Mi dieta de volumen, Cetosis + IF (Gracias Pablo23)

Dicen que los griegos ya levantaban pesos. Y no creo que lo inventaran ellos.
Y algún paleolítico de esos que tanto os flipan digo yo que alguna vez levantaría una piedra o se echaría un jabalí a la chepa.
¿Cómo entrenas tú entonces?

Yo no lío a nadie. Sólo quiero haceros pensar un poco.

Creo que no hay una dieta universal. A unos le irá mejor algo tipo cetogénico, a otros algo alto en hcs, a otros algo entre ambas cosas.
Al final, como dijo una vez Somatotropina, todo se reduce a la sensibilidad insulínica de cada uno.
Ni creo que haya una pauta universal de frecuencia de comidas.
Pero eso del ayuno de 24 h o más me flipa.
Me parece incompatible con la práctica deportiva hasta de amateur, con la culturista, etc.

Claro que ahora me dirán Pablo 23 y Somatotropina que ellos con 42 horas ade ayuno corren, santan, levantan pesas, hacen trekking y echan 3 polvos sin sacarla.

Pero ellos son KetoBatman y KetoRobin.
Los superhéroes no cuentan__meparto___meparto_

__meparto___meparto_ . Los griegos realizaban culto al cuerpo. Pero había sido una pequeña etapa de la historia, nada comparable con el tiempo de existencia de nuestros ancestros.

Saludos

Y con respecto a las recomendaciones sanitarias, discrepo. Si los organismos se basaran en ciencia y no en pasta, las cosas serían diferentes: estaríamos comiendo todo orgánico y ni un solo producto manipulado o refinado, porque parece ser que toda la comida que no es 100% natural está asociada a alguna enfermedad o cáncer.

Es insostenible en el mundo actual comer todo orgánico.
Somos muchos. Tal cosa no puede ser. Eso es un lujo dudoso y al alcance de poca gente.
La ganadería y la agricultura intensiva abaratan muchísimo los costes.

Para más INRI, tienes el ejemplo de la gripe A, que la gente 'seria' de la OMS utilizó para enriquecerse. ¿O es mentira?

Si no hubieran sacado la vacuna se les habrían tirado igual.
Como pasa cuando hay algo de epidemia de gripe en la que, desde todos los medios, se exigen respuestas.
Los políticos gobiernan por los medios. Y estos expresan el sentir popular.

Los gobiernos se preocupan por nuestra salud, si, pero también por la economía, y eso implica ciertos 'deslices' como vacunar a medio mundo de un virus estúpido o vender drogas para bajar el colesterol tras demostrarse que algo tan simple como eliminar carbohidratos es la forma más efectiva de prevenir enfermedades cardiovasculares.

Aquí santos hay pocos. Por no decir ninguno.

Saludos

Una de las razones de peso que hacen que los gobiernos se preocuppen por la salud es que los costes económicos de las enfermedades son mayores que la prevención.
Vamos, que aunque sea por eso se preocupan.

Jajajajajjajajajaj pero Pureta, en lo único que si podemos coincidir es que esas dietas, altas o bajas en carbos, son naturales. Con el tiempo me he desradicalizado un poco y me he dado cuenta de que contaminación alimentaria actual si es el tema importante. Pero eso es lo de toda la vida, por lo menos el movimiento 'todo natural' si es una moda ya antigua y viva.

Nunca he sabido que quiere decir "natural".
Si los hombres somos animales, todo lo que hacemos es natural. hasta un bolllycao.

__meparto___meparto_ . Los griegos realizaban culto al cuerpo. Pero había sido una pequeña etapa de la historia, nada comparable con el tiempo de existencia de nuestros ancestros.

Saludos

¿Y tú que sabes lo que hacían nuestros ancestros?
Además, cuando la gente hace actividad física intensa no hay lugar para el deporte.
Ni necesidad.
El deprote es un sucedáneo de esa actividad.

Si los hombres somos animales, todo lo que hacemos es natural. hasta un bolllycao.

