Diario de Platón

¿Por que no cambias el remo por las dominadas y viceversa, para tener el mismo plano de movimiento?

(Empuje vertical-horizontal, jalon vertical-horizontal)

Es un buen criterio.

En este caso, he optado por la otra distribución por varios motivos logísticos. Me resulta más fácil circuitar el press de banca si en el otro ejercicio no dependo de emplear otra barra, ya que las dominadas las puedo hacer en cualquier momento sin molestar a otros.

Mientras que el segundo día, aprovecho la barra del peso muerto, aligerándola un poco, para hacer el remo, que al ser a 45º prácticamente no interfiere, ocupando el mismo lugar y barra, sin repetir la carga de discos.

Cuando entreno tan pesado, una de las mayores molestias es tener que cargar y descargar muchos kilos en varios ejercicios en el mismo día; se pierde bastante energía en el trasiego, y eso, contando con que puedas ocupar dos barras bien cargadas al mismo tiempo (en mi gimnasio a veces nos quedamos sin discos).

Por ello, últimamente tengo en cuenta incluso estos aspectos a la hora de confeccionar mis rutinas, en vista de la practicidad y la fluidez de los circuitos, de modo que trato de repartir a lo largo de la semana aquellos ejercicios que requieren un esfuerzo de carga y un requisito de material extras.

Última edición:
¿Por qué no te callas y nos dejas tranquilos?

hazme el amor.

Puff vaya repaso le he pegado a tu diario!!

Aparte de los pesos, que no encontraba y que son increíbles, lo que más me gusta es la organización que llevas, como te lo montas y todo eso. Pareces la enciclopedia del culturismo, no veas.

Pues lo dicho, voy a seguir leyendo que hay cosas que me interesan por aquí, un saludo!

vaya diario!!! esta muy logrado, como dice borja93 parece una enciclopedia jejeje, es increible como te curras la informacion, esta muy interesante el diario tengo que empezar a leerte mas asiduamente ya que seguramente me venga bien muchas cosas de las que escribes lo que pasa que son 205 paginas y para leerlas todas en un rato pues.... xD.!!ANIMO CON LOS HIERROS!

He visto tus fotos y wow tienes un gran cuerpo eh!! quien diria que eres endomorfo!!

Última edición:
He logrado completar otro entrenamiento consistente:

MIÉRCOLES:
Tipo: Levantamiento pesado, predominio gasto de glucógeno/grasa

A. Peso muerto 3 x 5/5/3 (al fallo, 2010, 100%, 240")
12 x 60k (activación)
5 x 160k
5 x 165k
1 x 200k, mejora en el rango de 5 repeticiones, y nueva 1RM, hoy me pudo otra vez la obsesión psicológica con alcanzar los 200k en este ejercicio y me salió una repetición, sigo mejorando y no siento que haya tocado techo aún

B1. Remo 45º agarre prono 4 x 6/6/4/4 (isodinámica 1", 2011, 100%, 120")
6 x 110k
6 x 110k
4 x 120k
4 x 120k, de momento no puedo subir más mientras respeto la contracción de un segundo

B2. Press hombro con mancuernas 4 x 6/6/4/4 (al fallo, 2010, 100%, 120")
8 x 36k por mancuerna
7 x 36k por mancuerna
5 x 40k por mancuerna
5 x 40k por mancuerna, he mejorado viejas marcas

C1. Curl predicador barra Z 3 x 6 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
6 x 42,5k
6 x 42,5k
5 x 47,5k, respetando la contracción

C2. Encogimientos en polea alta 3 x 8 (isodinámica 1"/excéntrica lenta, 3011, 100%, 90")
8 x 50k
8 x 55k
8 x 55k

20 minutos ejercicio cardiovascular 65-70% karvonen

Sigo manteniendo o aumentando fuerza, aunque preveo que esta semana no bajaré tanto de peso como en las precedentes.
Empiezo a sospechar que me aproximo al umbral biológico donde la pérdida de grasa se ralentiza.

Última edición:
No pasa nada Platon, un progreso pequeño no deja de ser progreso.

En cuanto al PM, espectacular. Aunque no tanto como ese remo y press mancuerna. _susto_

Por cierto Platon te queria hacer un pregunta, que tengo la picha hecha un lio:

el bcaa como debe usarse exactamente?
el fabricante dice que 1-2 dosificadores (5 gr cada uno) antes y despues del entreno. pero por aqui leo que las tomas entre las comidas, otros lo usan para el cardio en ayunas, etc...
que me recomiendas?

saludos!!

el bcaa como debe usarse exactamente?
el fabricante dice que 1-2 dosificadores (5 gr cada uno) antes y despues del entreno. pero por aqui leo que las tomas entre las comidas, otros lo usan para el cardio en ayunas, etc...
que me recomiendas?

