Diario de Platón

Por cierto platon, ¿puedes postear tu dieta?
Me interesaria ver como te alimentas con esas 4000kcal :) .

MACROCICLO MASA MÁXIMA

MESOCICLO ADAPTACIÓN

30-08-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------129-------40-----114-------97------107------62-------43------96-------12
11-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
-----------------42------129------40,5----114,5-----95------107------63------43,5-----93,7------11

MESOCICLO FUERZA-HIPERTROFIA ÚTIL

18-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------42,5-----130------41,5----116,5-----96,5-----107-----63,5----44,5------95-------11
25-09-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------43------132-------42-----119-------99-----108,5-----65,5----44,5------98------11

MESOCICLO FUERZA SUBMÁXIMA
01-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
----------------43------132,5-----42-----121------101------110------66-----45,5------99-------11
09-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------43'5------135------42----121,5------101,5----111------67-----45,5----100,9------12

MESOCICLO FUERZA MÁXIMA
16-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------43'5------135------42----121,5------101,5----111------67------45------100,8------12
23-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------44-------135,5------42----121,5------102-----112,5-----67'5-----45------102------12,7

MICROCICLO DE DESCARGA (DESCANSO)
30-10-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------44-------135,5------42----122-------102-----112,5-----67'5-----45------102------12,7

MESOCICLO HIPERTROFIA ABSOLUTA, ESPECIALIZACIÓN BRAZOS
6-11-2010---cuello---hombro---brazo---pecho---cintura---cadera---muslo---gemelo---peso---%graso
---------------44,5-----136--------43----123-------102,5----113,5-----67'5-----45-----103,4----13,4

Todas las mediciones las realizo los sábados por la mañana en ayunas y en frío, al despertar. Tomo cada medida hasta tres veces para realizar mejores aproximaciones, siempre sin tensar el músculo. Puede existir algún error en la precisión absoluta de los datos, pero lo importante es percibir las diferencias e interpretar los datos semana tras semana. Las diferencias inferiores a 0,5 centímetros no las computo.

Interpretación de los datos:

Esta semana sólo he entrenado dos días, el Martes (excéntrico de brazos) y el Miércoles (torso con técnicas de agotamiento). Me fue imposible entrenar un tercer día que hubiera sido el viernes debido a un resfriado que venía arrastrando y que empeoró aconsejando descanso completo. Me está suponiendo algunas dificultades el arrancar este ciclo de hipertrofia y darle continuidad (festivos, enfermedad) pero espero que todo sea más fluido desde la semana próxima.

Volviendo ahora sobre los datos, puede decirse que son muy positivos. El miembro en discordia :) ha ganado 1cm, que para mí es todo un logro, pues no evolucionaba desde el 25 de sepriembre, cuando alcanzó los 42cm. Con un sólo día de duro entrenamiento excéntrico, más otro indirecto en torso, ha sumado 1cm de contorno.

Además el cuello, hombros y pecho han experimentado también crecimiento, cabe esperar que en su mayor parte muscular, ya que fueron entrenados con dureza e intensidad. Por desgracia, el porcentaje graso, debido a no haber podido entrenar con frecuencia introduciendo cardio, y a que estoy siguiendo una dieta hipercalórica de volumen, ha aumentado, lo que se refleja en el crecimiento de cadera y cintura.

La pierna no ha experimentado variación aunque es la segunda semana que no logro entrenarla directamente. Es de esperar, que cuando vuelva a trabajarla, el estímulo sea muy grande y supere el estancamiento.

Esta semana he ganado, en suma, 0,7kg de grasa y 0,5 de peso magro. Eliminando factores como las retenciones, etc, es probable que las ganancias musculares oscilen en torno a los 400 gramos.

Para la semana próxima, si nada más se interpone, espero completar los cuatro días de entrenamiento con su cardio correspondiente, aumentando el gasto calórico y aprovechando la dieta que ahora sigo.

Última edición:
Por cierto platon, ¿puedes postear tu dieta?
Me interesaria ver como te alimentas con esas 4000kcal :) .

This URL has been removed!

Esta es la de los días de entrenamiento, y está diseñada para ser fácilmente adaptable por alimentos similares o comer fuera.
Es del tipo equilibrada sin mezcla, que está funcionando bien para mi biotipo, no engordo demasiado pero construyo músculo.

Última edición:
oye hermano no metes demasiado yogur? es que ya que somos de biotipos similares a mi me hace sentirme inflado a ti no te pasa?

Teniendo en cuenta que son ciclos de sólo tres semanas, que has "medio perdido" una y que los brazos son lo que más te cuesta desarrollar, ¿por qué no estiras esta especialización una semana más? Si se mantienen los progresos, lograrás poner los brazos proporcionales al resto del cuerpo.

Una pena el aumento de grasa, pero ya se solucionará con el tiempo. Lo realmente primordial en este momento es sacar adelante los brazos. Los demás cambios en las medidas son muy buenos.

Saludos.

He estado mirando tu dieta y ¡vaya curro te has dado, como siempre! Todo muy detallado, y además hasta bonito visualmente. Ahora, que ya puestas a criticar, pues critico (si no te importa, claro).

Ya se que la que has puesto es solo la del día de entrenamiento, pero es que sólo hay plátanos en tu fruteria, ni siquiera tienen verduras... Te faltarían vitaminas y minerales ¿no? o este día tomas complementos multivitamínicos... (Es que no se tampoco qué tipo de dieta sigues, igual es que no puedes tomarlas, y entonces mis disculpas que cada cual sabrá lo que hace...)

