Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

calla calla, que vaya mierducia de entreno hice hoy macho.

No podia ni con 100kg en Pm... acojonante.

La sentadilla estas semanas llevaba haciendola a 3x8 con 80kg y hoy tuve que bajarla a 70kg y sufriendo.

Asi es que bajé todos los demas pesos, y subi algo las reps para congestionar mas que nada.

¿Alguna vez has tenido un dia asi?

Vamos, que hoy tampoco tenemos vídeo. Esto ya roza lo absurdo.

A mi si me ha pasado alguna vez marcos. Igual es que le estas dando demasiada caña a tu cuerpo; como te han dicho muchas veces no puedes darlo todo en todas las cosas que haces, debes PRIORIZAR o PERIODIZAR.

calla calla, que vaya mierducia de entreno hice hoy macho.

No podia ni con 100kg en Pm... acojonante.

La sentadilla estas semanas llevaba haciendola a 3x8 con 80kg y hoy tuve que bajarla a 70kg y sufriendo.

Asi es que bajé todos los demas pesos, y subi algo las reps para congestionar mas que nada.

¿Alguna vez has tenido un dia asi?

Todos hemos tenido esos días. A ver como vas esta semana, quizá sólo haya sido un día de bajón, pero si ves que sigues flaqueando quizá sea hora de tomarse un pequeño descanso.

Por cierto, yo también suelo bajar mi rendimiento cuando estoy de exámenes... supongo que será una mezcla de estrés, poco descanso y entrenar rápido... :S

un saludo

A mi si me ha pasado alguna vez marcos. Igual es que le estas dando demasiada caña a tu cuerpo; como te han dicho muchas veces no puedes darlo todo en todas las cosas que haces, debes PRIORIZAR o PERIODIZAR.

No creo, ten en cuenta que Explosivo también entrena un montón de deportes a la vez y le va muy bien. Y si a Explosivo le va bien, ¿por qué no nos va a ir bien a todos los demás? No tiene sentido que tu cuerpo se resienta sólo porque lo des todo en 4 ó 5 o más deportes simultáneamente y durante meses de forma totalmente ininterrumpida.
20 trucos sencillos de entrenamiento (I)
6 semanas para el superhéroe

TrollFace.jpg

Hombre siempre le di caña.
Pero la verdad que tienes razon, llega un momento que el cuerpo dice hasta aqui.
Veré mañana que pasa, si veo que bajo pesos pues me tomare una descarga.

Todos hemos tenido esos días. A ver como vas esta semana, quizá sólo haya sido un día de bajón, pero si ves que sigues flaqueando quizá sea hora de tomarse un pequeño descanso.

Por cierto, yo también suelo bajar mi rendimiento cuando estoy de exámenes... supongo que será una mezcla de estrés, poco descanso y entrenar rápido... :S

un saludo

Esperemos que haya sido solo un dia RuD, a ver mañana como voy.

Quiza sea un poco de todo, hoy dormire mis 8-9 horas y a ver si asi voy mejor.

Un abrazo.

No creo, ten en cuenta que Explosivo también entrena un montón de deportes a la vez y le va muy bien. Y si a Explosivo le va bien, ¿por qué no nos va a ir bien a todos los demás? No tiene sentido que tu cuerpo se resienta sólo porque lo des todo en 4 ó 5 o más deportes simultáneamente y durante meses de forma totalmente ininterrumpida.

No pienses que me creo explosivo...
No lo hago porque lo haga el y quiera imitarlo, simplemente porque me gusta.
Ademas que si viera que me siento cansado o que bajo los pesos y que casi no progreso, pues entrenaria menos.

Y sea yo, sea otro que entrene menos SIEMPRE alguna vez moverá menos que otros dias, pero es logico el cuerpo no esta siempre al 100%. Ademas tengo gastroentiritis, quizas sea tambien debido un poco a eso, no se.

Es más importante el descanso que el entrenamiento, mucho más.

Cuando terminas de entrenar has llevado al cuerpo a un estado peor que el anterior. Son los factores de recuperación los que determinarán si progresas o no, y esto es especialmente cierto en un ectomorfo.

Cuando terminas de entrenar has llevado al cuerpo a un estado peor que el anterior. Son los factores de recuperación los que determinarán si progresas o no, y esto es especialmente cierto en un ectomorfo.

Y más cierto aún en alguien que no descansa ni un día a la semana.

Ya lo sé...

Y más cierto aún en alguien que no descansa ni un día a la semana.

Ahora minimo descanso 1 dia.
Por ejemplo la semana pasada descansé 2 dias, el martes y el domingo.

jajajaja buena esa killing pero yo creo que lo de su reloj es mas esta historia......

