Magamaran
Active member
alguien me explica a que viene el media teta ese??? XD
Que en el foro del DC casi todo el mundo esta en contra del press de banca plano, por cosas asi.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
alguien me explica a que viene el media teta ese??? XD
Pero porque exactamente, porque puede producir desgarros al hacerlo tipo rest-pause??? si tienes algo que lo explique lo podias poner por aqui
Platón, buen progreso. Esos entrenamientos que te gastas dan buen resultado.
Tu dieta, tú lo has dicho, debes ajustarla a tu peso actual, no vale "al tún tún" como ya has comprobado. Y no te comas la cabeza, como se ve que has hecho, con la grasa acumulada... Tú mejor que yo sabes que ésto es así y que hay que estar preparado para ser capaz de hacerlo, aunque también es verdad que en ocasiones comentarios o ciertas situaciones nos hacen dudar de si vamos por buen camino. Pero mira... ¿Has visto mi firma, que la he cambiado? Pues eso...
Tienes razón. Fijé la mente desde el principio en un objetivo, y mientras dependa de mis fuerzas, voy a cumplirlo.
Y el ayuno intermitente... ¿Qué te lo planteas para ahora o para cuando empieces con definición?
Algunos días de esta semana ha salido forzado. Pero sí me planteo documentarme a fondo sobre esta modalidad para la fase de definición, que creo es donde mejor se presta.
Y se me olvidó preguntarte: vi que hiciste abdominales hipopresivos, el miércoles creo, pero después ¿ya no los has vuelto a hacer o qué pasó?
Bueno, pero entonces eso es por cuestión de adaptación, no porque estés llegando a tu límite.Lo que sucede, es que al volver de receso veraniego, las ganancias son mucho mayores que cuando llevamos un tiempo de rodaje. Por eso creo que aumentaba todos los grupos durante las primeras semanas, pero eso no hubiera podido sostenerse mucho tiempo a ese nivel. Aunque creo que nunca lo sabremos.![]()
Efectivamente, después de esta primera vez, te será mucho más fácil programar las siguientes especializaciones, pero sigo pensando que todavía es pronto para pensar de nuevo en ellas.Es difícil saberlo, lo importante es por lo menos haber progresado lo mismo, aunque he aprendido mucho más. Después de atravesar varias especializaciones, entiendo mucho mejor sus características especiales.
Lógicamente, con el tiempo se deja de progresar igual de rápido, pero mientras sigas progresando adecuadamente, yo dejaría esas técnicas para más adelante. Al menos, no las incluiría de forma tan masiva como lo hacías antes.Sigo pensando que después de estos casi cuatro meses fulgurantes, he alcanzado un pico de adaptación que hará cada vez más lentas las nuevas ganancias. En cualquier caso, estoy explotando al máximo la fase de masa, a la que le restaría por cumplir un mes.
Eso es precisamente lo que creo que puede dar mejores resultados.Voy a reclutar de nuevo algunas técnicas avanzadas para añadir estímulo extra a mis grupos retrasados dentro de las rutinas integrales que seguirán a las especializaciones. Será interesante comparar los resultados de unos y otros métodos, es terra incognita para todos.![]()
¿Y por qué hay que aceptar seguir engordando? Mucha gente por aquí alcanza casi el 20% de grasa para luego definir en verano. El resultado es que se ven bien durante 3 meses, pero están gordos el resto del año.Sí, hubo semanas que recorté la ingesta intencionadamente porque no me sentía con moral de seguir "engordando". Ya ha pasado la crisis, y creo que mientras no supere el 15-16% estará bien para empezar a definir.
A lo que me refería es a que vas creando una serie de principios de entrenamiento sólidos que mantienes en todos tus entrenamientos.La clave de mis entrenamientos es que, al estilo thibaudiano, son una mezcolanza de volumen e intensidad. El volumen es demasiado elevado para ser considerados un entrenamiento puro de alta intensidad como HIT o DC, pero no tan alto como para ser weider, incorporando además técnicas de intensidad donde conviene y haciendo que cada serie sea efectiva y al 100% del RM de ese momento.
Thibaudeau comentó en uno de sus últimos artículos que él hacía pequeños ciclos de definición de unas 2 semanas cada 8 semanas de entrenamiento. Esa podría ser una solución a tu problema. Durante las 2 semanas de definición pierdes la grasa acumulada en las 8 anteriores y tienes margen de nuevo para engordar un poco. Es lo más flexible y compatible con la vida diaria. Para mí, es la mejor opción.
Igualmente, él hablaba de hacer pequeños ciclos de fuerza, también de unas 2 semanas cada 6-8 semanas. Podrías aprovechar y hacer definición y fuerza máxima en un mismo microciclo. Seguirías ganando fuerza de forma considerable, como ya pudimos ver que te pasó la otra vez, no fatigarías el SNC durante demasiado tiempo, no engordarías en exceso, el cuerpo estaría constantemente haciendo adaptaciones, etc.
