Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

Deben permanecer más o menos paralelos sin alejarse o acercarse demasiado al tronco. Si la posición del tronco y los brazos es correcta (deben colgar con las escápulas en ligera protracción) el movimiento natural será describiendo una línea casi paralela al eje del cuerpo. También ayuda el que la cabeza mire al frente y no hacia abajo.

Estoy seguro de que en youtube tiene que haber algún vídeo decente mostrando la técnica, pero no encuentro ninguno. Quizás grabe un vídeo para en mi próxima visita al gym. ;)

Pues tio si grabas el video nos serviría de gran ayuda a mucha gente. :)

bua se me a ido la hoya he posteado aquí lo que quería postear a lovezno04

Última edición:
Respecto al remo con barra, es como ya habéis dicho.

Si llevas la barra al plexo solar (bajo el pecho) se trabaja principalmente la espalda alta, redondo y trapecios.

Si llevas la barra al vientre (alrededor del ombligo) trabajas principalmente la espalda media y los dorsales. Siempre recomiendo realizar una contracción isométrica de uno o dos segundos en este ejercicio, en el momento de máxima tensión.

La inclinación a la hora de ejecutarlo, entre otras cosas, afecta a la dificultad. A mayor inclinación, mayor será el recorrido y menor el peso levantado. Desde este punto de vista, el remo a 90º es la más completa y exigente de las variaciones de remo. Igualmente, a mayor inclinación, menor participación de los trapecios y mayor de los dorsales.

Es fácil entender, que un remo con barra con poca inclinación, no se distingue tanto de unos encogimientos con barra para trapecios, y esa es una de las razones de que debamos preferir el remo con un ángulo entre 60 y 90º aproximadamente si el objetivo es desarrollar la espalda media.

Por último, el agarre supinado aumenta la participación de los bíceps, mientras que el agarre falso pronado la minimiza.

Recuerda mantener la espalda recta o con una ligera concavidad (como en la sentadilla).

Gracias por el aporte Platon.

Buenos progresos marcos, segui asi ;)

Gracias negrito.

bua se me a ido la hoya he posteado aquí lo que quería postear a lovezno04

No pasa nada, jajaja.

Si, tienes razon.
No debo centrarme en una cosa, ya que si sale algo mal, es bueno tener otra cosa como segunda opcion.
Os haré caso.

Sinceramente tambien me gustaria estudiar nutricion.
Pero con el bachiller que he cogido no se si me sera posible, ya que pille el de humanidades(latin y griego e historia).

Aún asi todo es posible ¿no?

Saludos.

(...)
Saludos.

Para estudiar nutrición,como Grado (o antigua Diplomatura) tenías que haber cogido la opción de Biología y Química más que nada porque luego te resultará más fácil sacar las asignaturas porque llevarías una base, pero tampoco me parece que sea imposible de sacar.

Echa un vistazo al Plan de Estudios. Son 4 años. Te he cogido la UCAM, por poner un ejemplo, pero hay más Universidades españolas donde hacerlo.

This URL has been removed!

Otra opción es hacer una Formación Profesional sobre dietética y nutrición o sobre nutrición deportiva.

Si te interesa el tema habla con el/la orientador/a de tu Centro y que te informe de las posibilidades que tienes.

Para estudiar nutrición,como Grado (o antigua Diplomatura) tenías que haber cogido la opción de Biología y Química más que nada porque luego te resultará más fácil sacar las asignaturas porque llevarías una base, pero tampoco me parece que sea imposible de sacar.

Echa un vistazo al Plan de Estudios. Son 4 años. Te he cogido la UCAM, por poner un ejemplo, pero hay más Universidades españolas donde hacerlo.

This URL has been removed!

Otra opción es hacer una Formación Profesional sobre dietética y nutrición o sobre nutrición deportiva.

Si te interesa el tema habla con el/la orientador/a de tu Centro y que te informe de las posibilidades que tienes.

Muchas gracias, luego lo leo que ahora me voy.

Hoy he quemado un parque natural en tu honor, Marcos.
Creo que se llamaba Doñana, había unos gatos grandes que se iban a extinguir, o algo así...

Dos plazas creadas. :)

Hoy he quemado un parque natural en tu honor, Marcos.
Creo que se llamaba Doñana, había unos gatos grandes que se iban a extinguir, o algo así...

Dos plazas creadas. :)

Jajajajajajaja que cabron jajajajajaja.
Gracias por la ayuda platon, se agradece mucho.

Espero que no sigas con tus acciones piromanas una vez que yo esté dentro.

Buen hoy carrera, decidi hacerlo fuerte, con cuestas y fuertecillo:

Para empezar 5 min suave.

Circuito fuerte:

Tiempo: 21:59
Kcal: 236
Pulsaciones: Promedio 81%, maxima 91%

Circuito medio-fuerte:

Tiempo: 9:11
Kcal: 99
Pulsaciones: Promedio 81%, maximo 86%

Terminé con 5 minutos suave para relajar las piernas.

Postentreno:
Platano, 70g de pan, 3 lonchas de pavo y lata de atun.

