Diario de Platón

Simplemente enorme, si hay que resaltar algo entre todos esos pesos que te marcas habrá que quedarse con el militar.

Al final no entrarás en los premios darwin ;)

Menuda burrada de push press!!!

Enorme el entreno platon!
El 1x100 es militar estricto o push press?
Y estoy totalmente de acuerdo sobre tu apreciación de que detalles ínfimos en una serie de fuerza pueden hacerte llegar al objetivo o fracasar. El margen de error es ínfimo.

Un abrazo!

Y estoy totalmente de acuerdo sobre tu apreciación de que detalles ínfimos en una serie de fuerza pueden hacerte llegar al objetivo o fracasar. El margen de error es ínfimo.

Un abrazo!

En un mismo párrafo, 2 veces la palabra ínfimo jajaja.

PD: Ha dicho que ha sido push press.

En un mismo párrafo, 2 veces la palabra ínfimo jajaja.

PD: Ha dicho que ha sido push press.

Es que acabo de aprender la palabra y tengo que colarla como sea
trollface+emote.png

Tienes algún artículo que hable de ello? Es que yo soy una persona muy nerviosa, no puede ser un factor importante?

Si eres una persona nerviosa (¿tal vez hipocondríaco?) :) mejor que no leas nada, que es peor a veces.

Casi seguro que es porque has entrenado con muy poco tiempo tras la comida.
Deberías esperar un par de horas, idealmente.

Simplemente enorme, si hay que resaltar algo entre todos esos pesos que te marcas habrá que quedarse con el militar.

Al final no entrarás en los premios darwin ;)

Todavía tengo tiempo para ganarme un puesto de honor, si sigo haciendo el tonto con este tipo de cosas. ;)

He estado reflexionando sobre algunas series "de lucimiento" que he realizado últimamente y entono el mea culpa.
¿Para qué una sentadilla con 200kg si sólo puedo dos repeticiones? ¿Para qué un militar con 100kg para una repetición?

Este tipo de proezas fuera de contexto son una soberana estupidez, ni siquiera estaban previstas en mis rutinas y sólo sirven para el ego.

El riesgo de lesión es alto, y su potencial para el desarrollo y mis objetivos, mínimo.
Desde ahora voy a suspender este tipo de series salvo que formen parte de un programa de fuerza máxima o similares.

Push-press, y aún con todo me ha costado mucho superar el punto de estancamiento.

Última edición:
Si eres una persona nerviosa (¿tal vez hipocondríaco?) :) mejor que no leas nada, que es peor a veces.

Casi seguro que es porque has entrenado con muy poco tiempo tras la comida.
Deberías esperar un par de horas, idealmente.

jajaja la verdad es que un poquito si que soy xD

Ok, esperaré 2 h a partir de ahora que seguro que las nauseas también se quitan.

Acabo de descubrir la verdadera causa por la que hoy me encontraba débil en el entrenamiento, tenía fiebre. Ya en casa, tengo 37,3.

No he terminado de curarme, por eso me ha costado tanto hoy el entrenamiento. A descansar.

Una buena reflexión, si son series que no estaban programadas y suponen más riesgo que posible beneficio...
Yo tengo una duda: ¿en una rutina de fuerza máxima estás siempre trabajando en 1RM o en qué momento se realizaría algún ejercicio para ver en qué punto estás?

Edit.: bueno, pues a descansar que hay que recuperarse bien ;)

Última edición:
Todavía tengo tiempo para ganarme un puesto de honor, si sigo haciendo el tonto con este tipo de cosas. ;)

He estado reflexionando sobre algunas series "de lucimiento" que he realizado últimamente y entono el mea culpa.
¿Para qué una sentadilla con 200kg si sólo puedo dos repeticiones? ¿Para qué un militar con 100kg para una repetición?

Este tipo de proezas fuera de contexto son una soberana estupidez, ni siquiera estaban previstas en mis rutinas y sólo sirven para el ego.

El riesgo de lesión es alto, y su potencial para el desarrollo y mis objetivos, mínimo.
Desde ahora voy a suspender este tipo de series salvo que formen parte de un programa de fuerza máxima o similares.

Push-press, y aún con todo me ha costado mucho superar el punto de estancamiento.

Tus palabras me recuerdan a las de Robert Fitness cuando aseguraba que ya no le importaban las sentadillas ATG y que no las iba a incluir en su siguiente sesión de entrenamiento. Robert siempre fue uno de los grandes filósofos y pensadores del foro.

Hablando en serio, tienes razón. Estas cosas quedan muy bien para impresionarte a ti mismo, pero no tienen un beneficio real directo en el entrenamiento. Lo que pasa es que si estás con tantas ganas de comprobar tus máximos y de elevarlos, podrías improvisar un microciclo de fuerza máxima y así te pones a prueba en condiciones, aunque quizás ahora no sea el mejor momento.

Recupérate de la fiebre.