Muy interesante killing. Yo le tengo un terrible miedo a engordar ajaj, no quiero volver a lo que era durante mi infancia.
+1 yo de esa epoca aun conservo algo este gran culo que tengo a mis espaldas ( por eso le doy prioridad a al espalda en entrenos ya que al tenerla mas grande supongo k disimulara xD )
Yo creo que es exactamente al revés. Cuanta más masa muscular adquieras mayores cantidades de adiposidad quemarás incluso en reposo, lo que hará con el tiempo que la grasa que se concentra en las áreas problemáticas simplemente desaparezca. Si tienes miedo a engordar, es difícil que ganes músculo, que a la larga, es la mejor inversión para solucionar este tipo de problemas. Piensa a largo plazo.
En mi opinión, tiene sentido que programe esos pequeños mesociclos de volumen y definición alguien que ya ha alcanzado una masa crítica, como Thibaudeau, al que sólo le resta añadir detalles cualitativos y no ya eminentemente cuantitativos.
De hecho, optaré por una opción similar cuando termine todos los ciclos que tengo programados para esta temporada. Pero al principio, cuando no se ha alcanzado esa base de masa crítica, los pequeños ciclos de masa y de definición no son tan efectivos, son de hecho, productores de ganancias mucho más lentas.
Cuando se persigue, como en mi caso, una primera "transformación radical" es mejor programar ciclos de masa largos que permiten conseguir en un año, lo que en un esquema intermitente y controlado costaría 4 o 5 años.
Sin tener apenas masa, sin tener apenas caballos de trabajo, los progresos pueden ser muy lentos como vemos en los gimnasios. Actualmente procuro alcanzar esa mencionada "masa crítica" que me permita realmente despegar y situarme a otro nivel en un tiempo mínimo; después, me serviré de ciclos más regulados y moderados para unas ganancias mucho más lentas a cambio de un aspecto físico más constante.
A mucha gente que le falta masa, calidad y cualquier incipiencia de muscularidad, no podría recomendarles interrumpir un ciclo de ganancia en tan sólo dos meses, como si fuera posible que en algún momento fuera demasiada para ellos. De nuevo, abogo por una transformación física radical como punto necesario de despegue, salvo que uno tenga 5 o 10 años por delante para conseguir lo mismo de manera controlada (si lo consigue, porque cuanto menores sean las ganancias, más fácil es perderlas ante cualquier eventualidad, enfermedad, etc).
Creo que no es díficil conseguir un pico fisiológico de desarrollo en un plazo de 1-2 años, que después, cuando el nuevo estatus ha sido alcanzado (se ha logrado con éxito una reprogramación de varias funciones biológicas así como cambiado la composición corporal) permite enfocarse en aquilatarlo.
Jajajaj.
Killing en mi post de los libros de culturismo puse el Bullet Proof Abs de Tsatsouline![]()
Jjaja no hay drama killing. Yo hice lo mismo, encontre un link y lo postee.
Mira este ejercicio que propone Waterbury para trabajar los abdominales: This URL has been removed!
no es que tenga miedo a engordar pero lo que veo que en este mes subi un kilito y se me a concentrado en esa zona ( no veo cambiso aparentes en lo demas aunque la gente me está diciendo que tengo mejor brazo pero yo me veo igual ) lo dicho el tema es ese que estoy flaco de tren superior y el inferior se ve fatal ya que desconpens ( el inferior como menciono es la parte en la que acumula lo esa grasa ) entonces que hago platon????
el tema es ese que si sigo en volúmen y solo me amenta esa zona pues.....
Lo vi el otro día en MFQH. Quizás sea útil para mejorar la transferencia de fuerza del tronco al resto del cuerpo, pero eso es algo que también se consigue haciendo sentadillas de la forma correcta.
Como complemento al resto de ejercicios, puede ser curioso, pero tampoco le veo nada de especial. No me convence mucho Waterbury. Siempre me da la impresión de que intenta sorprenderte con cosas que todo el mundo sabe.
Un saludo.
Tienes razón. Fijé la mente desde el principio en un objetivo, y mientras dependa de mis fuerzas, voy a cumplirlo.
Un saludo![]()
Thibaudeau comentó en uno de sus últimos artículos que él hacía pequeños ciclos de definición de unas 2 semanas cada 8 semanas de entrenamiento. Esa podría ser una solución a tu problema. Durante las 2 semanas de definición pierdes la grasa acumulada en las 8 anteriores y tienes margen de nuevo para engordar un poco. Es lo más flexible y compatible con la vida diaria. Para mí, es la mejor opción.
Igualmente, él hablaba de hacer pequeños ciclos de fuerza, también de unas 2 semanas cada 6-8 semanas. Podrías aprovechar y hacer definición y fuerza máxima en un mismo microciclo. Seguirías ganando fuerza de forma considerable, como ya pudimos ver que te pasó la otra vez, no fatigarías el SNC durante demasiado tiempo, no engordarías en exceso, el cuerpo estaría constantemente haciendo adaptaciones, etc.