Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

La técnica de Thibaudeau es la que él usa para el press de banca y con la que es capaz de levantar 200 kg, que tampoco está tan mal.
En vez de hacer simplemente retracción escapular, hace la retracción escapular y encoje los hombros tensándolos al máximo. Dice que libera mucha tensión en los hombros, pero carga muchísimo los trapecios.

Si te fijas en sus vídeos, en todos se le ve haciendo esto y hoy ha hablado de ello en su miniartículo diario en T-Nation.

Lo comentaba como curiosidad más que nada. Por ahora, lo mejor es que sigas haciendo el press de banca como ayer a ver cómo avanzas.

Vale, entonces nada, lo seguiré haciendo como hasta ahora entonces.

Aun asi ¿podrias poner el video? Me intriga jaja
Estoy buscando en t-nation, pero no encuentro videos de NADA :S

Todo esto para mí es otra prueba de que los ejercicios básicos son sinérgicos.

Sin el desarrollo que te proporciona uno de ellos, los otros se resentirán.

Mi gusto por el press militar de pie y la sentadilla pesada me han dado claves para una mejor banca (trapecio y sacrolumbares más fuertes respectivamente). Pero hay que entrenarlos de verdad, y no a medio gas como es la costumbre con todo lo que no sea pecho. :)

Sï, es importante ver eso para entender por qué se llama básicos a esos ejercicios y por qué el curl de bíceps no es un básico más, aunque sea considerado ejercicio primario. Que por cierto, me gustaría saber cómo se determina la tontería esa de si un ejercicio es primario, secundario o auxiliar.

Hace tiempo leí este curioso artículo sobre los femorales y el press de banca: This URL has been removed!
En el método Westside creo que se hace bastante énfasis en el entrenamiento de los femorales mediante ejercicios con el peso corporal. Lo cierto es que la mayoría de la gente no sale del peso muerto y las flexiones de piernas para este músculo.

Vale, entonces nada, lo seguiré haciendo como hasta ahora entonces.

Aun asi ¿podrias poner el video? Me intriga jaja
Estoy buscando en t-nation, pero no encuentro videos de NADA :S

Ahora mismo no encuentro ningún vídeo en el que se vea eso, pero se lo he visto varias veces. Cuando lo encuentre lo pondré. De todas formas, ha dicho que mañana va a grabarse haciendo esa técnica y alguna otra cosa.

Un saludo.

Buenas marcos, primera vez q me paso por aqui.
El entreno de ayer muy bueno, destacable todos los pesos, y felicitaciones por ese press banca.

Saludos ;)

Thibaudeau dice algo a propósito del calentamiento, que coincide con mi propio método y filosofía (para variar):

Use "Feeler" Sets, not Warm-Ups

Traditional warm-up sets are counterproductive, whereas feeler (practice) sets are highly productive and effective at ramping up the nervous system and associated target muscle group.

As a general guideline, on your first exercise of a workout, or on any exercise where you don't feel adequately prepared for maximum effort, perform two feeler sets with 40% to 45% of your 1RM. Then go right into the working sets of the lift.

Normalmente hago una serie al 40-50% realizada de forma explosiva y deteniéndome antes del fallo, y después paso a la serie efectiva.

Por ejemplo, este Lunes en press de banca hice unas 17 repeticiones con 60 kilos. Después descansé un minuto y pasé a la serie efectiva a 6 repeticiones con 120 (aunque me salieron 8).

Se pierde poca energía en calentar de este modo, pero el aumento de viscosidad del músculo y su preparación es suficiente. Después recibe un gran estrés inesperado al no tratarse del típico calentamiento en rampa, creando mayor estímulo adaptativo con menos series.

Este sistema de calentamiento es apropiado sobre todo para rutinas de alto impacto o alta intensidad.

Última edición:
Sï, es importante ver eso para entender por qué se llama básicos a esos ejercicios y por qué el curl de bíceps no es un básico más, aunque sea considerado ejercicio primario. Que por cierto, me gustaría saber cómo se determina la tontería esa de si un ejercicio es primario, secundario o auxiliar.

Hace tiempo leí este curioso artículo sobre los femorales y el press de banca: This URL has been removed!
En el método Westside creo que se hace bastante énfasis en el entrenamiento de los femorales mediante ejercicios con el peso corporal. Lo cierto es que la mayoría de la gente no sale del peso muerto y las flexiones de piernas para este músculo.

Ahora mismo no encuentro ningún vídeo en el que se vea eso, pero se lo he visto varias veces. Cuando lo encuentre lo pondré. De todas formas, ha dicho que mañana va a grabarse haciendo esa técnica y alguna otra cosa.

Un saludo.

Ok gracias, pues mañana si puedes pasamelo.
Porque ya te digo, no sé andar en esa pag... ni un video sobre nada veo jaja

Buenas marcos, primera vez q me paso por aqui.
El entreno de ayer muy bueno, destacable todos los pesos, y felicitaciones por ese press banca.

Saludos ;)

Gracias heandress!!

Como llevas la técnica en el press de banca?¿?

Mejoré bastante.
Tengo ganas de que llegue el proximo dia de press banca, para volver a hacerlo!! jajajaja

Un saludo lovezno

Killing, o sea que el press plano estilo power trabaja muy bien los isquios, no?

Femorales

Thibaudeau dice algo a propósito del calentamiento, que coincide con mi propio método y filosofía (para variar):

Traditional warm-up sets are counterproductive, whereas feeler (practice) sets are highly productive and effective at ramping up the nervous system and associated target muscle group.

As a general guideline, on your first exercise of a workout, or on any exercise where you don't feel adequately prepared for maximum effort, perform two feeler sets with 40% to 45% of your 1RM. Then go right into the working sets of the lift.

Normalmente hago una serie al 40-50% realizada de forma explosiva y deteniéndome antes del fallo, y después paso a la serie efectiva.

Por ejemplo, este Lunes en press de banca hice unas 17 repeticiones con 60 kilos. Después descansé un minuto y pasé a la serie efectiva a 6 repeticiones con 120 (aunque me salieron 8).

Se pierde poca energía en calentar de este modo, pero el aumento de viscosidad del músculo y su preparación es suficiente. Después recibe un gran estrés inesperado al no tratarse del típico calentamiento en rampa, creando mayor estímulo adaptativo con menos series.

Este sistema de calentamiento es apropiado sobre todo para rutinas de alto impacto o alta intensidad.

Entonces lo probaré el proximo dia con 35kg a ver que tal, y luego ya hago efectiva.

Un abrazo!!

¿Cuándo dijo eso? Que yo sepa, ahora ha cambiado de idea. Se dio cuenta de que en el segundo ejercicio rendía más que en el primero porque tenía el SNC mejor activado y a partir de ahí, con los entrenamientos de ahora, volvió a las rampas, principalmente para activar el SNC.
Al menos así lo explicó para el HPM, pero ahí tampoco se entrena al límite de fuerza. Dependerá del nivel al que entrenes, como explica aquí: This URL has been removed!

A mí no me gusta la idea de hacer 17 repeticiones a modo de calentamiento para series efectivas de 6 reps. Si vas a entrenar a 6 reps, lo ideal sería hacer series de calentamiento (o como lo quieras llamar) a 6 repeticiones también, aunque sean muy suaves.

Un saludo.

Yo el jueves voy a probar por primera vez el plano estilo power. Despues les comento mis sensacion en isquios.

¿Cuándo dijo eso?

En el programa I, Bodybuilder, en la web de T-Nation.

Al menos así lo explicó para el HPM, pero ahí tampoco se entrena al límite de fuerza. Dependerá del nivel al que entrenes

Sí, de eso estoy seguro. Para mi filosofía actual, entrenando tres días con alta intensidad, funciona bastante bien, pero para otros enfoques quizás no.

A mí no me gusta la idea de hacer 17 repeticiones a modo de calentamiento para series efectivas de 6 reps. Si vas a entrenar a 6 reps, lo ideal sería hacer series de calentamiento (o como lo quieras llamar) a 6 repeticiones también, aunque sean muy suaves.

Si las repeticiones livianas son explosivas, ya estás activando las fibras FT, que son las mismas que reclutarás en las series pesadas, sólo que te cansas menos. En mi experiencia calentando así, nunca me he lesionado y he rendido al máximo. Pero como decíamos antes, la forma de calentar debe ser un todo con la rutina.

Un saludo.

Un abrazo.

Entreno rapido de hoy:

Antes de nada decir que no hice sentadilla ni press militar porque mañana tambien entreno, puesto que el viernes no estaré aqui...

Dominadas 4x5-4-3-2 (22.5kg-25kg-27.5kg-30kg)

Press inclinado mancuernas 4x8-5-5-7 (22.5kg-25kg-25kg-22.5kg)

Prensa 3x10 (140kg)

Elevaciones laterales 3x10 (10kg)

Press frances 2x10-6 (30kg-35kg)

Y me pasé bastante, tarde 1 hora en hacerlo todo...
Mañana ya le doy mas intenso y respetando tiempos.

Saludos.

Buenas series descendentes en dominadas y press superior Marquitos!!!

30KG ya!?!?!?! maaaaaaaadre mia, que envidia! le diré al del gimnasio que compre cinturones preparados para el lastre ajjajaja que esto no puede quedar así!! xD

Como te dije ayer, con esta edad y ya levantando esos pesos... espero que sigas siendo constante que es lo mas importante :D

Y no te preocupes por los tiempos, lo importante es salir satisfecho y hacerlo bien.

Un abrazo campeón.

Buenas series descendentes en dominadas y press superior Marquitos!!!

30KG ya!?!?!?! maaaaaaaadre mia, que envidia! le diré al del gimnasio que compre cinturones preparados para el lastre ajjajaja que esto no puede quedar así!! xD

Como te dije ayer, con esta edad y ya levantando esos pesos... espero que sigas siendo constante que es lo mas importante :D

Y no te preocupes por los tiempos, lo importante es salir satisfecho y hacerlo bien.

Un abrazo campeón.

Si, a ver si sube un poco mas... jajaja

Claro tio, es lo que mas me gusta en esta vida, y seguiré hasta el final de mis dias.

Otro abrazo :)

estupendo entreno marcos.
veo que la ``periodizacion´´ de la que hablamos va viento en popa __meparto_ .

Gracias Maximo.
Si va bien de momento...
A este paso creo que llegaré a los 60kg para diciembre jaja
Estamos hablando de subir 3kg al mes, que no es nada dificil...
Aunque claro no podré seguir muchos meses mas haciendo las dominadas a tan bajas reps, el SNC debe descansar jaja.

Saludos.

Atrás