Por natural me refiero a un alimento directamente extraído de la naturaleza, digamos en estado 'puro', típico de sin aditivos, conservantes y todos los rollos raros. Lo mismo con los ganados tratados con hormonas y todas esas basuras.

Mayormente, me refiero al estado de las opciones alimenticias hace 10.000 años. Lo típico.

Saludos

¿Y tú que sabes lo que hacían nuestros ancestros?
Además, cuando la gente hace actividad física intensa no hay lugar para el deporte.
Ni necesidad.
El deprote es un sucedáneo de esa actividad.

Exacto, una actividad física intensa sustituye en parte al deporte, ya que supone un esfuerzo. Nuestros ancestros, cazaban el alimento no iban a un supermecado a comprar :D, vamos que suponía un esfuerzo. Aunque no del todo exactamente, puesto que, eramos carroñeros esperabamos ver al animal herido y para así comerlo. Vamos que más bien cazaban otros animales por nosotros. Sin embargo, el éxodo o traslado frecuentemente era común.

Saludos

Por natural me refiero a un alimento directamente extraído de la naturaleza, digamos en estado 'puro', típico de sin aditivos, conservantes y todos los rollos raros. Lo mismo con los ganados tratados con hormonas y todas esas basuras.

Mayormente, me refiero al estado de las opciones alimenticias hace 10.000 años. Lo típico.

Saludos

Pues comiendo eso aquí andamos todos.
Y la gente crece, bate records y tan tranquilos.
Si lo que no mata engorda.

Caray, un reaccionario de los de cualquier tiempo pasado fué mejor. Esas chuletas que comían en el paleolítico, eso sí era carne y no lo de ahora...

En fin, os habéis escaqueado de contar alguna ventaja práctica de los macroayunos.

Por cierto, ¿dónde anda Jotafit?
La que ha liado con este hilo.

Exacto, una actividad física intensa sustituye en parte al deporte, ya que supone un esfuerzo. Nuestros ancestros, cazaban el alimento no iban a un supermecado a comprar :D, vamos que suponía un esfuerzo. Aunque no del todo exactamente, puesto que, eramos carroñeros esperabamos ver al animal herido y para así comerlo. Vamos que más bien cazaban otros animales por nosotros. Sin embargo, el éxodo o traslado frecuentemente era común.

Saludos

Sin comerme la cabeza con qué harían en el paleolítico, que no me interesa nada, sí creo que estamos hechos para la actividad.
El sedentarismo y la sobrealimentación son los causantes de muchos problemas.

Personalmente creo que el ayuno simplemente es una forma de conseguir restricción calórica.

La restricción calórica nos va a permitir mantener el peso, perder peso o incluso que no ganemos muy deprisa el peso.

Sea como sea, la restricción calórica tiene efectos beneficiosos.

Yo he hecho ayunos largos... y salvo el primero, los demás los haces bastante bien; no obstante ahora prefiero hacer el IF y punto XD

Personalmente creo que el ayuno simplemente es una forma de conseguir restricción calórica.

La restricción calórica nos va a permitir mantener el peso, perder peso o incluso que no ganemos muy deprisa el peso.

Sea como sea, la restricción calórica tiene efectos beneficiosos.

Yo he hecho ayunos largos... y salvo el primero, los demás los haces bastante bien; no obstante ahora prefiero hacer el IF y punto XD

¿Y el entrenamiento, qué?
¿Entrenas bien después de 24 h o más ayunando?

¿Qué has logrado tú ayunando que no consigas comiendo menos?

Pureta, sobre las recomendaciones oficiales/conspiraciones, etc. queda claro que nunca vas a cambiar tu opinión, y es lo común. Armar conspiraciones es característico de locos, así como también muchos locos tratan de hacerse pasar como cuerdos para no ser locos :))). Tengo bastantes ejemplos para graficar el tipo de "conspiración" que existe en la industria alimentaria, que es la que más factura a nivel mundial si no me equivoco.

