Stronglifts 5x5

será malo para la rutina correr antes de hacerla series de cuestas en la cinta? (total 20 minutos) Esque necesito fondo al correr y no tengo días a la samana para hacerlo(en cuestas a parte se trabaja la potencia tambien). CUando es mejor antes o despues? No me importa el tema de qemar grasas, quiero lo más óptimo para mi rendimiento

será malo para la rutina correr antes de hacerla series de cuestas en la cinta? (total 20 minutos) Esque necesito fondo al correr y no tengo días a la samana para hacerlo(en cuestas a parte se trabaja la potencia tambien). CUando es mejor antes o despues? No me importa el tema de qemar grasas, quiero lo más óptimo para mi rendimiento

si

Sé qe soy pesao pero esque no encuentro la manera de hacerme un planing de entrenamiento, pues lunes miercoles y viernees hago esta rutina, martes y jueves entreno rugby(no hago suficiente carrera, necesito más) y sabado juego partido. No soy capaz de hacer un hueco para el cardio, ayuda!

Última edición:
Sé qe soy pesao pero esque no encuentro la manera de hacerme un planing de entrenamiento, pues lunes miercoles y viernees hago esta rutina, martes y jueves entreno rugby(no hago suficiente carrera, necesito más) y sabado juego partido. No soy capaz de hacer un hueco para el cardio, ayuda!

el cardio lo puedes meter los tres dias de fuerza, despues del entrenamiento, con 20 min te sobra. Piensa que si juegas a Rugby ya te metes mucho cardio.
Cuando el cuerpo humano recibe dos tipos de entrenamiento con diferentes objetivos, siempre dejará uno de lado y sólo se centrará en el otro. Por ejemplo si realizas muchos entrenamientos cardiovasculares, y muchos entrenamientos para auementar masa muscular, el cuerpo humano se centrará en el entrenamiento cardiovascular, que para él es mas sencillo y barato que ponerse a fabricar músculo. Asi que céntrate.

alguien o el mismo Seba me puede aclarar una duda acerca de la progresion en este tipo de rutina:

Cuando empiezas a meter lastre a los fondos en paralelas,cual es la progresion de los pesos en el lastre en cada sesion?yo he pensado q 2 kg seria ok y las repeticiones se mantienen o se bajan??
un saludo y ggracias

alguien o el mismo Seba me puede aclarar una duda acerca de la progresion en este tipo de rutina:

Cuando empiezas a meter lastre a los fondos en paralelas,cual es la progresion de los pesos en el lastre en cada sesion?yo he pensado q 2 kg seria ok y las repeticiones se mantienen o se bajan??
un saludo y ggracias

El lastre lo empiezas a meter cuando seas capaz de hacer 15 repeticiones con tu propio peso. Pero los fondos con lastre son un ejercicio complementario, no te debe preocupar su progesión en esta rutina, vas metiendo peso siempre que puedas y punto. Puedes hacer 2x15 sin lastre o 2x10 con lastre. Si añades peso cada semana progreas, si añades una repeticion más cada semana tambien progresas. Si haces las series con menos descanso entre ellas (estamos hablando los fondos o las dominadas, no los básicos) también progresas.

yo subo de peso(2,5kg) los lunes y viernes, menos en sentadillas qe subo solo los lunes (las hago lunes y viernes, pues se me estaban sobrecargando, qe hago otros deportes de piernas y era muxoo), por ejemplo todas las semanas subo 2,5 kg en sentadillas, y por ejemplo en pressbanca una semana subo 5kg(cuando cae en lunes y viernes) y la siguiente repito el peso para afianzarlo (ese día cae en miercoles). En total al mes subo lo mismo en todos los ejercicios. Esque se me hacía muy duro subir todos los días!!!

