Diario de Marcos, ''Fabricando musculo''!

El agarre yo suelo hacerlo tanto en dominadas como en remo a poco más que la anchura de los hombros. Con más anchura contraerás muy poco los dorsales y el trabajo será menor.

Me suena haber leído que si llevas la barra al pecho se trabajan más los dorsales, pero no lo tengo claro. Platón es el experto en eso.

Saludos.

¿No se supone que al llevarla mas para el pecho trabajas mas el deltoides posterior?

No, tu no mop, porfavor...
Que tu eres la unica seria.
Jaja.

PD:Aunque estemos metiendonos uno con el otro constantemente, yo y killing nos queremos, jaja.

Era broma, se ve que hay buen rollo porque si no ya hubiera corrido la sangre, metafóricamente hablando, claro.

¿No se supone que al llevarla mas para el pecho trabajas mas el deltoides posterior?

EL deltoides posterior trabajará más cuanto más ancho sea el agarre, principalmente.
Llevando la barra más al pecho lo que notarás será mayor trabajo de los trapecios y de la parte alta de la espalda (redondo mayor), y también algo más el deltoides posterior, pero no creo que mucho más.

La verdad es que no lo sé. El remo con barra es especialmente bueno precisamente porque permite montones de variaciones y todas contribuyen a una espalda desarrollada por completo.

Saludos.

Tienes razon, hay que pensar otras opciones.
Ya que igual por cualquier cosa no me sale la posibilidad de ser bombero.
Pero la putada de lo de estudiar mientras me sigo preparando es la mezcla de mucha materia.
Entre lo de bombero y demas...
Pero bueno a ver lo que ocurre.

Aun asi, lo de bombero es una meta que me propongo.
Si consigo entrar quiere decir que hice las cosas perfectas.

Saludos.

Marcos, Killing te está dando un buen consejo. Yo también te digo que las oposiciones no es solo cuestión de trabajo y esfuerzo, también es cuestión de suerte y estar en el lugar adecuado en el momento correcto... además de que si llevas una buena chaqueta (entiendase enchufe) la cosa se simplifica mucho más aunque deja tu dignidad por los suelos, pero bueno, hay a quien no le importa.

Además que no se si será solo Oposición o Concurso-Oposición, y si es lo segundo, ahí además del teórico y práctico cuenta mucho los méritos que tengas, es decir todas las cosas que tan puntos extra, como lo de conducir caminones que te decía Killing, y no se que cosas más... Lo que puedes hacer es mirarte la convocatoria, el baremo último que han usado, y a partir de ahí, viendo todo lo que puntúa, intentar tener el máximo posible de méritos, así tienes más posibilidades de llevarte tu plaza.

Nunca te cierres puertas, si quieres eso pues eso y hasta conseguirlo, pero mientras lo consigues, que igual es a la primera como a la séptima (esperemos que a la primera, pero por si acaso hay que ser precavidos).

Por cierto killing.
En el remo 90º ¿donde es aconsejable llevar la barra para un mejor trabajo?(pecho, ombligo...).
Es que no noto mucho el trabajo.
Lo mismo me pasa en dominadas, en los dorsales no noto nada, aunque eso talvez sea por hacer un agarre bastante ancho, lo hare hoy mas estrecho a ver que tal.

Gracias.

Rasko entiende bastante del remo 90º

Marcos, Killing te está dando un buen consejo. Yo también te digo que las oposiciones no es solo cuestión de trabajo y esfuerzo, también es cuestión de suerte y estar en el lugar adecuado en el momento correcto... además de que si llevas una buena chaqueta (entiendase enchufe) la cosa se simplifica mucho más aunque deja tu dignidad por los suelos, pero bueno, hay a quien no le importa.

Además que no se si será solo Oposición o Concurso-Oposición, y si es lo segundo, ahí además del teórico y práctico cuenta mucho los méritos que tengas, es decir todas las cosas que tan puntos extra, como lo de conducir caminones que te decía Killing, y no se que cosas más... Lo que puedes hacer es mirarte la convocatoria, el baremo último que han usado, y a partir de ahí, viendo todo lo que puntúa, intentar tener el máximo posible de méritos, así tienes más posibilidades de llevarte tu plaza.

Nunca te cierres puertas, si quieres eso pues eso y hasta conseguirlo, pero mientras lo consigues, que igual es a la primera como a la séptima (esperemos que a la primera, pero por si acaso hay que ser precavidos).

Si, tienes razon.
No debo centrarme en una cosa, ya que si sale algo mal, es bueno tener otra cosa como segunda opcion.
Os haré caso.

Sinceramente tambien me gustaria estudiar nutricion.
Pero con el bachiller que he cogido no se si me sera posible, ya que pille el de humanidades(latin y griego e historia).

Aún asi todo es posible ¿no?

Saludos.

Anda ya marcos, cuando te examines, te cepillas a las examinadoras y le comes el rabito a los examinadores.

Jajajaja dios tio aqui si que me partí el culo enserio jajajaja.
Lo malo que son todo bomberos tio(al menos las prueba que yo vi en youtube), y claro... no es plan, jaja.

Rasko entiende bastante del remo 90º

Gracias, ya le preguntare.
De todas formas creo recordar que Platon(el sabe mucho del remo tambien) habia dicho que lo mejor es llevar la barra al estomago.

Saludos.