Mama mama en el cole me dijo un niño que si se la chupava me dava un reloj como este.

troll_face_animated_by_doublewoe7-d3b6n9j.gif

Última edición:
Por cierto, aprovechando que este finde me puse enfermo (gastroenteritis) y ayer me dio algo de fiebre y dolores en el cuerpo, y que como consecuencia de ello hoy dormí poco y no estaba bien en el gym, he decidido entrenar hoy mas suave, con reps altas y pesos bajos; asi que teniendo en cuenta que ''perdí un dia'' creo que aprovecharé y me tomaré la semana de descarga.

Hoy hice esto:

Press banca 4x3-3-4-8 (65kg-62.5kg-60kg-50kg) Aqui ya veia que no estaba bien...
Dominadas 3x10 (sin lastre) aqui ya fue donde decidi hacer el resto de ejs suaves, porque llegaba casi al fallo a las 10, muy mal la verdad...
Press militar 3x10 (30kg)
Remo barra 3x12 (40kg)
Elev. laterales 3x12 (5kg)
+Antebrazo (curls)

Como veis, un entreno suave.

Y bueno, sabeis como soy y que no me agrada esto, pero supongo que de vez en cuando es necesario y visto lo visto, aprovecho la enfermedad para ''descansar'' una semana.

Por cierto, interrumpo a la mitad(mas o menos) la torso-pierna actual, me quedaran 2-3 semanas; ¿pasa algo por retomar de nuevo las semanas que me quedan con esta rutina? ¿O lo correcto seria hacer otra diferente?.

Y bueno, no voy a estar completamente parado porque no puedo; lo que hare es poner pesos bajos y reps entre 12-15 y hacer el ejercicio lento y con tecnica MUY estricta, sin fatigar ni elevar apenas las pulsaciones.

Saludos.

Ey marcos, ¿sabias que intentar mejorar en fuerza en las pesas y intentar mejorar en deportes de resistencia (nadar, correr...) son respuestas adaptativas distintas?
Como intentar ganar musculo y perder grasa.

Ey marcos, ¿sabias que intentar mejorar en fuerza en las pesas y intentar mejorar en deportes de resistencia (nadar, correr...) son respuestas adaptativas distintas?
Como intentar ganar musculo y perder grasa.

Hombre tiene logica; pero yo no busco resistencia(que ya la tengo), yo busco los 1-2km a buenas marcas y sprints, y luego nadar tampoco resistencia sino los 25-50m.

No corro largas distancias ni largo tiempo.

espero que ya estes recuperado del todo.
veo bien que hagas coincidir esta semana que estas mas flojillo con la descarga. yo también descargare, debido a la sobrealimentación alimenticia.

Suerte!

Hombre tiene logica; pero yo no busco resistencia(que ya la tengo), yo busco los 1-2km a buenas marcas y sprints, y luego nadar tampoco resistencia sino los 25-50m.

No corro largas distancias ni largo tiempo.

Se refiere a cosas mucho más concretas, y esto yo también te lo he explicado varias veces. La fuerza es extremadamente específica, entendiendo fuerza no cómo el máximo peso que puedes levantar en un determinado levantamiento, sino la fuerza en todas sus variantes (fuerza-velocidad, fuerza-resistencia, resistencia-fuerza, etc).

En el entrenamiento con pesas podría predominar la fuerza-resistencia (en el caso del entrenamiento de la fuerza), mientras que en los sprints predominaría la velocidad-fuerza.
Ambos son capacidades distintas.

Si en vez de dos deportes, haces...
- Entrenamiento con pesas (fuerza-resistencia, resistencia-fuerza, velocidad fuerza, etc., dependiendo del tipo de entrenamiento).
- Sprints (velocidad-fuerza).
- Natación (resistencia-fuerza, velocidad-fuerza).
- Potencia mediante ejercicios pliométricos (velocidad-fuerza).

Nos encontramos con un montón de actividades que solicitan capacidades distintas. Algunas de ellas se solapan y esto es algo muy importante a la hora de periodizar el entrenamiento, pero todas tienen sus peculiaridades.

Es posible que me haya equivocado en alguno de los deportes, pero puedo confirmar los datos si queréis.

Todo esto está en el libro Periodización: Teoría y Metolodogía del Entrenamiento, que te he recomendado leer ya varias veces.

Todo esto está en el libro Periodización: Teoría y Metolodogía del Entrenamiento, que te he recomendado leer ya varias veces.

Killing lleva razón en todo, yo también he leido/estudiado acerca de ello y son esos conceptos si tengo bien la base.

Killing dónde se puede "ojear" ese librillo?

Atrás