Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Subo una foto de ayer en ayunas:

uuujajajjajajajaja.jpg

Es broma; es de finales del 2009, joder parecia un esqueleto andante.
Veo la foto y me alegro de mi mejora la verdad.

Me he asustado al ver la foto, me lo había creído jajajajaajajajajajajajajaja.

Me he asustado al ver la foto, me lo había creído jajajajaajajajajajajajajaja.

Jajajajajajajajajajajajaja.

Press banca 3x4-6-4 (60-60-62.5kg)

Dominadas 3x8-10-8 (15kg-10kg-10kg)

Push press 3x4-3 (50kg)

Remo barra 3x6 (60kg)

Cruce poleas 3x12-10 (20-17.5kg cada polea)

Elev. laterales 3x12 (10kg-7.5kg-7.5kg)

Me vi un poco forzadillo en algunos pesos pero siempre que vuelvo de una descarga me pasa lo mismo, poco a poco a volver a pillar el ritmo jaja.

Buen entreno marcos

Un par de cosas. No entiendo como con el mismo peso en banca haces 4 en la primera serie y 6 en la segunda. Una de dos. O no tienes la técnica aún muy asimilada o no haces series de aproximación.

El tema de los pesos. Los pones a ojo? Porque vas bajando y subiendo sin patrón alguno. O mantienes el mismo peso para todas las series o las haces piramidales.

Un saludo crack.

Buen entrenamiento, pero no deberías ir ya forzando nada más volver de la descarga, mejor hubiese sido ir al 100% a la 2ª semana y a partir de ahí intentar superarte.

Y estoy con Winston, calienta mejor que no es normal que saques más repes en la segunda serie que en la primera en el press banca!

El Push-press enorme!

Un abrazo :D

Buen entreno marcos

Un par de cosas. No entiendo como con el mismo peso en banca haces 4 en la primera serie y 6 en la segunda. Una de dos. O no tienes la técnica aún muy asimilada o no haces series de aproximación.

El tema de los pesos. Los pones a ojo? Porque vas bajando y subiendo sin patrón alguno. O mantienes el mismo peso para todas las series o las haces piramidales.

Un saludo crack.

¿Quien eres? No te reconozco... jajajajaja

Pues verás, el banca la primera simplemente fue que no me coloqué muy bien; a veces en la retraccion coloco mal el trapecio y una vez sacada la barra del soporte se me deshace la postura y por eso paré (ya que no queria forzar y la di como serie efectiva).
Luego en la siguiente me coloqué bien, buen puente de espalda y las piernas con buena palanca y el trapecio bien apoyado, y se nota la ostia, quizas me puedo hacer 8 reps estando fresco.

Y bueno en cuanto a la de entrenar lo que me queda de rutina lo que haré es hacer las primeras series explosivas al fallo -1 y la ultima serie al fallo(o sea la ultima rep que cueste subir la barra y que si la siguiente bajo entoncees ya no puedo subir).

Y lo de los pesas en fuerza intento o mantenerlos o subirlos de menos a mas.
Las reps altas son otra cosa ya que ahi como descanso poco 1-2 min(dependiendo) pues bajo para hacer la tecnica mas lenta o hacer mas reps o esas cosas... jaja.

Luego cuando acabe esta rutina me apetecia hacer una idea propia que no se si tendria resultado.
Seria frecuencia 2(ahora que no tengo que estudiar).

Y la cosa serie:
Dia 1 Sentadilla (por ejemplo) 3x5 90kg
Dia 2 sentadila 3x3 (92.5kg)

Siguiente semana
Dia 1 3x5 92.5kg
Dia 2 3x3 95kg (O bien depende como vea si puedo subir o no hacer 3x5 de nuevo con 92.5kg y ya subirle la siguiente semana).

No sé como lo ves, pero leí acerca de una rutina de fuerza parecida a esta y me parecio buena idea.

Claramente no se trata de subir todas las semanas si no de 1 subir otra mantener, 1 subir otra mantener o algo asi.
Vamos 1 forzando al cuerpo y otra haciendolo que se siga ''acostumbrando'' a esa marca para asi volver a subirle luego.
No se si me explico ... jaja

¿Como ves esto? ...

Buen entrenamiento, pero no deberías ir ya forzando nada más volver de la descarga, mejor hubiese sido ir al 100% a la 2ª semana y a partir de ahí intentar superarte.

Y estoy con Winston, calienta mejor que no es normal que saques más repes en la segunda serie que en la primera en el press banca!

El Push-press enorme!

Un abrazo :D

No no, esta vez no fui a tope como otras veces, me reservé energia jaja.

Lo del press banca lo espliqué abajo.

Gracias Rud, vamos a hacer las cosas bien.

Un abrazo!!

¿Quien eres? No te reconozco... jajajajaja

Pues verás, el banca la primera simplemente fue que no me coloqué muy bien; a veces en la retraccion coloco mal el trapecio y una vez sacada la barra del soporte se me deshace la postura y por eso paré (ya que no queria forzar y la di como serie efectiva).
Luego en la siguiente me coloqué bien, buen puente de espalda y las piernas con buena palanca y el trapecio bien apoyado, y se nota la ostia, quizas me puedo hacer 8 reps estando fresco.