JIMENEZES, puedes leer los siguientes estudios si gustas. En realidad no es tan complicado como piensas, pones a sujetos obesos y normales en una dieta en la cual comen un día si y un día no. La falta de control de lo que comen, por ejemplo, influye en los resultados (principalmente composición corporal).

Alternate-day fasting in nonobese subjects: effects on body weight,
body composition, and energy metabolism

Otros no han mostrado resultados alentadores respecto de la glicemia:

Glucose Tolerance and Skeletal Muscle Gene Expression in Response to Alternate Day Fasting

En obesos:

This URL has been removed!

Ahí lo dejo porque escribiré más a detalle en la 2da parte de hormesis.

Pues comiendo eso aquí andamos todos.
Y la gente crece, bate records y tan tranquilos.
Si lo que no mata engorda.

Caray, un reaccionario de los de cualquier tiempo pasado fué mejor. Esas chuletas que comían en el paleolítico, eso sí era carne y no lo de ahora...

En fin, os habéis escaqueado de contar alguna ventaja práctica de los macroayunos.

Por cierto, ¿dónde anda Jotafit?
La que ha liado con este hilo.

Coño, tan tranquilos no andamos, ¿Cuantas millones de personas mueren al año por estos motivos?

Hoy en día se relacionan demasiadas enfermedades con la comida. Aunque no es el único factor, es de los más influyentes.

En el ayuno pierdes grasa, mejoras tu salud, y no pierdes músculo, y si te sobrealimentas tras un entreno en ayunas, científicamente hablando, se obtiene una respuesta más anabólica del cuerpo. Pones tu GH, insulina, testosterona y bla bla bla a tope etc etc... .

Ahi tienes las ventajas prácticas, después puedes añadir que te permiten ser más social y comer más caquita de la que comen la mayoría de tus amigos.

Y no hay nada como el sabor grasiento de un filete de cerdo alimentado con pasto, marca una diferencia brutal. Lo mismo ocurre con la mayoría de los alimentos. Mis abuelos no dejan de decir como ha cambiado el sabor de la comida.

Saludos

Última edición:
¿Y el entrenamiento, qué?
¿Entrenas bien después de 24 h o más ayunando?

¿Qué has logrado tú ayunando que no consigas comiendo menos?

- Antes de volver a entrenar, comí.

- No he entrenado con ayunos tan largos sin comer nada; pero como 18 horas o así de ayuno no voy mal. [ Dejo de comer a las 10 y hasta las 4 no llego a casa ]

- Personalmente, a mí me gusta comer mucho y saciarme. Así que no comer simplemente me evitaba el comer y caer en la tentación de querer más :p

De todas formas, sólo los usé en definición y los días que lo hacía daba largos paseos y hacía bici a ritmo suave. Y me fue bien, porque para eso sí que sirven.

Pureta, sobre las recomendaciones oficiales/conspiraciones, etc. queda claro que nunca vas a cambiar tu opinión, y es lo común. Armar conspiraciones es característico de locos, así como también muchos locos tratan de hacerse pasar como cuerdos para no ser locos :))). Tengo bastantes ejemplos para graficar el tipo de "conspiración" que existe en la industria alimentaria, que es la que más factura a nivel mundial si no me equivoco.

Uf, Somatotropina. ¿Una conspiración de la industria alimentaria a nivel mundial?
Difícil de creer cuando es algo que engloba sectores diferentes con intereses contrapuestos.
En las películas del oeste ganaderos y agricultores siempre andaban a tiros.

Pero si dices que tiene pruebas, siempre puedes hacer un hilo.

Con respecto a lo que mencionáis mucho de las erróneas recomendaciones dietéticas habituales, me gustaría conocer a alguien que les haga puto caso.
De hecho, estoy convencido de que si alguien las siguiera, habría bastantes menos problemas de obesidad.
Pero, aparte de servir esas recomendaciones para llenar tiempos muertos en magazines mañaneros, cualquiera que mire a su alrededor vé que la gente come lo que le dá la gana sin hacer ni caso a eso.