Por cierto, tomamos el mismo atún. Para mí el mejor de las distintas marcas que he probado, en cuanto a sabor y a que la lata te viene llena, que otras más que atún al natural parecen sopa de atún al natural, ja, ja...

Y ya que vas al Lidl, ¿has probado el requesón light que tienen? Está muy rico. Es ésto:

http://i28.tinypic.com/1ruttt.jpg

No pongo los valores nutricionales porque ahora mismo no tengo en casa, pero tiene solo 2,2% de grasa.

Y veo que tomas magnesio... claro, ¿así te vas a cansar tú...?

Enhorabuena por ese centímetro, a ver hasta donde llegas.

oye hermano no metes demasiado yogur? es que ya que somos de biotipos similares a mi me hace sentirme inflado a ti no te pasa?

No, no me sucede. Es raro lo que dices, porque los lácteos fermentados como yogures o queso suelen tolerarse mejor. No tengo problemas con ellos.

Teniendo en cuenta que son ciclos de sólo tres semanas, que has "medio perdido" una y que los brazos son lo que más te cuesta desarrollar, ¿por qué no estiras esta especialización una semana más? Si se mantienen los progresos, lograrás poner los brazos proporcionales al resto del cuerpo.

Una pena el aumento de grasa, pero ya se solucionará con el tiempo. Lo realmente primordial en este momento es sacar adelante los brazos. Los demás cambios en las medidas son muy buenos.

Saludos.

Voy a pensarlo, quizás arañe días a otros mesociclos para prolongar un poco más el de brazos. De todos modos, las rutinas con días excéntricos como el mío no se recomiendan realizar durante más de 3 o 4 semanas por su impacto en el sistema nervioso.

He vuelto a engordar, pero son las reglas del juego, es un ciclo de masa máxima, y mientras no pase del 16% creo que es aceptable.

Voy a pensarlo, quizás arañe días a otros mesociclos para prolongar un poco más el de brazos. De todos modos, las rutinas con días excéntricos como el mío no se recomiendan realizar durante más de 3 o 4 semanas por su impacto en el sistema nervioso.

He vuelto a engordar, pero son las reglas del juego, es un ciclo de masa máxima, y mientras no pase del 16% creo que es aceptable.

Tienes razón en lo de los días excéntricos. Pero quizás podrías hacer una cuarta y última semana sin ese día excéntrico. Podrías, o hacer sólo 3 días esa última semana, haciendo brazos sólo un día, o diseñar una sesión de brazos "normal" para ese segundo día.
Todo depende de cómo vayan las cosas, pero si van bien, como es de esperar, puede valerte la pena.

No lo eches en saco roto.

Saludos.

He estado mirando tu dieta y ¡vaya curro te has dado, como siempre! Todo muy detallado, y además hasta bonito visualmente. Ahora, que ya puestas a criticar, pues critico (si no te importa, claro).

Ya se que la que has puesto es solo la del día de entrenamiento, pero es que sólo hay plátanos en tu fruteria, ni siquiera tienen verduras... Te faltarían vitaminas y minerales ¿no? o este día tomas complementos multivitamínicos... (Es que no se tampoco qué tipo de dieta sigues, igual es que no puedes tomarlas, y entonces mis disculpas que cada cual sabrá lo que hace...)

Agradezco mucho tus consejos, son muy bienvenidos. :) Tienes razón, tengo problemas para consumir verduras, no me entran tan bien como la carne (debo ser un troglodita). De todos modos, suelo comer dos piezas de fruta al día entre horas, y algo de ensalada o de verduras a la plancha como guarnición en muchos platos. No las indico en la dieta porque la cantidad de calorías que aportan son despreciables, puedo consumirlas en cualquier cantidad sin que afecte a mi dieta. Pero tienes razón que es importantísimo estar bien surtido de vitaminas y minerales de todo tipo.

Por cierto, tomamos el mismo atún. Para mí el mejor de las distintas marcas que he probado, en cuanto a sabor y a que la lata te viene llena, que otras más que atún al natural parecen sopa de atún al natural, ja, ja...

Es verdad, yo las escurro bien antes de usarlas. Y suelo darles sabor con un chorrito de vinagre balsámico o con mayonesa de calidad (nada de esos engendros con almidones modificados o aceites hidrogenados).

Y ya que vas al Lidl, ¿has probado el requesón light que tienen? Está muy rico. Es ésto:

http://i28.tinypic.com/1ruttt.jpg

Pues no lo he probado, me lo apunto. En vez de yogurt como a veces una cantidad equivalente de Queso batido 0% de Mercadona (famoso por estos pagos) y uno similar que venden en Leclerc.

No pongo los valores nutricionales porque ahora mismo no tengo en casa, pero tiene solo 2,2% de grasa.

Y veo que tomas magnesio... claro, ¿así te vas a cansar tú...?

Enhorabuena por ese centímetro, a ver hasta donde llegas.

Gracias por el ánimo. Añadir que la dieta que he posteado es un esquema, una orientación más que algo estricto. Por ejemplo, la carne magra puede ser cualquiera, pollo, cerdo, ternera, etc, incluso pescado o marisco magro, incluyendo sepia, pulpo, langostinos, mejllones...

El arroz integral es conmutable por pasta integral o trigo sarraceno, si no tengo pistachos sirve cualquier fruto seco, etc.

Atrás