Remo horizontal/inclinado 3x7 (40kg, la proxima semana subo peso)
Dominadas pronadas 3x8-4-6 (10kg-15kg-12.5kg) Creo que en dominadas estoy bajando pesos :s
Curl mancuerna 3x8 (10kg)

Press militar 3x8-7-7 (30-35kg-35kg)Aqui creo que voy bastante bien, hace 6 semanas lo hacia con 20-25kg y voy subiendo bien.

Pres inclinado 45º 3x10-8-5 (14kg-16kg-18kg cada mancuerna)

Zancadas 3x10-8-8 (30kg-40kg-40kg)
Curl femoral 3x10-8-8 (45kg)
Gemelo sentado a una pierna

Remo horizontal/inclinado 3x7 (40kg, la proxima semana subo peso)
Dominadas pronadas 3x8-4-6 (10kg-15kg-12.5kg) Creo que en dominadas estoy bajando pesos :s
Curl mancuerna 3x8 (10kg)

Press militar 3x8-7-7 (30-35kg-35kg)Aqui creo que voy bastante bien, hace 6 semanas lo hacia con 20-25kg y voy subiendo bien.

Pres inclinado 45º 3x10-8-5 (14kg-16kg-18kg cada mancuerna)

Zancadas 3x10-8-8 (30kg-40kg-40kg)
Curl femoral 3x10-8-8 (45kg)
Gemelo sentado a una pierna

Que raro que tes bajando de peso en dominadas no?¿

PD: TE se olvido el peso en gemelo :)

Es que ahora solo las trabajo 1 vez a la semana, cuando antes lo hacia 3 e incluso mas.

Los pesos de gemelo no me acuerdo jaja.

No te entiendo :S xdxd

Ahh cierto antes trabajabas mas en la rutina de fuerza las dominadas no?¿, por cierto llegaste a hacertelas a una mano?¿

Es que ahora solo las trabajo 1 vez a la semana, cuando antes lo hacia 3 e incluso mas.

Los pesos de gemelo no me acuerdo jaja.

No te entiendo :S xdxd

Tu nunca entiendes nada. _latigo2_

¿Y los circuitos?
Es que no me acuerdo de tu entrenamiento.

Ahh cierto antes trabajabas mas en la rutina de fuerza las dominadas no?¿, por cierto llegaste a hacertelas a una mano?¿

No, unicamente que antes de empezar la rutina siempre me hacia una serie al fallo y esas cosas.

Lo de 1 mano sigo luchando por ello, jaja.

Tu nunca entiendes nada. _latigo2_

¿Y los circuitos?
Es que no me acuerdo de tu entrenamiento.

Mmm sigo sin entender, jaja.
No hago circuitos, hago un ej detras de otro.
Explicate mejor no te entiendo jaja.

No, unicamente que antes de empezar la rutina siempre me hacia una serie al fallo y esas cosas.

Lo de 1 mano sigo luchando por ello, jaja.

Mmm sigo sin entender, jaja.
No hago circuitos, hago un ej detras de otro.
Explicate mejor no te entiendo jaja.

Que si es el entrenamiento que te hizo el todopoderoso rey del sexo y de la almeja (killing).

Por cierto, ¿sabes que cuando los culturistas estan gordos es porque estan en los post ciclos? xD

Que si es el entrenamiento que te hizo el todopoderoso rey del sexo y de la almeja (killing).

Por cierto, ¿sabes que cuando los culturistas estan gordos es porque estan en los post ciclos? xD

Ah si joder claro que es ese, lo estoy siguien al pie de la letra.

¿Si?
No lo sabia.
Por cierto, podrias poner algun enlace con alguna foto de culturistas en volumen(poco definidos me refiero), no encuentro na' y me interesa ver como estas y tal.

PD:Me voy a la cama, mañana seguimos hablando.Buenas noches rey.

Respecto al remo con barra, es como ya habéis dicho.

Si llevas la barra al plexo solar (bajo el pecho) se trabaja principalmente la espalda alta, redondo y trapecios.

Si llevas la barra al vientre (alrededor del ombligo) trabajas principalmente la espalda media y los dorsales. Siempre recomiendo realizar una contracción isométrica de uno o dos segundos en este ejercicio, en el momento de máxima tensión.

La inclinación a la hora de ejecutarlo, entre otras cosas, afecta a la dificultad. A mayor inclinación, mayor será el recorrido y menor el peso levantado. Desde este punto de vista, el remo a 90º es la más completa y exigente de las variaciones de remo. Igualmente, a mayor inclinación, menor participación de los trapecios y mayor de los dorsales.

Es fácil entender, que un remo con barra con poca inclinación, no se distingue tanto de unos encogimientos con barra para trapecios, y esa es una de las razones de que debamos preferir el remo con un ángulo entre 60 y 90º aproximadamente si el objetivo es desarrollar la espalda media.

Por último, el agarre supinado aumenta la participación de los bíceps, mientras que el agarre falso pronado la minimiza.

Recuerda mantener la espalda recta o con una ligera concavidad (como en la sentadilla).

Última edición:
Y ya que estas platon; los codos deben alejarse del cuerpo o acercarse un poco a la hora de levantar el peso??

Deben permanecer más o menos paralelos sin alejarse o acercarse demasiado al tronco. Si la posición del tronco y los brazos es correcta (deben colgar con las escápulas en ligera protracción) el movimiento natural será describiendo una línea casi paralela al eje del cuerpo. También ayuda el que la cabeza mire al frente y no hacia abajo.

Estoy seguro de que en youtube tiene que haber algún vídeo decente mostrando la técnica, pero no encuentro ninguno. Quizás grabe un vídeo para en mi próxima visita al gym. ;)

Atrás