Yo tengo una duda: ¿en una rutina de fuerza máxima estás siempre trabajando en 1RM o en qué momento se realizaría algún ejercicio para ver en qué punto estás?

En mis rutinas hay una de fuerza máxima. Yo las enfocaba como 3/2/1/1/1 por ejemplo. Fuerza máxima se considera por debajo de cuatro repeticiones, y el objetivo es encontrar los máximos a esos rangos tan bajos, fundamentalmente el 1RM, y para este, hay que hacer varias series de aproximación subiendo el peso poco a poco hasta encontrar el punto de estancamiento.

Hablando en serio, tienes razón. Estas cosas quedan muy bien para impresionarte a ti mismo, pero no tienen un beneficio real directo en el entrenamiento. Lo que pasa es que si estás con tantas ganas de comprobar tus máximos y de elevarlos, podrías improvisar un microciclo de fuerza máxima y así te pones a prueba en condiciones, aunque quizás ahora no sea el mejor momento.

Claro, y en pleno déficit calórico es jugar con fuego, las fuerzas pueden desvanecerse súbitamente cuando se ingieren pocos carbohidratos (la famosa pájara).

Ahora como bien dices no es momento para hacer fuerza máxima, sino para perder toda la grasa posible de la forma más efectiva y menos traumática.

El levantamiento pesado, durísimo bajo restricción calórica, es un mal necesario, pero hacer fuerza máxima no.

Gracias por tus deseos, un abrazo. ;)

Claro, y en pleno déficit calórico es jugar con fuego, las fuerzas pueden desvanecerse súbitamente cuando se ingieren pocos carbohidratos (la famosa pájara).

Ahora como bien dices no es momento para hacer fuerza máxima, sino para perder toda la grasa posible de la forma más efectiva y menos traumática.

El levantamiento pesado, durísimo bajo restricción calórica, es un mal necesario, pero hacer fuerza máxima no.

Gracias por tus deseos, un abrazo. ;)

Ahora es momento de perder grasa... y de ganar músculo, que tú ya haces las dos cosas a la vez jajajajaja.

This URL has been removed!

El impresentable de Thibaudeau empieza a escribir un artículo y lo deja a medias porque se tiene que ir a entrenar a un cliente. Cada día me cae mejor este hombre, es mucho más humano que otros.

This URL has been removed!

El impresentable de Thibaudeau empieza a escribir un artículo y lo deja a medias porque se tiene que ir a entrenar a un cliente. Cada día me cae mejor este hombre, es mucho más humano que otros.

killing tu crees que un cliente de este hombre, puede conseguir en 1 años con los metodos del susodicho, los resultados de alguien normal en 3 años? con alguien normal me refiero rutina de fuerza de vez en cuando junto con weider o alta frecuencia jaja.

Enhorabuena por ese push press, efectivamente es una burrada.

Entonces a ver si me aclaro, no recomiendas hacer ese tipo de ejercicios de fuerza maxima? a 2-3 repes? piensas que es mejor hacerlos a 4-6?

Entonces a ver si me aclaro, no recomiendas hacer ese tipo de ejercicios de fuerza maxima? a 2-3 repes? piensas que es mejor hacerlos a 4-6?

No es que no lo aconseje, de hecho es muy útil programar cada cinco-seis meses una o dos semanas de fuerza máxima para calcular los 1RM y entrenar la fuerza pura.

Lo que ocurre es que normalmente obtendremos más beneficios totales, si nuestros objetivos son de tipo culturista, entrenando en los rangos de la fuerza relativa-hipertrofia útil.

Con el rango de 4-6 como dices, es más que suficiente para la mayoría de nosotros que deseamos tener fuerza sin descuidar el tamaño y la forma.

killing tu crees que un cliente de este hombre, puede conseguir en 1 años con los metodos del susodicho, los resultados de alguien normal en 3 años? con alguien normal me refiero rutina de fuerza de vez en cuando junto con weider o alta frecuencia jaja.

Cualquiera que tenga un entrenador cualificado o que esté bien informado, progresará mejor que alguien con menos conocimientos, pero no porque el entrenador sea una u otra persona, sino por el conocimiento.
Thibaudeau y otros expertos simplemente son gente que sabe más que nosotros, comprenden más a fondo el funcionamiento del cuerpo humano y tienen más experiencia, no tienen ninguna fórmula secreta ni son superhéroes, aunque a veces lo parezca.

Como él mismo decía, lo importante no es hacer las rutinas que él propone, sino entenderlas y aplicar los principios a tu propio entrenamiento. La clave está en entender cómo funcionan las cosa, no en adoptar unos principios concretos.

Enhorabuena por ese push press, efectivamente es una burrada.

Dice que él no los va a hacer ahora porque no estaba previsto y las condiciones no son correctas. Con un período previo de adaptación, no hay ningún problema en hacerlo.

Saludos.

Atrás