Platon1
Gnosti te auton
¿Por que no cambias el remo por las dominadas y viceversa, para tener el mismo plano de movimiento?
(Empuje vertical-horizontal, jalon vertical-horizontal)
Es un buen criterio.
En este caso, he optado por la otra distribución por varios motivos logísticos. Me resulta más fácil circuitar el press de banca si en el otro ejercicio no dependo de emplear otra barra, ya que las dominadas las puedo hacer en cualquier momento sin molestar a otros.
Mientras que el segundo día, aprovecho la barra del peso muerto, aligerándola un poco, para hacer el remo, que al ser a 45º prácticamente no interfiere, ocupando el mismo lugar y barra, sin repetir la carga de discos.
Cuando entreno tan pesado, una de las mayores molestias es tener que cargar y descargar muchos kilos en varios ejercicios en el mismo día; se pierde bastante energía en el trasiego, y eso, contando con que puedas ocupar dos barras bien cargadas al mismo tiempo (en mi gimnasio a veces nos quedamos sin discos).
Por ello, últimamente tengo en cuenta incluso estos aspectos a la hora de confeccionar mis rutinas, en vista de la practicidad y la fluidez de los circuitos, de modo que trato de repartir a lo largo de la semana aquellos ejercicios que requieren un esfuerzo de carga y un requisito de material extras.
Última edición: