Empezando con la "Dieta anabólica"

A mi si que me pasaba, yo desayunaba y llegaba la hora de comer y como si aún no hubiese digerido bien la comida (y pasaban 3 o 4 horas) y así me pasaba todo el santo día...

¿Cómo lo solucionaste? Es que aparte de doloroso es un coñazo no poder salir en toda la mañana del domingo

bueno soy todavia un NOOB en esto.. con respecto a las cargas..

Debo de tratar de consumir un poco mas de las kcal de mantenimiento?? (en la semana metia algo de 2400-2600kcal entre grasas y protes, hoy seria 2800-3000 en HC) o trato de cargar mucho mas?

Y a que se debe que hay muchos que la carga solo la hacen de 24 hs? no hay que aprovechar al maximo para cargar para obtener mejores resultados en cuanto a ganancia? (estoy en volumen, pero quiero saber esto porque tampoco quiero pasar a 13-14% grasa del finde a tener 17-18 en la semana :S )

Las cargas las puedes hacer de 24 a 48 horas, en función de lo que te siente mejor, de tu objetivo y de lo limpias o sucias que sean. Yo esta carga no creo que haya metido ni siquiera las calorías que un día normal. El viernes cené mucho, pero ayer no creo que metiese mucho más de 2500 calorías, cuando a diario meto 3700 casi (pero porque las que he metido han sido más sucias de lo que me gustaría, con comida chatarra incluída y mucha cerveza). Prueba hasta dar con lo que mejor te vaya, pero yo siempre en carga meto arroz, fruta, avena y leche, más o menos, pero siempre cae.

ok gracias, el tiempo ya se, pero queria que me comenten segun experiencias que les fue mejor..

tendre que ir probando que me viene mejor para mi, es que me empezo a surgir un poco de miedo con la carga :p

Hola compañeros anabólicos primero me presentare soy un chico que antiguamente era asiduo a este foro y entraba a menudo, escribía en mi diario y también empecé con la anabólicas unos meses después que BdK empezara con este hilo pero la tuve que dejar por problemas estomacales y en fin después de mucho tiempo sin poder entrenar hace unas 6 semanas que empecé de nuevo y empecé a entrenar y haciendo dieta anabólica y la verdad que he bajado el exceso que tenía pero aún me queda algo que limpiar por la cintura y lumbares sobre todo y bueno he estado siguiendo el hilo siempre de verdad muchas páginas visitadas a diario pero sin escribir solo leer para aprender y bueno mi duda es la siguiente:

Hasta el día de hoy llevo haciendo anabólica para definir con alimentos muy limpios entre semanas, carnes y pescados blancos, aceite de oliva, queso, jamón serrano y huevo y lechuga y atún al natural y rondado estas 2 ultimas semanas las 2000 calorías y la carga la suelo hacer de 3 comidas que son las que como al día suelo empezar sábado noche y termino domingo a la hora de comer pero son de unas 5000 calorías exceptuando está que he bajado a unas 4000 calorías pero aún sigo metiendo turrón, chocolate aparte de pizzas caseras, avena, arroz y boniatos, el motivo de la bajada de las calorías de la carga asido porque esta semana he bajado medio centímetro de abdomen y de cintura me he quedado igual y me gustaría saber si bajo 300 calorías más estas 2 semanas que me quedan para terminar de definir por lo pronto o solo por haber bajado la carga a 4000 calorías basta¿? , hago cardio 6-7 veces por semana.

Muchas gracias de antemano y si me podréis echar una mano en el último empujón lo agradecería.

Si estás 2 semanas a 1700 calorías bajarás más peso que estando a 2000, eso es evidente porque cuanto mayor sea el déficit calórico mayor será la pérdida de peso. Que la carga sea menor hará que retengas menos líquidos y que puedas recuperarte antes de ella.

ChEMiFuMi muchas gracias por tu contestación, entonces bajo a 1700 calorías y la carga la dejo como esta última a 4000 calorías, verdad¿?

También cuento que como mucho suponiendo que estas 2 semanas que vienen no consigo bajar la alargaría como mucho 2 semanas más para que en enero subir las calorías gradualmente para que cuando llegue mediados de febrero empezar volumen.

Que tal lo ves, si ves que me equivoco en algo corrígeme si no es mucha molestia.

Gracias.

¿Cómo lo solucionaste? Es que aparte de doloroso es un coñazo no poder salir en toda la mañana del domingo

No pude solucionarlo, ahora mismo estoy fuera de la anabólica.
Prueba a hacer las comidas menos copiosas con más frecuencia pero menos cantidad.
Intentando recordar, de las pocas veces que no me sentí tan hinchado fue una carga en la que comi mucho pero de forma esparcida.

Chicos,voy a empezar mi 3ª mes de volumen y entre octubre-noviembre pillé 2 kilos,usé 2 semanas las calorias de adaptacion,la 3ª subí 250kcal y la 4ª y última del mes añadí otras 250kcal.Entonces hacía una rutina de 3 dias a la semana con su respectivo cardio a baja intensidad y todo bien.
El caso es que a partir del segundo mes (noviembre) comenzé con el total kalórico final con el que acabé el mes anterior,es decir,las 500kcal de rigor para volumen e incluso cambié la rutina de entrenamiento por una torso/pierna de 4 dias.
A falta de una semana para acabar el mes he ganado 1 kilo mas que el anterior,es decir,3.
Lo veo demasiado la verdad,la ganancia de grasa debe ser superior a la muscular o en teoría asi deberia ser.

Me recomendais que el siguiente mes que va a entrar comienze con 500kcal menos y cada semana vaya subiendo por ejemplo 125kcal?
Quiero asegurarme una ganancia pero no tan bruta como las que estoy ganando,con 1k al mes estaría contentísimo.

saludos

No pude solucionarlo, ahora mismo estoy fuera de la anabólica.
Prueba a hacer las comidas menos copiosas con más frecuencia pero menos cantidad.
Intentando recordar, de las pocas veces que no me sentí tan hinchado fue una carga en la que comi mucho pero de forma esparcida.

La próxima semana probaré a comer como al principio. para comer pasta pero para cenar sólo fruta.

A ver que tal me va

Chicos,voy a empezar mi 3ª mes de volumen y entre octubre-noviembre pillé 2 kilos,usé 2 semanas las calorias de adaptacion,la 3ª subí 250kcal y la 4ª y última del mes añadí otras 250kcal.Entonces hacía una rutina de 3 dias a la semana con su respectivo cardio a baja intensidad y todo bien.
El caso es que a partir del segundo mes (noviembre) comenzé con el total kalórico final con el que acabé el mes anterior,es decir,las 500kcal de rigor para volumen e incluso cambié la rutina de entrenamiento por una torso/pierna de 4 dias.
A falta de una semana para acabar el mes he ganado 1 kilo mas que el anterior,es decir,3.
Lo veo demasiado la verdad,la ganancia de grasa debe ser superior a la muscular o en teoría asi deberia ser.

Me recomendais que el siguiente mes que va a entrar comienze con 500kcal menos y cada semana vaya subiendo por ejemplo 125kcal?
Quiero asegurarme una ganancia pero no tan bruta como las que estoy ganando,con 1k al mes estaría contentísimo.

saludos

no entendi 3kg de grasa ganaste? T.T

bueno les posteo mis 24hs de carga, es mi primera, nose si sera mejor seguira 48hs para volumen, por las duda corto aca y mañana ya retomo las grasas denuevo

SABADO 21:30pm :
150GR AVENA+ 2scop proteina + 250ml leche entera

DOMINGO 9AM: tortilla 150gr avena + 5claras y 1huevo entero + miel (bastante)
3 tostadas (60gr pan blanco) con 60gr muzzarela y + miel (un poco menos jeje)

ALMUERZO 14:30 = 150gr arroz integral+100gr arvejas cocinado con 150gr de bondiola cerdo condimentado con ajo y 1 15gr aceite oliva - ensalada 150gr repollo con vinagre

MERIENDA 18PM = tortilla 100gr avena + 3claras y edulcorante / 150gr manzana y 60gr platano

CENA 22pm: COMIDA EN UN TENEDOR LIBRE (WOK) 2 platazos de arroz (algo de 200gr calculo un poco mas quizas o menos) salteado con garbanzos (quizas 150gr por ahi) + calamar en aceite y 350ml sprite

como la ven? :p podria haber sido peor en el wok tenia helado de todos los gustos y una mesa llena de cosas dulces.. por suerte no me tientan esas cosas :D

encontre un planteo de esta dieta de otro forero quizas les pueda interesar lo que hacia:

,entrenaba Lunes-Martes-Miercoles,por lo tanto el dia Lunes mantenia calorias bajas hasta el entrenamiento(ademas de venir de la supercompesacion de glucogeno del fin de semana),el dia Martes las subia un poco mas,y el dia Miercoles en donde entrenaba mas pesado las subia aun mas.Haciendo esos tres dias de entrenamiento acaba totalmente con el glucogeno y asi el dia Jueves a mediodia ya bajaba las calorias drasticamente y hacia ayunos jueves y Viernes por la noche hasta mas menos las 2 de la tarde del dia Siguiente,el dia sabado a las 2 de la tarde ya cargaba con alimentos basura que fueran altos en carbos y bajisimos o nulos en grasa,de las proteinas ni me preocupaba,lo que entrara indirecto,ya el dia domingo cargaba solo con avena o cosas de bajo ig y dejaba de comer despues de once (tipo 6 o7 de la tarde)hasta el dia Lunes por la mañana en donde volvia a la fase ceto.Saludos.

encontre un planteo de esta dieta de otro forero quizas les pueda interesar lo que hacia:

,entrenaba Lunes-Martes-Miercoles,por lo tanto el dia Lunes mantenia calorias bajas hasta el entrenamiento(ademas de venir de la supercompesacion de glucogeno del fin de semana),el dia Martes las subia un poco mas,y el dia Miercoles en donde entrenaba mas pesado las subia aun mas.Haciendo esos tres dias de entrenamiento acaba totalmente con el glucogeno y asi el dia Jueves a mediodia ya bajaba las calorias drasticamente y hacia ayunos jueves y Viernes por la noche hasta mas menos las 2 de la tarde del dia Siguiente,el dia sabado a las 2 de la tarde ya cargaba con alimentos basura que fueran altos en carbos y bajisimos o nulos en grasa,de las proteinas ni me preocupaba,lo que entrara indirecto,ya el dia domingo cargaba solo con avena o cosas de bajo ig y dejaba de comer despues de once (tipo 6 o7 de la tarde)hasta el dia Lunes por la mañana en donde volvia a la fase ceto.Saludos.

Uff, yo no soy amante de entrenar tres días seguido y no soporto los ayunos.

De cualquier modo, gracias por la info Peko

Entrenar 3 días seguidos a mí no me parece mal, si entrenas 5 días a la semana, cosa que a mí me gusta bastante, es muy probable que entrenes 3 días seguidos, pero ¿descansar 4? No lo veo. Supongo que a él le vaya bien, y supongo que sea para definición, pero a mí no me atrae este planteamiento.

yo antes entrenaba 5 o 6 dias depende y cojia entrenaba lunes pexo-tricep, martes espalda bicep,miercoles piernas y luego entrenaba hombros-trapecio y descansaba y primero descanso y luego hombro-trapecio y ya luego repetia otra ves lo primero de la semana, solia dejar un dia de x medio.. aunq esta semana creo q no entrenare me da q voy a descansar y a darle al cuerpo un respiro llevo muxos meses seguidos, y ya tengo mas contracturas q musculos xD me da q me hace falta una recuperacion

yo entreno lunes martes miercoles, jueves descanso, y denuevo viernes-sabado

ahora cambio una rutina de 4 dias.. vamos a ver como me va, bueno les posteo mi carga que les parece? fue de 36 hs aunque la proxima tengo que mejorar los horarios, les parece mucho-poco la cantidad que meti? mido 1,62m peso.61KG (antes de cargar jeje)

sabado
21;30PM : 150GR AVENA + 250ml leche entera + 40gr whey protein
863kcal - 66,78p - 24g - 116HC

DOMINGO 27:

8:30 = 5CLARAS +1HUEVO ENTERO +50gr muzzarela y 20gr queso cremoso + 30gr miel (aprox) +150gr avena + 60gr pan blanco
1129kcal 61p 31g 138HC

14:30 = 150GR arroz integral + 100gr arvejas + 150gr bondiola cerdo + 15gr aceite oliva + 150gr repollo
1176kcal 47p - 43g - 144hc

18:00 = 150gr manzana + 60gr platano + 100gr avena + 3claras
519kcal - 24p - 8g - 97hc

22:00 pm = 180gr arroz blanco + 150gr garbanzo + 200gr calamar + 250ml sprite + 25gr aceite maiz
(puede ser mas las cantidades aca)
1346kcal - 55p - 33g - 201hc

LUNEs 10:00am = 200gr avena + 30gr whey protein
788kcal - 50p - 17g - 137hc

TOTAL CARGA 36HS= 5821KCAL - 306p - 157g - 835HC APROXIMADO
% 24% 57%

nose si seguirla 48hs yo creo que ya esta bien no? el desayuno de hoy fue mi ultima carga asi que ahora retomo el dia comiendo grasas,

Última edición:
yo entreno lunes martes miercoles, jueves descanso, y denuevo viernes-sabado

ahora cambio una rutina de 4 dias.. vamos a ver como me va, bueno les posteo mi carga que les parece? fue de 36 hs aunque la proxima tengo que mejorar los horarios, les parece mucho-poco la cantidad que meti? mido 1,62m peso.61KG (antes de cargar jeje)

sabado
21;30PM : 150GR AVENA + 250ml leche entera + 40gr whey protein
863kcal - 66,78p - 24g - 116HC

DOMINGO 27:

8:30 = 5CLARAS +1HUEVO ENTERO +50gr muzzarela y 20gr queso cremoso + 30gr miel (aprox) +150gr avena + 60gr pan blanco
1129kcal 61p 31g 138HC

14:30 = 150GR arroz integral + 100gr arvejas + 150gr bondiola cerdo + 15gr aceite oliva + 150gr repollo
1176kcal 47p - 43g - 144hc

18:00 = 150gr manzana + 60gr platano + 100gr avena + 3claras
519kcal - 24p - 8g - 97hc

22:00 pm = 180gr arroz blanco + 150gr garbanzo + 200gr calamar + 250ml sprite + 25gr aceite maiz
(puede ser mas las cantidades aca)
1346kcal - 55p - 33g - 201hc

LUNEs 10:00am = 200gr avena + 30gr whey protein
788kcal - 50p - 17g - 137hc

TOTAL CARGA 36HS= 5821KCAL - 306p - 157g - 835HC APROXIMADO
% 24% 57%

nose si seguirla 48hs yo creo que ya esta bien no? el desayuno de hoy fue mi ultima carga asi que ahora retomo el dia comiendo grasas,

Si la haces de 48h tienes que controlar el IG de los alimentos,yo de ti ya la dejaria en 24/36h.

Atrás