Si estás en fase de pérdida de grasa, como es tu caso, yo lo tomaría entre comidas y quizás antes de acostarme, entre 5 y 10 gramos cada vez.

Al parecer los BCAA causan algunos conflictos de asimilación si se toman junto a las comidas, por ello es mejor hacerlo entre ellas.

Cuando tengo hambre y no me toca comer, tomo 5 gramos de BCAA para ayudar al mantenimiento del músculo. También conviene tomarlo antes del cardio en ayunas, por la misma razón.

En fase de volumen, lo haría de otro modo.

Eres un toro. Ese remo y el press de hombro son increíbles, y el peso muerto... poco se puede decir.

Saludos jefe ;)

Si estás en fase de pérdida de grasa, como es tu caso, yo lo tomaría entre comidas y quizás antes de acostarme, entre 5 y 10 gramos cada vez.

Al parecer los BCAA causan algunos conflictos de asimilación si se toman junto a las comidas, por ello es mejor hacerlo entre ellas.

Cuando tengo hambre y no me toca comer, tomo 5 gramos de BCAA para ayudar al mantenimiento del músculo. También conviene tomarlo antes del cardio en ayunas, por la misma razón.

En fase de volumen, lo haría de otro modo.

entiendo. pero platon, ten en cuenta que yo hago comidas al mediodia y merienda, ambas ricas en protes.
teniendo en cuenta esto como lo harias?

Gracias por los apuntes. ;)

He logrado completar otro entrenamiento consistente:

MIÉRCOLES:
Tipo: Levantamiento pesado, predominio gasto de glucógeno/grasa

A. Peso muerto 3 x 5/5/3 (al fallo, 2010, 100%, 240")
12 x 60k (activación)
5 x 160k
5 x 165k
1 x 200k, mejora en el rango de 5 repeticiones, y nueva 1RM, hoy me pudo otra vez la obsesión psicológica con alcanzar los 200k en este ejercicio y me salió una repetición, sigo mejorando y no siento que haya tocado techo aún

B1. Remo 45º agarre prono 4 x 6/6/4/4 (isodinámica 1", 2011, 100%, 120")
6 x 110k
6 x 110k
4 x 120k
4 x 120k, de momento no puedo subir más mientras respeto la contracción de un segundo

B2. Press hombro con mancuernas 4 x 6/6/4/4 (al fallo, 2010, 100%, 120")
8 x 36k por mancuerna
7 x 36k por mancuerna
5 x 40k por mancuerna
5 x 40k por mancuerna, he mejorado viejas marcas

C1. Curl predicador barra Z 3 x 6 (isodinámica 1", 2011, 100%, 0")
6 x 42,5k
6 x 42,5k
5 x 47,5k, respetando la contracción

C2. Encogimientos en polea alta 3 x 8 (isodinámica 1"/excéntrica lenta, 3011, 100%, 90")
8 x 50k
8 x 55k
8 x 55k

20 minutos ejercicio cardiovascular 65-70% karvonen

Sigo manteniendo o aumentando fuerza, aunque preveo que esta semana no bajaré tanto de peso como en las precedentes.
Empiezo a sospechar que me aproximo al umbral biológico donde la pérdida de grasa se ralentiza.

Vaya tela de entrenamiento...... ufffffffffff!!! y dices de los mios de espalda..... con los mios solo te sirve para calentar......! _lengua_

un pasote de peso...... genial tio y una estructura muy currada, me gusta...!

un abrazo

Eres un toro

can_antitaurino_toro.jpg

Sí, termino los entrenamientos en un estado similar.

Sirva como alegato. :)

entiendo. pero platon, ten en cuenta que yo hago comidas al mediodia y merienda, ambas ricas en protes.
teniendo en cuenta esto como lo harias?

Pues en el momento que sea de mayor carestía, o entre el desayuno y el almuerzo, o entre la comida y el desayuno, y/o antes de acostarte.

Si ingresas alimentos regularmente, no es tan vital tomar los BCAA pre o post-entreno, aunque también puedes hacerlo.

Entendido Platon.
¿Que te parece que los tome (10gr)los días normales antes de acostarme, y otro tras el desayuno (momento con más posibilidades de ser reclamado si tenemos en cuenta las proximas comidas y su tiempo de separación)?.
Y los Sabados antes de el, con el cardio en ayuna.

Como tomarías los BCAAs en volumen?

Rodri tú no eras de los que decía que los suplementos eran caca si tienes una buena dieta?...

Te has venido al lado oscuro, acomódate mientras te traigo tu sable luz rojo.

Buf menudo press con mancuernas, en el militar debes estar alrededor de los 100, no?
Vaya bestia, tiene que ser la leche verte entrenar, un saludo!

Atrás