Diario de Platón

Lo bueno de la fase de masa máxima es que como más que Pantagruel, y me siento como pez en el agua, con muchas reservas y fuerza.

Veremos cuánto queda de mí cuando lleguen tiempos de carestía. ;)

Un abrazo.

Eso es normal, si te fijas en los videos que tiene Bautista en youtube su cara va cambiando a medida que se hacerca la competición; esta más chupado y se le nota con una mirada más cansada como si le faltase algo (un bistec seguro).
Anda y que aproveche.

Eso es normal, si te fijas en los videos que tiene Bautista en youtube su cara va cambiando a medida que se hacerca la competición; esta más chupado y se le nota con una mirada más cansada como si le faltase algo (un bistec seguro).
Anda y que aproveche.

Bautista es de los que dicen come como un cabron en volumen y en definicion a pasar hambre.

Circuito de tortura de hoy:

VIERNES
TIPO: Pecho/espalda predominio intensidad, brazo predominio fatiga por densidad

A1. Press banca inclinado 1x10 + 2 series pausa-descanso (normal 10 respiraciones por PD, 2010, 100%, 0")
82,5kg 11 + 6 + 4 reps

A2. Aperturas banco inclinado 1x10 (excéntrica lenta, 3011, 100%, 120")
20kg, hay que subir

B1. Press banca inclinado 1x4 (normal al fallo/asistido, 2010, 100%, 0")
100kg, primera vez que hago el ejercicio en este rango

B2. Cruces en poleas bajas 1x10 (normal, 2011, 100%, 120")
15 kg cada polea

C1. Dominadas asistidas con cable 1xfallo + 2 series pausa-descanso (contracción isodinámica 10 respiraciones por PD, 2011, 100%, 0")
7 + 4 + 3 reps con ayuda de una goma y mi peso vestido de 112,9 kilos

C2. Dorsal polea alta al pecho 1x10 (contracción isodinámica, 2011, 100%, 120")
60kg

D. Peso muerto 2x5 (normal al fallo, 2011, 100%, 180")
5 x 150 kilos
5 x 160 kilos, nueva marca, y ya sintiendo que he asimilado la técnica y puedo seguir subiendo

E1. Extensión de tríceps polea alta barra recta 3x8 (normal, 2010, 100%, 0")
40kg

E2. Extensión de tríceps polea alta agarre ancla invertido 3x8 (normal, 2010, 100%, 0")
25kg

E3. Extensión de tríceps tras cabeza con cuerda en polea alta 3x8 (normal al fallo, 2010, 100%, 120")
15kg

En esta triserie, no he tomado nota de todos los matices, pero en la última y agónica serie bajaron algo las repeticiones, con los tríceps ya ardiendo

G1. Curl martillo inclinado al revés sobre banco 2x12 (normal, 2011, 100%, 0")
12 x 14kg por mancuerna
10 x 14 kg por mancuerna

G2. Curl barra recta en polea baja 2x12 (normal, 2011, 100%, 60")
25 kg en la polea, gran congestión

H. Curl espiral en polea baja 2x12 + 1 serie descendente (contracción isodinámica 10 respiraciones por SD, 2011, 100%, 120")
10kg 12 reps, 5kg 10 reps por cada brazo
10kg 12 reps, 5kg 10 reps por cada brazo

Ejercicio que ha conquistado un lugar de favorito en mi repertorio de bíceps. En conjunción con la serie descendente, agotamiento extremo y congestión sin dilemas.

J. Estiramientos extremos para pecho, tríceps, bíceps y dorsal.

Estiramiento habituales, sólo que ha sido imposible mantener el minuto estipulado en el estiramiento extremo de dorsal; los antebrazos estaban sumamente fatigados del peso muerto y falló el agarre.

Cardio ligero 15'

Última edición:
Muy buen entreno Platon. Ese peso muerto va subiendo por lo que veo. Suerte que era tu punto débil. Hace cuanto que empezaste con el PM? Has pensado en el PM parcial o PM escalón para vencer el punto de estancamiento? Las dominadas teniendo en cuenta tu peso son buenas.

Por cierto cuando puedas pásate por mi diario que te he planteado una duda :D

Un abrazo Platon!

Última edición:
Platon enorme el entrenamiento! Esos peson suben muy rapido. Y pensar que cuando terminaste tu fase de fuerza maxima, tu 1RM en peso muerto era de 130kg, no? Impresionante esa subida y ensima sin haber hecho este ejercicio muy seguido. Bien ahi!

Un abrazo.

¿Y porque tanto post agotamiento?

Según conclusiones desprendidas de pasados mesociclos, la hipertrofia es mayor cuando se incluyen técnicas de agotamiento (en este caso de post-agotamiento) en un rango de trabajo diferente a los ejercicios principales.

El post-agotamiento en un rango de repeticiones mayor al de los ejercicios principales, solicita la participación de fibras distintas o no solicitadas anteriormente, sin cargar más el SNC y es ideal para producir el agotamiento final.

En mi experiencia y guiado por los datos de mis ciclos de entrenamiento, si el objetivo es la hipertrofia absoluta estas técnicas son fundamentales.

Según conclusiones desprendidas de pasados mesociclos, la hipertrofia es mayor cuando se incluyen técnicas de agotamiento (en este caso de post-agotamiento) en un rango de trabajo diferente a los ejercicios principales.

El post-agotamiento en un rango de repeticiones mayor al de los ejercicios principales, solicita la participación de fibras distintas o no solicitadas anteriormente, sin cargar más el SNC y es ideal para producir el agotamiento final.

En mi experiencia y guiado por los datos de mis ciclos de entrenamiento, si el objetivo es la hipertrofia absoluta estas técnicas son fundamentales.

uhm.. bastatnte interesante el dato... lo copio!

gracias!

Espero que hayas disfrutado de tu gran tortura xD.

Buen entrenamiento y felicidades por la marca en PM.

Saludos

Impresionante entrenamiento.
El peso muerto está subiendo muchísimo, incluso entrenándolo poco y llegando ya cansado de los anteriores ejercicios.

¿Conseguiste grabarte en el curl espiral?

A ver qué tal salen las mediciones de hoy.

Un saludo.

¿Conseguiste grabarte en el curl espiral?

Frente a la polea, una mano apoyada para estabilizar. Hacer un curl girando el brazo hacia el pecho. En el punto de máxima contracción apretar un segundo a la vez que se gira la muñeca hacia afuera lo máximo posible.

La versión con mancuerna se llama pin wheel curl en inglés, que he traducido como curl espiral. La versión con polea junto a las descendentes, aniquila el bíceps.

160kg en PM y subiendo... ¡Cualquiera se mete contigo!

Y ese curl... pues sí que ha dejado bastante a la imaginación. Yo ya estaba esperando un vídeo y resultó ser fotos. Ahora sí, la técnica ha quedado bien clara.

Prueba a hacer este ejercicio con diez kilos y una descendente al final de todo el entrenamiento que he hecho yo, y me cuentas. :)

Haber puesto 30 kg para pegarte la bacilada __meparto_

Atrás