Diario de Platón

Tienes razón en lo de los días excéntricos. Pero quizás podrías hacer una cuarta y última semana sin ese día excéntrico. Podrías, o hacer sólo 3 días esa última semana, haciendo brazos sólo un día, o diseñar una sesión de brazos "normal" para ese segundo día.
Todo depende de cómo vayan las cosas, pero si van bien, como es de esperar, puede valerte la pena.

No lo eches en saco roto.

Saludos.

Creo que haré eso, gracias por la idea. ;)

Terminaré el mesociclo de brazos tal y como está programado, y haré una semana extra sin técnicas de intensidad.

maestro una referencia a tu dieta,3,8 gramos de proteina por kilo no es una barbaridad?? yo estaba metiendo 3 y ya me daba miedo.cual es el porcentaje de reparto entre proteina,carbos y grasas.?

Ah y cuando vas a postear el DDR2 que ya hay muchas ansias.
un saludo y enhorabuena por esos avances.

Última edición:
Es un malote, no le tiene miedo a la muerte.

Además de lo que dice Tyhr, muchos culturistas consumen cantidades semejantes de proteína, y siempre que se observen ciertas precauciones como el beber abundante agua, no debería ser un problema. De todos modos, estoy retocando un poco la dieta, y creo que esta cantidad puede bajar a los 3-3,5 gramos por kilo.

Por supuesto, puede haber gente predispuesta a problemas hepáticos o renales, por lo que si tienes dudas, no viene mal una analítica cada medio año.

En la hoja de mi dieta, en la segunda parte, aparecen gráficas donde puedes comprobar todos los repartos de macronutrientes, tanto el total de la dieta como por toma.

En cuanto a DDR 2.0, avanza lentamente pero seguro. ;)

Vive y morirá por el culturismo. Por eso come 3,8 gramos de proteínas por kg, para asegurarse de que muere por el culturismo.

Saludos.

También cabe aclarar, que tomo 3,8 gramos de proteína por kg de peso magro, no por kg de peso bruto como suele ser lo habitual en estas fórmulas.

Nunca he tenido problemas de salud por ello, mientras se beba suficiente agua y se coma suficiente fruta y verdura (para mantener el PH). Además, uno o dos días a la semana varío por completo la dieta, normalmente haciendo una carga de carbos y reduciendo la proteína.

De todos modos, las fórmulas y la rigideces son malas en este deporte. Nuestros organismos funcionan de maneras ligeramente distintas y conviene probar hasta encontrar el equilibrio adecuado. En lo personal, no he tenido problemas, pero en Enero o Febrero haré una analítica para asegurarme.

Respondiendo a Tyhr, no me pongo ninguna meta, ya que no es mi ocupación principal y tengo muchos otros intereses en la vida que alimentar. Por ahora, trataré de llegar hasta donde me permita la genética, que creo que es buena. Y después... Dios dirá. ;)

Última edición:
No me pareces un troglodita porque te tire más la carne que los espárragos, por ejemplo, es algo muy común. Pero a pesar de no gustarte mucho también comes fruta y verdura y aunque te aporten pocas calorías está bien que lo digas porque algún o alguna visitante de tu diario que busque un modelo puede tomarla literal y pasar de tomarlas, pero si lo señalas, pues igual algún hueco le encuentran...

¿Y qué dieta es la tuya que puedes comer toda la fruta y verdura sin que le afecte?

Por cierto, me parece estupendo que comas todo tipo de carne, pescado y marisco. Y que el arroz también de paso a la pasta y otros cereales. ¿Y las legumbres, no tomas nunca?

En frutos secos y volviendo a lidl, siempre tengo de éstos, así puedo ir cambiando:

http://i38.tinypic.com/6p6i6o.jpg

Fuente imagen: http://cocinamycook.foroactivo.net/...-secos-semiintegral-en-panificadora-t2216.htm

Última edición:
Por cierto, ¿has probado a tomar suplementos de cafeina?
Al parecer son bastante buenos.

He probado NOXplode y similares que llevan cafeína.

Me parece que no deben ser utilizados todo el año, los relegaría a fases de definición.

Pues muchisima gente se toma unos cafes al dia, y no creo que les pase nada.
No te va a perjudicar mientras no te pases de la dosis.

Es verdad, lo que sucede es que esa dosis debe aumentar conforme crece la tolerancia (como con el café).

Otro problema es que uno puede volverse dependiente de ellos; cuando te acostumbras a entrenar de ese modo es difícil abandonarlo.

Por eso decía que prefiero relegarlo a momentos concretos donde los estimulantes pueden hacer su mayor beneficio, y no consumirlo como norma, ya que como dice Marcos, es un poco agresivo si lo tomamos todo el año. Hay otros modos de aumentar la intensidad de nuestro entrenamiento sin cargar más nuestro SNC, y además la cafeína inhibe el apetito. Por todo eso, me parece más adecuada en definición.

Última edición:
Atrás