Hoy decidí reponer todas las kcal(mas o menos).
Pero lo pensé mejor y haré lo que hice en el ultimo volumen:

Dias de pesas meter las kcal diarias de la dieta y un poco mas extra.
Dias de correr y nadar, las kcal diarias+ platano de postentreno o algo por el estilo para no ''catabolizar'' sin llegar a reponer lo quemado, con el fin de ''engañar'' un poco al cuerpo para que ''tire de grasa'' y a la vez seguir subiendo.

La otra vez me funciono, si esta veo que no subo en 1-2 semanas pues metere todas las kcal que gaste.

Saludos!

Respecto al remo con barra, es como ya habéis dicho.

Si llevas la barra al plexo solar (bajo el pecho) se trabaja principalmente la espalda alta, redondo y trapecios.

Si llevas la barra al vientre (alrededor del ombligo) trabajas principalmente la espalda media y los dorsales. Siempre recomiendo realizar una contracción isométrica de uno o dos segundos en este ejercicio, en el momento de máxima tensión.

La inclinación a la hora de ejecutarlo, entre otras cosas, afecta a la dificultad. A mayor inclinación, mayor será el recorrido y menor el peso levantado. Desde este punto de vista, el remo a 90º es la más completa y exigente de las variaciones de remo. Igualmente, a mayor inclinación, menor participación de los trapecios y mayor de los dorsales.

Es fácil entender, que un remo con barra con poca inclinación, no se distingue tanto de unos encogimientos con barra para trapecios, y esa es una de las razones de que debamos preferir el remo con un ángulo entre 60 y 90º aproximadamente si el objetivo es desarrollar la espalda media.

Por último, el agarre supinado aumenta la participación de los bíceps, mientras que el agarre falso pronado la minimiza.

Recuerda mantener la espalda recta o con una ligera concavidad (como en la sentadilla).
Gracias por la información, creo que la mayoría hacemos muyyy mal este ejercicio. Ahora, ya si te marcas el vídeo prometido, seria la pera.

gracias a platon ahora hago el remo 90º y como cuesta! jaja, pero se nota!! XDD, menos peso, pero mas trabajo! jeje ;)

marcos buen entreno, tienes un buen sake ;)

gracias a platon ahora hago el remo 90º y como cuesta! jaja, pero se nota!! XDD, menos peso, pero mas trabajo! jeje ;)

marcos buen entreno, tienes un buen sake ;)

Yo lo hice ayer con las manos a la anchura de los hombros y bufff que agujetisimas tengo hoy, jaja.

Gracias Nacho, ahi vamos.

Press de banca plano 3x10-7-6 (45-50-50kg)Subi en press banca.
Fondos en paralelas agarre abierto 3x8 (10kg-15kg-sin lastre)Lo hice sin lastre la ultima porque me ''crujia'' el hombro derecho al subir,y no queria arriesgar, siempre me pasa en el mismo lado.
tríceps en polea alta 3x10

Elevaciones laterales 3x10 (6kg)Brazos completamente rectos, lei en una revista que trabajaba mas el hombro asi.
Pájaros 3x10 (6kg)

Extensiones cuadriceps 3x10 (70kg-80kg-80kg)
Curl femoral 3x10 (45kg)

Abs en polea alta 3x12 (35kg)

A partir de mañana volvere a hacer a diario una serie de dominadas al fallo nada mas levantarme, practicar la sentadilla frente a la pared, y hare la ''aspiradora abdominal'', 3 veces a la semana durante 3 semanas.
Semana 1: 20 seg.
Semana 2:40 seg.
Semana 3: 60 seg.

Luego volvere a empezar, no lo veo mal tomarlo como un habito lo de la aspiradora, ya que considero que esa parte hay que tenerla en cuenta tambien.

Saludos.

Press de banca plano 3x10-7-6 (45-50-50kg)Subi en press banca.
Fondos en paralelas agarre abierto 3x8 (10kg-15kg-sin lastre)Lo hice sin lastre la ultima porque me ''crujia'' el hombro derecho al subir,y no queria arriesgar, siempre me pasa en el mismo lado.
tríceps en polea alta 3x10

Elevaciones laterales 3x10 (6kg)Brazos completamente rectos, lei en una revista que trabajaba mas el hombro asi.
Pájaros 3x10 (6kg)

Extensiones cuadriceps 3x10 (70kg-80kg-80kg)
Curl femoral 3x10 (45kg)

Abs en polea alta 3x12 (35kg)

A partir de mañana volvere a hacer a diario una serie de dominadas al fallo nada mas levantarme, practicar la sentadilla frente a la pared, y hare la ''aspiradora abdominal'', 3 veces a la semana durante 3 semanas.
Semana 1: 20 seg.
Semana 2:40 seg.
Semana 3: 60 seg.

Luego volvere a empezar, no lo veo mal tomarlo como un habito lo de la aspiradora, ya que considero que esa parte hay que tenerla en cuenta tambien.

Saludos.

Asi me gusta.
Ya mismo entrenaras como yo.

Atrás