre A1-A2 y B1-B2??

Suelo salir a la calle a tomar el sol y el aire fresco, unos 4 minutos.

pd. el martillo seria A2 no B1,no?

Sí, corregido. Gracias.

Cuanto tiempo vas seguir con este tipo de entrenamientos?

Mientras siga teniendo tan buenas sensaciones y me recupere bien, al menos dos semanas más. Después volveré seguramente a una full-body de fuerza.

Platón te felicito por la iniciativa de ser entrenador personal, en el fondo creo que lo estabas deseando... Dicen que en la variedad está el gusto, y ésto a tí te gusta. Además pienso que de esta manera todavía le vas a sacar más partido a tus conocimientos y a los que has de adquirir puesto que cada persona tiene unas necesidades y una experiencia diferente con el deporte y la alimentación, por tanto su cuerpo va a reaccionar de forma distinta con una misma rutina o dieta.

Va a ser muy interesante poder seguir la web que anuncias y la evolución de tus "discípulos", además conociendo lo que te curras las cosas antes de hacerlas públicas, estoy segura de que será algo de calidad, como siempre, si no no lo harías.

Un saludo y estaremos pendientes de las novedades ;)

Perdona, ¿me podrias explicar un poco que es la contraccion isodinamica en el remo? he buscado en google pero sale unicamente rutinas haciendo referencia pero no explicandolo
:)

Atrás