Y bueno en cuanto a la de entrenar lo que me queda de rutina lo que haré es hacer las primeras series explosivas al fallo -1 y la ultima serie al fallo(o sea la ultima rep que cueste subir la barra y que si la siguiente bajo entoncees ya no puedo subir).

Y lo de los pesas en fuerza intento o mantenerlos o subirlos de menos a mas.
Las reps altas son otra cosa ya que ahi como descanso poco 1-2 min(dependiendo) pues bajo para hacer la tecnica mas lenta o hacer mas reps o esas cosas... jaja.

Luego cuando acabe esta rutina me apetecia hacer una idea propia que no se si tendria resultado.

Y la cosa serie:

Siguiente semana
Dia 1 3x5 92.5kg
Dia 2 3x3 95kg (O bien depende como vea si puedo subir o no hacer 3x5 de nuevo con 92.5kg y ya subirle la siguiente semana).

No sé como lo ves, pero leí acerca de una rutina de fuerza parecida a esta y me parecio buena idea.

Claramente no se trata de subir todas las semanas si no de 1 subir otra mantener, 1 subir otra mantener o algo asi.
Vamos 1 forzando al cuerpo y otra haciendolo que se siga ''acostumbrando'' a esa marca para asi volver a subirle luego.

¿Como ves esto? ...

Ok por lo de la banca. Pues colócate bien. Haces series de aproximación?

Respecto a la progresión de tu próxima rutina de fuerza es la de la 5x5 intermedios. Subir 2.5 kilos por semana. Pero lo haría a 1x5 y 1x3. Es decir 1 serie efectiva después de 4 aproximaciones. Y si empiezas con una RM algo más baja de la tuya puedes subir bastante antes de estancarte.

Eso sí, dejaría más tiempo entre el día 1 y el 2 si vas a hacer los mismo ejercicios. 3-4 días entre medio.

Y ya que estamos, si vas a seguir esta progresión, porque no haces directamente la 5x5 intermedios? Mucho más sencillo y es una muy buena rutina.

Última edición:

Y la cosa serie:

Siguiente semana
Dia 1 3x5 92.5kg

¿Como ves esto? ...

Yo no sé mucho de progresones y tal, pero hasta el momento lo que más me ha convencido es esto: https://es.fitness.com/forum/cultur...ar-con-mis-cargas-por-jim-stoppani-68328.html

Creo que es algo similar a lo que tu quieres hacer.

Ok por lo de la banca. Pues colócate bien. Haces series de aproximación?

Respecto a la progresión de tu próxima rutina de fuerza es la de la 5x5 intermedios. Subir 2.5 kilos por semana. Pero lo haría a 1x5 y 1x3. Es decir 1 serie efectiva después de 4 aproximaciones. Y si empiezas con una RM algo más baja de la tuya puedes subir bastante antes de estancarte.

Eso sí, dejaría más tiempo entre el día 1 y el 2 si vas a hacer los mismo ejercicios. 3-4 días entre medio.

Y ya que estamos, si vas a seguir esta progresión, porque no haces directamente la 5x5 intermedios? Mucho más sencillo y es una muy buena rutina.

Lo de la banca lo intento macho, hay semanas que me sale guay la tecnica y otras que no, pero a partir de ahora me colocaré perfectamente aunque tarde 1 min en posicionarme jajaja.

Si claro que hago aproximacion; hago:
1x5 30kg
1x5 40kg
1x5 50kg Descanso 1 min o 2 y a empezar las efectivas.

Pues mi 4-5RM es 65kg ¿Empiezo el 5x5 con 60kg?

Hombre la rutina esa seria mirarla ahora; pero no sé no me mola hacer 1 sola serie efectiva ya me conoces (y sé que con 1 sola serie efectiva se avanza e incluso mas; pero no me mola, debo ser tonto... jaja).

En cuanto a los dias de entreno lo de 3-4 dias de descanso, ¿como ves mejor?:
1. Lunes,Martes,Jueves Viernes
2.Lunes, miercoles, Viernes, Sabado.
3.Lunes, martes, Viernes, sabado
4.Lunes, miercoles, viernes , domingo ¿?

si puediera elegir preferiria la 2 ¿como la ves asi?

Yo no sé mucho de progresones y tal, pero hasta el momento lo que más me ha convencido es esto: https://es.fitness.com/forum/cultur...ar-con-mis-cargas-por-jim-stoppani-68328.html

Creo que es algo similar a lo que tu quieres hacer.

ahora la miro!

No está mal.
Creo que deberías de dejarte de puñetas y hacer una rutina de fuerza de verdad. No ser autodidacta. Que vas a perder? Prueba.

En invierno es cuando se trabaja la fuerza, en verano se entrena con superseries para congestionar.
PD. Para cuando vayas a subir el video de las sentadillas This URL has been removed!

En invierno es cuando se trabaja la fuerza, en verano se entrena con superseries para congestionar.
PD. Para cuando vayas a subir el video de las sentadillas This URL has been removed!

Jajajaja si para ir a la playita bombeado para las nenas ¿eso te gusta eh? jaja.

A ver si me grabo otra vez... jajaja

EDITO:Jajajaja buena intro pa el video, me la guardo jajaja

Marcos es demasiado creativo. Nunca se conformará con las rutinas prefabricadas. Como diría Picasso "una rutina terminada es una rutina muerta".

Atrás