se pueden conseguir ganancias con una dieta hipocalorica?? por ejemplo yo consumo 1500-1600 calorias, ya que medhli dice que minimo hay que consumir 3000 calorias. y yo estoy bajando de peso (empece con solo las barras, mido 1.80 y peso 100kg con un 25% de grasa)

saludos

se pueden conseguir ganancias con una dieta hipocalorica?? por ejemplo yo consumo 1500-1600 calorias, ya que medhli dice que minimo hay que consumir 3000 calorias. y yo estoy bajando de peso (empece con solo las barras, mido 1.80 y peso 100kg con un 25% de grasa)

saludos

no hagas mucho caso a Mehdi en cuanto a nutrición. Con esta rutina y una dieta baja en calorias puedes bajar tu grasa corporal y crear una base para más adelante ir añadiendo volumen muscular. Y si no te preocupa tu porcentaje de grasa y lo que quieres son ganancias rápidas de musculo, come unas 200 calorias más de lo que necesitarias para mantenerte y ves observante cada semana para subir o bajar calorias.

yo hago esta rutina con una dieta de definicion,aparte de que los dias que no hago gym hago artes marciales,subo menos peso por semana,es normal verdad?

saludos
mira yo empeze el gym en abril con 105kg para 1.78,siempre con dieta hipocalorica 2000-2300kcal diarias,con 3 meses de stronglifts,tiro 100 en sentadilla,60 press banca,45 press militar,60 remo con barra,90kg peso muerto,hago 3x7 dominadas supinas y 3x6 fondos en paralelas pesando 82kg,sin contar que al terminar la rutina hago 30 min de cardio,y de los 4 dias de descanso 3 hago artes marciales,y no duemo demaciado,(6hs)

yo tengo 2 anos en esto puedo hacerlo tambien oo solo es para pribcipiantes

no eres principiante por el tiempo que lleves en el gimnasio, sino por la facilidad que tengas para seguir progresando. Empieza a hacer la rutina y si te estancas en dos semanas es que no eras un principiante. Pero si ves que vas añadiendo peso a la barra cada semana, pues estás de enhorabuena porque esta rutina te va a hacer progresar más en meses que todo lo que has hecho en dos años.

Una preguntita para la gente q ya lleva uns semns o la hyan echo durante un tiempo...: en el plan B las dominads estan situadas en 4o lugar tras sentadillas,PM y press militar en ese orden.Al hacer las dominadas me sient alg fatigad y aunk cmpleto las series previstas,no tan fuerte y fresco como querria.me pqrece q tra el militar y el PM es poco raro acerte un ejercicio tan exigente como las dminads,nose quizas tenga una razon coherente,si la sabeis comentadme porq esta distribucion...un salud genteee

Una preguntita para la gente q ya lleva uns semns o la hyan echo durante un tiempo...: en el plan B las dominads estan situadas en 4o lugar tras sentadillas,PM y press militar en ese orden.Al hacer las dominadas me sient alg fatigad y aunk cmpleto las series previstas,no tan fuerte y fresco como querria.me pqrece q tra el militar y el PM es poco raro acerte un ejercicio tan exigente como las dminads,nose quizas tenga una razon coherente,si la sabeis comentadme porq esta distribucion...un salud genteee
la razón es muy sencilla, no existen las dominadas en la rutina original, se trata de un ejercicio accesorio que no es necesario hacer.

la razón es muy sencilla, no existen las dominadas en la rutina original, se trata de un ejercicio accesorio que no es necesario hacer.
no es necesario hacer las dominads..??aunq veo k hay mas ejercicios para la zona de la espalda...veo a las dominads como un ejercicio bastante completo y bueno....y nose ponerlo como simplemnt como accesorio cuando es un ejercicio k fuerza tanto nose....
seguire aciendo asi...aunk con las subidas de pesos llegare algo apurad de fuerzas...
gracce saluds

yo diria que depende ,dinos los peso que mubes en los basicos y te diremos mas o menos si eres principiante..

en basicos
en press de banca 70 lbs en cada lado
sentadilla 55 lbs de cada lado
remo ps nunca hagoxcon barra pero ps uso mancuernas de 70lbs

Atrás