Diario de Platón

Pues no se, igual sea efectivo pero muy sano y conveniente no me parece a mí. Ésto debe de ser malísimo para la tensión, por ejemplo. Aunque yo para los medicamentos soy una exagerada y no soy objetiva, siempre los evito hasta que no queda más remedio.

Yo soy de metabolismo lento y letárgico, y aunque no tomo habitualmente estimulantes, ni siquiera café, me convendría. Y mi tensión suele ser más bien baja, así que soy poco proclive a tener problemas con los estimulantes, observando las dosis adecuadas.

En cambio, aquellas personas de metabolismos muy rápidos, nerviosas o hipertensas, harían bien en evitar las dosis más altas, incluyendo tomar un café bien cargado por ejemplo.

La efedrina es sólo otro estimulante de origen vegetal.

amicus plato, sed magis amica veritas.

+1

Ab imo pectore

Yo soy de metabolismo lento y letárgico, y aunque no tomo habitualmente estimulantes, ni siquiera café, me convendría. Y mi tensión suele ser más bien baja, así que soy poco proclive a tener problemas con los estimulantes, observando las dosis adecuadas.

En cambio, aquellas personas de metabolismos muy rápidos, nerviosas o hipertensas, harían bien en evitar las dosis más altas, incluyendo tomar un café bien cargado por ejemplo.

La efedrina es sólo otro estimulante de origen vegetal.

No, ya veo... Desde luego tú si haces algo sabes de sobra por qué lo haces y si te comviene o no.

Platón, una duda.

En las rutinas enfocadas a defincion, gradiente pesado/láctico contemplarías meter Peso Muerto? La verdad es que tengo ganas de hacer el ejercicio porque hace bastante que no lo hago. De ser así, tenía pensado meterlo el día de piernas/espalda, pero estoy convencido de que seria demasiado trabajo.

¿Tú que opinas?

Platón, una duda.

En las rutinas enfocadas a defincion, gradiente pesado/láctico contemplarías meter Peso Muerto? La verdad es que tengo ganas de hacer el ejercicio porque hace bastante que no lo hago. De ser así, tenía pensado meterlo el día de piernas/espalda, pero estoy convencido de que seria demasiado trabajo.

¿Tú que opinas?

Yo en ese tipo de rutinas, o hago sentadilla o hago peso muerto, así que una opción es realizar este cambio.

Si no quieres eliminar la sentadilla y buscas otra opción, dime qué rutina estás haciendo y lo estudio. ;)

Yo en ese tipo de rutinas, o hago sentadilla o hago peso muerto, así que una opción es realizar este cambio.

Si no quieres eliminar la sentadilla y buscas otra opción, dime qué rutina estás haciendo y lo estudio. ;)

Estoy haciendo la 13A.

Llevo 2 semanas con ella, y digamos que ayer empecé realmente mi definicion. Entonces no se que hacer realmente.

Te aviso que de la 13A hice unas ligeras modificaciones de ejercicios, y sustituí pecho/hombros por pecho/espalda y piernas/hombros.

Si te hace mejor te la subo entera con las modificaciones xD.

Gracias ;)

Aunque aún no he publicado la rutina, estoy haciendo más definición láctico/pesado esta semana. La novedad es que esta rutina se articula sobre los patrones de pérdida de grasa y de acumulación/gasto de glucógeno que he observado en mis anteriores análisis. La publicaré completa pronto.

La anécdota de hoy es que he entrenado prácticamente en ayunas, sólo con algo de batido en el estómago, y no he estado pletórico. No obstante, me siento satisfecho porque he cumplido con corrección dadas las circunstancias.

LUNES:
Tipo: Levantamiento pesado

A1. Press de banca power 4 x 6/6/4/4 (al fallo, 2010, 100%, 180")
14 x 50k (activación)
6 x 125k
5 x 130k
3 x 140k
2 x 140k

A2. Dominadas supinas lastradas 4 x 6/6/4/4 (isodinámica 1", 2011, 100%, 120")
13 x 30k (activación en polea)
mi peso x 6
mi peso x 6
mi peso + lastre 10k x 4
mi peso + lastre 10k x 4, pesando hoy vestido 103,2k

B. Sentadilla paralela 4 x 5/5/3 (al fallo -1, 2010, 100%, 240")
10 x 70k (activación)
5 x 170k
5 x 170
5 x 180k

C1. Press francés sentado barra Z 3 x 6( isodinámica 1"/excéntrica lenta, 3011, 100%, 0")
8 x 42,5k
6 x 47,5k
6 x 47,5k

C2. Sóleo sentado en máquina 3 x 6 (isodinámica 1", 2011, 100%, 90")
6 x 35k por pierna
6 x 35k por pierna
6 x 35k por pierna

5 minutos de cardio, estaba famélico y acusando el ayuno, y no he forzado más.

Increíble como siempre, aún muerto de hambre te marcas entrenos de vértigo.

Cuando haces agarre supino en las dominadas ¿el agarre lo cierras mucho? Que hoy mientras las hacía me vino uno a decir que cerraba demasiado el agarre. Al hacerlas supinas intento tener el agarre en línea con los hombros porque ya voy variando y en pronado lo hago más ancho...

Según tengo entendido en supino trabajas más con bíceps y espalda en longitud y en pronado ancho espalda en amplitud, ¿no?

Saludos ;)

Un entrenamiento sobresaliente como siempre. Quizás si hubieses entrenado completamente en ayunas te hubiese ido mejor, aunque es cuestion de mentalidad tambien :D

Una cosa, porque haces las sentadillas hasta la paralela? Si lo has explicado ya o no lo leí, o se me olvidó xD.

P.D: La rutina ya está en mi diario.

Un abrazo

Cuando haces agarre supino en las dominadas ¿el agarre lo cierras mucho?

Ligeramente más ancho que los hombros, unos 15-20 centímetros. Al no cerrar tanto, el recorrido es mayor.

Según tengo entendido en supino trabajas más con bíceps y espalda en longitud y en pronado ancho espalda en amplitud, ¿no?

El agarre supino en efecto involucra intensamente los bíceps, y es perfecto para trabajar la espalda y este grupo a la vez de forma pesada.

En cuanto a si la espalda gana en amplitud o longitud, esto no depende del ejercicio que hagamos. La espalda se desarrolla como un todo, y si tienes una espalda grande, seguro que tiene amplitud y anchura.

Otra cuestión es que, tratándose de un grupo muscular multipinnado, con haces que fluyen en distintas direcciones, convenga variar los ángulos de trabajo y los tipos de agarre para estimularla por completo.

Una cosa, porque haces las sentadillas hasta la paralela? Si lo has explicado ya o no lo leí, o se me olvidó xD.

En la práctica, casi invariablemente bajo un poco más, pero el motivo es que con la sentadilla no deseo implicar más la cadena posterior (glúteos, isquios y femoral) ya que reservo a ese fin el peso muerto. Además procuro regular bastante el trabajo que recibe mi cuadro pélvico/cadera ya que los considero demasiado desarrollados.

P.D: La rutina ya está en mi diario.

Un abrazo

Ahora me paso. ;)

¿Cómo es que sólo duraste una semana con la anterior rutina?

Deberías ponerte en tu firma la explicación de por qué haces las sentadillas hasta la paralela, han debido de preguntarlo ya como 5 ó 6 veces jajaja.

Grande Platon!!
Espero con ansis la 15A , por lo que veo promete. _feooo_

Atrás