Hombre tiene logica; pero yo no busco resistencia(que ya la tengo), yo busco los 1-2km a buenas marcas y sprints, y luego nadar tampoco resistencia sino los 25-50m.
No corro largas distancias ni largo tiempo.
Se refiere a cosas mucho más concretas, y esto yo también te lo he explicado varias veces. La fuerza es extremadamente específica, entendiendo fuerza no cómo el máximo peso que puedes levantar en un determinado levantamiento, sino la fuerza en todas sus variantes (fuerza-velocidad, fuerza-resistencia, resistencia-fuerza, etc).
En el entrenamiento con pesas podría predominar la fuerza-resistencia (en el caso del entrenamiento de la fuerza), mientras que en los sprints predominaría la velocidad-fuerza.
Ambos son capacidades distintas.
Si en vez de dos deportes, haces...
- Entrenamiento con pesas (fuerza-resistencia, resistencia-fuerza, velocidad fuerza, etc., dependiendo del tipo de entrenamiento).
- Sprints (velocidad-fuerza).
- Natación (resistencia-fuerza, velocidad-fuerza).
- Potencia mediante ejercicios pliométricos (velocidad-fuerza).
Nos encontramos con un montón de actividades que solicitan capacidades distintas. Algunas de ellas se solapan y esto es algo muy importante a la hora de periodizar el entrenamiento, pero todas tienen sus peculiaridades.
Es posible que me haya equivocado en alguno de los deportes, pero puedo confirmar los datos si queréis.
Todo esto está en el libro Periodización: Teoría y Metolodogía del Entrenamiento, que te he recomendado leer ya varias veces.