Pero, aparte de servir esas recomendaciones para llenar tiempos muertos en magazines mañaneros, cualquiera que mire a su alrededor vé que la gente come lo que le dá la gana sin hacer ni caso a eso.

Eso si es una verdad como una catedral. Puedes cambiar las recomendaciones gubernamentales que verás que la gente seguirá haciendo lo que le sale de los.

Coño, tan tranquilos no andamos, ¿Cuantas millones de personas mueren al año por estos motivos?

Hoy en día se relacionan demasiadas enfermedades con la comida. Aunque no es el único factor, es de los más influyentes.

En el ayuno pierdes grasa, mejoras tu salud, y no pierdes músculo, y si te sobrealimentas tras un entreno en ayunas, científicamente hablando, se obtiene una respuesta más anabólica del cuerpo. Pones tu GH, insulina, testosterona y bla bla bla a tope etc etc... .

Ahi tienes las ventajas prácticas, después puedes añadir que te permiten ser más social y comer más caquita de la que comen la mayoría de tus amigos.

Y no hay nada como el sabor grasiento de un filete de cerdo alimentado con pasto, marca una diferencia brutal. Lo mismo ocurre con la mayoría de los alimentos. Mis abuelos no dejan de decir como ha cambiado el sabor de la comida.

Saludos

¿Millones de personas?
¿Dónde?

Pero si ayunas dos veces a la semana 24 horas, ¿cuándo entrenas?
¿Y si yo quiero entrenar 6 veces a la semana, dónde voy con eso?
¿Y si quiero subir de peso, para qué me vale?

¿Para meterme luego comilonas de caquita como dices tú?
¿Y para qué quiero hacer eso?

Yo he comido carne alimentada con pasto.
Y carne orgánica. Carísima. Y no es para tanto.
Y la standard no está tan mal. No sé dónde compráis la carne. Supongo que en el Mercadona o algo así.
No es difícil encontrar buenas carnicerías o lo que sea.

Los abuelos dicen muchas cosas, pero se comen lo que les dan.

- Antes de volver a entrenar, comí.

- No he entrenado con ayunos tan largos sin comer nada; pero como 18 horas o así de ayuno no voy mal. [ Dejo de comer a las 10 y hasta las 4 no llego a casa ]

- Personalmente, a mí me gusta comer mucho y saciarme. Así que no comer simplemente me evitaba el comer y caer en la tentación de querer más :p

De todas formas, sólo los usé en definición y los días que lo hacía daba largos paseos y hacía bici a ritmo suave. Y me fue bien, porque para eso sí que sirven.

- ¿Y cuándo entrenas?

- A mí me gusta mucho comer. Pero soy capaz de parar cuando quiero.
Y no soy el único.
Curioso lo que decís. Ayunar para atracarte.

¿Millones de personas?
¿Dónde?

OMS | ¿Cuál es la enfermedad que causa más muertes en el mundo?

Y ese es del 2004, creo que ahora va a peor.

Y con respecto al ayuno, veo interesante su aplicación para subir de peso ganando la mínima grasa posible o definir ganando músculo. Es algo tan simple como comer cuando realmente se crece, que es tras el entrenamiento. Ten en cuenta que en el ayuno se pierde 0 musculo. Aunque sea parte del movimiento estupido de subir limpio, en gran parte funciona.

¿Millones de personas?
¿Dónde?

Pero si ayunas dos veces a la semana 24 horas, ¿cuándo entrenas?
¿Y si yo quiero entrenar 6 veces a la semana, dónde voy con eso?
¿Y si quiero subir de peso, para qué me vale?

¿Para meterme luego comilonas de caquita como dices tú?
¿Y para qué quiero hacer eso?

Yo he comido carne alimentada con pasto.
Y carne orgánica. Carísima. Y no es para tanto.
Y la standard no está tan mal. No sé dónde compráis la carne. Supongo que en el Mercadona o algo así.
No es difícil encontrar buenas carnicerías o lo que sea.

Los abuelos dicen muchas cosas, pero se comen lo que les dan.

- ¿Y cuándo entrenas?

Y no soy el único.

Joder, Pureta macho, lo tuyo ya es demasiado, pregunta tras pregunta. Yo creo que tu sabes las respuestas, y que ya preguntas por preguntar, para ver como te contestamos.

Saludos

¿Y eso se debe a la comida y lo que le echan?
Venga, Pablo, no hablarás en serio.

Y con respecto al ayuno, veo interesante su aplicación para subir de peso ganando la mínima grasa posible o definir ganando músculo. Es algo tan simple como comer cuando realmente se crece, que es tras el entrenamiento. Ten en cuenta que en el ayuno se pierde 0 musculo. Aunque sea parte del movimiento estupido de subir limpio, en gran parte funciona.

Venga ya. Al final, y se veía venir, es que creeis en el volumen limpio.
Vamos, en subir 1 kilo al año.
Que eso lo inventaron los de Men´s Health.
Y no me pongas el ejemplo del de leangains que estaba bajísimo de peso para su talla. Así también he subido yo con muy poca grasa.
Cuando llegue a 100 kg con la misma grasa me lo creo.

¿Sólo crece el músculo tras el entrenamiento?
Yo pensaba que había síntesis muscular en más de un momento del día.

Joder, Pureta macho, lo tuyo ya es demasiado, pregunta tras pregunta. Yo creo que tu sabes las respuestas, y que ya preguntas por preguntar, para ver como te contestamos.

Saludos

Joder. Yo soy un ignorante.
Por eso os pregunto a los que sabéis, para aprender.
Pero como sóis unos cabroncetes que no queréis compartir vuestros conocimientos, pues sigo preguntando.

¿Y eso se debe a la comida y lo que le echan?
Venga, Pablo, no hablarás en serio.

Venga ya. Al final, y se veía venir, es que creeis en el volumen limpio.
Vamos, en subir 1 kilo al año.
Que eso lo inventaron los de Men´s Health.
Y no me pongas el ejemplo del de leangains que estaba bajísimo de peso para su talla. Así también he subido yo con muy poca grasa.
Cuando llegue a 100 kg con la misma grasa me lo creo.

¿Sólo crece el músculo tras el entrenamiento?
Yo pensaba que había síntesis muscular en más de un momento del día.

Coño, hay que sumarle el sedentarismo y otros factores lógicamente. Pero es un poco obvio que lo que metas en tu cuerpo afectará en gran parte.

Y si, lo siento pero mi principal objetivo estético con el IF es un intento de volumen limpio y mantener el % sin amargarme demasiado, en ese aspecto no es otra cosa.

Ayunar es bastante facil cuando te acostumbras un poco. Yo estoy consiguiendo ganancias de fuerza y volumen buenas con mi IF + keto, y que conste que ahora también estoy haciendo baloncesto asi que mi intensidad ha aumentado bastante, y todo en ayunas. Y se supone que los sprints intervienen con el crecimiento muscular, lo dice hasta Lyle, pero para mi eso es caca porque sigo avanzando igual y hasta más.

Y si, el músculo crece principalmente tras el entreno, normalmente las 24h siguientes a éste, si no existe un motivo de supervivencia por el cual generar músculo (que es metabólicamente un proceso energético y costoso para el cuerpo), no crecerá, así de sencillo.

- ¿Y cuándo entrenas?

Y no soy el único.

Entreno cuando quiero ya que lo hago en mi casa casi todo. Si te refieres a cuando entreno despues del ayuno largo hago como el protocolo de Leangains.

Un cuarto de las calorias pre entreno y el resto despues.
Ahora que no hago ayunos, solo el IF, como todo despues de entrenar, entrenando a las 4.

Respecto a lo de parar de comer yo tambien soy capaz de comer XXXX y ya, pero a mi me gusta saciarme y reduciendo la ventana de tiempo para comer me gusta mas xD

Ademas creo que ya he mandado la grhelina a tomar viento y aguanto bien sin comer y viendo la comida cuando todos almuerzan. Yo me pido mi cafe y listo.

Atrás